miércoles, 19 de abril de 2017

Flamengo pierde un título en mesa 30 años después



Sport y Flamengo llevan décadas peleando un título: el de la liga brasileña de 1987. Pero el Supremo Tribunal Federal (STF) dio su última palabra sobre esa feroz batalla judicial y 30 años después, declaró al equipo de Recife campeón del torneo.

Como era de esperar, la decisión del máximo tribunal no calmó los ánimos en el país 'rey' del fútbol.

La sentencia fue vitoreada por el Sport, que incluso invitó a ver el trofeo en su museo a "quien lo deseara", pero fue radicalmente rechazada por los de Rio.

La liga del "87 es, indiscutiblemente, nuestra. Otra vez", escribió Sport en una serie de tweets donde compartió la imagen de la copa otorgada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

De su lado, el Flamengo también colgó en sus redes sociales una foto de su plantel de hace 30 años con un mensaje claro: "En el campo, en la pelota, siempre Flamengo. Campeón Brasileño de 1987".

Una disputa hizo que en 1987 se celebraran dos torneos paralelos en Brasil, uno organizado por la CBF y otro por los grandes clubes brasileños nucleados en el Club de los 13.

Flamengo ganó ese torneo paralelo, la Copa Unión, y no aceptó la invitación de la CBF para jugar un cuadrangular final contra los dos primeros equipos de su torneo, permitiendo que el Sport acabara coronado como campeón brasileño del año.

El 'Fla' inició entonces una larga batalla judicial por el reconocimiento de su conquista, alegando que el cuadrangular no hacía parte del reglamento original del torneo.

Ante la acalorada discusión arrastrada por décadas, en 2011, la CBF decidió dar marcha atrás y declaró a ambos equipos campeones de la liga 1987. Pero el Supremo Tribual Federal desestimó un recurso presentado por el Flamengo en 2016 y consideró que la resolución de la CBF no podía alterar la decisión judicial tomada anteriormente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario