martes, 4 de abril de 2017

Chapecoense recibe a Nacional en la ida de la Recopa Sudamericana

Chapecoense y Atlético Nacional se miden hoy a las 18:15 (hora boliviana) en la ida de la final de la Recopa Sudamericana, en el que los colombianos serán homenajeados por la ayuda que prestaron tras el accidente aéreo que acabó con casi la totalidad de la plantilla del club brasileño.

Los dos equipos jugarán en el estadio Arena Condá de la ciudad brasileña de Chapecó la final que nunca pudieron disputar en la Copa Sudamericana del año pasado, ya que el avión que transportaba al Chapecoense se estrelló poco antes de llegar al aeropuerto de Medellín la noche del 28 de noviembre.

El club brasileño tiene programada toda una serie de actividades para rendir homenaje a los "hermanos" colombianos por su ayuda en el accidente, que acabó con la vida de 71 personas, la mayoría integrantes de la primera plantilla, miembros de la comisión técnica y de la directiva, así como una veintena de periodistas.

Esa corriente de solidaridad llevó a Nacional, vigente campeón de la Libertadores, a pedir a la Conmebol que cediese el título de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense.

Ahora, ambos se enfrentan por el título de la Recopa en sus condiciones de campeones.

"Aunque tengamos que mantener la rivalidad, seguiremos siendo hermanos. Nada va a apagar de nuestras mentes y corazones el sentimiento de pena y nostalgia por lo que pasó", declaró el DT de Nacional, Reinaldo Rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario