viernes, 21 de abril de 2017

Barcelona y Botafogo empatan y siguen líderes en el Grupo 1

Barcelona, de Ecuador, y Botafogo, de Brasil, sellaron ayer empate por 1-1 al término de la tercera jornada del Grupo 1 de Copa Libertadores de América.

Christian Alemán, a los 31 minutos, y Sassá, a los 88, anotaron los goles del partido.

El empate favoreció las pretensiones del cuadro brasileño, que acumuló cuatro puntos de visitante, tras el triunfo por 0-2 en su visita al Atlético Nacional, en Colombia.

Camilo pudo adelantar a Botafogo mediante el cobro de un tiro penalti, pero su disparo lo tapó Máximo Banguera, que cedió rebote, disparó Roger, y el portero volvió a atajar, a los 2 minutos.

Rodrigo Pimpao también tuvo una ocasión de gol, pero su remate desde corta distancia impactó en el vertical derecho, ante un rebote que cedió el portero Banguera, al minuto 18.

Pero fue Barcelona el que se adelantó en el marcador con fantástica jugada de Alemán, quien burló rivales desde el costado derecho, se metió en diagonal, tocó para que Alvez le devolviese un pase preciso, burló a Víctor Luis, al portero y con suave toque anotó, al minuto 31.

Botafogo incrementó sus ataques en procura del empate, pero el portero barcelonista y sus defensas estuvieron atentos y precisos para frenar al rival.

Barcelona reapareció en el segundo tiempo con la intención de cuidar el resultado pero, sin renunciar a la posibilidad de anotar otro tanto e impidió que Botafogo controlara las acciones.

Barcelona se quedó con un hombre menos desde los 79 minutos debido a la expulsión del colombiano Mena por reincidir en una falta estando amonestado.

Sassá empató finalmente el partido a través de un tiro penal, por una mano dentro del área del defensa Xavier Arreaga, al minuto 88.

No hay comentarios:

Publicar un comentario