jueves, 16 de marzo de 2017

Viudas rechazan $us 200.000 que ofrece el seguro de LaMia

Las familias de las víctimas de la tragedia del Chapecoense rechazaron ayer la propuesta de la empresa aseguradora de LaMia, que ofreció una compensación individual de 200 mil dólares, ayer tras una reunión.

Según medios brasileños, la empresa aseguradora argumentó que no tiene ninguna obligación de pagar ninguna compensación por las infracciones que cometió la empresa aérea, pero presentó una propuesta para la compensación individual de 200 mil dólares.

"Nadie aceptará, tendría que ser una decisión colectiva. Pero eso no pasará”, dijo una de las viudas, según el portal ochute.com.br.

Otros miembros de la familia cuestionaron el valor ofrecido por la aseguradora, aproximadamente la mitad del valor de la póliza de seguro de LaMia (12,8 millones de dólares divididos entre 64 familias). "¿Por qué pagar 200 mil dólares y no utilizar el seguro de 25 millones de dólares? Ellos quieren pagar una cantidad que no coincide con la cobertura”, dijo uno de los representantes de las víctimas que prefirió permanecer en el anonimato.

¿Qué dice la aseguradora?

La aseguradora identificó una serie de irregularidades que cometió LaMia. Presentó ejemplos como la prohibición de vuelos a Colombia y Perú a causa de las organizaciones criminales; retraso en el pago de la prima del seguro; negligencia; aumentar el riesgo de llevar a un equipo de fútbol, y la práctica de actos ilegales.

En tanto, casi cuatro meses después de la noche que valió una final, el Chapecoense recibirá hoy al argentino Lanús en su primer partido como anfitrión de la Copa Libertadores, con un equipo diezmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario