martes, 14 de marzo de 2017

Palmeiras tiene un título y tres subcampeonatos

El Palmeiras brasileño es uno de los grandes del fútbol sudamericano y en su historia deportiva conquistó el título de la Copa Libertadores de América en 1999, tras superar al Deportivo Cali colombiano (4-3) en la tanda de los penales, luego de igualar (2-2), en los partidos finales.

El cuadro brasileño tuvo una destacada participación al mando del estratega Luiz Felipe Scolari, quien contó con un equipo con jugadores que fueron parte de la Canarinha, como Álex, Evair, Arce, Paulo Nunes y César Sampaio, entre otros.

El cuadro Albiverde participó en 15 oportunidades en el certamen continental y logró tres subcampeonatos los años 1961, 1988 y 2000, además, fue semifinalista en 2001.

Es uno de los equipos más importantes del fútbol brasileño. También consiguió varios títulos en el campeonato de su país.

Palmeiras es el líder del ránking de la Confederación Brasileña de Fútbol. Este ránking lleva en cuenta los títulos y el desempeño histórico de los clubes, por lo que se puede decir que Palmeiras es el club brasileño más exitoso en su país.

En Brasil es el club que ha sido más veces campeón nacional, además de ser el único en ganar todos los títulos nacionales (torneos y copas) ya jugados en dicho país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario