lunes, 27 de marzo de 2017

Chape, imágenes “grabadas en el corazón”

"Teníamos la obligación de venir a La Paz, a Bolivia”, dijo Nei Maidana, vicepresidente del club Chapecoense, que disputó un emotivo partido amistoso, el sábado ante Bolívar, en el estadio Siles.
La delegación brasileña se sorprendió por el recibimiento del público boliviano. "Fuimos recibidos maravillosamente en La Paz. Estas imágenes quedarán grabadas en nuestros corazones”, añadió el directivo del Chape, que el 28 de noviembre sufrió una grave tragedia en Medellín, Colombia, donde se estrelló el avión LaMia que transportaba a su equipo para disputar la primera final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional. En la tragedia perecieron 71 personas, la mayoría integrantes del plantel y directivos del Chapecoense, así como periodistas.

"Bolívar nos ayudó y nosotros teníamos que venir. Siempre tratamos de dar valor al cariño de las personas, más que a la parte financiera”, resaltó el dirigente.

Los jugadores y cuerpo técnico del Chapecoense quedaron impactados por "el cariño de la gente” que les dedicó cánticos antes, durante y después del partido que se disputó en Miraflores.

"Grabamos las imágenes para que en los próximos juegos del equipo sean exhibidas en las pantallas del estadio, para que todos los torcedores de Brasil vean que el fútbol une, que en el campo de juego somos rivales y después nos abrazamos”, subrayó Maidana. Lo mismo opinó Yago Correia: "Lo que vivimos son momentos que quedarán en la memoria de los hinchas del Chapecoense”.

"El equipo de fútbol más popular de Bolivia jugó en diciembre de 2016 ante Nacional Potosí con una camisa verde en honor a Chapecoense. Para el vicepresidente de fútbol, Nei Maidana, jugar a ese juego fue una manera de agradecer al pueblo boliviano”, publicó el club en su página oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario