jueves, 16 de febrero de 2017

El paraguayo Capiatá sorprende a Atlético Paranaense y sella empate 3-3 por la Libertadores



Un cabezazo de Néstor González en el minuto 88 permitió hoy al Capiatá, que jugó más de media hora con diez hombres, empatar 3-3 de la cancha del Atlético Paranaense que, presionado por el valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena, ahora deberá jugarse la vida en Paraguay.

El Capiatá avanzará a la fase de grupos con un empate en casa hasta por dos goles, lo que obliga prácticamente al conjunto brasileño a ganar a domicilio.

El conjunto paraguayo, el más novato en esta Copa Libertadores, aprovechó su fortaleza en el juego aéreo para lograr un sorprendente empate a tres de la Arena da Baixada de Curitiba, en un encuentro agitado en el que ambos equipos estuvieron por delante en el marcador.

Los locales, liderados por Felipe Gedoz, quien aportó un doblete, no supieron aprovechar su dominio durante la primera parte, que terminó 1-1. Tampoco sacaron ventaja de la superioridad numérica desde el minuto 60 por la expulsión del central Néstor Paredes.

La primera mitad fue de continuo dominio por parte del Atlético Paranaense a partir de la conducción de Felipe Gedoz y su precisión al ejecutar lanzamientos con el balón parado.

En el minuto 19, Felipe Gedoz rompió el equilibrio con un libre directo en la frontal del área.

El Deportivo Capiatá iba a remolque, únicamente tomando aire en los momentos en los que el balón pasaba por Mendieta.

De hecho, cuando se cumplía el tiempo de la primera mitad fue Mendieta el que envió un balón preciso a Ledesma que éste cedió a Noguera, quien sólo tuvo que cabecear hacia la red para empatar el encuentro.

Este gol cambió la tendencia del encuentro, pues al volver del descanso, el Capiatá volvió a hacer daño por arriba mediante una falta centrada por Irrazábal hacia la cabeza de Paredes, que dejó el gol en bandeja a González, que sólo tuvo que empujarla, en una jugada similar al primer tanto.

Con el marcador en contra por primera vez, los locales se volvieron a volcar hacia el área paraguaya y en cinco minutos obtuvo sus frutos en forma de penalti provocado y transformado por Gedoz.

Un minuto después de recibir el gol, Paredes fue expulsado al frenar un contraataque comandado por Grafite, una superioridad numérica que el Paranaense aprovechó a cinco minutos del final con un tanto de Pablo tras el rechace de un córner.

Cuando el partido agonizaba, y de nuevo por arriba, el Capiatá volvió a empatar el choque mediante un cabezazo de Néstor González desde el primer palo.

La eliminatoria se decidirá el 22 de febrero en el estadio Erico Galeano, en Capiatá. De avanzar el equipo paraguayo será la primera vez en su historia que se instala en la fase de grupos.

- Ficha técnica 3. Atlético Paranaense: Weverton; Jonathan, Thiago Heleno, Paulo André, Sidcley; Otávio, Lucho González (Joao Pedro, m.64), Felipe Gedoz (Rossetto, m.70); Nikao, Pablo y Grafite.

Entrenador: Paulo Autuori.

3. Deportivo Capiatá: Bernardo Medina; Carlos Bonet, Jorge Paredes, Ramón Ortigoza, Néstor González; Gustavo Noguera (Carlos Ruiz, m.80), Eduardo Ledesma, Alexis González, David Mendieta (Rubén Monges, m.62); Julio Irrazábal y Roberto Gamarra (Dionision Pérez, m.65).

Entrenador: Diego Gavilán.

Goles: 1-0, m.19: Felipe Gedoz. 1-1, m.43: Gustavo Noguera. 1-2, m.52: Néstor González. 2-2, m.58: Felipe Gedoz, de penalti. 3-2, m.84: Pablo. 3-3, m.88: Néstor González.

Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuk expulsó por doble amonestación a Paredes (m.60). Y mostró cartulinas amarillas a Grafite, Gedoz, Sidcley, Joao Pedro, Bonet, Nestor González y Alexis González.

Incidencias: Partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Arena da Baixada, de Curitina, ante unos 38.000 espectadores. El vencedor de esta eliminatoria entrará en el grupo del Flamengo brasileño, el San Lorenzo argentino y la Universidad de Chile. (15/02/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario