viernes, 3 de febrero de 2017

Botafogo supera a Colo Colo que respira para la vuelta

El Botafogo y el Colo Colo dejaron abierta la eliminatoria por una plaza en la tercera fase de la Copa Libertadores, que se decidirá la semana que viene en Santiago de Chile al imponerse este miércoles el club brasileño por 2-1.

El Botafogo empezó a rondar el área contraria y tuvo su primera ocasión clara en el minuto 28, pero el portero paraguayo Justo Villar neutralizó sin problemas.

El primer gol llegó justo antes de la media hora. Aírton controló el balón en el pecho, lo dejó botar y sin oposición lo mandó por el palo derecho de Villar, que nada pudo hacer. Botafogo pasó a dominar el partido.

Sin apretar demasiado, los locales ampliaron la ventaja antes del descanso con un contraataque en el minuto 41. Rodrigo Pimpao abrió desde la frontal del área a la izquierda para que Montillo, dentro del área, cruzando el balón raso.

El propio Pimpao no llegó a rematar, pero el rechace de los chilenos llegó a Estaban Pávez, quien involuntariamente mandó el balón al fondo de su portería.

El Botafogo estuvo a punto de sentenciar el partido al empezar la segunda mitad con un lanzamiento de falta de Camilo.

La réplica del ´Cacique´ fue letal.

En velocidad, Gonzales, asistió a Paredes, que dejó atrás a tres defensas brasileños.

El veterano delantero dio media vuelta y remató cruzado raso con la zurda que ´Gatito´ Fernández sólo acompañar con la mirada.

El gol levantó los ánimos al Colo Colo, que se fue al ataque ante un adversario que acusó el golpe.

Los chilenos estuvieron a punto de lograr el empate en el minuto 89, con un lanzamiento de falta de Paredes que obligó a Fernández a exigirse a fondo.

El partido de vuelta se jugará este miércoles en el estadio Monumental de la capital chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario