miércoles, 4 de enero de 2017

Por formación: Corinthians pide dinero por el pase de Tevez



Cuando Carlos Tevez firmó su contrato con el Shanghai Shenhua de China, Boca se benefició en lo económico, ya que el club asiático le pagará 10 millones de dólares por el pase. Pero, parece que también Corinthians quiere sacarle rédito a la transferencia de Carlitos.

Según el portal Meu Timao, el departamento jurídico del Corinthians presentará un reclamo ante la FIFA para saber el valor real de la transferencia de Tevez, y exigir el 1% del valor total por los derechos formativos que el equipo tiene sobre el jugador.

Los dirigentes del Timao consideran que Tevez, que jugó en el Corinthians cuando tenía 21 años, fue un futbolista formando en Brasil según las normativas de la FIFA, que indican que los clubes recibirán un 0,5% de la transferencia por cada año que el jugador integró la institución, desde los 15 a los 23 años.

Aunque no trascendieron los números oficiales de la operación, se especula que Tevez recibirá del Shanghai Shenhua 40 millones de dólares por el 2017. Tevez, que pasó al Corinthians por 15 millones de euros, jugó una temporada en el fútbol brasileño y ganó el Brasilerao 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario