martes, 24 de enero de 2017

Follmann: “Gritaba ‘socorro, no quiero morir’”

El portero del Chapecoense Jackson Follmann, uno de los seis sobrevivientes del accidente de avión que costó la vida a 71 personas en Colombia, relató que en los primeros momentos gritó “no quiero morir” y que, después de superar la tragedia, está dispuesto a casarse y retomar su vida.

“Fue muy rápido. Recuerdo despertarme (antes del rescate). Abrí los ojos, estaba muy oscuro y muy frío. Tiritaba de frío. Gritaba ‘socorro, no quiero morir’. Algunos de los amigos, que todavía estaban vivos, también gritaban. Escuché al equipo de rescate llegar gritando Policía Nacional”, recordó Follmann.

El jugador despertó cuatro días después en un hospital de la ciudad de Medellín al que acudió parte de su familia. “Mi madre entró y habló conmigo. Fue difícil. Allí me desperté y lloraba mucho, A raíz de las heridas sufridas en el accidente, los médicos amputaron a Follmann la parte inferior de la pierna derecha y el futbolista contará con una prótesis que le proporcionarán en Sao Paulo cuando reciba el alta hospitalaria en Chapecó.

A corto plazo, añadió, sus planes son recuperarse completamente del accidente y contraer matrimonio con su pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario