jueves, 27 de octubre de 2016

Homenaje en la despedida al capitán Carlos Alberto



El capitán de la selección brasileña en el Mundial de 1970, Carlos Alberto Torres, fue enterrado este miércoles en Río de Janeiro en medio de una fiesta de homenaje celebrada por cientos de admiradores en el cementerio de Irajá.

El féretro de Carlos Alberto, que falleció el lunes de un infarto a los 72 años, fue trasladado hasta el camposanto en un camión de los bomberos y fue recibido con aplausos.

Los hinchas, algunos vestidos con las camisetas de sus clubes o de la selección brasileña, corearon cánticos para recordar al legendario lateral derecho, entonaron el himno de Brasil en el momento del entierro y una canción de apoyo a la selección brasileña que se popularizó durante el Mundial de 1970.

En el funeral estaba presente otro excapitán de la selección brasileña, Cafú, el exseleccionador Carlos Alberto Parreira y varios dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que cedió su sede para el velatorio y decretó tres días de luto.

Los compañeros de Carlos Alberto en la selección, un gran número de futbolistas y autoridades brasileñas manifestaron sus condolencias este lunes por la muerte del exjugador y exentrenador.

Carlos Alberto alcanzó la consagración al anotar el último gol en la goleada por 4-1 sobre Italia en la final del Mundial de 1970, que le dio el tercer título mundial a Brasil.

Jugó en el Santos, al lado de Pelé, durante siete años en dos etapas diferentes y también militó en otros clubes grandes de Brasil como el Flamengo, el Botafogo y el Fluminense y se retiró del fútbol en 1982 en el Cosmos de Nueva York.


martes, 25 de octubre de 2016

Fallece el legendario brasileño Carlos Alberto

Carlos Alberto Torres, el legendario capitán de la selección brasileña que ganó el Mundial de México 1970, murió este martes a los 72 años de un infarto, informó su familia.

Carlos Alberto fue autor de uno de los goles en la final del Mundial de México 1970 que Brasil ganó a Italia (4-1) y fue uno de los laterales derechos más destacados en la historia del fútbol.

La familia de Carlos Alberto, quien el último fin de semana comentó en SporTV los partidos de la jornada, señaló al canal que el exfutbolista murió en casa en compañía de su amigo y también mundialista Ricardo Rocha, su compañero en el canal.

En su carrera como futbolista, Carlos Alberto defendió al Fluminense, Botafogo y Flamengo, todos de su natal Río de Janeiro, pero fue en el paulista Santos, en la década de los sesenta y setenta, en el que hizo historia al lado de figuras encabezadas por Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’.

Al final de su carrera, a comienzos de los años ochenta, Carlos Alberto siguió los pasos de Pelé para promover el naciente fútbol en Estados Unidos en el Cosmos de Nueva York.

Después de colgar las botas, Carlos Alberto pasó a ser entrenador y ganó en 1983 la liga brasileña con el Flamengo. Su carrera como técnico se prolongó hasta 2005 cuando comenzó a ser comentarista de televisión.

Después de conocerse su muerte, el Santos decretó tres días de luto por la muerte del ídolo y en un comunicado recordó que entre 1965 y 1975 Carlos Alberto disputó 445 partidos y marcó 40 goles con el equipo.

En los diez años en los que defendió al Santos, Carlos Alberto fue campeón de la liga en 1965 y 1968, del Campeonato Paulista (1965, 1967, 1968, 1969 y 1973) y de la Recopa Sudamericana en 1968.


lunes, 24 de octubre de 2016

El peruano Guerrero salva con doblete al Flamengo en el 2-2 ante Corinthians


El peruano Paolo Guerrero marcó este domingo en dos ocasiones y salvó de la derrota en casa al Flamengo que empató 2-2 con el Corinthians en la reapertura del estadio Maracaná de Río de Janeiro para partidos de la liga brasileña después de once meses.

En el choque de los dos equipos más populares del país, Flamengo, segundo con 61 puntos, igualó con un doblete de Guerrero -antiguo ídolo del equipo rival- mientras que el Corinthians, que tiene 37, se había ido arriba con tantos de Guilherme y Rodriguinho.

El histórico Maracaná, que este domingo recibió a 65.743 espectadores, estuvo cerrado para el Flamengo y el Fluminense, sus habituales inquilinos, durante once meses, debido a la adecuación del escenario para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, que se disputaron en agosto y septiembre.

En otro de los partidos, el líder Palmeiras, primero con 67 unidades, superó por 2-1 al Sport Recife, que acumula 37 unidades.

Tche Tche y Dudú anotaron para el Palmeiras, que aumentó su ventaja sobre su escolta inmediato, el Flamengo, mientras que Rogerio descontó para los visitantes.

El Vitória, en zona de descenso con 35 puntos, cayó 0-1 ante el Cruzeiro, que gracias al gol del argentino Ariel Cabral aparece ahora con 41 en la clasificación.

El derbi de Porto Alegre terminó 0-0 y dejó al local Gremio con 48 puntos y al Internacional con 37.

En el único partido del sábado, el Sao Paulo, con goles del creativo peruano Christian Cueva y de David Neres, venció por 2-0 al Ponte Preta (45) y escaló a los 42 puntos.

sábado, 22 de octubre de 2016

El Santos ya no usará la imagen de O Rei Pelé

El club brasileño Santos llegó a un acuerdo para rescindir el contrato vitalicio con la empresa Sport 10 Licenciamentos, que le permitía al equipo el uso de la imagen del exastro Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, informaron ayer medios locales.

El Santos debería pagar cada año 1,5 millones de reales (unos 474.083 dólares), pero desde 2013 atrasó los pagos, por lo cual la empresa dueña de los derechos de imagen de Pelé demandó al club. Según el portal Globoesporte, el Santos y la empresa llegaron a un “acuerdo amigable”, pero el club deberá pagar 3,5 millones de reales (unos 1,1 millones de dólares)por las cuotas atrasadas.

viernes, 21 de octubre de 2016

Brasil repite convocados para Argentina y Perú



El seleccionador brasileño, Adenor Bacchi 'Tite', convocó este viernes para los partidos de noviembre con Perú y Argentina por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 al mismo equipo con que derrotó a Bolivia y Venezuela y que incluye al trío ofensivo integrado por Neymar, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho.

El técnico de la selección brasileña de fútbol divulgó hoy la lista de 24 convocados para los dos próximos partidos por las eliminatorias sudamericanas con tan solo un cambio con respecto a los jugadores convocados para los dos últimos compromisos, de comienzos de octubre.

En el lugar del lesionado centrocampista Oscar, del Chelsea inglés, Tite convocó al zaguero Rodrigo Caio, defensa del Sao Paulo, aunque aclaró que lo hizo por la versatilidad de este jugador, que puede jugar tanto en la zaga como en el centro de la cancha, como lo hizo con la selección brasileña que conquistó el oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Es un jugador muy versátil que puede trabajar en otras funciones, así como Marquinhos. Originariamente es zaguero, pero en la selección olímpica lo hizo muy bien en otras posiciones", afirmó Tite en una rueda de prensa.

El seleccionador explicó que incluyó en la lista de convocados al centrocampista Casimiro, jugador del Real Madrid, aunque es consciente de que tendrá que desconvocarlo en caso de que no complete la recuperación de la grave lesión que sufrió este mes.

Según la información que el Real Madrid transmitió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Casimiro ya es sometido a un tratamiento de fisioterapia y la próxima semana, tras un nuevo examen de imagen, comenzará a entrenar con el balón.

"Vamos a observar su evolución y, en caso de que esté bien en la primera semana de noviembre, lo convocaremos para los partidos con Argentina y Perú", aseguró el seleccionador.

Con excepción de Rodrigo Caio, los convocados para los próximos partidos fueron los mismos con que Brasil goleó por 5-0 a Bolivia en casa el 6 de octubre pasado y derrotó a domicilio a Venezuela por 0-2, resultados que le permitieron asumir el liderato en la clasificación de las eliminatorias.

Dicha selección incluye un tridente ofensivo de lujo integrado por Neymar (Bercelona), Gabriel Jesús (Palmeiras) y Philippe Coutinho (Liverpool), aunque el barcelonista no pudo jugar frente a Venezuela por sanción pero podrá hacerlo frente a Argentina.

Desde que asumió como seleccionador brasileño, Tite acumula cuatro victorias en igual número de partidos, ya que en los dos primeros compromisos bajo su comando Brasil derrotó a Ecuador a domicilio por 0-3 y a Colombia en casa por 2-1.

En sus dos próximos compromisos por las eliminatorias, Brasil recibirá a Argentina en la ciudad de Belo Horizonte el 10 de noviembre en una nueva repetición del mayor clásico sudamericano y cinco días después visitará a Perú en el Estadio Nacional de Lima.

En la rueda de prensa de este viernes, Tite admitió que comandar a Brasil en un clásico con Argentina con la gran calidad de jugadores que ambos equipos tienen actualmente "es el mayor sueño de cualquier técnico brasileño".

"Realmente es un partido diferenciado dentro de un proceso de búsqueda de clasificación para el Mundial. El objetivo es clasificar y los puntos son los mismos con cualquier rival, pero todo lo que involucra un Brasil-Argentina es diferente; tiene un peso mayor. No para la clasificación pero por lo que envuelve el clásico", dijo.

Agregó que el clásico tendrá a dos de los tres mejores jugadores del mundo, aunque aclaró que considera al argentino Leo Messi como el mejor del mundo y a Neymar como un talento en evolución.

De acuerdo con la planificación de la Confederación Brasileña de Fútbol, los convocados se concentrarán el domingo 6 de noviembre directamente en Belo Horizonte, se entrenarán el lunes 7 de noviembre en el estadio Independencia y el martes 8 y el miércoles 9 en el Mineirao, estadio mundialista en que recibirá a Argentina.

Tras el partido del jueves 10, Brasil mantendrá su entrenamiento en Belo Horizonte y sólo viajará a Lima el domingo 13 de noviembre, dos días antes de su visita a Perú.

Lista de 24 convocados

Porteros: Alisson (Roma/ITA), Muralha (Flamengo) y Weverton (Atlético Paranaense).

Defensas: Miranda (Inter de Milán/ITA), Marquinhos (PSG/FRA), Gil (Shandong Luneng/CHN), Thiago Silva (PSG/FRA) y Rodrigo Caio (Sao Paulo).

Laterales: Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP), Marcelo (Real Madrid/ESP), Daniel Alves (Juventus/ITA) y Fágner (Corinthians).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Fernandinho (Manchester City), Giuliano (Zenit/RUS), Lucas Lima (Santos), Paulinho (Guangzhou Evergrande/CHN), Philippe Coutinho (Liverpool/ING), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHN) y Willian (Chelsea/ING).

Delanteros: Douglas Costa (Bayern Múnich/ALE), Gabriel Jesús (Palmeiras), Neymar (Barcelona/ESP) y Roberto Firmino (Liverpool/ING).

miércoles, 19 de octubre de 2016

Federación de Brasil resta 3 puntos al Flamengo a espera de decisión judicial

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le restó este martes tres puntos al Flamengo, segundo colocado en la liga, hasta que la justicia deportiva se pronuncie sobre un polémico arbitraje de un partido cuyo resultado puede ser decisivo para decidir el campeón.

Después de 31 jornadas, el Flamengo estaba a cuatro puntos del Palmeiras, el líder, por lo que ahora la distancia entre los dos aspirantes al título es de siete enteros, cuando faltan siete jornadas para el final del campeonato.

El partido de la polémica se trata de la victoria del Flamengo sobre el Fluminense por 1-2 ocurrido el pasado miércoles en Volta Redonda, correspondiente a la trigésima jornada.

En el encuentro, el árbitro anuló un gol al Fluminense anotado por Henrique en el minuto 84, en aparente fuera de juego, después de doce minutos de deliberación en los que cambió de opinión dos veces.

El árbitro de la FIFA, Sandro Meira Ricci, primero se inclinó por anular el gol, que habría supuesto el empate, luego cambió de opinión a instancias del juez de línea y, en medio de airadas protestas por parte de ambos equipos, acabó volviendo a su idea inicial, con lo que no dio validez al tanto.

El Fluminense ha solicitado la anulación del encuentro, alegando que el delegado del partido, Sergio Santos, entró a la cancha y habló con el colegiado, supuestamente, para informarle que las imágenes de televisión sugerían que se trataba de un fuera de juego.

El Superior Tribunal de Justicia Deportiva va a analizar la petición del Fluminense y si acepta la tesis de que hubo una "interferencia externa" en la decisión arbitral, podría anular el partido y ordenar que se dispute de nuevo.

jueves, 13 de octubre de 2016

Ronaldinho elogia a Maradona y Pelé

El brasileño Ronaldinho elogió al brasileño Pelé y al argentino Diego Armando Maradona y destacó que las comparaciones entre ellos son innecesarias porque ambos son “dos grandes de la historia”.

“En la historia del fútbol yo sólo miro a ellos (Maradona y Pelé) (...). Ambos son grandes de la historia del fútbol”, dijo sonriendo Ronaldinho en un encuentro mantenido con la prensa en un hotel de Roma.

Preguntado sobre el liderazgo de su compatriota Neymar en la selección brasileña, Ronaldinho consideró que “un día será el mejor del mundo”.

“Neymar está creciendo mucho, juega con grandes futbolistas en el Barcelona y un día será el mejor del mundo. También Brasil está entre las grandes selecciones y ojalá un día vuelva a ser el mejor”, aseguró.

En clave personal, el exjugador del Barcelona afirmó que está feliz por haber dado su aportación en todos los equipos en los que ha jugado y aseguró que podría seguir jugando al fútbol otro año: “Podría hacer otro años, veremos que tal estoy”, dijo.

Sudamérica se ve por el prisma verde-amarelho

Brasil, Paraguay y Chile dieron un salto de calidad en la décima jornada de las eliminatorias, que resultó nefasta para los intereses de Argentina, Perú, Bolivia y Venezuela, y apenas satisfactoria para Uruguay, Ecuador y Colombia si se tiene en cuenta que cumplieron con la consigna de sumar un punto.

Uruguay cedió el liderato a Brasil y bajó un escalón en tanto que Argentina, que pide a gritos el regreso de Messi, enlazó tres partidos sin ganar. A continuación, diez conclusiones más que dejó el comienzo de la vuelta decisiva de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia.

1. TITE CAMBIA LA CARA A BRASIL

Ni Neymar, ni Gabriel Jesús. La figura de la selección brasileña, no juega y hasta pudiera pasarse sentado todo un partido, pero gracias a su librillo táctico, que ha caído como un toque de varita mágica, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ ha cambiado la cara de la Canarinha. Los cuatro partidos que lleva como sustituto del malquerido Dunga los ha transformado en sendos triunfos y con el registrado en territorio venezolano por 0-2 el nuevo líder tiene 21 puntos de 30 posibles.

2. URUGUAY DEJA EL LIDERATO

La selección uruguaya pudo ganar a Colombia pero al final debió conformarse con un empate 2-2 que la dejó con 20 unidades, ya no en el primero sino en el segundo puesto. La buena noticia fue que, por primera vez el entrenador Oscar Washington Tabárez no perdió en Barranquilla. En pasadas visitas por eliminatorias, Tabárez y sus muchachos cayeron por 3-1, 5-0 y 4-0.

3. LOS HÉROES

Derlis González es el nuevo santo de devoción de 7 millones de paraguayos que celebran, gracias al gol del delantero de 22 años, la primera victoria paraguaya en territorio argentino. Más acostumbrado a escribir páginas gloriosas en Chile, Arturo Vidal sacó de la chistera dos goles que bastaron a la Roja para enderezar el rumbo a expensas de un rocoso rival, Perú.

4. LOS ‘VILLANOS’

El portero Daniel Hernández encabezó la lista de meteduras de pata en los cinco partidos de la jornada al servir a los 8 minutos un balón a Gabriel Jesús, que el brasileño agradeció despachándolo al fondo de las redes venezolanas con una vaselina.

.5. LA VIDA DURA SIN MESSI

Dieciséis puntos después, la selección de Argentina concluye con gran preocupación que sin su máximo referente en la cancha, Lionel Messi, apenas se rescató el 33 por ciento de los puntos disputados. En otras palabras, de 21 puntos, la Albiceleste apenas salvó 7.

.6. LUIS SUÁREZ IGUALA A CRESPO

‘El Pistolero’ agrandó su leyenda al afianzarse como máximo goleador de la historia de Uruguay con 47, 9 más que Edinson Cavani. Y de paso alcanzó con su tanto los 19 del argentino Hernán Crespo, que era el solitario máximo anotador de las eliminatorias sudamericanas de los mundiales.

.7. LA CELESTE SIN CAVANI

Edinson Cavani, con 7 goles el máximo cañonero de las eliminatorias, se perderá por suspensión automática el compromiso de la undécima jornada, el 10 de noviembre en el estadio Centenario frente a Ecuador.

.8.CANDIDATOS PARA 4 PLAZAS

El entrenador Gustavo Quinteros tendrá que buscar candidatos para llenar cuatro plazas de titular en Ecuador debido a que no contará con los defensas Arturo Mina, Luis Caicedo y Cristian Ramírez ni con el goleador Enner Valencia.

.9. VALE MENOS ‘PÁJARO’ EN MANO

Pablo Escobar, el delantero paraguayo nacionalizado boliviano voló literalmente, como lo sugiere su apodo, ‘Pájaro’, al superar a sus adversarios y marcar dos golazos, a los 4 y 43 minutos. En realidad fueron como dos mazazos que hacían soñar a la Verde con el triunfo en La Paz, pero pocos esperaban que la historia cambiaría gracias a dos goles de Enner Valencia.

10. 144 GOLES MARCADOS

En diez jornadas las eliminatorias sudamericanas se jugaron 50 partidos y ya se cuentan 144 goles. En otras palabras, cada partido tuvo una media de 2,8 goles.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Neymar inicia su trabajo en el Barça

La plantilla del FC Barcelona ha vuelto a ejercitarse en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la novedad del delantero brasileño Neymar da Silva, que ha aterrizado ayer en la capital catalana para reincorporarse a la disciplina azulgrana.

Neymar ha regresado antes de lo previsto porque no podía disputar, al estar sancionado, ante Venezuela clasificatorio para el Mundial.

Brasil es el nuevo líder

Con goles de Gabriel Jesús y Willian, Brasil se impuso anoche por 0-2 a Venezuela y tomó el liderato de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia con 21 puntos.

Brasil desalojó así de la cima a Uruguay, que horas antes empató 2-2 con Colombia en Barranquilla y quedó en el segundo puesto con 20 unidades.

La Canarinha se adelantó en el marcador gracias al delantero Gabriel Jesús en el minuto ocho de juego con un tanto que definió por encima del portero Dani Hernández, que en un error en la salida entregó la pelota a su verdugo al borde al área.

Willian sentenció el marcador al 53 con un remate cruzado al palo derecho de Hernández, en el partido disputado en el estadio Metropolitano de Mérida que se suspendió durante 20 minutos debido a un apagón en las torres de iluminación.

El equipo de Tite, que venía de golear a Bolivia por 5-0 el pasado jueves, no tuvo problemas para superar a la Vinotinto a pesar de la ausencia de su estrella Neymar que cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Con Tite en el banquillo, los cuatro partidos que ha dirigido en las eliminatorias ha terminado con sendas victorias.

Venezuela intentó remontar la pizarra elaborando jugadas de mucho peligro en el área brasileña, con Adalberto Peñaranda en el primer tiempo y en el segundo con el ingreso del volante Alejandro Guerra, pero careció de la precisión en los remates de sus delanteros Salomón Rondón y Josef Martínez.

La Vinotinto, que venía de perder por 3-0 ante Uruguay en Montevideo el pasado jueves, permanece en el foso de la clasificación con dos puntos de 30 posibles.

En la undécima jornada, que se jugará el 10 de noviembre, Brasil recibirá a Argentina y Venezuela a Bolivia.

EFE

martes, 11 de octubre de 2016

Brasil busca su cuarta victoria en la era del DT Tite

La selección brasileña de fútbol, sin Neymar, visita hoy a Venezuela con el objetivo de ratificar el crecimiento mostrado con Tite como entrenador en el clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia-2018. Brasil llegará en gran momento al estadio Metropolitano de la ciudad andina de Mérida, pues ganó los tres partidos premundialistas que ha disputado desde que Tite reemplazó a Dunga.

Con su nuevo técnico, la seleçao venció a Ecuador (0-3) y Colombia (2-1) en septiembre y aplastó a Bolivia (5-0) el jueves pasado.

Su rival vive una situación opuesta: Venezuela viene de encajar una inapelable derrota ante Uruguay (3-0) y sus opciones de avanzar por primera ocasión a un Mundial son prácticamente nulas.

La reacción de Brasil, que deja en el pasado un titubeante arranque en el camino hacia Rusia-2018 y las decepciones de las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América, ha sido tan rápida que incluso sorprendió al propio Tite.

A su vez, el seleccionador vinotinto, Rafael Dudamel, pidió a sus dirigidos fortaleza para asumir el encuentro ante Brasil pese a la complicada situación del equipo.

"No queda de otra que mirar hacia adelante, levantarse, sacar fuerza y tener mucho carácter (...) Hay mucho que construir y mucho con qué hacerlo”, aseveró el exarquero.

Coutinho y Willian son como Neymar

El zaguero de la selección de fútbol de Venezuela Wilker Ángel dijo ayer que aunque Brasil no contará con el suspendido Neymar para el partido de hoy, por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, estarán Coutinho y Willian que “son de la misma característica”.

El central consideró que la ausencia de la estrella brasileña del Barcelona “es importante” porque es su jugador “más valioso” y el que “genera todo su juego”, pero que a pesar de no jugar “está Coutinho y Willian que son de la misma característica”, aseguró a los medios presentes en Mérida tras el entrenamiento.

Ángel, quien tendrá un nuevo compañero en la zaga central para el encuentro tras la expulsión de Oswaldo Vizcarrondo ante Uruguay el pasado jueves, afirmó que contra Brasil “sería bien importante conseguir un buen resultado, por su historia, por ser Brasil y más por estar en casa”.

lunes, 10 de octubre de 2016

Brasil quiere ratificar levantada ante Venezuela



La selección brasileña de fútbol, sin Neymar, visita este martes a Venezuela con el objetivo de ratificar el crecimiento mostrado con Tite como entrenador en el clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia-2018.

Brasil llegará en gran momento al estadio Metropolitano de la ciudad andina de Mérida, pues ganó los tres partidos premundialistas que ha disputado desde que Tite tomó el lugar de Dunga, en junio, tras la humillante eliminación del 'scratch' en la primera ronda de la Copa América Centenario.

Con su nuevo técnico, la seleçao venció a Ecuador (0-3) y Colombia (2-1) en septiembre y aplastó a Bolivia (5-0) el jueves pasado.

Su rival vive una situación opuesta: Venezuela viene de encajar una inapelable derrota ante Uruguay (3-0) y sus opciones de avanzar por primera ocasión a un Mundial son prácticamente nulas.

La reacción de Brasil, que deja en el pasado un titubeante arranque en el camino hacia Rusia-2018 y las decepciones de las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América, ha sido tan rápida que incluso sorprendió al propio Tite. "No me lo esperaba", reconoció el estratega en conferencia de prensa.

Ese veloz repunte le ha permitido a los pentacampeones mundiales trepar hasta el segundo puesto de la tabla, con 18 puntos, a uno del líder Uruguay. Venezuela, que aún no sabe lo que es ganar, está en la cola con apenas dos unidades. Será un partido de polos opuestos este martes en la ciudad venezolana de Mérida.

Asaltaron a Romario y se llevaron decenas de camisetas

Este domingo, un grupo de delincuentes ingresó a la propiedad que Romario tiene en Brasilia, cuando el ex futbolista no se encontraba allí, y se llevaron algunas de sus valiosas pertenencias.
Un vecino alertó a la policía de lo que estaba sucediendo y los agentes finalmente arrestaron a los asaltantes a pocas cuadras del lugar, quienes se encontraban esperando un vehículo para huir de la zona.

Entre los preciados objetos que se habían llevado se destaca el de una computadora portátil y decenas de camisetas del astro del fútbol brasileño.

El ex delantero de Barcelona, PSV y Valencia, entre otros clubes, se desempeña actualmente como senador en su país y aún no ha hecho declaraciones sobre el incidente ocurrido en su hogar.

Romario se retiró de la actividad deportiva en 2008 y eligió dedicarse a la política para ayudar a su país. En 2010 fue elegido diputado y desde hace dos años forma parte de la cámara del Senado de Brasil, gracias al voto democrático.

Brasil cumple su última práctica en casa



La selección brasileña realizó ayer su último entrenamiento en casa antes de volar rumbo a Venezuela, donde el próximo martes se enfrentará contra la Vinotinto en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de fútbol de Rusia 2018.
Los brasileños, que están concentrados en la capital del estado de Rio Grande do Norte, Natal, desde el pasado domingo, se entrenaron hoy por última vez en el estadio Arena das Dunas, donde el jueves vencieron por un contundente 5-0 a la selección de Bolivia.
En la primera sesión vespertina organizada por la comisión técnica durante la concentración, los jugadores se ejercitaron bajo un intenso calor, realizando ejercicios de calentamiento, de toque de balón y de remate a puerta.
Por lo visto en el entrenamiento, contra Venezuela Tite alineará a Alisson en la portería, con Miranda y Marquinhos en el centro de la zaga, Dani Alves y Filipe Luis serán los laterales, Fernandinho, Renato Augusto y Paulinho ocuparán la medular, y el tridente ofensivo lo formarán Philippe Coutinho, Willian y Gabriel Jesús.

domingo, 9 de octubre de 2016

Brasil se entrenó antes de viajar a Venezuela



La selección brasileña realizó este domingo su último entrenamiento en casa antes de volar rumbo a Venezuela, donde el próximo martes se enfrentará contra la Vinotinto (20:30) en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Los brasileños, que están concentrados en la capital del estado de Rio Grande do Norte, Natal, desde el pasado domingo, se entrenaron este domingo por última vez en el estadio Arena das Dunas, donde el jueves vencieron por un contundente 5-0 a la selección de Bolivia.

En la primera sesión vespertina organizada por la comisión técnica durante la concentración, los jugadores se ejercitaron bajo un intenso calor, realizando ejercicios de calentamiento, de toque de balón y de remate a puerta.

Asimismo, Tite dividió a sus jugadores en dos grupos que disputaron un partidillo, durante el cual el técnico estuvo dando constante indicaciones tácticas.

Por lo visto en el entrenamiento, contra Venezuela Tite alineará a Alisson en la portería, con Miranda y Marquinhos en el centro de la zaga, Dani Alves y Filipe Luis serán los laterales, Fernandinho, Renato Augusto y Paulinho ocuparán la medular, y el tridente ofensivo lo formarán Philippe Coutinho, Willian y Gabriel Jesús.

En el encuentro del próximo martes, el seleccionador brasileño no podrá contar con Neymar, sancionado tras ser amonestado en el partido contra Bolivia, pero recuperará al centrocampista Paulinho, quien no pudo jugar contra la Verde por estar suspendido y que podría ocupar el lugar de Giuliano en la medular del equipo.

La Canarinha tiene previsto volar este domingo a las 14:00 (hb) con destino a la ciudad de Mérida, donde el próximo 11 de octubre, se enfrentará a la selección venezolana en el estadio Metropolitano.La selección brasileña realizará un entrenamiento en el estadio este lunes, a las 13:00 (hb).

Con dieciocho puntos en su casillero, Brasil marcha segunda de grupo, a uno de Uruguay, que lidera la tabla; mientras que Venezuela ocupa el farolillo rojo de la clasificación, con dos unidades.

Coutinho espera suplir bien a Neymar Jr

El mediapunta Philippe Coutinho definió ayer a Neymar como “un tipo que decide los partidos” pero confió en que la “pérdida” que significa su baja de la selección brasileña por una suspensión, sea minimizada por todo el equipo este martes en territorio venezolano frente a la Vinotinto.

“Es una pérdida, pero el que entre va a estar preparado y la responsabilidad para crear las jugadas tiene que repartirse entre todos”, declaró el jugador del Liverpool inglés tras el entrenamiento de la Canarinha en Natal.

Philippe Coutinho se perfila como el encargado de cumplir la función de Neymar desde el carril izquierdo en tanto que Willian, que ocupaba el banco, se ha probado en el derecho.

Coutinho dijo que en caso de que el seleccionador Tite lo requiera para cambiar su posición habitual, de derecha para jugar por la banda izquierda, no tendrá problemas.

Restó importancia a la competencia que mantiene con Willian por una plaza en la alineación titular, y consideró que si las cosas le están saliendo bien al equipo es porque están jugando “en equipo”.

sábado, 8 de octubre de 2016

Neymar abandona la concentración golpeado

El futbolista del FC Barcelona Neymar fue dispensado de la concentración de la selección brasileña por estar sancionado para el próximo encuentro de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia tras ser amonestado en el partido disputado contra Bolivia, informaron ayer fuentes oficiales. “Debido a que el jugador no podrá jugar contra Venezuela, la comisión técnica consideró prudente desconvocarlo y que no viaje con el equipo para así preservar a un jugador importante para el equipo y que viene de disputar un maratón de partidos”, señalaron a Efe fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Neymar, que se erigió como el gran protagonista de la victoria por 5-0 sobre la Verde al anotar un tanto y dar dos pases de gol, vio la tarjeta amarilla al golpear con el balón a un rival y acabó siendo sustituido tras sufrir un codazo de Yasmani Duk que le causó una aparatosa brecha en la cabeza. Al ser su segunda tarjeta del torneo, el delantero no podrá participar en el partido entre Brasil y Venezuela, que tendrá lugar el próximo 11 de octubre en el estadio Metropolitano de Mérida, por lo que el seleccionador Tite dio permiso al jugador para abandonar la concentración.

La baja del jugador no debería suponer un gran trastorno para un Tite que el jueves, tras el encuentro, confesó que había llegado a pensar en no alinear a Neymar ante Bolivia debido al gran número de partidos que el barcelonista ha disputado en las últimas semanas con el FC Barcelona.

viernes, 7 de octubre de 2016

El sancionado Neymar deja la concentración de Brasil



El futbolista del FC Barcelona Neymar fue dispensado de la concentración de la selección brasileña por estar sancionado para el próximo encuentro de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia tras ser amonestado en el partido disputado este jueves contra Bolivia, informaron hoy fuentes oficiales.

"Debido a que el jugador no podrá jugar contra Venezuela, la comisión técnica consideró prudente desconvocarlo y que no viaje con el equipo para así preservar a un jugador importante para el equipo y que viene de disputar un maratón de partidos", señalaron a Efe fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Neymar, que se erigió como el gran protagonista de la victoria por 5-0 sobre la Verde al anotar un tanto y dar dos pases de gol, vio la tarjeta amarilla al golpear con el balón a un rival y acabó siendo sustituido tras sufrir un codazo de Yasmani Duk que le causó una aparatosa brecha en la cabeza.

Al ser su segunda tarjeta del torneo, el delantero no podrá participar en el partido entre Brasil y Venezuela, que tendrá lugar el próximo 11 de octubre en el estadio Metropolitano de Mérida, por lo que el seleccionador Tite dio permiso al jugador para abandonar la concentración.

La baja del jugador no debería suponer un gran trastorno para un Tite que el jueves, tras el encuentro, confesó que había llegado a pensar en no alinear a Neymar ante Bolivia debido al gran número de partidos que el barcelonista ha disputado en las últimas semanas con el FC Barcelona.

Tras los resultados de la jornada del jueves, Brasil marcha segunda del grupo, con 18 puntos en su casillero, uno menos que Uruguay, mientras que Venezuela es la colista con cinco unidades.

El jugador de 24 años podría reaparecer en la undécima jornada de las eliminatorias, que tendrá lugar el 10 de noviembre, para el partido entre Brasil y Argentina.

La selección tiene previsto permanecer en Natal, donde se disputó el encuentro contra Bolivia, hasta este domingo, cuando el equipo dejará la capital del estado de Rio Grande do Norte con destino a Venezuela.

“Estuvimos acertados y se ganó bien”: Tite

El entrenador de Brasil, Tite, destacó el buen rendimiento de sus jugadores, mencionó que están en el camino correcto, tras ganar el encuentro ante los bolivianos. Tite reconoció que su grupo de jugadores hizo la cosa de la mejor manera posible, por eso es que llegaron los goles en el momento justo. En cuanto al rival, dijo que Bolivia hizo lo que pudo ante un rival que demostró que tiene los jugadores como para alimentar la esperanza de sus aficionados. El entrenador, en varios pasajes del encuentro ante los bolivianos, fue ovacionado por la afición brasileña, que lo reconoce como el que cambió el juego de su equipo. “El grupo ha entendido lo que se quiere, lo importante es que se está sumando los puntos y entre todos hacemos las cosas fáciles”, dijo.

jueves, 6 de octubre de 2016

Tite anticipa que se debe mantener la madurez

El seleccionador de Brasil, Tite, dijo ayer que confía en que, a pesar de las bajas, el equipo mantenga buen nivel en el partido de este jueves contra Bolivia en la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia.

“Mi objetivo es mantener el nivel de los dos (últimos) partidos”, declaró en el estadio Arena das Dunas de Natal, donde se jugará el partido.

Sobre el encuentro con Bolivia, dijo que ha de servir para demostrar “la madurez” del equipo. Recordó que la Verde, en su último encuentro, igualó con Chile.

Renato Augusto, quien jugará al lado de Fernandinho y Giuliano, se desmarcó de la presión para golear a los bolivianos.

“El aficionado se crea una expectativa de goleada que es irreal. Sabemos que va a ser un partido muy complicado”, dijo el jugador del Beijing Guoan chino, quien será el capitán.

Neymar repartió bromas y hay buen ambiente en la Canarinha

El buen ambiente presidió el entrenamiento realizado esta tarde por la selección brasileña en Natal.

El conjunto de Tite se enfrenta hoy a Bolivia por la novena fecha de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018 y el próximo martes 11 de octubre se desplaza a Venezuela para medirse a la ‘Vinotinto’ en dos enfrentamientos de la liguilla que sube en interés conforme avanzan las fechas.

Neymar es la gran estrella de Brasil y en esta sesión demostró que el viaje a Brasil le ha sentado bien y ya ha olvidado el palo que supuso la derrota ante el Celta en Balaídos.

Neymar bromeó con varios compañeros y se reencontró con Dani Alves, actualmente en la Juventus. El ‘10’ de la ‘canarinha’ se reconcilió con su afición tras ganar la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Rio y con sus buenas actuaciones en el anterior parón. Neymar lideró al equipo en las difíciles victorias frente a Ecuador y Colombia que permitieron a Brasil remontar en la tabla y situarse en la segunda posición del grupo suramericano.

Neymar es el único futbolista del FC Barcelona en la lista de Tite. Rafinha no ha vuelto a ser convocado para la absoluta tras su participación en los Juegos.

El crack del Barcelona volverá a formar pareja con el prometedor Gabriel Jesús, fichado por el Manchester City. Sport Noticias.

Brasil a su hinchada: “Una goleada a Bolivia es irreal”


Ante Bolivia, la Canarinha "debe tener un alto nivel de concentración”, dijo ayer Tite, el DT del rival de hoy de la Verde en Natal (20:45). El seleccionador brasileño adelantó que Renato Augusto será capitán de la selección brasileña.

Después de Miranda y Daniel Alves, que fueron capitanes ante Ecuador y Colombia, respectivamente, Brasil cumplirá con la rotación aprobada por Tite.

El seleccionador de Brasil dijo ayer que confía en que su equipo mantenga su nivel en el partido ante Bolivia en la novena jornada de las eliminatorias. Para ese duelo, el equipo local vestirá casaca amarilla, pantalón azul y medias blancas, mientras que el visitante vestirá "íntegramente de Verde”, según la FBF.

"Mi objetivo es mantener el nivel de los dos (últimos) partidos”, declaró Tite en el estadio Arena das Dunas, de Natal, donde se jugará el partido.

Brasil no contará con Marcelo y Casemiro por lesión, y con Paulinho por suspensión. Tite los ha reemplazado por Filipe Luis, Fernandinho y Giuliano.

Desde que asumió el cargo, en junio, Tite ha dado paso a jóvenes jugadores que se proclamaron campeones olímpicos en Río de Janeiro y ha recuperado a otros que su antecesor, Dunga, había dejado de lado.

Con Tite, la Canarinha ganó a Ecuador por 3-0, y a Colombia, por 2-1, pero el técnico atribuyó el mérito a los jugadores.

"Una goleada es irreal”

Sobre el encuentro con Bolivia, Renato Augusto dijo que servirá para demostrar "la madurez” del equipo. Recordó que la Verde, en su último encuentro, igualó con Chile.

"El aficionado se crea una expectativa de goleada, que es irreal. Sabemos que va a ser un partido muy complicado”, dijo el jugador del Beijing Guoan chino, que será el capitán.

Explicó que fue escogido por "tener algunas características” pero matizó que no va "cambiar” su actitud por un nombramiento que, en cualquier caso, supone "un honor muy grande”. Brasil no tiene un capitán fijo desde que Tite aceptó la decisión de Neymar de devolver el brazalete el pasado 20 de agosto, cuando Brasil conquistó la inédita medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Brasil con Neymar y diez más, recibe a Bolivia que quiere dar pelea

Bolivia, visitante de Brasil, esta noche jugará una de sus cartas más bravas en su participación de las clasificatorias para Rusia 2018. El balón empezará a moverse a las 20:45 por la novena fecha del certamen, y por las circunstancias que rodean al choque, más allá de los pergaminos que tiene el anfitrión, es pentacampeón mundial, tendrá enfrente a un rival que quiere hacer historia, y de alguna manera confirmar su levantada de su más reciente cotejo en patio chileno, arrancando un meritorio empate (0-0).

Por coincidencia, ambas selecciones asoman al encuentro con directores técnicos de aún poco rodaje al frente de la Canarinha y la Verde, respectivamente, y cuenta también el hecho de sortear de buena manera sus más recientes presentaciones. Brasil, a cargo del estratega Tite, capitalizó dos victorias, mientras que Bolivia se anotó un triunfo y una igualdad en el estreno del argentino Ángel Guillermo Hoyos.

Esa referencia también se manifiesta a favor del anfitrión a tiempo de mirar la tabla de posiciones de esta edición de las clasificatorias mundialistas. La selección de Neymar y compañía accedió a 15 puntos de 24 posible, vale decir después de ocho partidos disputados, y ocupa el segundo casillero a uno de Uruguay que se erige como eventual líder.

Por su lado el elenco boliviano, luego de las más reciente presentaciones, se oxigenó un tanto al apoderarse de cuatro unidades (ganó a Perú y, de visita empató con Chile), lo que le permitió inyectarse de nuevos aires y salir de la incómoda posición en la que se encontraba hasta la sexta fecha. Bolivia está en octavo lugar con siete puntos.

En síntesis, se pinta un pleito que a no dudar concentrará la atención de todo el país fútbolero.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Tite mantendrá a Miranda y Marquinhos en la defensa

El onceno titular que presentará Brasil ante Bolivia no será el mismo que venció a Ecuador y Colombia en las pasadas fechas de las eliminatorias mundialistas.

Tite está obligado a modificar el onceno titular que se medirá el jueves desde las 20:45 frente a Bolivia en la localidad de Natal. Paulinho se encuentra suspendido por la acumulación de dos tarjetas amarillas; mientras que Marcelo y Casemiro son bajas por lesión.

En la sesión que se desarrolló ayer el técnico probó con Alisson en el arco; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís y Fernandinho, en la defensa; Giuliano, Renato Augusto, Philippe Coutinho y Neymar, en el medio terreno, Gabriel Jesus y Roberto Firmino en el ataque.


En el encuentro con los medios de comunicación, el seleccionador brasileño comentó que tiene el criterio de dejar en el banco de suplentes a Thiago Silva y mantener a Marquinhos y Miranda en la zaga central, ya que ambos tuvieron un gran desempeño en los triunfos contra colombianos y ecuatorianos.

Silva, del París Sain Germaín, retornará a la Canarinha después de mucho tiempo, ya que no fue tomado en cuenta en el proceso que comando Dunga porque era un jugador considerado prescindible por el exseleccionador. Tite catalogó a Neymar, Thiago Silva y Marcelo como tres de los jugadores con más renombre en la Canarinha y pese a que Silva no iría desde el vamos ante Bolivia, agregó que "lo más probable es que pronto vuelva a ser el capitán”.

Otra de las novedades que alista el entrenador es la presencia de Philippe Coutinho en lugar de Willian. La variante ya fue utilizada en el segundo tiempo de los partidos contra Ecuador y Colombia, y gustó al entrenador Tite, ya que mejoró el desempeño defensivo de su selecccionado.

La Confederación Brasileña de Fútbol hizo conocer ayer la numeración oficial que utilizarán los jugadores de su elenco ante la Verde. Neymar lucirá la clásica 10 y Thiago Silva la 14, entre las novedades.

"Salto importante”

El centrocampista Fernandinho destacó la importancia de que Brasil gane sus dos próximos encuentros de las eliminatorias sudamericanas del Mundial a Bolivia y Venezuela, para "dar un salto importante” en la clasificación.

"Si conquistamos seis puntos tendremos una buena ocasión de dar un salto en la tabla”, destacó en una rueda de prensa celebrada en el estadio Arena das Dunas de Natal.

Con 15 puntos, los mismos que Argentina, la selección brasileña es segunda en la clasificación, sólo por detrás de la de Uruguay, que tiene 16.

El jugador del Manchester City inglés recordó que Bolivia, que con siete puntos, ocupa la antepenúltima posición, sacó un empate a Chile (0-0) y se impuso en casa a Perú (2-0).

Dijo que contra Bolivia "no será un partido fácil” y admitió la importancia que ha tenido desde su llegada a la Verde el entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos.

Fernandinho, que tras ser importante para Luiz Felipe Scolari durante el Mundial de Brasil 2014 perdió peso durante la era de Dunga, dijo sentirse "orgulloso y feliz” por haber vuelto a la selección que ahora orienta el entrenador Tite.

Neymar, Gabriel Jesús y Coutinho en el ataque

Gabriel Jesús se perfila como el socio de Neymar en el ataque de la selección brasileña que mañana se enfrentará a Bolivia en las eliminatorias del Mundial, a juzgar por el entrenamiento de ayer dirigido por el entrenador Tite.

En la segunda práctica celebrada por la Canarinha en el estadio Arena das Dunas, de la ciudad de Natal, donde el jueves se disputará el partido contra la Verde, Tite dejó vislumbrar algunos movimientos del equipo. Dos de los jugadores que componían este grupo fueron Neymar y el joven delantero Gabriel Jesús, que se integró hoy a la concentración tras jugar el lunes con el Palmeiras un partido de liga.

Asimismo, destacó la presencia del creativo del Liverpool inglés Philippe Coutinho en el lugar del mediapunta del Chelsea Willian, quien venía siendo titular en los últimos encuentros.

Durante el entrenamiento Tite empleó en defensa a Miranda y Marquinhos como centrales, y Dani Alves y Filipe Luis como laterales. “Todo el mundo quiere jugar, pero quien no juega no puede protestar, porque quien juega es también muy bueno”, declaró el lateral zurdo Filipe Luis tras el entrenamiento. El jugador del Atlético de Madrid, que en los dos próximos partidos ocupará el lugar del lesionado Marcelo, restó importancia a este hecho y dijo sentirse en “condiciones de luchar por una plaza”.

El centrocampista Giuliano destacó la importancia de “respetar a Bolivia”, aunque, dijo, Brasil en este momento “es mejor” y tiene a favor el jugar en casa.

“No vamos a cambiar las características de nuestro juego. Nuestro objetivo es tener el balón y hacerle goles a Bolivia”, comentó el centrocampista del Zenit ruso, quien advirtió que los futbolistas de la Verde encaran el encuentro “muy motivados”.

martes, 4 de octubre de 2016

Alves y Gabriel Jesús se unen al trabajo de Brasil



Dos de los jugadores más importantes que tiene la selección de Brasil son el lateral derecho Dani Alves y el delantero Gabriel Jesús. Ambos llegaron la noche del lunes a la concentración pero recién se unirán al trabajo que comanda Tite este martes.

Dani Alves juega en la Juventus de Italia y tras la exigente jornada del fin de semana, viajó hasta Natal aunque no llegó a tiempo para encarar el trabajo de ayer. Mientras que Gabriel Jesús, que milita en el Palmeiras, igual se unió anoche a la concentración.

El delantero lleva once goles en el Brasileirao y es considerado en estos momentos el jugador más explosivo de la Canarinha detrás de Neymar. Es más, los medios hablan de la sociedad ideal para encarar lo que resta de las eliminatorias.

Brasil suma 15 puntos al igual que Argentina y están a un punto del líder Uruguay.


Brasil tiene dos plazas adicionales en Libertadores

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) celebró ayer la decisión que le permitirá contar con siete participantes en la Copa Libertadores a partir del próximo año, dos adicionales a los cinco que actualmente tiene.

El órgano rector del fútbol brasileño informó en mensajes en las redes sociales que los dos cupos adicionales para Brasil fueron aprobados en una reunión que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tuvo este domingo en Bogotá. Agregó que los clubes brasileños que disputarán la Libertadores serán los seis primeros del Campeonato Brasileño y el campeón de la Copa do Brasil. “Ahora será el G6”, aseguró la CBF en un mensaje en Twitter en el que hizo referencia al llamado G4, como son conocidos en la Liga los cuatro primeros de la clasificación por garantizarse cupos en la Libertadores. Los cupos adicionales fueron aprobados en la reunión en la que la Conmebol aprobó el nuevo formato de la Copa Libertadores. La competición, según anticipó el organismo, tendrá más clubes (pasará de 38 a 42), será disputada casi todo el año (antes era 27 y va a 42 semanas) y la final será disputada en noviembre en partido único y campo neutro.

EFE

Fernandinho elogia a Bolivia y el trabajo del DT Hoyos

El centrocampista Fernandinho destacó ayer la importancia de que Brasil gane sus dos próximos encuentros de las eliminatorias sudamericanas del Mundial a Bolivia y Venezuela, para “dar un salto importante” en la clasificación.

“Si conquistamos seis puntos tendremos una buena ocasión de dar un salto en la tabla”, destacó en una rueda de prensa celebrada en el estadio Arena das Dunas de Natal, donde el jueves la Canarinha recibirá a la selección de Bolivia en la novena jornada.

Con quince puntos, los mismos que Argentina, la selección brasileña es segunda en la clasificación, sólo por detrás de la de Uruguay, que tiene quince.

El jugador del Manchester City inglés recordó que Bolivia, que con siete puntos ocupa la antepenúltima posición, sacó un empate a Chile (0-0) y se impuso en casa a Perú (2-0).

Dijo que contra Bolivia “no será un partido fácil” y admitió la importancia que ha tenido desde su llegada a la Verde el entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos.

Fernandinho, que tras ser importante para Luiz Felipe Scolari durante el Mundial de Brasil 2014 perdió peso durante la era de Dunga, dijo sentirse “orgulloso y feliz” por haber vuelto a la selección que ahora orienta Tite.

“Después de estar un tiempo fuera, cuando recibes una nueva oportunidad, intentas hacerlo todo mejor y poner todo lo que sabes en práctica”, dijo el jugador de 31 años.

El centrocampista del Manchester City dijo sentirse “preparado” para participar en el próximo partido, “si el seleccionador así lo requiere”, ya que, según comentó, tanto su equipo como la selección de Brasil juegan con “sistemas tácticos muy parecidos”.

EFE

lunes, 3 de octubre de 2016

Brasil inicia su trabajo con su estrella Neymar



Todo listo para el inicio de la primera práctica de Brasil. La Canarinha cumple su trabajo con su principal extrella Neymar en el estadio Arena das Dunas, este lunes, desde las 17:00, pensando en el duelo ante Bolivia, que se disputará este 6 de octubre (20:45 hb). Los torcedores de la Canarinha ingresaron con un alimento no perecedero, que será entregado a los menos favorecidos en Navidad.

Sin lugar a duda que el entrenamiento iba a generar expectativa para los habitantes de Natal, sede del partido ante la Verde. Desde muy temprano los hinchas se dieron cita al predio deportivo –hay capacidad para 10.000 personas-, mientras los integrantes de la selección brasileña se trasladaban desde Salvador de Bahía para iniciar un nuevo desafío en esta doble fecha eliminatoria, el 6 y el 11 de octubre.

Gabriel Jesús, el último en integrarse

El delantero del Palmeiras llegará al hotel Ocean Palace este martes, a las 10:00. El jugador debe disputar esta noche un partido con su equipo ante Santa Cruz. Después del cotejo quedará liberado. La noche de este lunes se suman el defensor de la Juventus Daniel Alves y el atacante del Shakhtar Donetsk Taison.

Nómina

Porteros: Alisson (Roma-ITA), Muralha (Flamengo) y Weverton (Atlético Paranaense).

Defensas: Miranda (Inter-ITA), Marquinhos (PSG-FRA), Gil (Shandong Luneng-CHN), Thiago Silva (PSG-FRA), Filipe Luis (Atlético de Madrid-ESP), Marcelo (Real Madrid-ESP), Daniel Alves (Juventus-ITA) y Fágner (Corinthians).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid-ESP), Fernandinho (Manchester City), Giuliano (Zenit-RUS), Lucas Lima (Santos), Oscar (Chelsea-GBR), Paulinho (Guangzhou Evergrande-CHN), Philippe Coutinho (Liverpool-GBR), Renato Augusto (Beijing Guoan-CHN) y Willian (Chelsea-GBR).

Delanteros: Taison (Shakhtar Donetsk), Gabriel Jesús (Palmeiras), Neymar (Barcelona-ESP) y Roberto Firmino (Liverpool-GBR).


El Flamengo empata con el Sao Paulo y llega a la cima


Guerrero y Lugano, en el duelo de ayer.

El Flamengo empató sin goles en la visita que le hizo al Sao Paulo por la vigésima octava jornada del Campeonato Brasileño e igualó al Palmeiras en la cima de la clasificación de la Liga pero permanece en segundo lugar por tener peor saldo de goles.

El Flamengo, el más popular de Brasil, necesitaba vencer al irregular Sao Paulo para asumir el liderato del Campeonato Brasileño por lo menos hasta hoy , cuando el Palmeiras completará la jornada con una visita al Santa Cruz, penúltimo en la clasificación.

Con el punto cosechado el Flamengo igualó los 54 puntos que tiene el Palmeiras, pero no consigue desplazarlo del primer lugar debido a que el líder tiene un saldo de 22 goles a favor y el club de Río de Janeiro tiene 11.

El Sao Paulo, como anfitrión en el Morumbí y ante 29.813 hinchas, fue mejor en la cancha pero desperdició varias oportunidades en un partido en que se vio un duro duelo entre el zaguero uruguayo Diego Lugano, defensor de los locales, y el delantero peruano Paolo Guerrero, una de las mayores amenazas del Flamengo, donde ganó el charrúa.

sábado, 1 de octubre de 2016

Primera práctica de Brasil en Natal será solidaria



La selección de Brasil realizará su primera práctica en el estadio Arena das Dunas de la ciudad de Natal no solo pensando en Bolivia sino también en la Navidad. La práctica será abierta al público; sin embargo, los torcedores que quieran presenciar el entrenamiento deberán de cambiar un alimento no perecedero por un boleto.

Los dirigidos por Tite tendrán la única práctica abierta este lunes en el mismo campo donde recibirán a Bolivia el 6 de octubre (20:45 hb) por las eliminatorias sudamericana para Rusia 2018. Los aficionados comenzaran el canje este viernes.

El alimento recaudado será entrenado a organizaciones benéficas en Navidad. Cada persona podrá intercambiar hasta cinco entradas por el mismo número de kilos en producto. El límite de espectadores será de 10.000. Brasil (15) marcha segundo en las eliminatorias, mientras que Bolivia (7) es octava en la clasificación general.

Los dirigidos por Tite llegan motivados después de vencer a Ecuador (0-3) de visitante y a Colombia (2-1) de local en la fecha pasada, mientras que Bolivia también llega con los ánimos por los cielos después de la victoria ante Perú (2-0) y del empate ante Chile (0-0) en Santiago.

Dátolo dice ser dueño del dinero decomisado en Brasil



El futbolista argentino Jesús Dátolo, jugador del Atlético Mineiro brasileño, asumió hoy ser el propietario del dinero que fue decomisado el miércoles por la Policía de Brasil a dos argentinos acusados de evasión de divisas por intentar salir del país sin declararlo.

El centrocampista informó en un comunicado divulgado por sus asesores de prensa que los dos argentinos son amigos suyos de infancia, atribuyó la incautación a un malentendido y garantizó que el dinero tiene origen legal.

Según el futbolista, lo ocurrido en la noche del miércoles en el aeropuerto de Río de Janeiro fue "un malentendido con dos amigos de infancia que me prestan diversos tipos de servicio".

"Vengo al público a informar que el origen del dinero es lícito, proveniente de mi salario, y que serán ofrecidos los debidos esclarecimientos a las autoridades competentes", aseguró el exjugador de clubes como el Espanyol español, el Nápoles italiano y el Olympiakos griego.

La Policía Federal brasileña informó el jueves que los dos argentinos fueron detenidos cuando intentaban salir del país con una "elevada cuantía de dinero" retirada de la cuenta bancaria de un futbolista argentino y no declarada a las autoridades aduaneras.

Pese a que la Policía se abstuvo de informar el total del dinero decomisado y el tipo de moneda, diferentes portales deportivos brasileños informaron que los dos argentinos portaban 150.000 reales (unos 45.454 dólares) en efectivo.

Uno de los dos hombres arrestados tenía 21 registros de entradas y salidas de Brasil, siempre con rumbo o procedencia de Argentina, agrega la nota.

En caso de que sean condenados por el delito de evasión de divisas, los argentinos pueden ser sentenciados a penas de prisión de hasta seis años.