jueves, 30 de junio de 2016

Brasil anuncia la lista para los JJOO con Neymar y el veterano Prass



La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este miércoles la lista definitiva del equipo masculino que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en agosto próximo, encabezada por el atacante Neymar, del Barcelona, y por el experimentado portero Fernando Prass, del Palmeiras.

En una rueda de prensa en Río de Janeiro, el técnico del equipo olímpico, Rogerio Micale, divulgó la lista de 18 convocados, en la que aparecen los atacantes Neymar y Douglas Costa (Bayern Múnich) y el portero Fernando Prass, de 37 años, como los tres jugadores con edad libre permitidos.

Sobre la presencia de Neymar en el equipo olímpico, Micale señaló que el capitán de la selección absoluta "es un exponente técnico, un líder, un jugador con perfil diferenciado y uno de los mejores del mundo. Cualquier entrenador le gustaría tener un jugador como ese, pero necesitamos tener en la selección otros líderes".

En ese sentido, el entrenador resaltó la presencia de Fernando Prass, portero del líder Palmeiras, y del atacante Douglas Costa, de 25 años y que está brillando en el Bayern.

"Mi expectativa es de que Neymar corresponda a su calidad incuestionable y él va a conducir a los más jóvenes, al igual que Prass y Douglas Costa, que están por encima de la edad y tienen experiencia y liderazgo", apuntó.

El técnico recordó que al igual que Neymar, Douglas Costa manifestó siempre que "quería formar parte del proceso" y por eso prefería disputar los Juegos Olímpicos en vez de la Copa América Centenario, debido a que sus clubes restringieron la participación de ambos a uno sólo de los dos torneos internacionales.

El nombre de Fernando Prass, que no ha pasado por la selección absoluta a pesar de su longeva carrera en el fútbol brasileño, causó sorpresa desde la lista previa de 35 preseleccionados anunciada semanas atrás.

"Él (Fernando Prass) es el capitán de su equipo, es un líder en el vestuario y actualmente viene destacándose con una óptima campaña con su club, él tiene experiencia y factores técnicos con un perfil de liderazgo, que quiere ganar siempre y eso es lo que necesitamos", justificó el seleccionador olímpico.

Micale evitó hablar sobre la ausencia en la lista definitiva de jugadores de experiencia como el lateral Fabinho, del Mónaco francés y que está dentro de la categoría olímpica (Sub'23), y el zaguero Thiago Silva, del París Saint Germain y que era candidato para ser uno de los tres con edad libre.

Los legionarios del equipo, además de Neymar y Douglas Costa, son Marquinhos, del París Saint Germain francés; Rafinha Alcántara, del Barcelona; Fred, del Shakhtar Donetsk de Ucrania, y Felipe Anderson, del italiano Lazio de Roma.

Brasil buscará en casa conseguir, tanto en masculino como en femenino, la inédita y esquiva medalla de oro en los Juegos Olímpicos, el único trofeo que la laureada vitrina del fútbol brasileño todavía no tiene.

"Con la colectividad vamos a lograr esa conquista", aseveró el entrenador, quien está al frente de la selección Sub'20 desde 2015, con la que conquistó el segundo lugar del Mundial de Nueva Zelanda y oficiaba de técnico interino de la Sub'23 cuando el exseleccionador Dunga se ocupaba del equipo absoluto.

Con el nombramiento de Tite para sustituir a Dunga, tras la eliminación de Brasil en la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, el nuevo seleccionador renunció a dirigir el equipo olímpico y recomendó la continuidad de Micale.

"El profesor Tite viene hablando conmigo, nos va a acompañar y realizaremos un trabajo conjunto", expresó Micale, quien aseguró que tiene autonomía total en la conducción del equipo olímpico y el respaldo del seleccionador mayor.

La lista deberá confirmarse el 14 de julio, cuando acaba el plazo de inscripción de la FIFA para el torneo olímpico, y cuatro días después el equipo se reunirá en la serrana ciudad fluminense de Teresópolis, sede deportiva de la CBF.

El 27 de julio el equipo viajará a Goiania, capital del central estado de Goiás, donde se enfrentará el 30 a Japón y un día después seguirá su preparación en Brasilia, escenario de su primer partido el 4 de agosto ante Sudáfrica.

Brasil integra el Grupo A, junto a la selecciones de Sudáfrica, Irak y Dinamarca.

La lista del equipo olímpico brasileña es la siguiente.

Porteros: Fernando Prass (Palmeiras) y Uilson (Atlético Mineiro).

Zagueros: Rodrigo Caio (Sao Paulo), Marquinhos (París Saint Germain/FRA), Zeca (Santos), Douglas Santos (Atlético Mineiro), William (Internacional) y Luan (Vasco da Gama).

Centrocampistas: Rafinha Alcántara (Barcelona/ESP), Rodrigo Dourado (Internacional de Porto Alegre), Fred (Shakhtar Donetsk/UKR), Thiago Maia (Santos) y Felipe Anderson (Lazio/ITA)

Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Douglas Costa (Bayern Múnich/GER), Gabriel (Santos), Gabriel Jesús (Palmeiras) y Luán (Gremio).

(29-06-2016)

lunes, 27 de junio de 2016

Brasil toma el relevo y organizará la Copa en 2019



Brasil tomará el relevo de Estados Unidos y organizará la próxima edición de la Copa América en 2019, con lo que el torneo regresará a Sudamérica tras la edición especial celebrada este año por primera vez fuera de su territorio con motivo de su centenario.

De esta forma, la competición de selecciones más antigua del mundo volverá a Brasil 30 años después de que se jugara en este país por última vez, en la edición correspondiente a 1989, en la que la selección local se proclamó campeona.

Así lo ratificó el pasado 6 de junio el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, en una entrevista divulgada en la página del organismo.

Será la quinta vez que la Copa América se dispute en tierras brasileñas tras las ediciones de 1919, 1922, 1949 y 1989 y en las cuatro anteriores el equipo anfitrión quedó campeón.

En 2012, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó el acuerdo que le permitió a Chile organizar la Copa América de 2015 y a Brasil la que se celebrará cuatro años después.

El aplazamiento se produjo porque Brasil tuvo que organizar la Copa Confederaciones en 2013, el Mundial de 2014 y este verano será sede de los Juegos Olímpicos.

miércoles, 22 de junio de 2016

Tite: “Estamos en zona de riesgo”

El nuevo seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, afirmó el lunes que su prioridad son las eliminatorias mundialistas debido a que Brasil, sexto en la clasificación, corre el riesgo de quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018.

“El foco y la prioridad es la clasificación para el Mundial. Porque en este momento no estamos en la zona de clasificación”, aseguró Tite en la rueda de prensa.

El nuevo técnico del equipo cinco veces campeón del mundo admitió que Brasil está en una situación de emergencia en las eliminatorias debido a que, actualmente en el sexto lugar en la clasificación, no tendría posibilidad de ir a Rusia ni disputando una repesca.

“Tenemos que aceptar la realidad de que estamos en una zona de riesgo. Hay riesgo sí (de ser eliminados). Pero hay toda calidad y un trabajo y voy a integrarme para buscar la clasificación”, afirmó el hasta hace una semana técnico del Corinthians, vigente campeón brasileño.

El seleccionador reconoció que lo ideal hubiera sido asumir el equipo cuando comenzaron las eliminatorias pero no siempre se consiguen las condiciones ideales. “El ideal no lo tenemos pero sí el coraje para asumir y trabajar por la clasificación”, dijo.

En sus próximos compromisos en el camino hacia Rusia 2018, Brasil visitará a Ecuador en Quito el 2 de septiembre y cuatro días después recibirá a Colombia en la ciudad amazónica de Manaos.

Tite admitió que no parte de cero en su misión de clasificar a Brasil para el Mundial debido a que aprovechará el legado de Carlos Caetano Bledorn Verri “Dunga”, el seleccionador destituido la semana pasada tras la derrota por 1-0 frente a Perú que eliminó a los brasileños de la Copa América en la primera fase.

“Se aprovecha algo sí (de Dunga), dentro de los criterios de mantener lo mejor. Claro que se aprovecha. Yo soy un técnico en formación. Aprendemos con nuestros errores y aprendemos con los aciertos de los otros. Hay que aprovechar un legado de cosas buenas que hay”, dijo.

Afirmó que en las dos ocasiones anteriores en que supuestamente fue invitado a asumir como seleccionador brasileño, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no se sentó en la mesa para hacer una propuesta concreta.

Pero admitió que, si finalmente asumió el compromiso, fue en parte porque, por vanidad, está en un momento importante de su carrera con títulos con el Corinthians, y no quiere jubilarse del fútbol sin haber sido seleccionador brasileño.

Al ser insistentemente interrogado sobre por qué cambio de opinión si hasta diciembre pasado exigía la renuncia del actual presidente de la CBF, Marco Polo del Nero, cuestionado por denuncias de corrupción, afirmó que en sus negociaciones con la entidad recibió garantías de que tendrá autonomía para buscar lo mejor para la selección.

“Entiendo que con la atribución de técnico es de la mejor forma que puedo contribuir para, con autonomía, buscar lo mejor para la selección. El objetivo es vencer y clasificar. Eso no me impide de mantener la misma opinión y seguir trabajando con adjetivos que he dejado como legado por donde he pasado como transparencia, democratización, excelencia y modernización”, afirmó.

En la misma rueda de prensa, la CBF presentó a Edú Gaspar como el nuevo coordinador de selecciones de Brasil y a Cléber Xavier y Matheus como miembros de la comisión técnica de la selección absoluta. Los tres trabajaban con Tite en el Corinthians.

Para los Olímpicos, el propio Tite recomendó a la CBF la continuidad de Rogerio Micale, técnico de la categoría Sub’20 y quien de manera interina asumía la función cuando Dunga estaba con el equipo mayor.

martes, 21 de junio de 2016

El seleccionador de Brasil, Tite, asistirá al partido Chile y Colombia

El nuevo seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, afirmó ayer que su primera misión será asistir al partido del miércoles Colombia-Chile de las semifinales de la Copa América para observar a los colombianos, con los que Brasil se medirá en septiembre por las eliminatorias mundialistas. “Mañana (por hoy) viajaremos a Estados Unidos para observar el partido de Colombia en la Copa América”, afirmó Tite.

El nuevo entrenador de Brasil dijo que su prioridad son las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y que por eso tiene que conocer los próximos rivales de la selección brasileña.

domingo, 19 de junio de 2016

Romario va a la Alcaldía

El ex futbolista internacional brasileño y actual senador Romario Da Souza anunció que será candidato a la alcaldía de la ciudad de Río de Janeiro en las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en octubre.

A través de un mensaje difundido en su perfil de Twitter, Romario anunció su candidatura al frente del Partido Socialista Brasileño (PSB) y convocó para mañana, lunes, una rueda de prensa en la que dará detalles de su proyecto.

El que fuera campeón del mundo en 1994 se incorporó a la política en 2010 como diputado federal por el PSB.

Tras cuatro años en el cargo, Romario se presentó en 2014 a las elecciones para senador por el estado de Río de Janeiro, en las que no sólo salió elegido sino que lo fue con el mayor número de votos de la historia de esta región, tras obtener el apoyo del 63.43% de los votantes.

En los últimos meses, Romario se quiso posicionar como un azote de la corrupción, tanto en el Gobierno como en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que está siendo investigada actualmente por una comisión del Senado de la que el ex jugador forma parte.

viernes, 17 de junio de 2016

Pelé recibe la mayor condecoración olímpica por su trayectoria

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' recibió este jueves de manos del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, la mayor condecoración de la entidad por su aportación al deporte.

El exjugador, considerado por muchos como el mayor atleta del siglo XX, fue homenajeado con la 'Orden olímpica' en una ceremonia celebrada en el Museo Pelé, situado en la ciudad portuaria de Santos, en el litoral de Sao Paulo.

Pelé, quien necesitó la ayuda de una muleta para caminar, agradeció a Dios por haber recibido la máxima distinción del Comité Olímpico Internacional, a pesar de nunca haber disputado esa competición.

"Yo siempre le digo a mis amigos que Brasil nunca ganó un título olímpico porque nunca jugué", bromeó el "rey del fútbol", quien recibió una gruesa cadena con los cinco anillos olímpicos.

Pelé aseveró que ahora hinchará para que la selección olímpica, que estará dirigida por Rogério Micale tras la salida de Dunga, consiga el título en Río de Janeiro.

El exjugador estuvo acompañado por el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Carlos Nuzman, y Bach, quien afirmó que la 'Orden olímpica', entregada a personas que han contribuida a la evolución de la competición, reconoce la "dedicación" de Pelé "a la vida y a los valores del deporte".

"Normalmente tardamos en analizar la entrega de una orden olímpica. Con Pelé tardamos muchos, mucho, muchos segunda", bromeó.

El mejor atleta de la historia de Brasil confesó que presionó a las autoridades olímpicas para que la condecoración fuera entregada en la localidad de Santos, ciudad que da nombre al equipo que lo encumbró como jugador profesional.

"De Santos salí al mundo", dijo.

Durante la ceremonia el tricampeón en los mundiales de 1958, 1962 y 1970 mostró problemas para caminar, ya que el exfutbolista fue operado de la cadera el pasado mes de diciembre en Nueva York, pero aseguró que "está bien de salud".

"Como Dios fue bueno conmigo. Jugué a fútbol 30 años y sólo después de parar de jugar Dios me dio esto (problema en la cadera)", sostuvo.

jueves, 16 de junio de 2016

Tite, el alumno de Ancelotti que dirigirá a Brasil


El nuevo seleccionador de Brasil que tiene una dura misión, porque buscará el pase al venidero Mundial de Rusia.

Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, el preferido por un gran sector de la prensa y la afición, dirigirá a partir de ayer a la selección brasileña con el reto de clasificarla para el Mundial de Rusia 2018.

Campeón de la Liga con el Corinthians en 2015, Tite se reinventó siguiendo las directrices del italiano Carlo Ancelotti y después de rechazar la oferta de dirigir a la Canarinha en otras ocasiones aceptó ahora el reto respaldado por una carrera marcada por el trabajo, la academia y varios títulos.

El peso de volver a meter a Brasil en la zona de clasificación al Mundial de Rusia recae ahora en el entrenador.

El contacto de Tite con Ancelotti ocurrió a comienzos de 2014, durante el año sabático que se tomó el brasileño y que le sirvió para empaparse de las estrategias y del estilo del entonces entrenador del Real Madrid.

Tite asegura que gracias a ese contacto aprendió a ser “más directo” con sus jugadores, “más preciso” en la preparación de los partidos y a hacer jugar a su equipo con el estilo más rápido e intenso de las principales ligas europeas.

Así se vio al Corinthians en la pasada temporada. Los entrenamientos dejaron los tradicionales partidillos de calentamiento por trabajos más específicos con balón. Siguiendo una tradición desde 2007 de seleccionadores gaúchos, como se conocen a los nacidos en el sureño estado de Río Grande do sul, Tite sucede en el cargo a Dunga, quien dirigió la selección en dos ocasiones, la última hasta la semana pasada en la Copa América cuando fue eliminado por Perú.

Antes de Dunga estuvieron los paisanos Mano Menezes y Luiz Felipe Scolari.

El nuevo seleccionador fue jugador de equipos modestos en el país y se graduó como educador físico en la Universidad de Campinas.

Dirigió al Internacional de Porto Alegre, con el que ganó la Copa Sudamericana de 2008 y la Liga de 2009.

Al Corinthians lo hizo campeón en 2011, 2013 y 2015. Tite también dirigió a los clubes emiratíes Al-Ain y Al-Wahda.

De 55 años, se preció siempre de ser un estratega que construía sus equipos desde atrás hacia adelante.

miércoles, 15 de junio de 2016

Tite será el nuevo entrenador de Brasil



Tite aceptó la invitación de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para dirigir a la selección en reemplazo de Dunga y dejará su puesto como DT del Corinthians, anunció este miércoles el presidente del club.

La CBF, por su parte, informó en un comunicado esta misma tarde que Rogerio Micale - técnico de las categorías de base - dirigirá a la selección brasileña en los Juegos Olímpicos de Rio que arrancan el próximo 5 de agosto. "Tite no trabaja más en el Corinthians, aceptó la invitación de la CBF", declaró en rueda de prensa el presidente del equipo paulista, Roberto de Andrade. "Fui la primera persona a la que Tite comunicó su decisión, hace dos horas", comentó el dirigente, quien afirmó en tono enérgico que no quiere saber "nada" de la CBF porque "no recibí ni una llamada telefónica, ése es el respeto que la CBF tiene por los clubes".

La CBF no confirmó hasta ahora que Tite será el nuevo DT de la selección. De 55 años, el exfutbolista Adenor Leonardo Bacchi, conocido como Tite, vestirá por primera vez el traje de director técnico de la selección respaldado por una serie de éxitos a la cabeza del Corinthians. Su nombre era el favorito de fanáticos y de la prensa para reemplazar a Dunga, quien fue despedido tras la humillante caída de la Seleçao en la primera fase de la Copa América Centenario, por primera vez en 29 años.

Dunga, que ya había entrenado a la selección brasileña de 2006 a 2010, fue contratado para reemplazar a Luiz Felipe Scolari tras el vergonzoso desempeño de la 'verdeamarela' pentacampeona del mundo en el Mundial-2014 en casa, donde recibió una paliza de Alemania en las semifinales (7-1).

Este miércoles Micale debe enviar a la FIFA una pre-lista de 35 convocados para los Juegos de Rio, que se extenderán hasta el 21 de agosto. La lista será divulgada el próximo 29 de junio.

La Confederación destituye a Dunga y piensa sustituirlo por Tite

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció ayer la destitución del seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’, quien dejará su cargo de forma inmediata y, por lo tanto, no dirigirá a la Canarinha en los Juegos Olímpicos de Río.

La decisión se tomó después de que Brasil cayera eliminada el domingo en la primera fase de la Copa América Centenario, que se disputa en Estados Unidos, lo que no había ocurrido desde la edición de 1987 jugada en Argentina. Se habla de que Tite podría retomar la conducción.

martes, 14 de junio de 2016

Brasil cesa a Dunga tras mala campaña en la Copa



La Confederación Brasileña de Fútbol despidió este martes del cargo al entrenador de la selección, Dunga, luego de su última humillación, la eliminación de Brasil en la primera fase de la Copa América Centenario.

Tras reunirse con el seleccionador en Rio de Janeiro, la cúpula de la CBF anunció en un comunicado que decidió "disolver la comisión técnica de la selección brasileña" y que "dejarán los cargos el coordinador de selecciones, Gilmar Rinaldi, el técnico Dunga y todo su equipo".

La prensa brasileña especula que será reemplazado por Tite, el celebrado técnico del club Corinthians de Sao Paulo, pero la CBF aún no ha anunciado a su sucesor.

Dunga, a cargo de la "canarinha" tras su vergonzoso desempeño en el Mundial-2014 en casa, donde recibió una paliza de Alemania (7-1), no consiguió en estos dos años encender la pasión del equipo ni llevarlo a la definición.

Bajo el liderazgo de Dunga, el desempeño de la seleçao ha sido decepcionante en la Copa América Centenario, en la Copa América 2015 y en las eliminatorias para el Mundial de 2018 en Rusia, en las que Brasil está en sexto lugar, fuera de la zona de clasificación.

"A partir de ahora, la CBF inicia el proceso de escoger una nueva comisión técnica de la Selección Brasileña", añadieron los jefes del fútbol brasileño.

La presión popular por la partida de Dunga se disparó tras su derrota ante Perú el domingo, con un gol con la mano marcado por Raúl Ruidíaz que le dejó fuera de la Copa América en la primera fase por primera vez desde 1987.

Si bien la Seleçao logró una victoria de 7-1 contra la débil Haití en el Grupo B de la Copa -que le sirvió quizás para exorcizar en parte su derrota ante Alemania en el Mundial- no pudo hacer ni un gol ante Ecuador (0-0) ni contra Perú (1-0).

Tite, el posible sustituto de Dunga: "Neymar es un mal ejemplo para los niños"

Dunga tiene las horas contadas en la selección de Brasil y todo apunta a que el sustituto del técnico será Tite, actual entrenador del club Corinthians. De momento, ni una destitución ni el anuncio del otro son oficiales pero la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) ya está trabajando en ello. Lo que sorprende es que la llegada de Tite podría ser toda una revolución en el seno del equipo nacional siendo Neymar el principal afectado.

La animadversión de Tite por el barcelonista Neymar es notoria hasta el punto que en agosto de 2012, Tite salió en una rueda de prensa posterior a un enfrentamiento entre el Santos y el Corinthians (3-2) diciendo barvaridades del azulgrana por su exageración en las faltas y por sus piscinazos. “Perder o ganar forma parte del juego . Simular faltas no lo es. Neymar es un mal ejemplo para el niño que está creciendo, como el mío”, declaró Tite ahce cuatro años.

El propio técnico indicó que “quien tiene que hablar es el presidente del Santos, el entrenador del Santos y sus propios compañeros. Yo tengo una opinión muy clara”, concluyó.


La escasa predilección de Tite por Neymar ya se mostró meses antes, en enero de 2012 cuando le preguntaron por Neymar en comparación con Zico. “Zico era mejor que Maradona porque era mucho más completo, tenía las dos piernas, defendia. Era más completo. Si no hubiera tenido tantos problemas con las lesiones… Zico era genial. Neymar es más atacante de jugada individual. Es extraordinario, movil pero no creo que llegue al nivel de Zico” .

La CBF despidió a Dunga y busca DT para los Juegos Olímpicos

La Confederación Brasileña de Fútbol despidió a Dunga, dos días después de que la selección quedara eliminada en la primera ronda de la Copa América Centenario. Brasil se quedó afuera del torneo en la fase inicial por primera vez desde 1987 tras empatar 0-0 con Ecuador, golear 7-1 a Haití y caer 1-0 frente a Perú.
El comunicado oficial de la CBF

La Confederación Brasileña de Fútbol anuncia decidió disolver el cuerpo técnico de la selección brasileña. Salen de las posiciones el coordinador Gilmar Rinaldi, el técnico Dunga y todo su equipo. La decisión fue tomada de común acuerdo durante una reunión esta tarde y, a partir de ahora, la CBF inicia el proceso de elección del nuevo cuerpo técnico de la selección. La CBF agradece a la dedicación, la seriedad y el compromiso del entrenador.

Dunga, en la cuerda floja tras el fracaso de Brasil



La eliminación temprana de la selección brasileña de la Copa América Centenario corona una seguidilla de fracasos y deja en la cuerda floja al entrenador Dunga, que había sido contratado para recuperar el prestigio del pentacampeón mundial.

En la Copa América que se disputa en Estados Unidos, Brasil cosechó un deslucido empate sin goles ante Ecuador, aplicó una goleada por 7-1 al modesto Haití, y cayó por 1-0 ante Perú en el partido que selló su suerte.

El saldo no podía ser más devastador para la otrora temible selección: apenas le hizo goles al Haití, y además fue el único equipo que sufrió un gol de ese limitado seleccionado caribeño.

Es la primera vez desde 1987 que Brasil deja una Copa América en primera ronda.

Pero más allá de los resultados, el fútbol que presentó Brasil en sus tres partidos fue de lo más confuso que el equipo expuso después de la catastrófica Copa del Mundo de 2014.

En las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Rusia-2018 Brasil está anclado en sexto lugar, y por el momento fuera del torneo.

Este escenario torna insostenible la situación de Dunga al frente de la selección, y la pregunta ahora es cuando la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le mostrará la tarjeta roja.

La proximidad de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, en los que Brasil desea conquistar la medalla de oro, el último gran trofeo mundial de fútbol que nunca ganó, es un factor que complica y, al mismo tiempo, el catalizador del cambio.

Así, la decisión que la CBF debe adoptar es si conviene empezar de inmediato el trabajo de un nuevo entrenador, o si es conveniente esperar los dos meses que faltan para el torneo olímpico de fútbol.

Brasil necesita una mano



El día después de la eliminación de Brasil de la Copa América Centenario, las repercusiones se centraron en la mano del peruano Ruidíaz y en el futuro de la selección brasileña, que pasa por uno de los momentos más grises de su historia. Brasil necesita una mano para no seguir cayendo más bajo.

Falta saber quién o de dónde saldrá el rescate a la selección brasileña. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se abstuvo ayer de comentar las especulaciones sobre la posible destitución de Dunga como seleccionador tras la derrota por 1-0 frente a Perú, que eliminó a la Canarinha del torneo continental.

“Sólo temo la muerte”, dijo el seleccionador brasileño, consultado sobre si teme que sea destituido.

¿Qué le está pasando a la Selección de Brasil? “Brasil no sólo dio un nuevo paso en su particular descenso a los infiernos del fútbol, sino que vio truncada la búsqueda de alternativas a la acuciante dependencia de Neymar”, analizó la agenda EFE.

La prensa internacional coincidió en que Brasil no sólo perdió identidad, sino que dejó al descubierto su excesiva dependencia del astro del Barcelona.
A propósito, Neymar también reaccionó tras la derrota de su selección. “Ahora aparecerá un monte de idiotas a hablar mierda. Que se jodan. El fútbol es así”, escribió en su cuenta de Instagram, unas declaraciones que reflejan el estado de ánimo en la selección brasileña y el país, que soporta una crisis política y económica por estos días.

En Perú, entretanto, la prensa de ese país comparó la mano de Ruidíaz con la mano de Maradona en el Mundial 1986, bautizada como “la mano de Dios”. Ruidíaz, con su gol, unió a un país que terminó dividido tras los últimos comicios presidenciales.

Ricardo Gareca DT. Perú
"Ganamos de forma merecida, nadie nos regaló nada”.

Dunga DT. Brasil
"Con toda la tecnología que hay (...), se cometen errores tan graves”.

MÁS REACCIONES

“FUE CON EL MUSLO”
El jugador peruano Raúl Ruidíaz aseguró ayer que el polémico gol que eliminó a Brasil de la Copa América Centenario y clasificó a su selección para cuartos de final fue legal porque le dio en el muslo y no en la mano.
“Fue una jugada muy rápida y me choca en el muslo. No entiendo por qué hubo una polémica porque fue juego limpio”, declaró a Univisión tras finalizar el partido.

“FUE EVIDENTE”
El portero de Brasil, Alisson, afirmó, por su parte, que la mano de Ruidíaz fue “evidente” en el gol de Perú.
“Vi que el jugador pasa y trae la bola con la mano. No sé cómo quedó en duda, fue manifiesto, muy evidente. Y después quedó más claro con las imágenes de televisión”, dijo el portero.

lunes, 13 de junio de 2016

Corinthians pierde ante el Palmeiras y el Inter es líder

El campeón brasileño, Corinthians, perdió este domingo el clásico con el Palmeiras por 0-1 en la séptima jornada de la Liga y permitió al Internacional mantenerse en lo alto de la clasificación.

El Palmeiras se impuso con un gol de Cleiton Xavier y subió hasta el segundo puesto, con 15 unidades, dos más que su adversario, que perdió el liderato conquistado la pasada jornada.

El Internacional lidera con 16 puntos.

Otro de los clásicos de la jornada que protagonizaron en Belo Horizonte el Atlético Mineiro y Cruzeiro.

El Cruzeiro, que tuvo tres expulsados, se impuso por 3-2 con tantos de Bruno Rodrigo, Alisson y el colombiano Duvier Riascos.

El mundialista Fred marcó en su debut con el Atlético Mineiro, que también tuvo un jugador expulsado.

El equipo dirigido por Marcelo Oliveira se encuentra en la parte baja de la clasificación con 7 puntos, uno menos que el Cruzeiro.

En Santa Catarina, el Flamengo perdió por 1-0 ante el Figueirense y se mantiene con 10 puntos, frente a los 9 de su rival.

En el primer encuentro del domingo el Botafogo, hundido en la tabla con 5 unidades, empató 1-1 con el Vitória, que igualó en los últimos minutos y sumó 9.

Dunga: "¿Cómo se cometen errores tan graves?"



El seleccionador de Brasil, Dunga, se quejó amargamente del arbitraje del partido que supuso su eliminación de la Copa América y de cómo, a pesar de los recursos tecnológicos, se siguen cometiendo errores graves.

"Con toda la tecnología que hay, con las cámaras, tengo duda de por qué se cometen errores tan graves", dijo Dunga en alusión al gol con la mano de Raúl Ruidíaz, que le valió la clasificación a Perú y la eliminación a Brasil (0-1).

Dunga también consideró "extraño" que el árbitro y sus asistentes pasasen cerca de cinco minutos consultando a alguien, por radio, acerca del gol.

"No consigo entender. Estaban consultando, hablando con alguien, no sé con quién. Tienen que hablar entre ellos cuatro, no vía radio o micrófono. ¿A quién y de qué forma estaban consultando? Eso es extraño", dijo Dunga.

Después de la eliminación, Dunga recalcó que Brasil tuvo un buen primer tiempo y aseguró que fue eliminado por un factor "que no es del fútbol" y pidió la comprensión de los aficionados.

"No es normal, tal vez nunca ocurrió que Brasil fuese eliminado por un gol de mano tan claro", comentó.

El técnico también pidió "paciencia" para tener "continuidad" en su trabajo iniciado en 2014 después del Mundial y aseguró que no teme su destitución porque el presidente de la CBF, Marco Polo del Nero, "sabe cómo se está trabajando".

"Sólo temo la muerte", zanjó Dunga, aunque admitió que aumentará la presión sobre él.

La selección brasileña se quedó por primera vez fuera de los cuartos de final de la Copa América moderna

La selección brasileña se quedó por primera vez fuera de los cuartos de final de la Copa América moderna, que ya lleva diez ediciones desde la que se jugó en Ecuador en 1993, con las selecciones divididas en grupos de cuatro equipos.

En seis de estas ediciones lo habían logrado como primeros de su grupo y en las tres restantes como segundos y ayer, en un partido en el que les bastaba con empatar, perdieron por 0-1.

Perú elimina a Brasil con un gol con la mano

Perú eliminó ayer a un Brasil muy gris y se clasificó para los cuartos de final de la Copa América Centenario como líder del Grupo B con un gol con la mano de Raúl Ruidíaz (0-1), en un mal partido de la Canarinha.

La victoria peruana, lograda con un gol muy polémico en el minuto 74, supone una hazaña puesto que el equipo inca no ganaba a los brasileños desde 1985. La Albirroja, que alcanzó las semifinales en las dos últimas ediciones de la Copa América, jugará los cuartos de final contra Colombia el próximo viernes en el estadio MetLife de East Rutheford, cerca de Nueva York. Brasil apenas creó algo de juego en el comienzo del partido y luego cayó en el hastío, no aprovechó la ventaja que le concedió un Perú muy errático y, después del gol, el equipo de Dunga fue incapaz de reaccionar. La selección peruana tuvo una primera parte para el olvido, pero en la segunda puso más garra, sin llegar a crear ocasiones, al margen del único gol. Sobre el papel, Dunga hizo una apuesta ofensiva al prescindir de un volante de contención en favor de un jugador más ligero como Lucas Lima y al dar entrada a un delantero rápido -Gabriel- pero la Canarinha sólo funcionó durante 20 minutos y después careció de la agilidad y la vivacidad que tuvo en el partido contra Haití. A pesar de que ambos entrenadores habían manifestado que la intensidad sería clave en el partido, el juego fue distendido, tuvo un ritmo lento y fue casi somnoliento. Brasil se contentó con mantener el control para crear un goteo de ocasiones.

domingo, 12 de junio de 2016

Brasil y Perú con la disyuntiva de ganar o ganar para acceder a Cuartos

Brasil y Perú se juegan hoy el pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario a cara o cruz, en un partido en el que ambos equipos prometen salir al ataque ya que es casi imposible que los dos logren la clasificación.

A los brasileños, primeros del Grupo B con cuatro puntos, les vale con un empate, mientras que Perú, también con cuatro unidades, necesita la victoria, teniendo en cuenta que, en el otro partido, se espera que Ecuador no tenga dificultades para imponerse a un Haití ya eliminado, con lo que alcanzaría cinco puntos. Tanto Brasil como Perú llegan al partido con su moral al alza, después de la mejoría de juego que se dio en ambos equipos en la segunda jornada de la Copa y con confianza de sus posibilidades de ganar el partido.

En el partido de está noche , Brasil apostará por la rapidez y versatilidad de jugadores como Willian, Philippe Coutinho y, probablemente, también del delantero Gabriel, que podría ganar el puesto de titular.

Del otro lado, Perú cifra sus opciones en la puntería de Paolo Guerrero, un delantero fuerte, que juega al cuerpo y que conoce bien a sus rivales, puesto que desde 2012 está en la liga brasileña y ha compartido vestuario en el Corinthians con Elías, Renato Augusto y Gil, su probable marcador este domingo. El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, no tiene dudas y repetirá el once inicial que jugó la segunda jornada contra Ecuador y que hizo una gran actuación en la primera parte, pero después dejó escapar dos goles de ventaja para acabar empatando 2-2.

sábado, 11 de junio de 2016

Dunga confía en que Brasil se clasificará a cuartos



El seleccionador de Brasil, Dunga, confió en que logrará la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Centenario si este domingo hace sus "deberes" ante Perú.

Dunga aseguró que es consciente de la "responsabilidad" que tiene y de la "exigencia" que se le impone en su país para superar a Perú y avanzar de fase.

"Tenemos respeto por el adversario, sabemos de la calidad de Perú, pero nosotros también tenemos calidad y vamos a trabajar sobre ella para encontrar un equilibrio cada vez mejor", comentó Dunga en una rueda de prensa en el estadio Gillette de Foxborough, ubicado a unos cuarenta kilómetros de Boston.

El técnico confirmó que alineará a Walace en el lugar del centrocampista Casemiro, que está sancionado, pero rechazó hablar sobre otros posibles cambios en el once titular.

Brasil y Perú, ambos con cuatro puntos, se enfrentan este domingo en Foxborough y necesitan de al menos un empate para tener garantías de clasificarse.

En el otro partido del Grupo B, Ecuador, que tiene dos puntos, juega contra Haití, que ya está eliminado sin ningún punto.

viernes, 10 de junio de 2016

Philipe Coutinho, de fulgurante estrella en tres actos

Philippe Coutinho ha pasado de ser un figurante en la selección brasileña a catapultarse al estrellato en apenas tres actos, o mejor, en los tres goles que anotó a Haití en la Copa América Centenario. Brasil estaba sediento por hallar un jugador dispuesto a asumir el rol de protagonista y que rellenase el inmenso vacío que aún supone la ausencia de Neymar en la competición. La goleada a Haití (7-1), aunque no despeja todas las dudas que se ciernen sobre la Canarinha por la debilidad del equipo caribeño, sí sirvió para encontrar en Coutinho un nuevo referente en la pentacampeona del mundo.

El jugador del Liverpool llegó a la Copa América con el cartel de suplente, pero se hizo de un lugar.

jueves, 9 de junio de 2016

Brasil y Coutinho “devoraron” a un pálido equipo haitiano


Brasil goleó ayer a Haití (7-1) en la segunda jornada de la Copa América y cumplió los pronósticos ante una débil selección caribeña, que se vio totalmente superada por las bandas y la calidad de hombres como Phillippe Coutinho, autor de tres goles, y Dani Alves, que dio la asistencia de otros dos.

Tras su gris partido ante Colombia en la primera jornada de la Copa América (0-0), Brasil aprovechó sin pudor de la candidez de Haití para lograr una goleada que puede ser vital para garantizarse el primer puesto del grupo B. Pero el primero fue de preciosa jugada personal. Coutinho se hizo con el esférico en la izquierda, arrancó hacia adentro, dribló, avanzó diez metros y disparó desde la frontal a la derecha de Placide.

El lateral del Barcelona llegó hasta a la línea de fondo y centró al área pequeña, donde Jonas, rodeado de dos jugadores, consiguió, casi desde el suelo, y amenazado por el portero, habilitar a Countinho, que solo tuvo que hacer su segundo tanto de la noche. No tardó en llegar el siguiente. Alves robó en el 35 una pelota en campo de Haití para inmediatamente colgarla al punto de penalti, donde Augusto cabeceó el tercero con un precioso remate. Brasil tenía la goleada como objetivo y Gabriel Barbosa, que salió en el descanso por Jonas, hizo el cuarto en el 59 tras un nuevo robo de balón en el mediocentro. La situación se repitió en el segundo de Augusto en el 86, y que sería el sexto. Y tanto subió Alves la banda que dejó descuidado su lateral, por el entró Haití en el 70. Max Hilaire recibió la bola dentro del área, disparó cruzado y en la primera parada de mérito de Alisson en el partido, su rechace acabó junto a James Marcelín, que marcó el primer gol del combinado caribeño ante Brasil. El numeroso público haitiano celebró este histórico gol como si valiese tres puntos en este segundo partido en una Copa América. Pero la fiesta era “canarinha” y Coutinho logró su tercero, en el primer triplete del torneo, en una jugada calcada al primero de la noche. Tiró una línea paralela sobre la frontal del área, se centra y le pega con la derecha, aunque esta ocasión batió a Placide por su izquierda, en otro gol de bella factura.

La peor noticia de la octocampeona de la Copa América fue que un manotazo de Casemiro le supuso una tarjeta, que sumada a la que recibió ante Colombia le impedirá jugar ante Perú.

miércoles, 8 de junio de 2016

Video Brasil 7 - 1 Haiti

El scratch recupera a Miranda pero no jugará hoy

El defensa brasileño Joao Miranda regresó ayer a los entrenamientos de la selección “canarinha” tras superar una molestias musculares en uno de sus muslos, aunque el técnico “verdeamarelo” no podrá contar con él para el partido de este miércoles ante Haití.

El exjugador del Atlético de Madrid realizó carrera continua con sus compañeros, aunque no pudo participar en el partidillo que Dunga ordenó a sus jugadores, que tenían la instrucción de hacer un juego vivo y con apenas toques. Para concluir el entrenamiento, que estuvo abierto a la prensa durante quince minutos, jugadores brasileños realizaron lanzamientos de falta, tanto directas como indirectas.

El central del Inter de Milán se sumó así a Paulo Henrique Ganso y Wallace Oliveira, que se entrenaron por primera vez este lunes después de tener que ser convocados de urgencia en reemplazo de los lesionados Kaká y Luiz Gustavo, respectivamente. La sesión se debió realizar en el mismo campo que el lunes en vez del estadio Camping World de Orlando, donde este jueves se disputa el partido, como medida de precaución para evitar que se estropee en exceso el terreno de juego.

Brasil acogerá la Copa América en 2019, según confirmó el presidente de la CSF


El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, dijo que Brasil será la sede de la Copa América 2019, durante una entrevista divulgada hoy en la página del organismo.

De esta forma, la Copa América volverá a Brasil treinta años después de que se jugara en este país por última vez, en la edición correspondiente a 1989, en la que la selección local se proclamó campeona.

La Copa América se ha jugado cuatro veces en Brasil, ya que antes de la edición de 1989, este país la acogió en tres ocasiones, en 1919, 1922 y 1949. Se da la circunstancia de que siempre que se ha disputado la Copa América en Brasil, el equipo local consiguió alzarse con el título de campeón.

Preguntado por la marcha de la Copa América Centenario en Estados Unidos, Domínguez declaró que se trata de una sede “tan linda como lo fue Chile el año pasado y como lo va a ser Brasil en el 2019”.

Brasil busca una goleada frente a la débil Haití

Brasil llega al partido de hoy en Orlando (EE.UU), 19.30 HB, bajo la amenaza de tormenta si no logra un resultado convincente ante la débil Haití, después de su gris empate ante Ecuador en la primera jornada de la Copa América Centenario.

Nada que no sea una goleada puede sonar a fracaso por parte de Brasil, que en los dos partidos previos ante el combinado haitiano se saldaron con goleadas contundentes.

El último de estos partidos, disputado en agosto de 2004, acabó con un rotundo 6-0, mientras que la selección olímpica brasileña goleó en octubre pasado a la absoluta de Haití por 5-1. No en vano Haití, en su primera participación en una Copa América, es la “cenicienta” del campeonato y se nota su falta de experiencia en este tipo de torneos de primer nivel.

Sin embargo, aguantó en su debut ante Perú, tercero en las últimas dos Copas América y que necesitó 61 minutos para marcar el único gol del partido por medio de Paolo Guerrero.

Selección físicamente potente e intensa, Haití apenas cuenta con la chispa ofensiva que marque diferencias en los metros finales y atrás revela inseguridades con demasiada frecuencia.

martes, 7 de junio de 2016

Brasil será sede de la Copa América 2019, anunció Conmebol



El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, dijo que Brasil será la sede de la Copa América 2019, durante una entrevista divulgada hoy en la página del organismo.

De esta forma, la Copa América volverá a Brasil treinta años después de que se jugara en este país por última vez, en la edición correspondiente a 1989, en la que la selección local se proclamó campeona.

La Copa América se ha jugado cuatro veces en Brasil, ya que antes de la edición de 1989, este país la acogió en tres ocasiones, en 1919, 1922 y 1949.

Se da la circunstancia de que siempre que se ha disputado la Copa América en Brasil, el equipo local consiguió alzarse con el título de campeón.
Preguntado por la marcha de la Copa América Centenario en Estados Unidos, Domínguez declaró que se trata de una sede "tan linda como lo fue Chile el año pasado y como lo va a ser Brasil en el 2019".

Añadió que el público disfruta y participa de esta edición del torneo y que a medida que avance aumentará la calidad de juego.

"Creo que la gente está disfrutando, el fútbol está haciendo el espectáculo, y de verdad espero que en la medida que juegan los partidos el nivel de juego suba y que lo mejor de todo llegue a la gente", declaró Domínguez.

La Copa América Centenario celebra los cien años de la primera Copa América, en 1916, y es la primera vez que se juega fuera de América del Sur.

Marquinhos dice que Brasil no debe fiarse de la débil Haití en el cotejo de este miércoles

El favorito Brasil debe tener los pies sobre la tierra para enfrentar al modesto Haití, dijo ayer el defensor Marcos Correa 'Marquinhos', ante del choque entre ambos por el grupo B de la Copa América Centenario.

Brasil no puso salir de un deslucido 0-0 en su estreno en el torneo ante Ecuador, en que llegó a sufrir un gol cuya anulación desató una enorme polémica.

Ante ese duro llamado a la realidad, Marquinhos dijo que la selección verdeamarela debe "mantener los pies sobre la tierra" y "respetar a todos sus adversarios", aunque sea uno con los tímidos pergaminos de la escuadra haitiana.

"Debemos dar lo máximo pero sin hacer locuras. En especial, no podemos equivocarnos en la zona de defensa, porque es muy peligroso", dijo el futbolista del PSG.

La selección brasileña, apuntó el jugador, "tiene siempre la obligación de ganar, ya sea con Haití o con cualquier otro rival".

Marquinhos dijo que el equipo acompañó por televisión apenas el segundo tiempo del partido en que Haití cayó ante Perú por 1-0, aunque ya había tenido oportunidad de disputar un cotejo contra los caribeños con la selección preolímpica.

Haití tiene "jugadores rápidos, pero hay que admitir que no hay juegos fáciles en un torneo como la Copa América", añadió.

Para el jugador brasileño, "en la Copa América anterior nosotros resultamos eliminados, Uruguay también salió prematuramente, y Chile salió campeón. Creo que el fútbol está muy nivelado, y no podemos dar nada por seguro".

lunes, 6 de junio de 2016

Inter pincha, pierde su invicto y es relevado por el Corinthians en la cima

El Internacional, que lideraba la Liga de Brasil hasta el viernes, perdió este domingo por 1-0 en su visita al Vitória, se despidió del invicto del que disfrutaba en el Campeonato Brasileño y permitió que el Corinthians lo relevase en la cima de la clasificación.

El equipo colorado de Porto Alegre, que necesitaba de una victoria o un empate a domicilio para mantenerse en el primer lugar de la clasificación, perdió y cayó al tercero, con 13 puntos, los mismos que ahora tienen Corinthians y Gremio, que lo superan por tener mejor saldo de goles.

Los resultados de este domingo en la sexta jornada del Campeonato Brasileño favorecieron al Corinthians, vigente campeón brasileño y que en la noche del sábado asumió el liderato de la Liga al vencer por 2-1 al Coritiba en un partido en que consiguió remontar en los últimos cinco minutos tras ir perdiendo por 0-1.

El Gremio también llegó a los trece puntos con su victoria por 1-0 sobre el Ponte Preta con un gol en el último minuto pero, según el reglamento, es el segundo en la clasificación por haber recibido más cartulinas rojas que el Corinthians.

El Corinthians y el Gremio tienen el mismo número de puntos (13), la misma cantidad de victorias (4), la misma diferencia de goles (+6), el mismo número de goles a favor (10) y empataron sin goles en la disputa directa entre ambos, pero el campeón brasileño se impone en el sexto criterio de desempate, ya que recibió menos cartulinas rojas, por lo que oficialmente es el primero en la clasificación.

El Inter, que llevaba cuatro derrotas consecutivas, fue sorprendido por un golazo de Marinho a los 4 minutos del primer tiempo de su visita al Vitória y no logró revertir el resultado, por lo que perdió el partido, el liderato y el invicto.

El triunfo le permitió al Vitória salir de la zona de los amenazados con el descenso y ascender al noveno lugar.

El Gremio, tradicional rival de casa del Inter, necesitaba de un triunfo por más de un gol para asumir el liderato, pero tan sólo consiguió la mínima diferencia en el minuto 93.

El atacante Luan, cuando el árbitro ya se alistaba a pitar el final del partido, pateó desde fuera del área y colocó un balón en el ángulo de Joao Carlos para un golazo que le permitió al Gremio imponerse por 1-0 al Ponte Preta en casa.

El Corinthians ya había hecho su tarea el sábado cuando venció al Coritiba igualmente en los minutos de descuento del segundo tiempo.

El club más popular de Sao Paulo sólo garantizó la victoria al final con goles de André y Uendel, tras jugar más de 45 minutos en desventaja debido a que los visitantes abrieron el marcador por intermedio de Negueba.

Los goles de la remontada le permitieron aumentar a 27 el número de partidos en que está invicto en los compromisos disputados por la Liga en su casa, el estadio Arena Corinthians.

Brasil disfruta del día libre con la vista puesta en Haití

Los jugadores de la selección brasileña de fútbol disfrutaron ayer en Orlando (EE.UU.) de un día libre después del largo viaje desde California, donde el sábado disputaron ante Ecuador su primer partido de la Copa América Centenario.

A la conclusión del partido, en el que Brasil y Ecuador empataron sin goles, la "canarinha" se dirigió al aeropuerto, desde donde cruzaron el país en un vuelo nocturno para llegar a primera hora del día de ayer a Orlando.

Inicialmente tenían previsto realizar un entrenamiento en el ESPN Wide World of Sports Complex, donde también se ejercita Bolivia, pero finalmente el seleccionador, Dunga, decidió dar día libre a los jugadores.

Los internacionales de Brasil deberán regresar al hotel de concentración, el lujoso Ritz Carlton de la ciudad floridiana, a última hora de la tarde para continuar con la preparación del partido del próximo día 8 ante Haití en Orlando.

Dunga programó hoy el próximo entrenamiento y lo hizo en la Universidad de la Florida Central.

Quinteros: "Lo vi 25 veces por video; el balón no salió"

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, mostró su enfado por una decisión del juez de línea del partido contra Brasil, que hubiera permitido a la tricolor adelantarse en el marcador en el minuto 66.

"Lo vi 25 veces por video recién", dijo Quinteros en conferencia de prensa. "No salió toda la pelota, salió el 60 o 70 por ciento. Lo que me sorprende es por qué en contra de Brasil, el línea está tan seguro de levantar la bandera cuando está a 50 ó 60 metros de distancia", apuntó.

"No tengo duda de que no se hubiera levantado nunca en caso de que fuera para Brasil. Es un error que hubiera significado el triunfo para Ecuador. Me da bronca", manifestó el técnico, quien criticó que el juez de línea perjudicó al "equipo supuestamente inferior".

No obstante, Quinteros, internacional en 26 ocasiones con su país, Bolivia, consideró que el resultado es "positivo".

"Por momentos salió el partido que queríamos. En otros no porque el rival nos hizo retroceder las líneas. Pero generamos situaciones que no resolvimos bien. No estuvimos finos en la contra y con muchos espacios", indicó.

"Cuando pudimos resolver en el segundo tiempo, en una de las ocasiones el línea, con una vista biónica, anula el gol. A pesar de ello, es un resultado que nos da 'chance'. Contra Perú, habrá que jugar igual o mejor", manifestó. "Es la segunda vez que Ecuador empata con Brasil en Copa América.

Es un resultado importante", concluyó el seleccionador, deseoso de que el grupo logre revertir "una situación histórica", en alusión al hecho de que la tricolor no consigue sobrepasar la fase de grupos desde la competición disputada en Bolivia en 1997.

viernes, 3 de junio de 2016

Luiz Gustavo la sexta baja en la selección de Brasil

El técnico de la selección brasileña, Dunga, convocó ayer al volante Walace, jugador del Gremio, para sustituir al centrocampista Luiz Gustavo, del Wolfsburgo alemán, quien, por motivos personales, se convirtió en la sexta baja del equipo cinco veces campeón del Mundo antes de la Copa América.

Luiz Gustavo, un titular habitual en el equipo comandado por Dunga, solicitó abandonar la concentración brasileña en Estados Unidos por problemas personales, explicó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

El centrocampista “ya había relatado a la comisión técnica, cuando aún estaba en Brasil, que tenía problemas, al punto que se hace necesaria ahora su presencia al lado de sus familiares”, según la nota.

La Confederación informó de que tanto la comisión técnica como los jugadores de la selección manifestaron su solidaridad para con el jugador del Wolfsburgo, a quien le “desearon que supere el problema lo más rápido posible”. La inscripción de Walace en la Copa América de Estados Unidos en el lugar de Luiz Gustavo ahora depende de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que ya le ha autorizado otras cinco modificaciones a Brasil de la lista inicial de 23 convocados.

La salida de Luiz Gustavo se produce un día después de que Dunga convocara al centrocampista Paulo Henrique Ganso, creativo del Sao Paulo, para ocupar el lugar de Kaká, a quien un examen de imagen detectó una lesión muscular. Los médicos de la selección calculan que Kaká, jugador del Orlando City, necesitará unos 20 días para recuperarse. Kaká apenas había comenzado a entrenar esta semana con la selección brasileña debido a que él mismo fue convocado para sustituir al también lesionado Douglas Costa, atacante del Bayern Múnich alemán.

El martes pasado el selección brasileño ya había convocado al media punta Lucas Moura y al portero Marcelo Grohe en el lugar de los lesionados Rafinha y Éderson.

Rafinha, jugador del Barcelona, no había conseguido participar en ningún entrenamiento con la selección por unos dolores musculares, en tanto que Éderson, del Benfica portugués, llevaba tres días en la enfermería.

EFE

jueves, 2 de junio de 2016

Casemiro, el olvidado

Casemiro aterrizó en Estados Unidos con una sonrisa después de ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid en la final ante el Atlético, en un partido en el que el centrocampista resultó ser una pieza clave.

El futbolista, nacido en Sao Paulo, se ha ganado un puesto en el once y un hueco en los corazones del madridismo a base de trabajo.

Zidane no ha ocultado jamás la importancia que ha tomado un jugador que pasó una vida difícil hasta su llegada a España. “El papel de Casemiro ha sido fundamental”, dijo Zizou.

Pero la vida no es tan bonita en su país natal. Casemiro se encuentra desde el lunes concentrado para disputar la Copa y para enfrentarse a otra reválida: la de enamorar de una vez por todas a Dunga. El centrocampista no ha sido capaz de conseguir un puesto desde que en septiembre de 2011 debutara con la absoluta.

Fueron dos minutos escasos en un amistoso ante Argentina. No se le vio el pelo de nuevo por la selección hasta mayo de 2012, cuando disputó los últimos 4 minutos ante Dinamarca.

En junio de ese año desapareció y regresó a una convocatoria a finales de 2014 como un jugador ya consagrado. Pero ni sus buenas actuaciones con el Real le sirvieron para ganarse un puesto fijo. Ahora llega con dos Champions.

Neymar comprobó lo difícil de manejar un bate en el béisbol de las mayores

El delantero brasileño Neymar, que no jugará con la selección de su país en la Copa América Centenario, pero sí estará en Estados Unidos de vacaciones, se presentó en el City Field de Nueva York para ver el partido de béisbol que disputaron la pasada noche el equipo local de los Mets y los Medias Blancas de Chicago y de paso intentar pegar algunos hits.

Neymar ante los lanzamientos de uno de los entrenadores de bateo de los Mets puso la mejor voluntad, pero no se le vio estilo a la hora de manejar el bate, especialmente en su colocación, al dejarlo demasiado bajo. A medida que le hicieron algunos lanzamientos y con el ánimo que le daban intentó levantarlo un poco más e hizo varios contactos con la pelota.

Neymar se decidió a batear de zurda con un estilo poco convencional, dado que el bate lo puso casi a nivel de la cadera, pero lo importante es que con los lanzamientos flojos que le enviaron pudo comprobar lo difícil que es pegarle a la pelota de béisbol y más si llega a una velocidad de 150 kilómetros por hora.

Luego Neymar, que saludó al jardinero cubano Yoenis Céspedes, uno de los mejores toleteros que tienen los Mets, destacó cuando le dieron una pelota de béisbol para que la manejara con el pie al igual que con un balón de fútbol.

Además también se quedó a presenciar el partido que al final ganarían los Medias Blancas por 6-4 y en el que pudo ver varios cuadrangulares que conectaron los peloteros de ambos equipos.

Un tiroteo cambió el lugar de entrenamiento de Brasil

Un tiroteo ocurrido ayer en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) obligó a cambiar el lugar de entrenamiento de Brasil con vistas a su participación en la Copa América Centenario. La selección tenía prevista una sesión de entrenamiento a las 17:00 hora local en las instalaciones de la universidad, pero el suceso ha trastocado esos planes y finalmente el grupo se ejercitará una vez más en el StubHub Center, situado en la localidad de Carson, a unas 20 millas al sur de UCLA.

El entrenamiento se llevará a cabo a partir de las 16:00 hora local

El jefe de la Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, confirmó que el autor del tiroteo ocurridoayer en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) se suicidó tras matar a una víctima.

El agente indicó que las víctimas son hombres, aunque no informó de sus identidades ni aclaró si se conoce el motivo del tiroteo.

DUNGA CONVOCA A GANSO

Dunga, técnico de la selección brasileña, convocó ayer al centrocampista Paulo Henrique Ganso, del Sao Paulo, para ocupar el lugar de Kaká en la convocatoria de la selección de su país para la Copa América Centenario, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El equipo médico de la Confederación detectó en un examen de imagen que Kaká sufre una lesión muscular y necesitará veinte días para recuperarse, según informó la CBF.

Dunga ha convocado a Ganso, cuya participación en la Copa América depende ahora de la autorización de la organización de la competición.

El debut de la selección brasileña en la Copa América tendrá lugar el sábado contra Ecuador en el estadio Rose Bowl de Pasadena.

miércoles, 1 de junio de 2016

Brasileño Kaká se lesiona y se perderá la Copa América



El sueño del goleador Kaká de competir por primera vez en una Copa América, quedó truncado al anunciarse este miércoles que será baja del seleccionado de Brasil al sufrir una lesión muscular a dos días del arranque del torneo que conmemora sus 100 años.

La información fue confirmada por Gilmar Rinaldi, coordinador de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en rueda de prensa realizada en el estadio Carson de los suburbios de Los Angeles, donde entrenó en la tarde el seleccionado del entrenador Dunga.

"Kaká ha tenido molestias en el entrenamiento y por seguridad se le hizo una prueba de resonancia magnética, la cual arrojó un pequeño problema. Los médicos indican entre 15 y 20 días de recuperación", apuntó Rinaldi. "He hablado con el presidente del (club) Sao Paulo y será llamado el jugador Ganso. Estamos a la espera de que la Conmebol autorice el cambio para comunicarse con Sao Paulo", añadió Rinaldi.

El funcionario indicó que Paulo Henrique Ganso viajará a Los Angeles tan pronto se reciba la aprobación del Comité Médico del evento, a fin de incorporarse al seleccionado auriverde antes del partido contra Ecuador el sábado, que inaugura las acciones del Grupo B.

Kaká, centrocampista del Orlando City de la Major Leagur Soccer de Estados Unidos, había sido convocado la semana pasada en sustitución del también lesionado Douglas Costa, del Bayern Múnich.

A sus 34 años, Kaká había recibido su primera convocatoria a una Copa América y se encontraba muy motivado de participar. "Ha sido el sueño de toda mi carrera", había dicho el brasileño al ser notificado de su convocatoria. Kaká no estuvo presente en la rueda de prensa.

Rogério Ceni se presenta como auxiliar

 El exarquero Rogério Ceni se presentó ayer a la selección brasileña en Manhattan Beach para iniciar su participación como auxiliar. Ceni va a sustituir a Juninho Paulista, que acompañó a la Canarinha en la primeira semana de entrenamientos en Los Ángeles para la Copa América y que retornará a Brasil hoy. “Estamos a la expectativa de cómo ayudar. El ambiente es genial”, afirmó Juninho.

Rogério tuvo 17 juegos en la selección y era reserva en las conquistas de la Copa de las Confederaciones de 1997 y de la Copa del Mundo de 2002.

El auxiliar debe realizar una charla que es estimulada por tres preguntas hechas por la comisión técnica. Puede acompañar todas las actividades y conversar con los atletas. Finalmente, tiene que preparar un informe para la comisión técnica. Mauro Silva, Oscar y Lúcio fueron auxiliares.

Brasil: Sin Neymar la ‘canarinha’ busca la luz



  No tener a Neymar en la Copa Centenario es un verdadero sacrificio, aunque válido en la cruzada de Brasil por conseguir su primer oro olímpico de fútbol en el Maracaná.
Así, Dunga y sus muchachos llegaron a Estados Unidos sin su capitán y con muchas deudas en la maleta. Su obsesión es acabar de una buena vez con los años más oscuros de la pentacampeona del mundo.
“Lógicamente vamos a jugar para ganar”, dijo Dunga en Los Ángeles, donde el equipo está concentrado.
Neymar fue autorizado por el Barcelona a disputar únicamente un campeonato con la selección este año y los Juegos Olímpicos de Río tuvieron prioridad.
En todo caso, y aunque sin duda es el mejor jugador de Brasil, en la seleçao tampoco mostró mucho brillo.
El “10” de Neymar tiene nuevo dueño, aunque de cierta forma se queda en la familia. Lo usará Lucas Lima, el volante del Santos.El brazalete de capitán lo asumirá Miranda (Milan), como lo hizo en Chile 2015.
Para el torneo en Estados Unidos, Dunga apostó además por un equipo rejuvenecido con los Juegos de Río en el horizonte y apenas tres supervivientes del desastre del Mundial 2014.
Casemiro, una de las revelaciones en el Real Madrid, es el gran destaque del equipo canarinho. Y además están siete futbolistas en edad olímpica que viajarán a la Copa América. A última hora, Dunga llamó a Kaká, del Orlando City, en reemplazo de Douglas Costa, del Bayern Múnich, baja por lesión muscular.
Infografía: AFP/Adaptación: La Razón
34 veces disputó la Copa, de ellas, en ocho logró el título y se clasificó en 11 oportunidades a la final.
La figura: Willian, del Chelsea inglés,  volante mixto de 27 años y 33 partidos internacionales, es el hombre de recuperación de balón y generación de buen juego.
El técnico: Dunga nació en Río Grande do Sul. Tiene 52 años. Con Brasil ya ganó la Copa América 2007 y la de Confederaciones 2009. Volvió tras el Mundial 2014.
Los 23 seleccionados
Arqueros:
Alisson - Internacional, BRA
Diego Alves - Valencia, ESP
Ederson - Benfica, POR
Defensores:
Dani Alves - Barcelona, ESP
Rodrigo Caio - Sao Paulo, BRA
Fabinho - Mónaco, FRA
Gil - Shandong Luneng, CHI
Filipe Luis - Atlético Madrid, ESP
Marquinhos - Paris Saint-Germain, FRA
Miranda - Inter Milan, ITA
Douglas - Atlético Mineiro, BRA
Mediocampistas:
Renato Augusto - Beijing Guoan, CHI
Casemiro - Real Madrid, ESP
Kaká - Orlando City, EEUU
Philippe Coutinho - Liverpool, ING
Elías - Corinthians, BRA
Luiz Gustavo - Wolfsburg, GER
Lucas Lima - Santos, BRA
Rafinha - Barcelona, ESP
Willian - Chelsea, ING
Delanteros:
Gabriel - Santos, BRA
Hulk - Zenit, RUS
Jonas - Benfica, POR
Director técnico: Dunga