sábado, 30 de abril de 2016

Brasil concentrará el 22 de mayo

La selección brasileña se concentrará en la ciudad estadounidense de Los Ángeles 13 días antes de su debut en la Copa América Centenario, el 4 de junio frente a Ecuador, y disputará un amistoso con Panamá como parte de su preparación para el torneo continental.

La fecha fue anunciada en una programación actualizada del equipo divulgada ayer por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

De acuerdo con la CBF, los jugadores convocados por el seleccionador Dunga desembarcarán en Los Ángeles el 22 de mayo, se entrenarán en el Stubhub Center y se hospedarán en The Belamar Hotel hasta el 27 de mayo, cuando viajarán a Denver para el amistoso que tienen programado con Panamá, el 29 del mismo mes.

Tras su debut en la Copa América Centenario, Brasil se trasladará a Orlando, donde el 8 de junio se enfrentará con Haití en el Orlando Citrus Bowl en su segundo partido del torneo.

Luego del cotejo con Haití, los comandados por Dunga viajarán el 9 de junio a Boston, en donde el 12 de junio jugarán con Perú en el Gillette Stadium en su último partido por la fase de clasificación de la Copa América.

“Hay que destacar que la programación puede sufrir alteraciones. La definitiva, con horarios de los viajes y los entrenamientos, será divulgada en breve”, reza el comunicado de la CBF.

Dunga anunciará su lista de llamados para la Copa América el 5 de mayo y el gran ausente será el atacante Neymar, su gran estrella, ante el acuerdo que se llegó con el Barcelona para aprovecharlo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto y no en la competición continental.

Brasil sin Marcelo ni David Luiz para Copa Centenario

El seleccionador de Brasil, Dunga, divulgó ayer la lista provisional de 40 jugadores para disputar la Copa América Centenario y de la que excluyó al cuestionado central David Luiz, del París Saint Germain, y a los laterales Marcelo y Danilo, del Real Madrid.

En cambio, incluyó al centrocampista Casemiro, del Real Madrid, a Daniel Alves y Rafinha Alcántara, del Barcelona, Filipe Luis, del Atlético Madrid, y el portero Diego Alves, del Valencia.

Asimismo figuran en la lista Kaká, del Orlando City, y figuras habituales en las convocatorias de Dunga, como Willian, Roberto Firmino, Oscar o Lucas Moura, así como varios jóvenes jugadores que probablemente serán convocados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Entre las exclusiones, también resalta la del defensa Thiago Silva, que formó la pareja titular con David Luiz en el Mundial de 2014 y la de Robinho, que en los últimos meses se ha destacado en el Atlético Mineiro.

La ausencia de David Luiz, que tuvo varios errores importantes en los dos últimos partidos de las eliminatorias del Mundial, en los empates ante Uruguay y Paraguay, es la mayor sorpresa de la lista.

El seleccionador también despejó las dudas sobre su posición sobre Marcelo, a quien excluyó de los últimos partidos de las eliminatorias alegando problemas médicos del jugador, que después fueron desmentidos por el Real Madrid.

Dunga renunció a convocar a Neymar para la Copa América por exigencia del Barcelona, que sólo cedió al delantero para una competición en los próximos meses y este eligió los Juegos Olímpicos, que se celebran en agosto. El listado presentado hoy precede al definitivo de 23 jugadores que será anunciado el 5 de mayo.

Brasil está en el grupo B de la Copa América Centenario, que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos, y tendrá como rivales a Ecuador, Perú y Haití.

Antes de su debut en la Copa América, Brasil tendrá un único amistoso, contra Panamá el 29 de mayo en Denver.

viernes, 29 de abril de 2016

El Sao Paulo golea al Toluca y pone un pie en cuartos

El Sao Paulo encarriló ayer su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores al golear en casa por 4-0 al Toluca mexicano.

El conjunto brasileño, que no pudo alinear por sanción al argentino Jonathan Calleri, actual goleador de la Libertadores, se impuso con dos goles de su compatriota Ricardo Centurión, uno de Michel Bastos y otro de Thiago Mendes a un club mexicano que llegó este año por segunda vez a octavos de la Libertadores. Los brasileños, en la fase previa, dejaron al margen a The Strongest.

jueves, 28 de abril de 2016

Brasil se concentra en Los Ángeles para la Copa América



La selección brasileña se concentrará en la ciudad estadounidense de Los Ángeles trece días antes de su debut en la Copa América Centenario, el 4 de junio frente a Ecuador, y disputará un amistoso con la de Panamá como parte de su preparación para el torneo continental.

La fecha fue anunciada en una programación actualizada del equipo divulgada ayer por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

De acuerdo con la CBF, los jugadores convocados por el seleccionador Dunga desembarcarán en Los Ángeles el 22 de mayo, se entrenarán en el Stubhub Center y se hospedarán en The Belamar Hotel hasta el 27 de mayo, cuando viajarán a Denver para el amistoso que tienen programado con Panamá.

El equipo cinco veces campeón del mundo regresará a Los Ángeles el 1 de junio pero cambiará su cuartel al Hotel Loews y los entrenamientos a las canchas de la Universidad de California (UCLA).

El entrenamiento del 3 de junio, será en el Rose Bowl, el estadio en el que se medirá un día después con Ecuador.

Sao Paulo quiere vencer al Toluca mexicano



Sao Paulo recibe hoy a la 20:45 (hora boliviana) al Toluca en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores con la intención de sacar ventaja en la eliminatoria y los mexicanos aspiran a hacer por lo menos un gol para decidir el pase a cuartos en casa.

El equipo brasileño, un histórico de la competición, fue irregular en la primera fase, clasificó sufriendo en el último partido.

Nacional y Corinthians dejan todo para la vuelta

El Nacional y el Corinthians empataron ayer sin goles en el Gran Parque Central de Montevideo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y definirán el pase a cuartos en la vuelta el próximo 4 de mayo en Brasil.

El equipo uruguayo finalizó segundo en el grupo 2 con 9 puntos, mientras que el brasileño fue líder de la zona 8 con 13 enteros.

El vencedor de esta serie se medirá con el ganador de la eliminatoria entre Cerro Porteño y Boca Juniors.

miércoles, 27 de abril de 2016

Nacional está listo para enfrentar al Corinthians



El Nacional uruguayo recibirá hoy a las 20:45 (hora boliviana) al Corinthians en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores con todo el plantel a disposición de su técnico, Gustavo Munúa, después de la recuperación del centrocampista Santiago Romero.

Reservado en el anterior partido de competencia continental ante el argentino Rosario Central por tener dos tarjetas amarillas, y sin poder entrar en juego en la última jornada del Torneo Clausura por acumulación de amonestaciones, Munúa volverá a alinear en la noche del miércoles a uno de sus hombres clave.

A la caza del liderato del Clausura, del que le separa un punto, y tras finalizar segundo en el Grupo 2 de la Libertadores con dos victorias, tres empates y una derrota, el Nacional encuentra en el Corinthians el primer escollo para proseguir el sueño continental.

Al regreso de Romero se suma el de Gonzalo Porras, que estuvo más de un mes alejado del equipo por paperas pero que ya volvió a vestir la camiseta en la victoria ante el Fénix en la competición doméstica.

Gremio apuesta todo a la Libertadores

El Gremio de Porto Alegre recibirá hoy a las 20:45 (hora boliviana) al Rosario Central argentino en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en la que el equipo brasileño centrará a partir de ahora todas sus apuestas tras quedar eliminado en las semifinales del torneo regional en Brasil.

En el torneo Gaúcho, disputado en el sureño estado de Río Grande do Sul, el Gremio perdió la semifinal ante el Juventude de Caxías, con el que cayó 2-0 como visitante y al que derrotó el domingo en Porto Alegre por 3-1, pero en un resultado que no le bastó para avanzar a la final ante el Internacional.

Esa eliminación ha puesto presión sobre el técnico Roger Machado, obligado ahora a comandar una buena actuación en el torneo continental.

En el “tricolor Gaúcho” se encuentra lesionado el atacante ecuatoriano Miller Bolaños, la principal contratación para esta temporada, mientras que en la plantilla destacan nombres como el portero de la selección brasileña Marcelo Grohe y zaguero Pedro.

sábado, 23 de abril de 2016

Sao Paulo quiere anular roja de Calleri


La dirigencia de Sao Paulo afirmó ayer al diario Globo Esporte de su país que buscará anular la expulsión del argentino Jonathan Calleri, por creer que existió una confusión en la gresca del final del partido ante The Strongest.

Los brasileños afirmaron que luego del partido, algunos dirigentes fueron al camarín del juez chileno para reclamar la expulsión del delantero rioplatense.

"Enviamos personas al vestuario del árbitro para informar que en las imágenes se muestra un error (en la expulsión). Hicimos el contacto con la Conmebol y usaremos los videos y publicaciones de los medios como material de defensa”, afirmó al diario brasileño Luis Cunha, director de fútbol del club tricolor.

Además, el medio de prensa brasileño confirmó la expulsión del preparador físico Bruno Militano, que también participó en el bochornoso final del partido entre atigrados y brasileños.

Calleri es el actual goleador de la Copa Libertadores y de Sao Paulo en lo que va del semestre. El argentino marcó ocho goles en el certamen continental, dos de ellos clave para clasificar a la siguiente fase. De no levantarse la sanción, será la baja más sensible que tendrá el equipo de Edgardo Bauza para el partido de octavos de final frente a Toluca.

viernes, 22 de abril de 2016

Sao Paulo vs. Toluca, en la siguiente fase



Con las clasificaciones ayer del campeón defensor, el argentino River Plate y el brasileño Sao Paulo, el cuadro de los octavos de final de la Copa Libertadores quedó diseñado con atractivos choques, como los que sostendrán Atlético Nacional (Colombia) y Huracán (Argentina), Corinthians (Brasil) frente a Nacional (Uruguay) y Rosario Central (Argentina) con Gremio (Brasil).

Los partidos de los octavos de final se jugarán entre el 26 de abril y 5 de mayo, de acuerdo con la programación que ha hecho la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Tanto en octavos como en las siguientes fases será local en el primer partido el equipo de menor puntaje ubicado en el ordenamiento del 1 —el de mayor— al 16 —el de menor—.

El colombiano Atlético Nacional, el mejor plantel de la segunda fase al contabilizar 16 puntos en seis encuentros, volverá a enfrentarse con el argentino Huracán, luego de chocar con él en la etapa anterior cuando quedaron sembrados en el Grupo 4. Los verdolagas se impusieron 2-0 en la ida en Buenos Aires, mientras que en Medellín, el martes, firmaron un 0-0, resultado que le dio al “Globo” el visado para la tercera fase.

River Plate, el campeón defensor que ganó ayer 4-3 a Trujillanos de Venezuela para quedarse con la primera posición del Grupo 1, jugará con Independiente del Valle, el modesto cuadro ecuatoriano que se ubicó segundo en el Grupo 5 detrás del Atlético Mineiro y que se dio el lujo de eliminar a Colo Colo.

Boca Juniors, archienemigo del plantel millonario y poseedor de seis títulos de la Libertadores, chocará con el paraguayo Cerro Porteño, mientras que su compatriota Rosario Central rivalizará con Gremio de Brasil.

Sao Paulo, que también firmó ayer su pase a los octavos al empatar 1-1 con The Strongest en La Paz en el cierre del Grupo 1, tendrá que sortear la difícil piedra que significa el Toluca de México. Otro de los encuentros llamativos es el Corinthians-Nacional. El Timao ganó el Grupo 8 y pese a varios discretos partidos en la segunda fase, su favoritismo siempre le acompaña, aunque se presume que se darán encuentros mano a mano.

Los datos

Ausentes

Tres países quedaron fuera de la Copa: Bolivia, Chile y Perú, pues ninguno de sus representantes pudo pasar a los octavos.

Argentinos

En cambio, los argentinos serán mayoría en la siguiente instancia, con cinco planteles que intentarán ahora pasar a cuartos.

Las dos caras en el final del juego

‘No influyó el cambio de técnico’: César Salinas, presidente de The Strongest

“No influyó el cambio de director técnico en la eliminación de la Copa. Con el anterior (Mauricio Soria) nos iba a ir peor. Por lo menos hemos empatado este partido”.

‘Muchos no creían’: Michel Bastos, jugador de Sao Paulo

“Al final del partido alguien comenzó la pelea. Lo que hizo Jonathan Calleri fue separar a los jugadores y acabó expulsado. Muchos no creían y ahora estamos firmes en la Copa”.

‘Sé quién comenzó toda la pelea’: Edgardo Bauza, técnico de Sao Paulo

“Es lamentable lo que sucedió al final del cotejo, no quiero dar nombres, prefiero no decir lo que pienso ahora. Sé perfectamente qué paso, quién comenzó toda la pelea”

jueves, 21 de abril de 2016

Corinthians golea 6-0 a Cobresal



El Corinthians aseguró ayer el liderato del Grupo 8 de la Copa Libertadores con una contundente goleada por 6-0 ante el Cobresal chileno, que estaba eliminado antes de entrar en campo.

Marlone y el paraguayo Ángel Romero anotaron doblete cada uno, Guilherme Arana y Elías hicieron los otros dos tantos, en una goleada que el equipo brasileño ejecutó en secuencias de dos goles separados por muy poco tiempo.

La goleada sirvió para mostrar que el equipo dirigido por "Tite" tiene un amplio banquillo con recursos.

Fluminense gana la liga de clubes de Brasil



El Flumiense se proclamó ayer campeón de la edición inaugural de la Primera Liga, torneo creado por los clubes al margen de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

En la final el Fluminense derrotó por 1-0 al Atlético Paranaense, con un gol de Marcos Júnior en el minuto 80, en una jugada individual, en un partido disputado en la ciudad de Juiz de Fora.

La Primera Liga la fundó un grupo de equipos de primera división y en su primera edición han participado doce equipos.

Sao Paulo llegó a Santa Cruz en medio a ambiente festivo

El plantel de Sao Paulo arribó ayer por la tarde a Santa Cruz donde fue recibido por una multitud de torcedores, como se les llama en Brasil, quienes además de aplaudirles les pidieron autógrafos.

Diego Lugano y Paulo Henrique Ganso fueron los jugadores más asediados por los hinchas que estaban presentes en Viru Viru.

El uruguayo Lugano, en su encuentro breve con la prensa, dijo que vienen por la hazaña, en un terreno complicado. “Vamos a buscar la clasificación con fútbol y fuerza”, señaló el central uruguayo. Además, Lugano dijo que más que el rival, lo que más le preocupa es la altitud de La Paz. En todo caso, el plantel -según mencionaron la mayoría, se la jugará al todo o nada.

Neymar no estará en la Copa América, sí en los Juegos de Río

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció ayer que Neymar, su jugador estrella, jugará definitivamente los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y no estará en la Copa América del Centerario. En un comunicado, la CBF dijo que “comprendió” las alegaciones del Barcelona y agradeció el “esfuerzo” de Neymar para tratar de jugar ambas competiciones. Asimismo, el ente recordó que propuso “alternativas” para tratar de convencer al Barcelona a ceder al jugador también para la Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio. El Barcelona anunció que Neymar sólo jugará los Juegos Olímpicos, que se celebrarán entre el 4 y el 21 de agosto y que Brasil está especialmente empeñado en ganar por su condición de anfitrión y porque este país nunca ha logrado el oro en esa competición.

miércoles, 20 de abril de 2016

Video llegada de Sao Paulo a Santa Cruz

Bauza pone a Wesley de entrada para enfrentar a The Strongest, en La Paz.

Durante el trabajo tácticode ayer, en el Centro de Formación, el entrenador Edgardo Bauza Barra probó algunas variantes y comenzó a armar el equipo para el duelo decisivo frente The Strongest que definirá el futuro de la Tricolor en la Libertadores.

Una de las opciones del entrenador es poner de entrada a Wesley al lado de Hudson y Thiago Mendes.

Si se confirma su ingreso, el volante está listo para el desafio de clasificarse en La Paz. "El equipo está concentrado, ya que este juego va a fijar nuestro futuro. Sabemos de la magnitud de este juego, y espero que podamos volver a Brasil con la clasificación. Siempre estoy preparada para ayudar, independientemente de cualquier situación y por lo que he entrenado bien ", dijo Wesley.

En el trabajo táctico de ayer, Bauza esbozó formaciones probables. Con sólo diez titulares de campo - Paulo Henrique Ganso y Calleri trabajaron con el resto del grupo en el césped al lado - el entrenador se subió al primer equipo con: Denis; Bruno, Maicon, Rodrigo Caio y Mena; Hudson, Thiago Mendes, Wesley, Michel Bastos y Kelvin.

Después llamó al equipo alterno y exigió bastante al juego ofensivo por lo que los defensores tuvieron que rellenar los huecos para contener los ataques del oponente. Bauzá también probó algunos cambios que pueden producirse. En un momento dado, Ganso suplió a Michel Bastos, mientars que Michel Bastos ingresó en lugar de Kelvin.

Gremio supera a Toluca con gol de Ramiro



El Gremio venció ayer por 1-0 al Toluca en el cierre del Grupo 6 de la Copa Libertadores, en un partido de trámite en el que ambos equipos tenían la clasificación anticipada para los octavos de final.

El único gol, que puso fin al invicto que traían los mexicanos, fue convertido a los 15 minutos por el lateral derecho Ramiro después de un lanzamiento de Luán.

El Sao Paulo desembarcará en La Paz tres horas antes

El Sao Paulo brasileño, que el jueves visitará al The Strongest boliviano en un partido en el que aspira a clasificar a octavos de final de la Libertadores y salvar su semestre, tan solo desembarcará en La Paz unas tres horas antes del compromiso, para intentar disminuir los efectos de la altitud. El club paulista, tras ser eliminado el domingo del campeonato regional de Sao Paulo por el humilde Audax, que lo humilló con una goleada por 4-1, necesita avanzar en la Libertadores para intentar salvar un semestre desastroso.

Ante la necesidad de un buen resultado el jueves, el club brasileño adoptó varias medidas para intentar su mejor desempeño en los 3.600 metros de altura de la capital boliviana, entre las cuales desembarcar en La Paz apenas poco antes del partido. “Las alteraciones provocadas por la altitud comienzan a sentirse seis u ocho horas después del desembarque, es decir cuando ya estemos abandonando La Paz. Haremos todo lo posible para minimizar los efectos de la altitud”, explicó el fisiólogo del equipo, Rogerio Neves. “Se trata de la última batalla del trimestre. De un partido en que pondremos mucho en juego y que se dificulta por las condiciones de La Paz”, admitió el zaguero uruguayo Diego Lugano en rueda de prensa. Para el veterano internacional, conseguir el cupo para octavos de final de la Libertadores es fundamental para revertir la mala situación del equipo.

martes, 19 de abril de 2016

Sao Paulo tendrá oxígeno a un costado de la cancha



Entre las medidas que toma el Sao Paulo para enfrentar a The Strongest en La Paz, está utilizar tanques de oxígeno, los mismos que el equipo brasileño tendrá a disposición antes, durante y después del duelo del jueves en el Siles (20:45 hb).

El tricolor necesita al menos empatar para avanzar, pues por ahora es segundo en el grupo 1, con 8 puntos, uno más que el Tigre, que está obligado a ganar. El líder es River, con 8 (mejor diferencia de goles), que recibirá este martes a Trujillanos, eliminado.

Sao Paulo llegará este miércoles a Santa Cruz y dos horas antes del partido viajará a La Paz, otra medida que tomará contra los efectos de la altitud

Sao Paulo llegará a La Paz con tres horas de anticipación para el choque con The Strongest



El Sao Paulo brasileño, que este jueves (21 de abril) visitará al The Strongest en un partido en el que aspira a clasificar a octavos de final de la Libertadores y salvar su semestre, tan solo desembarcará en La Paz unas tres horas antes del compromiso, para intentar disminuir los efectos de la altitud.

El club paulista, tras ser eliminado el domingo del campeonato regional de Sao Paulo por el humilde Audax, que lo humilló con una goleada por 4-1, necesita avanzar en la Libertadores para intentar salvar un semestre desastroso.

El club comandado por el técnico argentino Edgardo Bauza necesita de al menos un empate en la última jornada para avanzar en el torneo continental debido a que actualmente comparte el primer lugar del Grupo 1 con el River Plate, ambos con 8 puntos, pero está en la mira del club boliviano (7 puntos).

Ante la necesidad de un buen resultado el jueves, el club brasileño adoptó varias medidas para intentar su mejor desempeño en los 3.600 metros de altura de La Paz, entre las cuales desembarcar en La Paz apenas poco antes del partido.

El Sao Paulo se desplazará el miércoles a Santa Cruz de la Sierra, desde donde viajará en la tarde del jueves a La Paz con tiempo apenas suficiente para seguir desde el aeropuerto directo hasta el estadio.

"Las alteraciones provocadas por la altitud comienzan a sentirse seis u ocho horas después del desembarque, es decir cuando ya estemos abandonando La Paz. Haremos todo lo posible para minimizar los efectos de la altitud", explicó el fisiólogo del equipo, Rogerio Neves.

La extrema preocupación obedece a que el partido es decisivo para el Sao Paulo, para la continuidad de Bauza al frente del equipo y para la moral de los jugadores.

"Se trata de la última batalla del trimestre. De un partido en que pondremos mucho en juego y que se dificulta por las condiciones de La Paz", admitió el zaguero uruguayo Diego Lugano en rueda de prensa.

Para el veterano internacional, conseguir el cupo para octavos de final de la Libertadores es fundamental para revertir la mala situación del equipo y el estado anímico de los jugadores.

"No podemos sobrevalorar a nuestro equipo, que está en reconstrucción, pero no podemos subestimarlo, porque en las horas difíciles consigue remontar. Es posible vencer pero tenemos que ser inteligentes y respetar al equipo rival", afirmó Lugano.

Según la prensa brasileña, Bauza se salvó de ser despedido el domingo tras la goleada encajada ante el Audax debido a que la dirección reconoció que el equipo viene mejorando en sus últimos partidos pero que estaba cansado el final de semana.

El único titular vetado para el partido del jueves es el centrocampista Joao Schmidt, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión y será sustituido por Thiago Mendes.

Bauza tiene confirmado al argentino Jonathan Calleri, actual goleador de la Libertadores con 7 tantos, pero aún no sabe si su compañero en la pareja de atacantes será Kelvin o el también argentino Ricardo Centurión.

Su más probable alineación en La Paz será la siguiente: Denis; Bruno, Diego Lugano, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Hudson, Thiago Mendes, Paulo Henrique Ganso, Michel Bastos; Kelvin (o Ricardo Centurión) y Jonathan Calleri.

Bauza “Haremos todo lo posible por asegurar un lugar”

“El juego va a ser difícil, pero tenemos cuatro días para recuperar. Vamos a tratar de hacer un buen partido, la conducción del Sao Paulo me da responsabilidades, por lo que se trabajará para continuar en la competición. Nuestro equipo demostró una evolución en los últimos partidos, haremos todo lo posible para asegurar un lugar en La Paz “, afirmó ayer el experimentado entrenador argentino, Edgardo Bauza, quien descuenta que el plantel brasileño vendrá a matar o morir a La Paz.

El uruguayo Diego Lugano quiere jugar el partido y sacar un resultado positivo en el estadio Hernando Siles para devolver la confianza al equipo y por lo tanto mantener la búsqueda de su cuarto título.

“El más fuerte es la última batalla, en este juego se juega mucho, tal vez el partido más difícil por las condiciones de La Paz. Vamos a tener que ser más perfectos que en otros juegos. Con el inicio que tuvimos, el trabajo sería una reaparición importante. En Bolivia, hay que contar con una organización impecable”, afirmó el experimentado Lugano.

El plantel brasileño está mentalizado para hacer el mejor partido de Copa Libertadores, por eso es que bajo la conducción del argentino Bauza, ahora tienen en la mira a los atigrados.

De acuerdo a un dispositivo logístico, el plantel brasileño pretende llegar a Santa Cruz el próximo miércoles y de ahí se trasladará a La Paz el mismo día del partido, en horas de la tarde.

lunes, 18 de abril de 2016

Bauza: “Nos jugamos la clasificación en Bolivia”



Edgardo Bauza tiene la figura clara. El técnico argentino, actualmente al mando del Sao Paulo, confesó este lunes que su equipo viajará a La Paz para sellar su clasificación, el jueves, a los octavos de final en la Copa Libertadores frente a The Strongest.

El equipo brasileño, que comparte el primer lugar en la tabla de posiciones del grupo 1, necesita mínimo un empate para asegurarse un lugar entre los 16 mejores equipos de la Libertadores, mientras que para el Tigre boliviano solo una victoria lo llevará a la siguiente ronda. El único eliminado de la llave es el venezolano Trujillanos, con 4 unidades y rival de River Plate en la última fecha, en Buenos Aires.

“Nos jugamos todo en Bolivia”, dijo Bauza en una entrevista a la cadena internacional ESPN. El estratega argentino habló de lo duro que es jugar en la altura, pero reconoció que tiene equipo para hacerle frente a los 3.600 metros de altitud y al equipo paceño, que se quedó sin técnico tras la salida de Mauricio Soria. Interinamente asumió el argentino Sergio Óscar Luna, un hombre de la casa.

Para reforzar la idea de su técnico, el delantero y goleador del equipo paulista, el argentino Jonathan Calleri, señaló que ante The Strongest irán por la victoria, pese a que con el empate estarán en octavos. “Yo me juego todo en La Paz, nos jugamos la vida. Daremos todo para clasificar en la Libertadores, es el objetivo de todos”, remarcó el ex delantero de Boca Juniors.

Sao Paulo fue eliminado del torneo Paulista

El equipo tricolor brasileño que enfrentará el jueves a The Strongest en partido decisivo para definir el futuro de ambos en la Copa Libertadores cayó goleado ayer (4-1) ante Osasco Audax, por cuartos de final del torneo Paulista, quedando fuera de este campeonato.

El equipo dirigido por Edgardo Bauza no cuidó jugadores para el partido de este jueves (20:45), debido a que uno de los objetivos del plantel tricolor era ganar el torneo estadual, lo que no será posible luego del resultado de ayer. Sao Paulo formó con Denis en el arco; Bruno, Diego Lugano, Rodrigo Caio y Eugenio Mena en la defensa; Hudson, Thiago Mendes y Paulo Henrique Ganso en el medio sector; Michel Bastos, Kelvin y Jonathan Calleri como tridente ofensivo.

Los siguientes jugadores no fueron tomados en cuenta en el duelo de ayer en el estadio José Liberatti de propiedad del Audax: Lucas Fernández, que fue suspendido por acumulación de tarjetas; Joao Smith y Rogerio, el primero por un esguince en el tobillo, mientras que el delantero tiene un estirón en el muslo derecho. Ambos jugadores también son duda para el encuentro ante The Strongest del próximo jueves.

Los goles para el equipo que juega en la liga Paulista A fueron anotados por Ytalo en dos ocasiones, Maiki tras un rebote en el arquero tricolor y Juninho, para Sao Paulo anotó el argentino Calleri.

Sorpresa por la alineación

Los medios brasileños se mostraron sorprendidos por la alineación que presentó el técnico argentino, pese a que en días anteriores afirmó que iba a guardar algunos de los jugadores titulares de su plantel para el duelo ante los atigrados. Ayer presentó el mismo plantel que jugó contra River Plate, sólo con las modificaciones de Diego Lugano en lugar de Maicon y Thiago Mendes por el lesionado Joao Smith. El cuadro tricolor llegará a Santa Cruz el miércoles y pasará a La Paz horas antes del partido.

viernes, 15 de abril de 2016

Neymar tiene que elegir entre los Juegos o la Copa



El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha confirmado este viernes que la entidad azulgrana no permitirá que el brasileño Neymar da Silva dispute la Copa América y los Juegos Olímpicos este verano y que, por lo tanto, tendrá que elegir entre una de las dos competiciones.

"Escribimos una carta a la Confederación Brasileña en la que le dijimos, de forma muy educada y respetuosa, que los futbolistas de elite necesitan descansar, por el bien del Barza y por el bien de su selección, y que valoren que solo dispute una de las dos competiciones", ha confirmado Bartomeu.

Si el FC Barcelona tuviera que elegir entre ambos torneos para ceder al jugador, su presidente tiene claro cuál sería la decisión: "Nosotros preferimos que dispute los Juegos Olímpicos, porque la Copa América la podrá jugar muchas veces".

Bartomeu ha dicho entender que Neymar quiera participar en ambas competiciones y se ha mostrado partidario de seguir dialogando con él y con la Confederación Brasileña para encontrar la mejor solución, "pero si algún día tenemos que imponer las cosas, las impondremos", ha matizado.

En cualquier caso, el máximo mandatario de la entidad azulgrana, que ha hecho estas declaraciones durante una conferencia-coloquio organizada por el foro de opinión Barcelona Tribuna, no se ha mostrado preocupado por la renovación del astro brasileño ni tampoco por la continuidad del argentino Lionel Messi.

"El Barza no tiene que sufrir ni por el futuro de Messi, el mejor jugador del mundo, ni por el de Neymar, que un día lo será. Messi dijo que el Barza será el único club en el que juegue en Europa, y Neymar, que estaba encantado con Barcelona, feliz en este club y que quería continuar. Estoy convencido de que ambos seguirán con nosotros muchos años", ha afirmado.

Atlético Mineiro golea al Melgar

El Atlético Mineiro, clasificado con antelación a los octavos de final, goleó este jueves por 4-0 al Melgar peruano que se despidió sin puntuar en el grupo 5 de la Copa Libertadores.

El equipo brasileño cerró el grupo 5 como líder con 13 puntos y barrió al Melgar en los primeros 16 minutos.

Apenas había transcurrido un minuto del encuentro cuando el peruano Alexis Arias derribó a Douglas Santos, que avanzaba por la izquierda. La falta fue botada por el propio Santos al interior del área, donde Júnior Urso cabeceó el balón para Tiago, que lo envió a la red.

Apenas unos minutos después, un buen pase de Marcos Rocha desde la derecha fue cabeceado de manera inapelable por un Robinho que se encontraba al límite del fuera de juego y marcó en el 7 el 2-0.

El Melgar, que buscaba despedirse con honor, vio cómo se le oscurecía el panorama cuando el Mineiro aumentó la cuenta con un penalti en el minuto 15, que fue ejecutado por el argentino Lucas Pratto.

El inicio del segundo tiempo comenzó con el mismo guión, sin embargo, no fue hasta el minuto 68 que Carlos Carvalho, que había entrado al campo apenas cinco minutos antes en lugar de Juan Cazares, marcó de cabeza.

INDEPENDIENTE DEL VALLE

El Independiente del Valle ecuatoriano avanzó a octavos de final de la Copa Libertadores al igualar sin goles con el Colo Colo, que luchó durante 95 minutos para romper la rocosa defensa de los visitantes y fracasó por culpa del portero Daniel Azcona.

En equipo albo fue incapaz de anotar un gol que le diera el pase a la próxima ronda y terminó en el tercer lugar del grupo 5 con nueve puntos, a dos de su rival ecuatoriano y a cuatro del líder absoluto, el Atlético Mineiro.

Lo que ocurrió la noche de este jueves, es una repetición de la historia triste para los albos. El 2007 fue la última vez que Colo Colo pasó a octavos de final de la Libertadores.

POSICIONES

Luego del desarrollo de esos dos compromisos, finalizaron las acciones en el grupo 5, con Atlético Mineiro de Brasil e Independiente del Valle de Ecuador clasificados a octavos de final, quedaron en el camino, Colo Colo y Melgar.

Palmeiras logra una victoria estéril frente al River Plate

El Palmeiras logró este jueves una estéril victoria ante el ya eliminado River Plate uruguayo, por 4-0, y quedó apeado de la Copa Libertadores debido a la victoria conseguida por el Rosario sobre el Nacional en el otro encuentro del Grupo 2.

El lateral Egídio abrió el marcador en el minuto 18 y Agustín Allione permitió soñar a los suyos al marcar de tiro cruzado el 2-0 en el descuento de la primera parte.

A los 73 minutos marcó nuevamente Allione tras aprovechar un despeje del guardameta del River Plate, Nicola Pérez. Alecsandro puso el definitivo 4-0 en el marcador al ejecutar un penalti cometido por Robert Flores sobre el propio delantero.

Tras los resultados de hoy (ayer), tanto el Palmeiras como el River Plate quedaron eliminados del torneo continental y pasaron a cuartos de final el Rosario argentino y el Nacional uruguayo, como primero y segundos del grupo, respectivamente.

Dunga aún no confirma a Neymar en los Juegos

El seleccionador brasileño, Dunga, evitó ayer afirmar si cuenta con Neymar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro o si prefiere que participe en la Copa América.

“Lo importante es contar con los mejores jugadores en todas las competiciones”, dijo Dunga en declaraciones a periodistas tras el sorteo de los grupos de los Juegos de Río.

Dunga recalcó que la selección brasileña tiene “respeto por todos los clubes” y recordó que los equipos son los “propietarios” de los derechos de los jugadores.

El Barcelona sólo le ha dado permiso a Brasil para convocar a Neymar a una de las dos competiciones de los próximos meses, o a la Copa América Centenario, que se disputa en junio, o a los Juegos Olímpicos.

El coordinador de selecciones de Brasil, Gilmar Rinaldi, dijo que la negociación con el Barcelona “buscará el sentido común” y negó que Dunga tenga una prioridad por convocar a su principal estrella a una competición determinada.

Pelé exhibe sus reliquias en museo chileno

Sus históricas camisetas, los famosos zapatos usados en el Mundial de México en 1970, su pasaporte y hasta el balón con el que marcó el gol número 1.000 de su carrera, son algunas de las valiosas piezas que se exhiben desde ayer en "Pelé, el Rey del Fútbol", un homenaje al astro brasileño en el Museo de la Moda chileno.

La muestra está compuesta por inéditos objetos personales que marcaron la deslumbrante carrera de Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Péle, quien es señalado por la comunidad internacional como el mejor jugador de la historia.

Entre los artículos, se encuentra la camiseta que ocupó el día que se despidió de la selección de fútbol brasileña en 1976, donde se le tomó la mítica fotografía que lo muestra con un corazón de sudor dibujado sobre la tela.

Además, los asistentes se encontrarán cara a cara con el balón de cuero con el que Pelé marcó su gol número 1.000, que dedicó a los niños de su país. Un penalti convertido en el estadio Maracaná frente al Vasco da Gama, en noviembre de 1969.

También se podrán ver sus camisetas firmadas, como la número 10 del Santos, donde ingresó con sólo 15 años y al que perteneció la mayor parte de su carrera, convirtiendo 474 goles; y otras valiosas piezas como su pasaporte, zapatos de fútbol, trofeos y medallas.

Según el Museo, fue la trascendencia de esta "leyenda viva", que en 2015 celebró sus 75 años, lo que motivó la preparación de la muestra, que se asimila en contenido y diseño a otras que el centro cultural ha exhibido sobre fútbol, como la que conmemoró el Mundial de 1962, celebrado en Chile, y la que se hizo para apoyar la participación del país austral en el Mundial de Brasil 2014.

"El Museo de la Moda siempre se ha preocupado por rescatar el legado histórico y patrimonial del deporte. Por ello, parte de nuestra colección sobre Pelé incluye objetos y prendas deportivas y personales, que marcan hitos en su gigantesca trayectoria", declaró el presidenta de la fundación Museo de la Moda, Juan Yarur, a través de un comunicado.

jueves, 14 de abril de 2016

Gremio gana 3-2 a Liga de Quito y arriba a octavos de Libertadores



El brasileño Gremio ganó por 3-2 (2-0) a Liga de Quito este miércoles en la capital ecuatoriana, por la quinta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2016, y clasificó a los octavos de final del certamen como segundo de la llave.

Los tantos tricolores surgieron de los botines de Douglas (12 minutos), Bobó (25) y Walace (51), mientras que de las anotaciones albas se encargaron José Quintero (46) y José Cevallos (76).

Liga quedó eliminado de la Libertadores en su propio bastión y permanece en el sótano de la llave con 3 puntos y -5 goles de diferencia, por detrás del también eliminado San Lorenzo de Argentina (con 3 y -3).

El mexicano Toluca, que había sellado pasaporte con anticipación, ganó por 2-1 de local a San Lorenzo el martes por la quinta jornada y se aseguró la primera posición del Grupo 6 con 13 puntos hasta ahora, escoltado por Gremio (8).

En la sexta y última fecha, San Lorenzo recibirá a Liga de Quito y Gremio a Toluca, en cotejos programados para el 19 de abril.

Cancha con manchas de agua

Sobre una cancha con espacios anegados por las intensas lluvias que golpean al país, el tricolor brasileño se puso a ganar por 1-0 en su primera llegada, registrada a los 12 minutos, cuando apareció el tanto de Douglas mientras Liga hacia el papel de dueño de casa.

Un error de la escuadra quiteña estuvo lejos de despejar el peligro creado desde la banda diestra y el veterano Douglas anotó al rematar cruzado con el botín zurdo, por entre cuatro jugadores albos, un servicio de Luan.

Sin desesperarse y racionando el oxígeno en la altura de Quito (2.850 msnm), Gremio confirmó la victoria al marcar el 2-0 parcial por intermedio de Bobó al minuto 25, tras un pase de Giuliano.

Otra falla por el mismo costado significó que el brasileño incursionara para fusilar al arquero Alexander Domínguez, quien no pudo contener el balón a pesar de su esfuerzo. El albo Luis Romero tampoco pudo alcanzar al esférico para evitar que se anidara.

La escuadra merengue recortó distancias con un gol que surgió del camerín luego del descanso reglamentario.

Apenas se inició la etapa complementaria, Liga se abalanzó y Quintero manejó la pelota por la derecha para conectar un cañonazo casi pegado a la última línea que entró en la cabaña del guardameta Marcelo Grohe para el 2-1.

El imbatible muro de Gremio

Sin embargo, la alegría del pobre dura poco. A los 51 minutos, Domínguez puñeteó hacia adelante un misilazo contra su valla, lo que fue aprovechado por Walace para avergonzarlo con un potente remate casi desde la media luna para el 3-1 que entró por uno de los ángulos superiores.

El tanto adicional de Liga para el 3-2 final surgió de la banca de suplentes. Cevallos, quien a los 62 reemplazó a Pervis Estupiñán, se lució al convertir con un cañonazo de media distancia 14 minutos después. El tiro rozó en un jugador tricolor, cambiando levemente la trayectoria.

Sin hacer un excelente fútbol, el 'rey de copas' ecuatoriano actuó en campo rival, pero no pudo derrumbar el grueso muro defensivo que con táctica armó el visitante cada vez que se sintió amenazado.

Los contragolpes emprendidos por Gremio encontraron vacíos para atizar el juego escenificado en el estadio albo Casa Blanca, en el norte de la capital, ante unas 20.000 personas.

En el choque de ida, celebrado el 2 de marzo en Porto Alegre, Gremio goleó por 4-0 a Liga.

El elenco albo se convirtió en el segundo equipo ecuatoriano en quedar fuera de la Libertadores en el marco de la segunda fase, luego de la marginación de Emelec del puerto de Guayaquil. Aún sigue en liza Independiente del Valle, que tiene posibilidades de visar para octavos.

Sao Paulo gana a River con doblete de Calleri

El Sao Paulo, con doblete del argentino Jonathan Calleri, derrotó ayer por 2-1 a River Plate y subió al segundo lugar del Grupo 1 de la Copa Libertadores en la quinta y penúltima jornada.

Calleri marcó a los 28 y 59 minutos y el uruguayo Iván Alonso descontó en los 83 para los últimos campeones del torneo, que a pesar de la derrota se mantienen en la primera posición. El partido comenzó parejo y equilibrado, con Andrés D’Alessandro tomando las riendas en la creación de los visitantes y un Paulo Henrique Ganso hilvanando las jugadas del local, que entró al campo con la necesidad de un triunfo para aproximarse a su clasificación a los octavos de final.

El gol del ‘Tricolor Paulista’ llegó a los 28 en una proyección del lateral derecho Bruno, quien cruzó para Calleri y el argentino, tras un rebote en Ganso, remató con potencia para dejar sin posibilidades al portero Barovero.

Después del gol el Sao Paulo intentó ampliar el marcador, pero la defensa visitante liderada por el zaguero colombiano Éder Álvarez Balanta contrarrestó la arremetida de los brasileños. El segundo tiempo comenzó con un River con el pie en el acelerador y en el primer minuto un remate de Nicolás Domingo exigió la defensa del portero Denis.

El repunte del River inquietó al técnico del Sao Paulo, el argentino Edgardo ‘el Patón’ Bauza, quien desde el banquillo le llamó la atención a los jugadores y el regaño propició la reacción de sus dirigidos en el minuto 59 con otro tanto de Calleri después del cobro de un tiro libre de Michel Bastos.

River se desesperó y dos minutos después del segundo gol del Sao Paulo sufrió la expulsión de Leonel Vangioni, quien recibió la tarjeta roja directa del árbitro uruguayo Andrés Cunha después de una gresca en la que se vieron implicados varios jugadores.

Los bonaerenses intentaron el descuento, primero con el uruguayo Rodrigo Mora a los 75 minutos, en un remate defendido por Denis, y después lo cristalizaron con el también charrúa Alonso, que había ingresado al campo y aprovechó una desconcentración del portero local para poner el definitivo 2-1 en el 83. los 86 el Sao Paulo perdió por doble amonestación a Schmidt y así ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores cada uno.

En la sexta y última fecha, Sao Paulo se jugará todo el próximo 21 de abril en La Paz ante The Strongest, mientras que River tendrá la posibilidad de lograr su clasificación ese mismo día en Buenos Aires cuando reciba al Trujillanos.

miércoles, 13 de abril de 2016

Sao Paulo se mide al campeón River Plate



El Sao Paulo brasileño se jugará hoy a las 20:45 (hora boliviana) la clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores de fútbol, cuando reciba en casa al argentino River Plate, último campeón del torneo continental y líder del Grupo 1.

Para el partido ante el River Plate, el técnico del Sao Paulo, el argentino Edgardo Bauza tiene dudas para armar su defensa y una de las variantes sería el retorno a la titular del experimentado zaguero mundialista uruguayo Diego Lugano.

martes, 12 de abril de 2016

Ronaldinho Gaucho será refuerzo del Cienciano por un dia

El astro brasileño de fútbol Ronaldinho Gaúcho jugará el próximo 26 de junio un partido de exhibición con el Cienciano del Cuzco, que se enfrentará al Sporting Cristal, informó ayer el administrador del equipo cuzqueño, Sergio Ludeña. Ludeña confirmó, en un comunicado, la disputa del partido en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cuzco, a 1.165 kilómetros al sur de Lima, como parte de la campaña “Me pongo la camiseta ¿y tú?”, que busca apoyar el retorno del Cienciano a la Primera División nacional, tras perder la categoría el año pasado. “Es necesario que el público sepa que el evento no le costará al club. Sin embargo, también es necesario e importante que la gente sepa que Cienciano debe generar (ingresos), ya que si esto no pasa, ¿cómo pagamos a los jugadores? ¿cómo ordenamos la casa?”, señaló el administrador.

domingo, 10 de abril de 2016

Venezolano Seijas es transferido al Inter de Porto Alegre

El venezolano Luis Manuel Seijas fue transferido por el colombiano Independiente Santa Fe al Internacional de Porto Alegre de Brasil, informaron ayer fuentes deportivas.

El volante de 29 años se integrará a su nuevo equipo el próximo 15 de junio, señala un comunicado del Independiente Santa Fe, onceno que en un comienzo había dicho que el jugador no saldría de la institución. Sin embargo, Santa Fe señaló que posterior a esa declaración, Internacional de Porto Alegre “realizó una oferta muy importante al jugador”.

sábado, 9 de abril de 2016

Brasil insiste en contar con Neymar para la Copa Centenario y los JJ.OO.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció ayer que “hará todo el esfuerzo posible” para contar con Neymar en la Copa América Centenario y en los Juegos Olímpicos, después de recibir una negativa del Barcelona.

El Barcelona envió ayer una carta a la CBF firmada por su presidente, Josep Maria Bartomeu, en la que sólo acepta liberar a Neymar para una de esas dos competiciones, según informó la federación brasileña. En su respuesta, la CBF recordó que Neymar ha anunciado públicamente que desea participar en las dos competiciones y afirmó que cuenta con el “esfuerzo” del jugador ante su club, según un comunicado firmado por el coordinador de selecciones de Brasil, Gilmar Rinaldi. El jugador brasileño no ha dudado de mencionar que si fuera por él, participaría en ambas competiciones, pero todo está supeditado a la decisión de los propietarios de su ficha.

La Copa América Centenario se disputa el próximo junio en Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se celebran en agosto.

Si Neymar disputase ambas competiciones, como ha manifestado en varias ocasiones, tendría que reducir su tiempo de vacaciones.

El Barcelona sólo tiene derecho a negar la participación de Neymar en los Juegos Olímpicos, porque es un jugador de más de 23 años, pero no se puede oponer a su convocatoria para la Copa América según las normas de la FIFA. Este es uno de los culebrones que se maneja sobre todo en la Ciudad Condal, donde el brasileño es una de las principales bazas del plantel que dirige Luis Enrique.

BRASIL JUGARÁ ANTE PANAMÁ

Por otro lado, ayer se confirmó que Brasil y Panamá jugarán un amistoso en Denver (Estados Unidos) el próximo 29 de mayo, como preparación para la Copa América Centenario que se disputa en ese país, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El partido, el único que jugará Brasil antes de su debut en el torneo, se celebrará en el estadio Dick’s Sporting Goods Park de Denver, en el estado de Colorado.

Brasil es el cabeza de serie del Grupo B, en el que también están Ecuador, Perú y Haití; mientras que Panamá forma parte del Grupo D junto a Argentina, Chile y Bolivia.

La Copa América Centenario será disputada del 3 al 26 de junio en diez ciudades de Estados Unidos y cuenta con los diez equipos de la Conmebol, además de México, Estados Unidos, Costa Rica, Haití, Panamá y Jamaica.

viernes, 8 de abril de 2016

Neymar fuera de la Copa América por los JJOO

Neymar podrá jugar con el anfitrión Brasil en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, pero quedará fuera de la Copa América Centenario por decisión de su club, el Barcelona, que sólo lo liberará para un torneo con la Seleçao este año, informaron medios de prensa este viernes.

El sitio especializado Globo Esporte indicó que el club catalán enviará este mismo viernes una carta a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para explicar que considera que el jugador debe descansar después de una dura temporada y disputando ambos torneos quedaría sin tiempo para tomarse vacaciones.

Consultada por la AFP, la autoridad del fútbol brasileño no confirmó que haya recibido el documento. La Copa América de Estados Unidos se disputa del 3 al 26 de junio, y el torneo olímpico del 4 al 20 de agosto.

Si bien por reglamento de la FIFA el club tendría que liberar al jugador para disputar el torneo en Estados Unidos si el seleccionador lo convoca, no estaría obligado a hacerlo para los Juegos Olímpicos porque cada país es representado por una selección Sub-23 con tres jugadores por encima de 23 años, y Neymar tiene 24.

Brasil buscará en casa su primera medalla olímpica de fútbol, después del fiasco del Mundial-2014, y el seleccionador Dunga ya dijo hace un mes que prefería contar con Neymar para los Juegos de Rio antes que la Copa América.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, explicó a medios brasileños el sábado pasado que era "imposible" que Neymar jugara ambas competiciones.

"Será muy difícil convencer al Barza para dos, será creo que será imposible. Somos muy conscientes de lo que Neymar significa para Brasil, lo que significa la Copa América y también los Juegos Olímpicos. Nuestro punto de vista es que los jugadores tienen que tener su descanso, tener su recuperación después de largas temporadas y Neymar debería jugar por su puesto un campeonato y creo que los Juegos Olímpicos es perfecto", indicó Bartomeu.

"Nos encantaría que Neymar jugara los Juegos Olímpicos, son Juegos que se juegan en Rio de Janeiro y creo que para un deportista como Neymar tener un título como los Juegos Olímpicos es un motivo de orgullo para su país, pero también para el Barcelona", añadió.

Con todo, el diario catalán Mundo Deportivo informó que Neymar quiere llegar a un punto medio y que propondrá participar en los Juegos Olímpicos y en la Centenario, pero sólo a partir de los cuartos de final, perdiendo la fase de grupos.

jueves, 7 de abril de 2016

Corinthians conserva su liderato en el grupo 8

El Corinthians sustrajo este miércoles un valioso 1-1 de los 2.640 metros de altitud de Bogotá que le mantienen como líder y primer candidato del grupo 8 a los octavos de final de la Copa Libertadores en tanto que el Independiente Santa Fe complicó su suerte, ahora atada a la del Cerro Porteño, que juega este jueves.

El Corinthians llegará a la última jornada de la fase de grupos con 10 puntos de 15 posibles, y el Santa Fe inseguro con su renta de 8 y la ambición del Cerro Porteño.

El conjunto paraguayo, que tiene 7, el jueves visitará al Cobresal, único eliminado del grupo al acumular cuatro partidos con derrotas.

El juvenil colombiano Antony Otero puso en ventaja al club rojiblanco bogotano en el segundo minuto añadido del primer tiempo, pero el brasileño Elías dejó todo igual a los 58 minutos.

La sexta y última jornada se jugará el 20 de abril. El Corinthians recibirá a un Cobresal que nada se juega, y el Cerro Porteño al Santa Fe en lo que parece ser el duelo decisivo para definir el segundo clasificado a la fase de los dieciséis mejores del torneo.

miércoles, 6 de abril de 2016

Sao Paulo se pone en la lucha tras golear a Trujillanos (6-0)

El Sao Paulo goleó ayer al Trujillanos venezolano por 6-0 en la cuarta jornada del grupo 1 y se metió en la pelea por la clasificación a octavos en la Copa Libertadores.

El argentino Jonathan Calleri fue el protagonista absoluto del encuentro con cuatro tantos, en el minuto 12, en el 49 de penalti, en el 79 y en el 86.

También anotaron Kelvin (m.17) y João Schmidt (m.24).

Con el resultado, el Sao Paulo llega a 5 puntos, los mismos que el River Plate argentino y a dos del boliviano The Strongest, mientras que el Trujillanos se hunde con una unidad.

No obstante, River Plate y The Strongest tienen un partido menos en el calendario, que se jugará este miércoles entre ambos en la capital argentina.

En la quinta jornada, el Trujillanos recibirá el 12 de abril al líder The Strongest y un día después el Sao Paulo hará lo propio ante el River Plate, último campeón del torneo continental.

EFE

martes, 5 de abril de 2016

Ratifican a Dunga como entrenador de la Canarinha

El seleccionador brasileño, Dunga, continuará en el cargo durante la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informó este martes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El coordinador de selecciones de Brasil, Gilmar Rinaldi, mantuvo una reunión con el presidente en funciones de la CBF, Antonio Carlos Nunes, y aseguró que en esta cita no se puso en duda la continuidad de Dunga, al contrario de lo que sostienen varios medios locales.

Según Rinaldi, la reunión sirvió para tratar de la planificación de la Copa América Centenario del próximo junio, que se disputa en Estados Unidos, y de los Juegos Olímpicos de agosto en Río de Janeiro.

Dentro de la planificación olímpica, Rinaldi anunció que el seleccionador Sub-20, Rogerio Micale, trabajará de auxiliar de Dunga durante los Juegos de Río. Según varios medios brasileños, la cúpula de la CBF habría dado hoy un ultimátum a Dunga y habría vinculado su continuidad a los resultados que consiga en la Copa América Centenario.

Sin embargo, Rinaldi dijo que es una sorpresa que se cuestione si Dunga o él mismo continuarán al frente de la selección brasileña hasta los Juegos de Río. En declaraciones a la prensa este lunes, el presidente de la CBF en funciones dijo, en tono de broma, que como aficionado no le está gustando el juego de la selección.

Dunga ha sido muy cuestionado por los malos resultados cosechados en las eliminatorias del Mundial de Rusia de 2018, en especial tras los sendos empates de la semana pasada ante Uruguay y Paraguay. Después de seis jornadas, Brasil ocupa la sexta plaza en las eliminatorias, un puesto que deja a la selección pentacampeona provisionalmente fuera del Mundial.

‘Dinho’ jugará amistosos por el club Cienciano



El brasileño Ronaldinho jugará dos partidos de exhibición en junio por Cienciano del Cusco, el único club del Perú que ha ganado un torneo internacional al obtener la Copa Sudamericana en 2003 y la Recopa Sudamericana, informó la institución.

"Es un hecho que lo vamos a tener, él mismo ya confirmó su participación y por lo pronto es seguro lo tengamos en dos partidos", dijo a la prensa Sergio Ludeña, Administrador de Cienciano.

Ludeña indicó que serán dos encuentros ante rivales a definir en una campaña que quiere difundir el club cusqueño que este año buscará volver a primera división luego de bajar a la segunda en 2015, tras una crisis económica y de resultados en el torneo local.

"Hola, soy Ronaldinho, yo también me pongo la camiseta. Mis amigos del Cusco, pronto estaremos juntos", dijo ex jugador de 36 años en un video grabado en la cuenta de Facebook del club.

Según la prensa deportiva, 'Dinho' cobraría unos 200 mil dólares por cada encuentro de exhibición que serán pagados por una empresa privada.

Dirigentes de los populares y eternos rivales Universitario de Deportes y Alianza Lima aprovecharían la estadía del jugador brasileño para convencerlo en disputar un clásico del fútbol vistiendo la camiseta de ambas escuadras, en un amistoso.

Ronaldinho, que jugó en 2015 por Fluminense de su país, su último equipo, tiene el título del Mundial-2002 con la 'Seleçao' como gran éxito de su carrera.

En clubes destacó en el París Saint-Germain (2001-2003) y sobre todo en su etapa en el FC Barcelona (2003-2008), con el que ganó dos títulos de la Liga española y el de la Liga de Campeones en 2006, a las órdenes del entrenador holandés Frank Rijkaard.

Cienciano del Cusco probó la gloria máxima al conquistar la Copa Sudamericana 2003 ante el River Plate y la Recopa 2004, ante Boca Juniors.

En el Morumbí (20.45) Sao Paulo -Trujillanos, en un partido decisivo

El Sao Paulo se jugará hoy en casa frente al Trujillanos venezolano y sin la presencia de su líder en la zaga, el uruguayo Diego Lugano, buena parte de sus opciones de continuar vivo en la Copa Libertadores, ya que una derrota puede dejarlo eliminado a falta de dos jornadas.

Ambos equipos vienen de enfrentarse entre sí en el torneo continental en un partido en que no pasaron de un empate (1-1) que no sirvió a ninguno para acercarse al The Strongest boliviano ni al River Plate argentino, que ocupan la primera y la segunda plazas del Grupo 1, respectivamente.

El técnico argentino del club paulista, Edgardo Bauza, no podrá contar para el partido del martes con Lugano, que sufre dolores lumbares desde hace semanas que le han impedido participar en los últimos encuentros del equipo paulista. El puesto de Lugano en la zaga deberá ser ocupado por Maicon, quien acompañará en el eje de la defensa al joven Rodrigo Caio. La baja del uruguayo no es el único quebradero de cabeza de Bauza, ya que tampoco podrá contar con el extremo argentino Ricardo Centurión, quien sufre una tendinitis en la rodilla derecha y, por lo tanto, deberá dejar su puesto en el ataque a Daniel. El Sao Paulo, que con 2 puntos ocupa la tercera plaza del grupo, sólo por encima de su rival este martes, el Trujillanos, que cierra la tabla con apenas una unidad, no atraviesa su mejor momento ni en la competición continental ni en la local.

En el torneo regional paulista los brasileños ocupan una discreta segunda posición en el Grupo C, tras la victoria por 2-1 cosechada este pasado fin de semana frente al modesto Oeste, con goles de Maicon y Hudson.

lunes, 4 de abril de 2016

Un muerto en enfrentamiento entre hinchas del Corinthians y del Palmeiras



Un fallecido, víctima de un disparo de bala, y tres detenidos dejó un enfrentamiento entre aficionados del Corinthians y del Palmeiras en Sao Paulo, informaron hoy fuentes policiales.

La pelea comenzó alrededor de las 10.20 hora local (13.20 GMT), cuando un grupo de unas cincuenta personas se confrontó en la estación de tren de Sao Miguel Paulista, en la zona este de la ciudad.

Durante la disputa, un transeúnte que no formaba parte del conflicto falleció al recibir un disparo, probablemente fruto de una "bala perdida".

Los agentes detuvieron a tres personas y las llevaron a comisaría, donde todavía permanecen.

Aunque la prensa local apunta que el enfrentamiento habría sido entre barras bravas, la policía todavía no ha podido confirmarlo.

Además de este incidente, la capital paulista ha registrado peleas en otros dos puntos de la ciudad pero, por el momento, no ha habido más detenidos.

El derbi entre los tradicionales rivales de la mayor urbe brasileña se disputa esta tarde por la 14 jornada del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del país.

viernes, 1 de abril de 2016

Video Película de ‘Pelé’ presenta su primer tráiler

El primer tráiler de la película ´Pelé, nacimiento de una leyenda´, que cuenta la vida del astro del fútbol Edson Arantes do Nascimento, fue presentado al público a través de Youtube

La cinta se estrenaría en abril, en el festival Tribeca de New York, y en mayo se pondría a disposición de las salas de Estados Unidos y México, inicialmente

El filme es protagonizado por los actores brasileños Leonardo Lima Carvalho (en la etapa de su niñez) y Kevin de Paula (ya adulto). La producción narra la historia de Pelé a partir de la promesa que le hizo a su padre de ganar la Copa del Mundo para su país

Pelé conquistó tres títulos mundiales y anotó más de mil goles en su brillante carrera deportiva.


Brasil decidirá si destituye a Dunga

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) estudiará a partir de la próxima semana la posibilidad de destituir al seleccionador nacional, Dunga, por los malos resultados en las eliminatorias mundialistas, informaron ayer medios locales.

La web Globoesporte informó que la CBF realizará "varias reuniones" la semana próxima para decidir el futuro de Dunga y del coordinador de selecciones, Gilmar Rinaldi, aunque la federación niega de forma oficial que se plantee la posibilidad de realizar cambios al frente de la Canarinha.

Una de las opciones que barajan algunos directivos de la federación, según Globoesporte, es apartar a Dunga solo del equipo olímpico, para que el entrenador se centre en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 y en la Copa América Centenario.

La situación de Dunga se deterioró después de los dos empates consecutivos ante Uruguay y Paraguay.