sábado, 3 de diciembre de 2016

Atlético Chapecoense será declarado el lunes campeón de la Copa Sudamericana

Es un silencio a gritos. Atlético Chapecoense será el nuevo campeón de la Copa Sudamericana, según le reveló una alta fuente de Conmebol a LA NACION Luego del velorio colectivo en el estadio Arena Condá. El anuncio se hará oficial el próximo lunes después de la reunión virtual de consejo directivo de Conmebol y de esta manera el club que vive sus horas más trágicas recibirá un premio de dos millones de dólares.

La Confederación Sudamericana dará de este modo curso al pedido del Atlético Nacional de Medellín que, al día siguiente de la tragedia, solicitó coronar campeón al conjunto brasileño.

Además del premio económico, Chapecoense conseguirá automáticamente su clasificación para la Copa Libertadores del año próximo, otro impulso económico vital para su reconstrucción, esa misma que comenzará el lunes con el armado de un nuevo plantel.

Asimismo, como campeón de la Copa Sudamericana, Chapecoense disputará otros dos títulos internacionales en 2017: la Recopa Sudamericana frente al Atlético Nacional, campeón vigente de la Libertadores, y la Suruga Bank contra el Urawa Red Diamonds, ganador de la Copa J-League de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario