sábado, 5 de noviembre de 2016

El mundo palpita el clásico Brasil Vs Argentina

  Brasil y Argentina se enfrentarán este 10 de noviembre en nueva edición del clásico sudamericano en el estadio Mineirao de Belo horizonte por la fecha 11 de las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018.
La rivalidad entre ‘canarinhos’ y ‘rioplatenses’ data desde de 1916 (primer partido por copa América), aunque por clasificatorias se enfrentan desde el 2002. En condición de local, Brasil nunca ha perdido contra el eterno rival, aunque en el cómputo general de partidos entre las dos selecciones Argentina saca ventaja.
La afición mundial espera con ansias el encuentro que no se disputa desde el 5 de septiembre del 2009 con victoria brasileña a domicilio por 3 a 1 en Rosario.
La última vez que jugaron en suelo brasileño fue el 18 de junio de 2008 en Belo Horizonte, ese día empataron 0 a 0, ambos encuentros rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Por clasificatorias al Mundial se han encontrado en seis ocasiones. Tres victorias de Brasil, dos de Argentina y un empate.
La primera vez data del 26 de julio del año 2000, por las eliminatorias a Japón y Corea del Sur 2002. En Sao Paulo, la selección local se impuso por 3 a 1.
En el actual clasificatorio Brasil marcha primero con 21 puntos en 10 cotejos disputados después de una recuperación notoria luego de la asunción de Tite como entrenador. Desde que el estratega técnico asumió como seleccionador el conjunto brasileño no ha caído y mejora en su rendimiento.
Por otra parte, Argentina ha experimentado un bajón en su fútbol, lo que la posiciona en el sexto lugar con 16 puntos y por el momento fuera de la zona de clasificación al Mundial.
La crisis que atraviesa el seleccionado albiceleste deja descontentos tanto a jugadores, hinchas y periodismo de Argentina, que sumada a las constantes ausencias de Messi por lesiones generan una presión evidente sobre el equipo que dirige Edgardo Bauza.
Para el esperado cotejo se espera que el astro Messi regrese al onceno argentino, no será la única estrella que estará en el firmamento del Mineirao; su compañero de equipo en el Barcelona, Neymar también dirá presente.
Argentina tendrá a disposición a talentos como Gonzalo Higuaín (Juventus), Javier Masceherano (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City) o Ángel di María (PSG).
Del otro lado los ‘pentacampeones’ se jactan de tener a otras figuras de la talla de Dani Alves (Juventus), Marcelo (Real Madrid), Willian (Chelsea) y Thiago Silva (PSG) entre otros.
Es sin duda uno de los pocos clásicos a nivel selecciones que reúne a los mejores jugadores del plantea, una razón más para que sea denominado como el partido del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario