domingo, 13 de noviembre de 2016

Alisson avisa que Brasil debe tener cuidado de Perú

El portero titular de la selección brasileña, Alisson, afirmó que Brasil sabe que en su partido del martes en Lima por las eliminatorias encontrará a un Perú muy difícil y muy motivado por sus resultados y por la posibilidad de entrar a la zona de clasificación.

“Esperamos un partido muy difícil con seguridad, pero estamos muy concentrados en nuestro trabajo, en lo que estamos haciendo y atentos más en nosotros que en el adversario", afirmó Alisson en la rueda de prensa que concedió en la Cidade do Galo, la sede del club Atlético Mineiro en Belo Horizonte y en la que Brasil se preparó esta semana para su partido con Perú.

“Perú está en un momento que viene creciendo, ve posibilidades en la clasificación y por eso será un adversario con ganas de juego y muy difícil”, agregó Alisson tras el último entrenamiento de la selección brasileña antes de embarcar en la tarde de este mismo domingo rumbo a Lima.

Tras la sorprendente goleada por 1-4 que consiguió en su visita a Paraguay en Asunción, Perú sumó 14 puntos y está a tres unidades de entrar a la zona de los clasificados para el Mundial de Rusia 2018.

Brasil, por su parte, es líder de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos tras cinco victorias en sus últimos cinco compromisos, desde que el técnico Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' asumió como seleccionador brasileño, incluyendo el 3-0 con que goleó a Argentina el pasado jueves.

Alisson aseguró que Brasil no encontrará en Lima el mismo Perú al que venció este año por las eliminatorias, aunque aclaró que la selección brasileña ya superó la mala fase que atravesaba el año pasado cuando una victoria peruana la eliminó prematuramente de la Copa América Centenario en Estados Unidos.

“Fue una excepción. Tuvimos un partido infeliz en la Copa América, pero ya pasamos esa página y vamos a buscar otra cosa”, aseguró. Alisson alertó que Brasil tiene que tener cuidado con el delantero peruano Paolo Guerrero, jugador del Flamengo brasileño y al que definió como un atacante que le genera muchos problemas al sistema defensivo por moverse mucho.

“Es un gran jugador. Ya jugué contra él cuando jugaba en el Corinthians y en el partido contra Perú por las eliminatorias. Tenemos que estar atentos aunque venimos haciendo un trabajo específico para neutralizar ese tipo de jugador", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario