miércoles, 5 de octubre de 2016

Tite mantendrá a Miranda y Marquinhos en la defensa

El onceno titular que presentará Brasil ante Bolivia no será el mismo que venció a Ecuador y Colombia en las pasadas fechas de las eliminatorias mundialistas.

Tite está obligado a modificar el onceno titular que se medirá el jueves desde las 20:45 frente a Bolivia en la localidad de Natal. Paulinho se encuentra suspendido por la acumulación de dos tarjetas amarillas; mientras que Marcelo y Casemiro son bajas por lesión.

En la sesión que se desarrolló ayer el técnico probó con Alisson en el arco; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís y Fernandinho, en la defensa; Giuliano, Renato Augusto, Philippe Coutinho y Neymar, en el medio terreno, Gabriel Jesus y Roberto Firmino en el ataque.


En el encuentro con los medios de comunicación, el seleccionador brasileño comentó que tiene el criterio de dejar en el banco de suplentes a Thiago Silva y mantener a Marquinhos y Miranda en la zaga central, ya que ambos tuvieron un gran desempeño en los triunfos contra colombianos y ecuatorianos.

Silva, del París Sain Germaín, retornará a la Canarinha después de mucho tiempo, ya que no fue tomado en cuenta en el proceso que comando Dunga porque era un jugador considerado prescindible por el exseleccionador. Tite catalogó a Neymar, Thiago Silva y Marcelo como tres de los jugadores con más renombre en la Canarinha y pese a que Silva no iría desde el vamos ante Bolivia, agregó que "lo más probable es que pronto vuelva a ser el capitán”.

Otra de las novedades que alista el entrenador es la presencia de Philippe Coutinho en lugar de Willian. La variante ya fue utilizada en el segundo tiempo de los partidos contra Ecuador y Colombia, y gustó al entrenador Tite, ya que mejoró el desempeño defensivo de su selecccionado.

La Confederación Brasileña de Fútbol hizo conocer ayer la numeración oficial que utilizarán los jugadores de su elenco ante la Verde. Neymar lucirá la clásica 10 y Thiago Silva la 14, entre las novedades.

"Salto importante”

El centrocampista Fernandinho destacó la importancia de que Brasil gane sus dos próximos encuentros de las eliminatorias sudamericanas del Mundial a Bolivia y Venezuela, para "dar un salto importante” en la clasificación.

"Si conquistamos seis puntos tendremos una buena ocasión de dar un salto en la tabla”, destacó en una rueda de prensa celebrada en el estadio Arena das Dunas de Natal.

Con 15 puntos, los mismos que Argentina, la selección brasileña es segunda en la clasificación, sólo por detrás de la de Uruguay, que tiene 16.

El jugador del Manchester City inglés recordó que Bolivia, que con siete puntos, ocupa la antepenúltima posición, sacó un empate a Chile (0-0) y se impuso en casa a Perú (2-0).

Dijo que contra Bolivia "no será un partido fácil” y admitió la importancia que ha tenido desde su llegada a la Verde el entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos.

Fernandinho, que tras ser importante para Luiz Felipe Scolari durante el Mundial de Brasil 2014 perdió peso durante la era de Dunga, dijo sentirse "orgulloso y feliz” por haber vuelto a la selección que ahora orienta el entrenador Tite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario