sábado, 1 de octubre de 2016

Dátolo dice ser dueño del dinero decomisado en Brasil



El futbolista argentino Jesús Dátolo, jugador del Atlético Mineiro brasileño, asumió hoy ser el propietario del dinero que fue decomisado el miércoles por la Policía de Brasil a dos argentinos acusados de evasión de divisas por intentar salir del país sin declararlo.

El centrocampista informó en un comunicado divulgado por sus asesores de prensa que los dos argentinos son amigos suyos de infancia, atribuyó la incautación a un malentendido y garantizó que el dinero tiene origen legal.

Según el futbolista, lo ocurrido en la noche del miércoles en el aeropuerto de Río de Janeiro fue "un malentendido con dos amigos de infancia que me prestan diversos tipos de servicio".

"Vengo al público a informar que el origen del dinero es lícito, proveniente de mi salario, y que serán ofrecidos los debidos esclarecimientos a las autoridades competentes", aseguró el exjugador de clubes como el Espanyol español, el Nápoles italiano y el Olympiakos griego.

La Policía Federal brasileña informó el jueves que los dos argentinos fueron detenidos cuando intentaban salir del país con una "elevada cuantía de dinero" retirada de la cuenta bancaria de un futbolista argentino y no declarada a las autoridades aduaneras.

Pese a que la Policía se abstuvo de informar el total del dinero decomisado y el tipo de moneda, diferentes portales deportivos brasileños informaron que los dos argentinos portaban 150.000 reales (unos 45.454 dólares) en efectivo.

Uno de los dos hombres arrestados tenía 21 registros de entradas y salidas de Brasil, siempre con rumbo o procedencia de Argentina, agrega la nota.

En caso de que sean condenados por el delito de evasión de divisas, los argentinos pueden ser sentenciados a penas de prisión de hasta seis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario