viernes, 21 de octubre de 2016

Brasil repite convocados para Argentina y Perú



El seleccionador brasileño, Adenor Bacchi 'Tite', convocó este viernes para los partidos de noviembre con Perú y Argentina por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 al mismo equipo con que derrotó a Bolivia y Venezuela y que incluye al trío ofensivo integrado por Neymar, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho.

El técnico de la selección brasileña de fútbol divulgó hoy la lista de 24 convocados para los dos próximos partidos por las eliminatorias sudamericanas con tan solo un cambio con respecto a los jugadores convocados para los dos últimos compromisos, de comienzos de octubre.

En el lugar del lesionado centrocampista Oscar, del Chelsea inglés, Tite convocó al zaguero Rodrigo Caio, defensa del Sao Paulo, aunque aclaró que lo hizo por la versatilidad de este jugador, que puede jugar tanto en la zaga como en el centro de la cancha, como lo hizo con la selección brasileña que conquistó el oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Es un jugador muy versátil que puede trabajar en otras funciones, así como Marquinhos. Originariamente es zaguero, pero en la selección olímpica lo hizo muy bien en otras posiciones", afirmó Tite en una rueda de prensa.

El seleccionador explicó que incluyó en la lista de convocados al centrocampista Casimiro, jugador del Real Madrid, aunque es consciente de que tendrá que desconvocarlo en caso de que no complete la recuperación de la grave lesión que sufrió este mes.

Según la información que el Real Madrid transmitió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Casimiro ya es sometido a un tratamiento de fisioterapia y la próxima semana, tras un nuevo examen de imagen, comenzará a entrenar con el balón.

"Vamos a observar su evolución y, en caso de que esté bien en la primera semana de noviembre, lo convocaremos para los partidos con Argentina y Perú", aseguró el seleccionador.

Con excepción de Rodrigo Caio, los convocados para los próximos partidos fueron los mismos con que Brasil goleó por 5-0 a Bolivia en casa el 6 de octubre pasado y derrotó a domicilio a Venezuela por 0-2, resultados que le permitieron asumir el liderato en la clasificación de las eliminatorias.

Dicha selección incluye un tridente ofensivo de lujo integrado por Neymar (Bercelona), Gabriel Jesús (Palmeiras) y Philippe Coutinho (Liverpool), aunque el barcelonista no pudo jugar frente a Venezuela por sanción pero podrá hacerlo frente a Argentina.

Desde que asumió como seleccionador brasileño, Tite acumula cuatro victorias en igual número de partidos, ya que en los dos primeros compromisos bajo su comando Brasil derrotó a Ecuador a domicilio por 0-3 y a Colombia en casa por 2-1.

En sus dos próximos compromisos por las eliminatorias, Brasil recibirá a Argentina en la ciudad de Belo Horizonte el 10 de noviembre en una nueva repetición del mayor clásico sudamericano y cinco días después visitará a Perú en el Estadio Nacional de Lima.

En la rueda de prensa de este viernes, Tite admitió que comandar a Brasil en un clásico con Argentina con la gran calidad de jugadores que ambos equipos tienen actualmente "es el mayor sueño de cualquier técnico brasileño".

"Realmente es un partido diferenciado dentro de un proceso de búsqueda de clasificación para el Mundial. El objetivo es clasificar y los puntos son los mismos con cualquier rival, pero todo lo que involucra un Brasil-Argentina es diferente; tiene un peso mayor. No para la clasificación pero por lo que envuelve el clásico", dijo.

Agregó que el clásico tendrá a dos de los tres mejores jugadores del mundo, aunque aclaró que considera al argentino Leo Messi como el mejor del mundo y a Neymar como un talento en evolución.

De acuerdo con la planificación de la Confederación Brasileña de Fútbol, los convocados se concentrarán el domingo 6 de noviembre directamente en Belo Horizonte, se entrenarán el lunes 7 de noviembre en el estadio Independencia y el martes 8 y el miércoles 9 en el Mineirao, estadio mundialista en que recibirá a Argentina.

Tras el partido del jueves 10, Brasil mantendrá su entrenamiento en Belo Horizonte y sólo viajará a Lima el domingo 13 de noviembre, dos días antes de su visita a Perú.

Lista de 24 convocados

Porteros: Alisson (Roma/ITA), Muralha (Flamengo) y Weverton (Atlético Paranaense).

Defensas: Miranda (Inter de Milán/ITA), Marquinhos (PSG/FRA), Gil (Shandong Luneng/CHN), Thiago Silva (PSG/FRA) y Rodrigo Caio (Sao Paulo).

Laterales: Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP), Marcelo (Real Madrid/ESP), Daniel Alves (Juventus/ITA) y Fágner (Corinthians).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Fernandinho (Manchester City), Giuliano (Zenit/RUS), Lucas Lima (Santos), Paulinho (Guangzhou Evergrande/CHN), Philippe Coutinho (Liverpool/ING), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHN) y Willian (Chelsea/ING).

Delanteros: Douglas Costa (Bayern Múnich/ALE), Gabriel Jesús (Palmeiras), Neymar (Barcelona/ESP) y Roberto Firmino (Liverpool/ING).

No hay comentarios:

Publicar un comentario