lunes, 10 de octubre de 2016

Brasil quiere ratificar levantada ante Venezuela



La selección brasileña de fútbol, sin Neymar, visita este martes a Venezuela con el objetivo de ratificar el crecimiento mostrado con Tite como entrenador en el clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia-2018.

Brasil llegará en gran momento al estadio Metropolitano de la ciudad andina de Mérida, pues ganó los tres partidos premundialistas que ha disputado desde que Tite tomó el lugar de Dunga, en junio, tras la humillante eliminación del 'scratch' en la primera ronda de la Copa América Centenario.

Con su nuevo técnico, la seleçao venció a Ecuador (0-3) y Colombia (2-1) en septiembre y aplastó a Bolivia (5-0) el jueves pasado.

Su rival vive una situación opuesta: Venezuela viene de encajar una inapelable derrota ante Uruguay (3-0) y sus opciones de avanzar por primera ocasión a un Mundial son prácticamente nulas.

La reacción de Brasil, que deja en el pasado un titubeante arranque en el camino hacia Rusia-2018 y las decepciones de las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América, ha sido tan rápida que incluso sorprendió al propio Tite. "No me lo esperaba", reconoció el estratega en conferencia de prensa.

Ese veloz repunte le ha permitido a los pentacampeones mundiales trepar hasta el segundo puesto de la tabla, con 18 puntos, a uno del líder Uruguay. Venezuela, que aún no sabe lo que es ganar, está en la cola con apenas dos unidades. Será un partido de polos opuestos este martes en la ciudad venezolana de Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario