lunes, 11 de julio de 2016

El brasileño Douglas Costa se perderá los Juegos Olímpicos 2016 por lesión



El atacante brasileño Douglas Costa no podrá disputar los Juegos Olímpicos de Rio-2016 debido a una lesión en un muslo que aún no se ha curado, anunció este lunes su club alemán Bayern Múnich.

"Douglas Costa no va a participar en los Juegos de Rio de Janeiro", indicó el gigante bávaro en un comunicado, explicando que "la lesión en el muslo izquierdo del internacional brasileño no está lo suficientemente curada".

"El Bayern informó a la Confederación Brasileña de Fútbol que no podía disponer de Costa", añadió el texto del comunicado del vigente campeón de Alemania, que este lunes presentó a su nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti.

"Lo lamento amargamente", dijo el patrón del club, Karl-Heinz Rummenigge, citado en el comunicado. "Estábamos contentos de ver a Douglas participar en los Juegos en su país, pero la salud del jugador está por delante de todo", añadió el exinternacional germano.

Douglas Costa formaba parte junto con el atacante Neymar y el portero Fernando Prass, del grupo de tres jugadores con más de 23 años permitido en la lista de Brasil y el resto de los equipos olímpicos de fútbol para los Juegos en Río, que se disputan entre el 5 y el 21 de agosto.

Brasil, cinco veces campeón del mundo, jamás ganó el oro en los Juegos, único premio que falta en sus nutridas vitrinas. Fue tres veces plata (1984, 1988 y 2012) y dos bronce (1996 y 2008) en las competiciones olímpicas en que participó.

(11-07-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario