martes, 14 de junio de 2016

Tite, el posible sustituto de Dunga: "Neymar es un mal ejemplo para los niños"

Dunga tiene las horas contadas en la selección de Brasil y todo apunta a que el sustituto del técnico será Tite, actual entrenador del club Corinthians. De momento, ni una destitución ni el anuncio del otro son oficiales pero la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) ya está trabajando en ello. Lo que sorprende es que la llegada de Tite podría ser toda una revolución en el seno del equipo nacional siendo Neymar el principal afectado.

La animadversión de Tite por el barcelonista Neymar es notoria hasta el punto que en agosto de 2012, Tite salió en una rueda de prensa posterior a un enfrentamiento entre el Santos y el Corinthians (3-2) diciendo barvaridades del azulgrana por su exageración en las faltas y por sus piscinazos. “Perder o ganar forma parte del juego . Simular faltas no lo es. Neymar es un mal ejemplo para el niño que está creciendo, como el mío”, declaró Tite ahce cuatro años.

El propio técnico indicó que “quien tiene que hablar es el presidente del Santos, el entrenador del Santos y sus propios compañeros. Yo tengo una opinión muy clara”, concluyó.


La escasa predilección de Tite por Neymar ya se mostró meses antes, en enero de 2012 cuando le preguntaron por Neymar en comparación con Zico. “Zico era mejor que Maradona porque era mucho más completo, tenía las dos piernas, defendia. Era más completo. Si no hubiera tenido tantos problemas con las lesiones… Zico era genial. Neymar es más atacante de jugada individual. Es extraordinario, movil pero no creo que llegue al nivel de Zico” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario