miércoles, 1 de junio de 2016

Brasileño Kaká se lesiona y se perderá la Copa América



El sueño del goleador Kaká de competir por primera vez en una Copa América, quedó truncado al anunciarse este miércoles que será baja del seleccionado de Brasil al sufrir una lesión muscular a dos días del arranque del torneo que conmemora sus 100 años.

La información fue confirmada por Gilmar Rinaldi, coordinador de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en rueda de prensa realizada en el estadio Carson de los suburbios de Los Angeles, donde entrenó en la tarde el seleccionado del entrenador Dunga.

"Kaká ha tenido molestias en el entrenamiento y por seguridad se le hizo una prueba de resonancia magnética, la cual arrojó un pequeño problema. Los médicos indican entre 15 y 20 días de recuperación", apuntó Rinaldi. "He hablado con el presidente del (club) Sao Paulo y será llamado el jugador Ganso. Estamos a la espera de que la Conmebol autorice el cambio para comunicarse con Sao Paulo", añadió Rinaldi.

El funcionario indicó que Paulo Henrique Ganso viajará a Los Angeles tan pronto se reciba la aprobación del Comité Médico del evento, a fin de incorporarse al seleccionado auriverde antes del partido contra Ecuador el sábado, que inaugura las acciones del Grupo B.

Kaká, centrocampista del Orlando City de la Major Leagur Soccer de Estados Unidos, había sido convocado la semana pasada en sustitución del también lesionado Douglas Costa, del Bayern Múnich.

A sus 34 años, Kaká había recibido su primera convocatoria a una Copa América y se encontraba muy motivado de participar. "Ha sido el sueño de toda mi carrera", había dicho el brasileño al ser notificado de su convocatoria. Kaká no estuvo presente en la rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario