martes, 14 de junio de 2016

Brasil necesita una mano



El día después de la eliminación de Brasil de la Copa América Centenario, las repercusiones se centraron en la mano del peruano Ruidíaz y en el futuro de la selección brasileña, que pasa por uno de los momentos más grises de su historia. Brasil necesita una mano para no seguir cayendo más bajo.

Falta saber quién o de dónde saldrá el rescate a la selección brasileña. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se abstuvo ayer de comentar las especulaciones sobre la posible destitución de Dunga como seleccionador tras la derrota por 1-0 frente a Perú, que eliminó a la Canarinha del torneo continental.

“Sólo temo la muerte”, dijo el seleccionador brasileño, consultado sobre si teme que sea destituido.

¿Qué le está pasando a la Selección de Brasil? “Brasil no sólo dio un nuevo paso en su particular descenso a los infiernos del fútbol, sino que vio truncada la búsqueda de alternativas a la acuciante dependencia de Neymar”, analizó la agenda EFE.

La prensa internacional coincidió en que Brasil no sólo perdió identidad, sino que dejó al descubierto su excesiva dependencia del astro del Barcelona.
A propósito, Neymar también reaccionó tras la derrota de su selección. “Ahora aparecerá un monte de idiotas a hablar mierda. Que se jodan. El fútbol es así”, escribió en su cuenta de Instagram, unas declaraciones que reflejan el estado de ánimo en la selección brasileña y el país, que soporta una crisis política y económica por estos días.

En Perú, entretanto, la prensa de ese país comparó la mano de Ruidíaz con la mano de Maradona en el Mundial 1986, bautizada como “la mano de Dios”. Ruidíaz, con su gol, unió a un país que terminó dividido tras los últimos comicios presidenciales.

Ricardo Gareca DT. Perú
"Ganamos de forma merecida, nadie nos regaló nada”.

Dunga DT. Brasil
"Con toda la tecnología que hay (...), se cometen errores tan graves”.

MÁS REACCIONES

“FUE CON EL MUSLO”
El jugador peruano Raúl Ruidíaz aseguró ayer que el polémico gol que eliminó a Brasil de la Copa América Centenario y clasificó a su selección para cuartos de final fue legal porque le dio en el muslo y no en la mano.
“Fue una jugada muy rápida y me choca en el muslo. No entiendo por qué hubo una polémica porque fue juego limpio”, declaró a Univisión tras finalizar el partido.

“FUE EVIDENTE”
El portero de Brasil, Alisson, afirmó, por su parte, que la mano de Ruidíaz fue “evidente” en el gol de Perú.
“Vi que el jugador pasa y trae la bola con la mano. No sé cómo quedó en duda, fue manifiesto, muy evidente. Y después quedó más claro con las imágenes de televisión”, dijo el portero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario