sábado, 26 de marzo de 2016

Uruguay perdona al final



Luis Suárez, en su regreso tras su larga sanción, y Edinson Cavani obraron anoche la remontada de Uruguay en su visita a Brasil (2-2) en la quinta jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Cavani, en la primera parte, y Suárez, en el arranque de la segunda, establecieron las tablas después de los goles iniciales de Douglas Costa y Renato Augusto de un Brasil que fue de más a menos.

Uruguay supo tener calma para aguantar la avalancha inicial de un Brasil abrumador que parecía que iba a golear, después la celeste supo imponerse con garra en la medular, golpeó por medio de su portentosa pareja de delanteros y a punto estuvo de llevarse la victoria en un par de ocasiones al final del partido.

Brasil fue avasallador en la primera media hora, casi siempre liderado por la velocidad de su trío ofensivo, pero Uruguay recuperó terreno imponiéndose en el círculo central.

Del mismo modo, Neymar tuvo una primera media hora brillante, en la que mostró un amplio repertorio de regates, pases y remates a puerta, pero después, prácticamente aislado de la retaguardia, desapareció.

El partido no se pudo poner más favorable a los anfitriones, gracias a un rapidísimo gol de Costa, que abrió el marcador apenas 40 segundos después del pitido inicial.

Brasil supo controlar a Uruguay en la primera media hora, tiempo en el que creó más ocasiones y fue más abrumador, sobre todo gracias a un Neymar muy versátil, que lo mismo se internó en el área o golpeó desde fuera con mucho peligro.

Pero fue la faceta de pasador de Neymar la que propició el segundo gol, cuando el delantero del Barcelona sirvió una asistencia que dejó libre en el área a Renato Augusto, que se libró con una finta del portero Fernando Muslera antes de rematar.

Ese tanto dio una sacudida en el cuadro uruguayo, que a partir de ahí mostró más agresividad con un resultado rápido, por medio de un tanto anotado por Edinson Cavani cinco minutos después.

Al comienzo de la segunda parte, Uruguay imitó a los anfitriones y repitió en campo contrario la historia de la primera parte, al lograr el empate por medio de un gol rápido de Luis Suárez, a pase de Álvaro Pereira y ante la pasividad de David Luiz.

El gol de Suárez fue de lo mejor de una segunda parte trabada, en la que la celeste puso la garra y estuvo cerca de lograr la victoria, pero el goleador perdonó en una clara acción.

Los datos

Duelo El uruguayo Luis Suárez y el brasileño Filipe Luiz sostuvieron un duelo particular en el área brasileña. El atacante fue incontrolable.Segundo De acuerdo con los reportes internacionales, el gol de Douglas Costa fue anotado a los 40 segundos de comenzado el encuentro.‘Sombreros’ Neymar mostró su calidad con la pelota. Recibió en el medio de la cancha el balón e hizo dos “sombreritos” (elevó el balón por encima del rival).

No hay comentarios:

Publicar un comentario