lunes, 28 de marzo de 2016

Brasil, sin Neymar, a Paraguay

En Asunción, Paraguay, será anfitrión de Brasil, un duelo tenso para Dunga pues se presentará en el Defensores del Chaco sin el astro Neymar, sancionado por recibir su segunda amarilla contra Uruguay.

Los pentacampeones del mundo, terceros con ocho puntos, los mismos que suma la albirroja en el cuarto lugar, tendrán que cederle el protagonismo a Willian o Douglas Costa, una difícil carga que suele soportar el Menino con creces, y que ahora probará la personalidad de los habilidosos mediapuntas del Chelsea y el Bayern Munich ante la ausencia del capitán.

Si Brasil la tiene cuesta arriba ante los combativos hombres del Pelado Ramón Díaz, Argentina, que gana pero no enamora, tiene la titánica tarea de seducir a su exigente afición, que reclama furiosa a sus estrellas, empezando por el mejor del mundo, Lionel Messi, el fútbol-arte que derrochan en las canchas de Europa.

Y qué mejor ocasión para la albiceleste, quinta con ocho puntos, que encontrarse con un rival accesible como Bolivia, penúltimo con tres, para tratar de conquistar a los hinchas, así sea fuera de Buenos Aires, porque en la capital, a juicio del DT Gerardo Martino, la selección no recibe el cariño que necesita.

Por eso Argentina recibirá a la Verde en Córdoba, donde, según el Tata, “las figuras pueden sentir más el cariño de la gente”.

Con siete puntos en el sexto lugar, Chile se encontrará en Barinas con el colero Venezuela (una unidad), al que necesita derrotar a como dé lugar.

El estreno de Juan Antonio Pizzi en el banquillo de la Roja no fue el esperado por la afición chilena, por lo que el campeón de América acudirá a suelo venezolano con la imperiosa necesidad de una victoria, y para ello contará con el retorno de su estrella Arturo Vidal, ausente por suspensión ante Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario