sábado, 19 de marzo de 2016

Atlético Nacional y Mineiro ya están en octavos

Atlético Nacional de Colombia y Atlético Mineiro de Brasil hicieron sus deberes y avanzaron anticipadamente a los octavos de final de la Copa Libertadores 2016, mientras que el peruano Melgar y el chileno Cobresal se convirtieron en los primeros eliminados.

Al borde del nocáut están Peñarol (Uruguay) y Trujillanos (Venezuela), con un punto. Sao Paulo (Brasil), Deportivo Cali (Colombia) y el River Plate uruguayo tienen dos unidades.

El Atlético Nacional, que hasta ahora parece no tener rival, logró su cuarta victoria seguida al aplastar por 0-4 al Peñarol y, con 12 puntos de 12 posibles, lidera el grupo 4 en el que su rival agoniza con una unidad. Completan la zona Sporting Cristal (Perú), segundo con cuatro enteros, y Huracán (Argentina), tercero con tres, que cerrarán la fecha el 5 de abril.

Atlético Mineiro, el otro clasificado, goleó por 3-0 al Colo Colo y suma 10 puntos en el grupo 5.

El Colo Colo, con 5 unidades, se jugará el pase a octavos con el Independiente del Valle, que tiene 7, pues el Melgar quedó sin opciones tras no puntuar nada.

La lucha en el grupo 8 por dos plazas en octavos se ha reducido a tres equipos: Corinthians (Brasil), Santa Fe (Colombia) y Cerro Porteño (Paraguay).

Corinthians derrotó por 2-0 a Cerro Porteño, que estaba invicto, y asumió el liderato con 9 puntos.

Su rival tiene 7, mismos que el Santa Fe, que goleó por 3-0 a Cobresal, el segundo eliminado.

En el 6 nada está dicho. Gremio de Brasil empató 1-1 con el argentino San Lorenzo y escolta al Toluca de México; mientras que el plantel de Buenos Aires sigue sin ganar y complicó su pase a la ronda de los 16 mejores.

Toluca es líder con 7 puntos, Gremio le sigue con 5 y San Lorenzo y Liga de Quito —representante de Ecuador— tienen 3. La cuarta jornada acabará el 5 de abril con Toluca-Liga de Quito.

En el 2, Nacional (Uruguay) se impuso al Palmeiras (Brasil) por 1-0 y con 8 puntos lidera al cierre de la cuarta jornada. Luego marcha con 7 unidades Rosario Central (Argentina), que horas antes, también en Montevideo pero en el estadio Centenario, derrotó por 1-3 al River uruguayo.

Entre los artilleros, el argentino Ismael Sosa, de Pumas; y el uruguayo Michael Santos, del River de su país, igualaron en la cima con cuatro dianas al boliviano Juan Carlos Arce, de Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario