martes, 16 de febrero de 2016

Maiconse convierte en el sexto refuerzo de Sao Paulo

El Sao Paulo anunció ayer a su sexto refuerzo para la temporada 2016. Es el defensor Maicon, de 27 años, que estuvo en Porto de Portugal. El jugador llega cedido hasta el 30 de junio. Sao Paulo recibirá mañana a The Strongest, por el Grupo 1 de la Libertadores, en el Pacaembú, desde las 17:15.

"Es un sueño hecho realidad. Cuando recibí la noticia de que jugaría en Sao Paulo, acepté inmediatamente. Era un sueño que tuve, porque Sao Paulo es uno de los equipos más exitosos en Brasil. Estoy orgulloso de tener esta oportunidad”, dijo Maicon.

Con el fichaje, Sao Paulo busca solucionar sus deficiencias defensivas. Esto se debe a que Breno tiene tendinitis en su rodilla derecha y Lugano aún debe trabajar en el aspecto físico para estar a la plenitud de sus condiciones.

Para empeorar las cosas, Lucao volvió a fallar en el derbi contra el Corinthians y cayó en el descrédito con la hinchada paulista. Además de los tres, el cuerpo técnico también incluye Rodrigo Caio, quien actúa como titular, y Lyanco.

Inicialmente, el Sao Paulo trató de cerrar con el argentino Marco Torsiglieri, Morelia, México, pero no hubo acuerdo. Maicon es el sexto refuerzo de la Tricolor en 2016. Antes de él, el club contrató a Lugano, Mena, Kieza, Calleri y Kelvin.

El técnico de Sao Paulo, Edgardo Bauza, buscará en estos días mejorar los movimientos defensivos debido que recibió críticas por los planteamientos en los últimos partidos del torneo local. El cuadro brasileño llegó al grupo I de la Libertadores, tras eliminar al cuadro peruano, César Vallejo, con un marcador global de 2-1.

Bauza sabe que al afrontar dos competencias paralelas se deberá contar con un amplio plantel y la llegada de Maicon le da la posibilidad de estar más tranquilo en la última línea.

Maicon ha estado en el ojo de la tormenta en Porto desde el pasado domingo 7 de febrero, en la inesperada derrota casera ante el Arouca (1-2). El brasileño estuvo involucrado en una ingenua pérdida de balón en el segundo y definitivo tanto del Arouca.

Inmediatamente después, el central se retiró del campo alegando una lesión muscular más tarde confirmada. El gesto no cayó bien entre los aficionados, dirigentes del cuadro portugués.

Al cierre de está edición, la dirigencia de Sao Paulo no logró habilitar a Maicon ante la Conmebol para que sea parte del encuentro de mañana con The Strongest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario