martes, 26 de enero de 2016

CBF y grandes de Brasil en puja por torneo

Un grupo de clubes brasileños anunció ayer que mantiene la celebración de una nueva liga a pesar de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) haya prohibido el torneo.

El nuevo campeonato, el primero organizado en Brasil al margen de la CBF, tendrá doce equipos de primera división y celebrará su primera jornada entre los próximos miércoles y jueves. A dos días del inicio de la competición, la CBF anunció ayer que prohíbe la celebración del torneo, que ha sido denominado Primera Liga o Copa Sur-Minas-Río.

Al vetar el campeonato, la CBF alegó la falta de fechas libres en el calendario de 2016, pero convocó a los equipos a deliberar sobre la posibilidad de realizar esta competición a partir de 2017, según un comunicado oficial del organismo. La Primera Liga contaba con equipos grandes como Flamengo, Fluminense, Cruzeiro, Atlético Mineiro, Gremio y Internacional. Las únicas ausencias entre los principales clubes del país eran las de los cuatro grandes del fútbol paulista (Corinthians, Santos, Sao Paulo y Palmeiras) y las de los cariocas Vasco da Gama y Botafogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario