miércoles, 20 de enero de 2016

Brasil crea órgano para controlar las deudas



La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció ayer la creación de un órgano de control de la gestión del fútbol en el país, sumido en un mar de deudas. La Autoridad Pública de Gobernanza del Fútbol, que contará con la participación de atletas, dirigentes y entrenadores, fiscalizará el cumplimiento de los compromisos asumidos por once clubes para refinanciar su deuda de casi 4.000 millones de reales ($us 1.000 millones) con el Estado.

La nueva autoridad garantizará “la efectiva modernización de la gestión de los clubes. Acompañaremos con interés, rigor y transparencia las contrapartidas asumidas por los clubes”, afirmó la Mandataria citada por medios de prensa.

El programa de modernización de la gestión y responsabilidad fiscal del fútbol (Profut) entró en marcha en agosto para promover la gestión transparente de los clubes.

La medida permitió a los equipos refinanciar sus millonarias deudas a cambio de prácticas concretas de transparencia y responsabilidad con el Fisco y sus trabajadores. Los compromisos incluyen la adopción de medidas para tener equilibrio financiero y la imposición de un límite de cuatro años para los cargos electivos.

“Estos cambios van a dar velocidad al proceso de modernización de la industria del fútbol, haciendo que esa cadena productiva genere más empleo, renta y, sobre todo, más victorias para el país. (...) Somos sin duda la patria de los botines”, añadió Rousseff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario