miércoles, 30 de diciembre de 2015

El peor equipo del mundo ofrece trabajo a Mourinho

El Íbis Sport Club, un equipo brasileño que se promueve como el "peor del mundo" y llegó a alcanzar un récord mundial de partidos sin vencer, decidió aprovechar la presencia en Brasil del entrenador portugués José Mourinho para ofrecerle empleo.

La propuesta fue hecha en un ingenioso, irreverente y gracioso contrato que el club publicó en sus redes sociales y que incluye cláusulas que premian al polémico técnico por dejarse vencer.

"No le daremos garantía de continuidad en nuestro club en caso de que el equipo tenga una secuencia de dos victorias (como máximo) o títulos", asegura en su propuesta la entidad con sede en la ciudad de Paulista y que no está clasificada para ninguna división en Brasil.

El club, que este año disputó la Segunda División del campeonato de Pernambuco (nordeste), agrega que, aprovechando que Mourinho está sin trabajo actualmente, le ofrece un contrato de dos años con inicio el 28 de diciembre (día de los Santos Inocentes) de 2015.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Ronaldinho: Neymar ya es mi heredero

El exastro brasileño Ronaldinho Gaúcho ha asegurado que su compatriota Neymar, furor en la actualidad del fútbol mundial y en especial en las filas del Barcelona, “ya es su heredero”

“Neymar es ya mi heredero. Está ejerciendo ése papel y lo estará haciendo durante muchos años. Es un grandísimo jugador y será la cara de Brasil”, dijo.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Sao Paulo, el mayor desafío de Bauza

El argentino Edgardo Bauza afirmó ayer en su presentación como entrenador del Sao Paulo que asume uno de los mayores desafíos en su carrera, pero evitó anticipar nombres de probables refuerzos, o si entre ellos se plantea la vuelta del defensor y excapitán de la selección uruguaya Diego Lugano.

“Deportivamente el Sao Paulo es uno de los desafíos más grandes en mi carrera y es muy lindo trabajar con un equipo de tanta exigencia”, manifestó ‘el Patón’ Bauza, quien como técnico conquistó dos veces la Copa Libertadores, con Liga de Quito en 2008 y con San Lorenzo en 2014.

EFE

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Bauza fue presentado como entrenador de San Pablo

El argentino Edgardo Bauza afirmó en su presentación como entrenador del San Pablo que asume uno de los mayores desafíos en su carrera, pero evitó anticipar nombres de probables refuerzos, o si entre ellos se plantea la vuelta del defensor y excapitán de la selección uruguaya Diego Lugano.

"Deportivamente el San Pablo es uno de los desafíos más grandes en mi carrera y es muy lindo trabajar con un equipo de tanta exigencia", manifestó 'el Patón' Bauza, quien como técnico conquistó dos veces la Copa Libertadores, con Liga de Quito en 2008 y con San Lorenzo en 2014.

"La idea primera es reforzar tres áreas: defensa, mitad de la cancha y ataque, pero no hay nombres específicos. Tenemos que intentar no cometer errores porque creo que no podemos contratar a muchos jugadores", manifestó el técnico de 57 años.

Bauza llega procedente del San Lorenzo, que este año terminó en el segundo puesto de la Liga argentina ganada por Boca Juniors.

Durante la rueda de prensa, fue consultado con insistencia sobre el posible retorno del zaguero Lugano, jugador del Cerro Porteño paraguayo e ídolo del San Pablo por su desempeño entre 2003 y 2006.

"Tendré que conversar con él para ver sé hay interés de jugar en el San Pablo. Obviamente conozco de la calidad y competencia del profesional que él es y lo que representa para la afición", dijo.

El San Pablo, que terminó cuarto el campeonato Brasileño ganado por el Corinthians, jugará frente al César Vallejo peruano la repesca de la Copa Libertadores del próximo año, un torneo que ya conquistó en tres ocasiones.

Sobre el conocimiento que está tomando de la plantilla, admitió que ha tenido conversaciones con su colega colombiano Juan Carlos Osorio, quien abandonó el banquillo del Sao Paulo para conducir la selección de México.

"Los equipos de Osorio son más verticales. A mí me gusta más fabricar jugadas", apuntó el técnico que ya dirigió con éxito en clubes de Argentina, Perú, Ecuador y Arabia Saudí. Negó que exista un 'boom' de técnicos argentinos en Sudamérica, aunque matizó que tanto los de su país como los brasileños tienen "grandes capacidades".

Bauza describió su estilo como el de la búsqueda del equilibrio. "Si un equipo quiere ser mejor tiene que defender bien y atacar mejor. Si no hace las dos cosas bien es muy difícil conseguir algo en el fútbol de hoy", explicó.

"No es una idea loca la que tengo, pero dinámica, velocidad y técnica son imprescindibles, necesitamos que los once jugadores en campo estén preparados para hacer eso", completó Bauza, quien como jugador se desempeñó en el puesto de defensor central e hizo parte de la selección argentina que terminó segunda en el Mundial de Italia 90.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Cintia Vallentim, la hincha que se desnudó por el Palmeiras

Cintia Vallentim es noticia por estos días en el fútbol de Brasil y la razón es bastante interesante: la mujer, quien es hincha del club Palmeiras, se desnudó en nombre del equipo verdolaga para el portal brasileño Ego.

Vallentim, quien también es conocida en su país como India Fitness, había prometido que se mostraría “como Dios la trajo al mundo” si su club se coronaba campeón de la Copa de Brasil. Cuando el equipo levantó el título, la mujer cumplió su palabra. El encargado de las fotografías fue Celso Tavares y la modelo aparece en todas con algún distintivo del Verdão.

Pero Vallentim no es la única que ha hecho promesas de desnudos por algún equipo en Brasil. También en días pasados, la actriz y presentadora Maite Proença afirmó que si Botafogo ascendía a la Primera División, realizará un striptease en Tv. El equipo subió de categoría y ella cumplió.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Edgardo Bauza será el nuevo entrenador de Sao Paulo

Edgardo Bauza tiene nuevo destino. San Pablo de Brasil será su próximo equipo, con el que firmará un contrato hasta fin de 2016. El club anunció la contratación a través de su sitio web oficial.

"Estoy muy contento de poder llegar a un club con tanta historia y tan grande como es San Pablo. Le mando un saludo muy especial a toda la afición, esperando que podamos a lo largo de este año futbolístico, volver a ponerlo a San Pablo donde siempre tiene que estar: arriba y tratando de salir campeón", declaró el Patón en un video publicado en la cuenta de twitter oficial de la institución.

En la presentación, San Pablo lo describe al entrenador haciendo hincapié en su experiencia y remarcando que "fue uno de los principales responsables de que San Lorenzo consiguiera el logro sin precedentes de ganar la Copa Libertadores" y que además "este año se quedó con el subcampeonato nacional y logró clasificar a su antiguo club a la fase de grupos de la competición continental del próximo año".

A sus 57 años, Bauza dirigirá el octavo club de su carrera. Comenzó en Rosario Central (1998-2001) y luego pasó por Vélez (2001-2002), Colón (2002-2003 y 2005-2006), Sporting Cristal de Perú (2004-2005), Liga de Quito de Ecuador (2006-2008 y 2010-2013), Al-Nassr de Arabia Saudita (2009) y San Lorenzo (2014-2015).

Entre sus logros, se destacan las dos Copas Libertadores, una con Liga de Quito en 2008 -la única que obtuvo un equipo de Ecuador- y la reciente con San Lorenzo, en 2014. Además, con el equipo ecuatoriano ganó la Recopa Sudamericana en 2010 y dos Ligas nacionales, en 2007 y 2010. Su primer título se dio en 2004, cuando obtuvo el Torneo Clausura de Perú con Sporting Cristal.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Del Nero se declara inocente ante el Senado



El presidente apartado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, compareció ayer ante el Senado para defender su inocencia dos semanas después de haber sido acusado de corrupción por la Justicia estadounidense en el marco del gigante escándalo en la FIFA.

“Estoy acusado de forma injusta, pero no es sorprendente. Teniendo en cuenta lo que ocurre en el fútbol mundial es normal ser cuestionado (...). Me defenderé con la seguridad absoluta de mi inocencia. No tengo nada que esconder”, afirmó Del Nero ante la comisión del Senado que investiga las cuentas de la CBF. Del Nero, de 74 años, pidió licencia de su cargo en la CBF para dedicarse a su defensa.

Presidida por el exastro y ahora senador socialista Romario, enemigo frontal de la cúpula del fútbol brasileño, la comisión ya había convocado en otras ocasiones al dirigente, que llevaba meses acechado por las sospechas de haber abusado de su puesto en la CBF para recibir sobornos. El asedio se multiplicó después de que su predecesor y padrino político, José Maria Marin, fuera detenido en mayo en Suiza, también acusado por corrupción.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Presidente del fútbol brasileño niega corrupción

El presidente en licencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero, compareció este miércoles ante el Senado para defender su inocencia dos semanas después de haber sido acusado de corrupción por la justicia estadounidense en el marco del gigante escándalo en la FIFA.

"Estoy acusado de forma injusta, pero no es sorprendente. Teniendo en cuenta lo que ocurre en el fútbol mundial es normal ser cuestionado (...) Me defenderé con la seguridad absoluta de mi inocencia. No tengo nada que esconder", afirmó Del Nero ante la comisión del Senado que investiga las cuentas de la CBF.

Presidida por el exastro y ahora senador socialista Romario, enemigo frontal de la cúpula del fútbol brasileño, la comisión ya había convocado en otras ocasiones al dirigente, que llevaba meses acechado por las sospechas de haber abusado de su puesto en la CBF para recibir sobornos. Por ello le investiga también el Comité de Ética de la FIFA.

Un cerco que se estrecha

El asedio se multiplicó después de que su predecesor y padrino político, José Maria Marin, fuera detenido en mayo en Suiza, en la primera ola del terremoto que sacudió la cúpula del fútbol mundial. Del Nero dejó entonces de viajar al exterior.

Las reclamaciones de Romario que lleva meses pidiendo su renuncia e incluso su encarcelamiento hicieron que Del Nero solicitara hace un mes una medida preventiva a la justicia para no ser detenido en caso de que la comisión le obligara a declarar. La petición fue rechazada.

La misma comisión investigadora ya había quebrado sus secretos fiscal, bancario y telefónico antes de que Estados Unidos le acusara formalmente el 3 de diciembre por corrupción y lavado de dinero. Horas más tarde, Del Nero pedía la licencia de su cargo. "Tomé la iniciativa de apartarme de la presidencia de la CBF para dedicarme a mi defensa y evitar influenciar las investigaciones", aseguró el dirigente ante la CPI.

Pelé, Chico Buarque, Zico y otros piden salida del presidente de la CBF

Los ex astros Edson Arantes do Nascimento ´Pelé´ y Arthur Antunes Coimbra ´Zico´, el cantautor Chico Buarque y otras celebridades del deporte y el espectáculo firmaron este martes un manifiesto que pide la salida del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero.

El manifiesto, organizado por el movimiento independiente de futbolistas Bom Senso FC, contó con el apoyo de 130 personalidades, entre las que aparecen nombres del fútbol como Pelé y Zico; los técnicos Tite y Paulo Autuori, los recién retirados Rogerio Ceni y Alex; el director de cine José Padilha y el actor Wagner Moura.

El documento, titulado "Manifiesto por una nueva CBF", exige "la renuncia definitiva de Marco Polo Del Nero y su Junta Directiva, seguida de la convocatoria de elecciones libres y democráticas para el comando de la CBF, sin la actual cláusula de barrera".

Ese mecanismo, contemplado por los actuales estatutos de la CBF, "impide la aparición de posiciones independientes al sistema vigente, pues exige ocho firmas de federaciones y cinco más de clubes para eventuales candidaturas".

El movimiento realizó este martes una protesta en la sede de la CBF, en Río de Janeiro, en repudio a la "mayor crisis" de la entidad en su historia, con los tres últimos presidentes -incluido el actual- en el proceso de investigación adelantado en Estados Unidos por corrupción en la FIFA.

"Comprendemos que la sucesión determinada por un estatuto viciado, que fue armado y perfeccionado para mantener el poder en las manos de ese mismo linaje, es ilegítima e inmoral", apuntó el texto.

El pedido es extensivo a la Procuraduría General de la República, a la Policía Federal y a la división de Impuestos para "no dejar impugnes a quien corrompió y quiere corromper el fútbol pentacampeón mundial", afectado, según el texto, en el desarrollo de todas sus categorías.

sábado, 12 de diciembre de 2015

Ceni se despide en medio de lágrimas y euforia



Fuegos artificiales, colores en el gramado y casi 60.000 hinchas cantando entre la euforia y la pena a un mito que se va: así despidió el club Sao Paulo a Rogério Ceni, el portero más goleador de la historia del fútbol, que salió ayer del estadio Morumbi ya como exfutbolista, pero convertido en una leyenda.

Hace 25 años, 1.237 partidos y 131 goles anotados que aquel adolescente espigado que venía del árido centro de Brasil aterrizó en el Sao Paulo. Ahora con 42, Ceni abandona el fútbol con una hoja de servicios que no tiene precedentes en el fútbol mundial y que su hinchada celebró en una noche de fiesta con muchos ojos vidriosos.

“Soy del Sao Paulo desde que nací y he venido para despedir a nuestro mayor ídolo. Él se identificó con el equipo en tiempos en que la mayoría juega por dinero y por fama. Ceni es el último jugador de la historia que luchó por una camisa, ya no quedan románticos”, afirmó a la AFP Thiago Eliseu, un psicólogo de 33 años que buscaba apresurado su puerta de entrada antes del compromiso.

Pero si el Morumbi sacó el traje de gala para la ocasión, la historia de Sao Paulo se visitó de corto y gran parte de los jugadores que hicieron al “tricolor” campeón del mundo de clubes y de la Copa Libertadores en 1992, 1993 y 2005 —las dos últimas con la presencia de Ceni— saltaron al gramado para disputar un amistoso por y para el M1TO, como le conoce la afición.

Con las marcas del tiempo apretando unas camisas que ya no lucían tan holgadas como hace 20 años y la devoción de una hinchada que coreó cada nombre como si hoy fuera 1992, antiguas glorias del club como Raí o Cafú —que fueron recibidos como héroes—, Zetti, el predecesor e ídolo de Ceni, o Ronaldao regresaron al gramado del Morumbi para enfrentarse a los campeones de 2005.

Del otro lado le esperaban Aloísio, Mineiro o Lugano, piezas fundamentales de aquel equipo con el que Ceni logró uno de sus sueños: volver a conquistar la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, que ya había ganado como un joven portero suplente de apenas 20 años, pero que pudo revalidar convertido en el protagonista y capitán que levantó el trofeo.

El “01” del Sao Paulo, que ya nadie volverá a vestir, custodió el arco, marcó un gol y hasta cantó con la guitarra al hombro junto a la banda de rock que amenizó esta velada que Sao Paulo diseñó a las especiales medidas de su jugador más fiel, y que no pasó por alto los gustos que tiene este fan confeso del grupo ACDC. Pero no hubo megafonía suficiente como para tapar las voces de unos 60.000 hinchas que pusieron el alma para cantar por última vez: “Todos tienen portero, solo nosotros tenemos a Rogério. Portero matador”.

El arquero brasileño anunció el domingo, antes del partido que cerraba su carrera de 25 años como guardameta, pero que no pudo jugar porque se encontraba lesionado, que se retiraba del fútbol profesional. Esto lo hizo con 26 títulos conquistados, 22 de ellos con el club de sus amores y los restantes cuatro con la selección brasileña, entre los que destaca el Mundial de 2002.

Los datos

Goles

De los 131 que convirtió en su carrera, 69 fueron de penal, 61 de tiro libre y uno fue en juego.

Partidos

De los 1.237 encuentros que llegó a disputar, 978 de ellos fueron como capitán.


Sao Paulo despide como un mito a Rogerio Ceni

El portero con mayor número de goles en la historia del fútbol, el brasileño Rogerio Ceni se despidió ayer de las canchas a sus 42 años con un homenaje y un partido conmemorativo en el que fue tratado como un “mito” por el Sao Paulo, club con el que jugó casi toda su vida profesional.

Con 131 goles (69 de penalti, 61 de falta y uno en juego) anotados en 1.237 partidos disputados en sus 25 años de carrera, Ceni, campeón mundial con Brasil en 2002 y hasta este año titular indiscutible del Sao Paulo, se despidió como el décimo mayor anotador de este club brasileño.

En un estadio Morumbí totalmente lleno para un partido que reunió a varios de los mayores ídolos del Sao Paulo, el portero entró a la cancha después de que el locutor del evento citara todos los títulos que conquistó con el club, incluyendo los tres Campeonatos Brasileños enlazados entre 2006 y 2008 y las dos Copas Libertadores.

El locutor, para el delirio de los cerca de 50.000 aficionados que agotaron las entradas para la despedida, también destacó el papel de Ceni como mejor jugador y campeón mundial de clubes con el Sao Paulo en 2005, así como los cuatro récords de goleador ya homologados por el libro Guinness y las “miles de defensas milagrosas e inolvidables”.

En el partido conmemorativo, en un equipo estaban los campeones mundiales de clubes con el Sao Paulo en 1992 y 1993, como Raí y el exportero Zetti, a quien Ceni sustituyó en 1997. En el otro los campeones mundiales de clubes de 2005, título del que Ceni fue protagonista con jugadas grandiosas, de veteranos.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Ronaldo denuncia maniobra en CBF



El exfutbolista Ronaldo Luís Nazário da Lima, que formó parte del Real Madrid, del Barcelona, Inter de Milán y PSV Eindhoven, entre otros clubes, denunció una maniobra por parte del presidente licenciado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero, para mantener un “sistema corrupto” en el organismo.

“Hay investigaciones en curso y creo que podrá haber cambios; pero sí, la elección es una maniobra para mantener este sistema corrupto”, declaró Ronaldo en un acto publicitario en Sao Paulo.

El exinternacional brasileño hizo referencia en sus declaraciones a los próximos comicios que celebrará la CBF el 16 de diciembre para elegir un nuevo vicepresidente y en los que Antonio Carlos Nunes Lima, actual presidente de la Federación de Fútbol de Pará, se postula como uno de los principales candidatos. A sus 77 años, Nunes Lima sería el vicepresidente de mayor edad del organismo, por lo que de producirse una renuncia definitiva de Del Nero, sería quien ocupase el cargo de presidente de la CBF.

De acuerdo con el bicampeón mundial, Nunes Lima es el candidato designado por Del Nero, quien solicitó la semana pasada una licencia provisional del cargo para poder defenderse de las acusaciones que enfrenta tanto en la Justicia estadounidense como en el Comité de Ética de la FIFA.

El dirigente anunció su licencia una semana después de haber renunciado a su cargo en el Comité Ejecutivo de la FIFA y designar en su lugar a Fernando Sarney, vicepresidente de la CBF e hijo del expresidente brasileño José Sarney.

La decisión de Del Nero se produjo tras revelarse que su nombre fue incluido por la fiscal general de los Estados Unidos, Loretta Lynch, en una lista de 16 altos cargos y exdirectivos de la FIFA investigados en ese país.

Ronaldinho volverá a vestir la camiseta de Fluminense

El presidente del Fluminense, Peter Siemsen, anunció ayer que Ronaldinho Gaúcho volverá a jugar con el equipo brasileño durante el torneo Florida Cup que se celebrará en Orlando entre el 10 y el 20 de enero del año próximo.

"Vamos a Orlando para la Florida Cup, por una cuestión de marketing y expansión de la marca, y ahí Ronaldinho jugará con nosotros", señaló Siemsen.

El jugador de 35 años estuvo durante dos meses en el 'Flu', con el que participó sólo en nueve partidos.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Gremio depende de sus hinchas el 2016

Romildo Bolzan Júnior, presidente del Gremio, fue clarísimo a la hora de revelar que el club no tiene dinero para reforzarse, pensando en la Copa Libertadores 2016. Por ello, salió a compartirlo a modo de autocrítica y a establecer una suerte de solución basada en la hinchada. “El Gremio del año que viene será tan bueno como la hinchada querrá, lanzamos una campaña de socios de la que dependerá el ingreso principal. Pasamos un año de transición y conseguimos el lugar en la Libertadores y ahora le toca a la hinchada poner su parte”, sostuvo Romildo.

Edinho, Douglas, Luan, Pedro Rocha, Walace y Pedro Geromel, todos jugadores importantes, recibirán un nuevo contrato, dejando en claro que la prioridad del club es renovar a los suyos, poner la mayor cantidad de dinero en eso.

Si bien no se especificó cómo será la ayuda por parte de la hinchada, habrá campañas de marketing para incentivar a los hinchas a asociarse.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Ramalho asume como entrenador del Flamengo

El entrenador brasileño Muricy Ramalho ha firmado un contrato por dos años para dirigir al Flamengo, informó este martes el presidente de la institución de Río de Janeiro, Eduardo Bandeira de Mello. Ramalho, quien se puso la camiseta del Flamengo y besó el escudo durante su presentación, dijo que el club carioca tiene que entrar en todas las competiciones para ganar. "Eso es una obligación", apostilló.

El club más popular de Brasil, que acabó la Liga en el duodécimo puesto, destituyó a finales de noviembre al que fue su tercer entrenador en la temporada, Oswaldo de Oliveira.

Ramalho se encontraba sin equipo desde el pasado mes de abril, tras haber dimitido por problemas de salud como técnico del Sao Paulo, donde es uno de los grandes ídolos de la afición gracias a los tres títulos de liga conquistados,

Ramalho, de 60 años, además de ser tricampeón con el Sao Paulo, conquistó en 2010 el título con el Fluminense y la Copa Libertadores de 2011 con el Santos.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Gillette rescinde contrato con Brasil por corrupción

Uno de los patrocinadores de la selección brasileña informó este lunes de que rescindió su contrato la Canarinha para evitar que su imagen sea vinculada a las acusaciones de corrupción contra los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Se trata de Gillette, que rescindió el contrato por el que aportaba 5 millones de dólares anuales a la CBF en junio pasado, en coincidencia con una serie de denuncias contra dirigentes de la entidad, informó hoy la subsidiaria en Brasil de la multinacional P&G.

P&G Brasil alegó en un comunicado que se atuvo a una cláusula del contrato que prevé la rescisión "en caso de que haya algún hecho que pueda poner en riesgo la preservación de la imagen de la compañía".

La CBF, por su parte, aseveró que "la discontinuidad de la colaboración no guarda ninguna relación con el cuadro político existente" y achacó el fin de este patrocinio a la coyuntura económica de Brasil.

Según la entidad, "el movimiento de patrocinadores es algo natural, en especial en el cuadro de inestabilidad económica en el que vive el país".

El organismo añadió asimismo que la multinacional "lleva proponiendo desde hace un año renegociaciones contractuales consideradas inviables".

Ricardo Teixeira, el dirigente contra el que surgieron las primeras denuncias, fue antecesor en la presidencia de la CBF de José María Marín, arrestado en Suiza en medio de la operación contra dirigentes de la FIFA acusados de recibir millonarios sobornos.

Tras Marín, asumió el cargo Marco Polo del Nero, que renunció el 26 de noviembre en el Comité Ejecutivo de la FIFA tras ser incluido por la fiscal general de EEUU., Loretta Lynch, en una lista de 16 altos cargos y exdirectivos de la FIFA investigados en ese país por diferentes irregularidades.

Vasco de Gama desciende

El Sao Paulo obtuvo ayer el último cupo para la Libertadores de 2016 al ganar por 0-1 al Goiás, que cayó a la Segunda División junto con el Vasco de Gama y el Avaí, en la última jornada del Campeonato Brasileño. El Avaí y el Vasco da Gama, que necesitaban de una victoria, empataron ante el Corinthians y el Coritiba, respectivamente, y sentenciaron así su descenso a la Serie B, donde ya había caído el Joinville. El Internacional, que ganó por 2-0 al Cruzeiro, no consiguió arrebatarle la última plaza para la Libertadores al Sao Paulo, que jugó su último partido de la temporada sin su ídolo, el portero Rogério Ceni. Los otros cuatro clasificados para el torneo continental son el Corinthians, como campeón del Campeonato Brasileño, el Atlético Mineiro y el Gremio, segundo y tercero, y el Palmeiras como vencedor de la Copa do Brasil. El Santos, por su parte, se ensañó con el Atlético Paranaense al golear por 5-1, con tantos de Victor Bueno, dos de Geuvânio y dos de Gabriel. Cleberson anotó para el equipo de Curitiba.

Jugadores brasileños piden la salida de Del Nero

Jugadores de diferentes clubes de Brasil protestaron ayer contra la corrupción en el fútbol y para pedir la renuncia “inmediata” del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero, investigado por la justicia estadounidense, y quien pidió una licencia provisional de su cargo. Los futbolistas se cruzaron de brazos por algunos segundos durante la última jornada del Campeonato Brasileño en señal de repudio “por la corrupción en la CBF”. El acto, organizado por el Bom Senso FC, colectivo que aglutina a un millar de futbolistas de primera a cuarta división, defendió la convocatoria de nuevas elecciones “libres y democráticas” para la presidencia de la CBF.

Los futbolistas piden la salida de Del Nero, que esta semana solicitó una licencia provisional del cargo para poder defenderse de las acusaciones que enfrenta tanto en la justicia estadounidense como en el Comité de Ética de la FIFA. Del Nero decidió licenciarse pocas horas después de que su nombre fuera incluido por la fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, en una lista de 16 altos cargos y exdirectivos de la FIFA investigados en ese país por diferentes irregularidades. EFE

Sao Paulo se clasifica a la Libertadores

El equipo paulista se une al Corinthians, Palmeira, Mineiro y Gremio que también tienen boleto.

El Sao Paulo obtuvo ayer el último cupo para la Libertadores de 2016 al ganar por 0-1 al Goiás, que cayó a la Segunda División junto con el Vasco de Gama y el Avaí, en la última jornada del Campeonato Brasileño.

El Avaí y el Vasco da Gama, que necesitaban de una victoria, empataron ante el Corinthians y el Coritiba, respectivamente, y sentenciaron así su descenso a la Serie B, donde ya había caído el Joinville.

El Internacional, que ganó por 2-0 al Cruzeiro, no consiguió arrebatarle la última plaza para la Libertadores al Sao Paulo. Los otros cuatro clasificados son el Corinthians, el Atlético Mineiro, el Gremio, y el Palmeiras.

domingo, 6 de diciembre de 2015

Sao Paulo e Inter buscan plaza para Libertadores

El Sao Paulo y el Internacional se repartirán la última plaza para la Libertadores en la última jornada de liga del campeonato Brasileño, en la que también serán definidas las tres plazas para el descenso a segunda división. Uno de los encuentros cruciales de la trigésimo octava jornada de liga será el del Sao Paulo y el Goiás, ya que ambos necesitan de una victoria, aunque por diferentes razones.
Sao Paulo, cuarto con 59 puntos, necesita vencer para arrancar la última plaza en el torneo continental, mientras que el Goias, con 38, deberá pelear para evitar su descenso a la serie B, aunque el conjunto de Goiania también dependerá del resultado de otros equipos.
En caso de quSao Paulo empate o pierda, su seguidor inmediato, el Internacionl (57) podría hacerse con el cupo para la Libertadores si hace bien sus deberes ante el Cruzeiro.
La lucha para eludir el descenso también está al rojo vivo, puesto que cinco equipos se tendrán que repartir en la última jornada tres plazas que condenan a la segunda división.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Presidente de la CBF pide licencia para defenderse

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero, solicitó ayer un licencia provisional del cargo para poder defenderse de las acusaciones que enfrenta tanto en la justicia estadounidense como en el Comité de Ética de la FIFA.

La decisión de Del Nero sucedió después de que su nombre fue incluido por la fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, en la lista de 16 altos cargos y exdirectivos. de la FIFA.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Inician proceso contra presidente de la CBF

El Comité de Ética de la FIFA confirmó este jueves la apertura de un procedimiento contra el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, quien renunció a su cargo como miembro del Comité Ejecutivo de la organización el pasado 26 de noviembre.

La cámara de instrucción del Comité de Ética de la FIFA abrió una investigación a Del Nero, por posibles incumplimientos del código ético de ésta, y trasladará sus conclusiones al órgano de resolución que tendrá que resolver el caso, según confirmó el portavoz del mencionado comité.

Del Nero renunció a finales de noviembre a su cargo en el Comité Ejecutivo de la FIFA durante la reunión que celebró en Río de Janeiro el Comité Ejecutivo de la Conmebol, que aceptó por unanimidad su renuncia y nombró en su lugar a Fernando Sarney, que es vicepresidente de la CBF e hijo del expresidente brasileño José Sarney.

Del Nero, que mantiene su posición en la Conmebol en calidad de presidente de la CBF, explicó entonces que dejaba el cargo que ocupaba en la FIFA desde 2012, para "dar atención integral a los debates y temas del fútbol brasileño".

El presidente de la CBF heredó la plaza en la FIFA después de la renuncia del entonces presidente, Ricardo Teixeira, aunque asumió la presidencia de la Federación Brasileña en abril de 2015, tras los tres años de mandato José María Marín.

Éste fue detenido en Zúrich el pasado mayo junto a otros dirigentes de la FIFA y fue extraditado por Suiza a Estados Unidos el 3 de noviembre dentro de la investigación que lleva a cabo este país sobre corrupción en la federación internacional, motivo por el cual Del Nero es investigado en Brasil.

martes, 1 de diciembre de 2015

El titular de CBF es investigado por el Senado

La oficina de la exestrella del Barcelona, Romario, ahora un senador federal en Brasil, confirmó ayer que el acosado presidente de la Confederación Brasilera de Fútbol (BCF) , Marco Polo del Nero, está bajo investigación por acuerdos de comercialización con un importante fabricante de autos.
Esto es parte de una investigación en curso del Senado para conocer cómo dirige el deporte el organismo de fútbol brasileño.
La investigación involucra contratos negociados con más de 20 federaciones estatales cuando Del Nero fue vicepresidente de la federación nacional.
Los senadores quieren saber si la adjudicación de esos contratos influyó en la votación para que Del Nero se convirtiera en presidente.
Sergio Gomes, quien firmó los contratos como representante del constructor de automóviles Chevrolet, sigue trabajando para Del Nero.