martes, 29 de septiembre de 2015

Ronaldinho llega a un acuerdo y se va del 'Flu'

El centrocampista brasileño Ronaldinho Gaúcho y el club Fluminense llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que vinculaba al jugador con el 'tricolor' carioca hasta el final de 2016, informó hoy el equipo de Río de Janeiro.

En un comunicado, el Fluminense anunció que después de una reunión celebrada la noche del lunes, el jugador, sus representantes y los directivos del club llegaron a un "acuerdo amigable" para poner fin al vínculo contractual.

El jugador de 35 años estuvo durante dos meses en el 'Flu' y participó sólo de nueves partidos: dos por la Copa de Brasil y siete en la liga brasileña, periodo en el que no consiguió marcar un gol con el equipo de Río de Janeiro.

Con problemas para recuperar su estado físico después de haber dejado al Querétaro mexicano y con un nivel lejos de aquel que lo consagró en el Barcelona y en la selección brasileña, Ronaldinho Gaúcho no llenó las expectativas que se crearon con su llegada al Fluminense.

Sin embargo, en el comunicado, el Fluminense resaltó que la contratación "correspondió a las expectativas en términos de retorno de mercadotecnia con aumento de la recaudación por venta de entradas al estadio y camisetas con su nombre".

En la red social Facebook, Ronaldinho Gaúcho publicó un mensaje en el que agradeció a los directivos, al cuerpo técnico, jugadores y en especial a la afición del Fluminense.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Fluminense desvincula a Ronaldinho a solo mes y medio de su contratación

Poco duró Ronaldinho en el Fluminense, quien decidió desvincularlo a mes y media de su contratación.

Según un comunicado que el club brasileño publicó en su página oficial, la decisión se tomó de forma amistosa y de mutuo acuerdo.

Además, le desearon suerte al astro del fútbol y le dieron las gracias por lo que alcanzó a jugar.

Corinthians gana y alarga su ventaja como puntero


El Corinthians batió ayer por 1-3 al Figueirense y estiró a siete puntos su ventaja frente al Atlético Mineiro, que no pudo pasar de un empate 2-2 en su visita al colista Joinville en la 28 jornada del torneo Brasileño.

La victoria, combinada con el tropiezo del Mineiro, le permitió al Corinthians escaparse aún más en la cabeza de la clasificación y reforzó su esperanza de volver a conquistar el título que alzó por última vez en 2011.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Oliveira, en lugar del lesionado Firmino



El seleccionador de Brasil Dunga convocó ayer al veterano jugador del Santos y artillero de la liga local, Ricardo Oliveira, para sustituir por lesión al atacante del Liverpool Roberto Firmino para los dos primeros partidos de las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018 contra Chile y Venezuela.

A sus 35 años, Oliveira regresa a la canarinha —con la que ganó la Copa América en 2004 y la Confederaciones del año siguiente— ocho años después de que el propio Dunga le convocara en su primera etapa como seleccionador para un amistoso contra Ghana en 2007.

Después de su decepcionante actuación en la pasada Copa América de Chile 2015, el pentacampeón del mundo regresa a la competición el 8 de octubre para enfrentar a Chile y, cinco días después, a Venezuela en los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas.

jueves, 24 de septiembre de 2015

La cerveza regresa a los estadios de Rio de Janeiro

La venta de cerveza en estadios de fútbol, prohibida en la mayor parte de Brasil, fue autorizada en Rio de Janeiro tras la aprobación de una ley este miércoles en la Asamblea Legislativa del estado homónimo.

Los legisladores impulsaron el texto basado en la experiencia del Mundial-2014 cuando, presionado por la FIFA, el Congreso de Brasil autorizó la venta de alcohol durante el megaevento.

El alcohol estaba prohibido dentro de los estadios en el marco de una ley de 2003 conocida como Estatuto del Hincha, sancionada para evitar violencia en las tribunas.

Pero el diputado Geraldo Pudim aseguró que la Asamblea Legislativa del estado de Rio de Janeiro (Alerj) "acabó con una injusticia" al aprobar esta ley, que espera por sanción o veto del gobernador Luiz Fernando Pezao.

"En la Copa del Mundo, para atender a los extranjeros, se liberó la venta de bebidas en los estadios. ¿Por qué no atendemos a los brasileños, en especial a los apasionados por el fútbol en Rio de Janeiro?", cuestionó Pudim, uno de los autores del texto.

De acuerdo con el proyecto, queda permitida la comercialización de cerveza "exclusivamente después de la apertura de los portones para el público y durante los períodos de medio tiempo de los partidos", según un comunicado de la Alerj, que aclara que la ley prohíbe la venta de cualquier otra bebida alcohólica.

"Tenemos que acabar con la hipocresía de pensar que no hay bebida en los estadios. Hoy, quienes pierden son los equipos que podrían tener una oportunidad de tener ingresos extras y no los tienen. Es preciso colocar a Brasil en los niveles internacionales", dijo por su parte el diputado Wanderson Nogueira, citado por el diario Lance.

Rio de Janeiro, que tenía su propia ley que prohibía la venta de alcohol, se suma a otros cinco estados que autorizaron con leyes regionales la venta de cerveza en los estadios: Minas Gerais, Rio Grande do Norte, Bahía, Espírito Santo y Goiás.

El tema ha generado controversia e incluso hay un recurso en la Corte Suprema contra la ley en Bahía que podría afectar al resto.

El Estatuto del Hincha prevé que entre "las condiciones de acceso y permanencia en los recintos deportivos" está "no portar objetos, bebidas o sustancias prohibidas" que puedan generar actos violentos.

Un funcionario de prensa de la Alerj explicó a la AFP que el legislador interpretó que el artículo se refiere al acceso con bebidas, sin prohibir directamente la venta dentro del estadio.

Rafinha renuncia a la selección brasileña

El lateral brasileño del Bayern de Múnich Rafinha solicitó la dispensa de la selección de su país para acabar de tramitar su nacionalización alemana y optar así a jugar para la actual campeona del mundo, el equipo que representa al país donde vive desde hace una década.

“No vengo siendo llamado regularmente, no soy una de las principales opciones en mi posición, considerando que hay otros profesionales por delante de mí", afirmó el zaguero de 30 años citado en el comunicado emitido por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la noche de este martes.

Rafinha, que lleva desde 2011 en el Bayern de Múnich, había entrado por primera vez en una lista de la nueva era Dunga para disputar los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial-2018 ante Chile y Venezuela.

Su convocatoria coincidió, sin embargo, con las bajas por lesión del lateral del FC Barcelona Dani Alves y del defensa del Real Madrid Danilo. En el escrito, la CBF informó igualmente que Márcio Rafael Ferreira de Souza, Rafinha, está tratando de obtener la nacionalidad alemana.

"Respetamos la opción del jugador, elogiamos su transparencia y estamos ejecutando la cancelación de la convocación de Rafinha. La CBF entiende que solamente jugadores íntegramente comprometidos con la Seleçao y nuestra filosofía de trabajo pueden formar parte del grupo que representa a Brasil por los campos de todo el mundo", anunció la entidad.

En caso de que, al lograr la nacionalidad alemana, el seleccionador Joachim Low quisiera contar con él en el futuro, el reglamento estaría a su favor ya que Rafinha nunca llegó a disputar un partido oficial con la selección absoluta de Brasil.

Tras debutar en el Coritiba brasileño, el equipo de la capital del estado de Paraná (sur de Brasil) donde nació, la carrera de Rafinha vivió un punto de inflexión en 2005, cuando dio el salto a Alemania y recaló en el Schalke 04, su club durante cinco temporadas. Tras un paso fugaz por el Genoa italiano, el zaguero brasileño fichó en 2011 por el Bayern de Múnich, donde con la llegada de Pep Guardiola dos años más tarde comenzó a ser un habitual del once titular.

Con el equipo bávaro, Rafinha ha conquistado, entre otros títulos, tres ligas alemanas, una Liga de Campeones y un Mundial de clubes.

El Congreso autoriza a un diputado a presidir la CBF

El Congreso brasileño autorizó este miércoles al diputado Marcus Vicente a asumir eventualmente la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y a ejercer ese cargo de forma simultánea a su mandato de legislador.

A pesar de que Marcus Vicente, que actualmente es vicepresidente de la CBF, haya pedido este permiso a la Cámara de los Diputados, el actual titular de la confederación brasileña, Marco Polo del Nero, afirmó que no pretende renunciar al cargo.

Del Nero se ha enfrentado a fuertes presiones para renunciar desde que su antecesor, José María Marín, fue arrestado en mayo pasado en Suiza a petición del FBI en el marco del escándalo de corrupción de la FIFA.

Según sus opositores, el titular de la CBF está preparando su salida del cargo ante la posibilidad de que también sea incriminado por ese caso de corrupción, algo que Del Nero niega tajantemente.

A raíz de esa investigación, el senado brasileño instauró una comisión para indagar posibles irregularidades en contratos firmados por la CBF en relación a la organización del Mundial de 2014, la Copa Confederaciones de 2013 y varios amistosos de la selección.

Esa comisión, que está presidida por el senador y exfutbolista Romario, ha decretado el levantamiento del secreto bancario y fiscal de Del Nero para investigar las cuentas del presidente de la CBF.

Según medios brasileños, Del Nero estudia pedir una licencia temporal y pretende ceder la jefatura de la CBF al diputado Marcus Vicente, su más estrecho colaborador de entre los cinco vicepresidentes de la confederación.

Si optase por renunciar al cargo, el estatuto de la CBF obligaría a Del Nero a ceder su puesto al vicepresidente de mayor edad, que es precisamente Marín, quien fue suspendido temporalmente de sus funciones mientras se le investiga por el caso de corrupción de la FIFA.

El segundo vicepresidente de mayor edad es Delfim Peixoto, el titular de la Federación del estado de Santa Catarina y principal opositor a Del Nero.

Del Nero expresó la semana pasada que "jamás" pensó ni comunicó a nadie la posibilidad de licenciarse del ejercicio de la presidencia de la federación brasileña.

Desde que se destapó el caso de corrupción en la FIFA, Del Nero no ha vuelto a viajar al extranjero, ni para acompañar a la selección brasileña ni para representar a Brasil en diversas reuniones de la FIFA y de la Conmebol.

Senado investiga cuentas bancarias de titular de CBF

La comisión creada por el Senado brasileño para investigar denuncias de corrupción en el fútbol aprobó ayer el levantamiento del secreto bancario del expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que está preso en Suiza a petición del FBI, informaron fuentes parlamentarias.

La medida permite a los miembros de esa comisión tener acceso a los movimientos bancarios de José María Marín entre marzo de 2012 y el 30 de mayo de 2015, cuando este fue arrestado en Suiza a petición del FBI en el marco de un escándalo de corrupción en la FIFA.

Marín, suspendido temporalmente de sus funciones como actual vicepresidente de la CBF, es acusado por la Justicia estadounidense de los delitos de asociación para delinquir, lavado de dinero y fraude electrónico.

El senador Paulo Bauer, quien solicitó la medida contra Marín, afirmó que el objetivo es buscar posibles indicios de irregularidades en contratos comerciales firmados durante su gestión como presidente de la Confederación.

En Estados Unidos se investiga el pago de 3 millones de dólares que Marín supuestamente recibió como soborno por un contrato para la transmisión por televisión de tres ediciones de la Copa América que le fue adjudicado a una compañía vinculada a la empresa de publicidad deportiva Traffic.

martes, 22 de septiembre de 2015

Paulo Roberto Falcão asume dirección técnica del club Sport de Recife

El ex mundialista Paulo Roberto Falcão asume la dirección técnica del club Sport, de la nororiental ciudad de Recife y que está en posiciones intermedias en la primera división del campeonato Brasileño de fútbol, informó este lunes el equipo.

En su página de internet, el Sport indicó que el acuerdo con el entrenador se dio durante la noche del domingo en Río de Janeiro después de la derrota por 2-1 ante el colista Vasco da Gama, un resultado que deja al equipo en la undécima posición con 37 puntos, a veinte del líder Corinthians.

"La elección de Falcão está basada en el compromiso del técnico con la filosofía del Sport y su nombre dispensa cualquier presentación", señaló en la nota el presidente del club, João Humberto Martorelli, quien recordó la trayectoria del entrenador y su gloria como jugador de la selección en la década del ochenta.

El contrato con Falcão será hasta 2016 y el técnico deberá ser presentado oficialmente mañana en Recife.

Junto a Falcão estarán en el cuerpo técnico el asistente Thiago Gomes y el preparador físico Paulo Paixão, quien estuvo en la selección brasileña.

Además de su trayectoria como jugador de varios clubes brasileños y en el exterior, principalmente del Roma donde fue ídolo, Falcão dirigió equipos locales, la selección brasileña y la japonesa y al América de México y en los últimos años había estado como uno de los comentaristas centrales del canal de televisión Globo.

El debut de Falcão en el banquillo técnico del Sport será el miércoles, cuando el equipo reciba al argentino Huracán por la Copa Sudamericana.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Corinthians no afloja la punta del Brasileirao

El Corinthians continúa como líder del Campeonato Brasileño tras ganar ayer por 2-0 el clásico ante el Santos en la vigésima séptima jornada, en la que el Atlético Mineiro, segundo, goleó 4-1 al Flamengo del peruano Paolo Guerrero. El Sao Paulo, que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, tropezó por 2-1 ante el Avaí y bajó al quinto lugar, mientras que el Palmeiras se impuso al Gremio por 3-2 y ascendió hasta la cuarta posición, que da un cupo para la Copa Libertadores.

sábado, 19 de septiembre de 2015

Dunga apuesta por el regreso de Oscar en Brasil

El seleccionador brasileño, Dunga, anunció la nómina de jugadores para el debut de la pentacampeona del mundo en la fase de clasificación del Mundial de Rusia de 2018, ante Chile y Venezuela, en la que destacan Oscar, Willian, Philippe Coutinho y Hulk.

Neymar, el mejor jugador de Brasil, no está en la lista porque aún tiene que cumplir dos jornadas de sanción por la gresca que protagonizó en la Copa América el pasado junio tras un partido contra Colombia.

El delantero fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por haber insultado al árbitro y haberse enfrentado a los jugadores colombianos, y sólo podrá volver a jugar con Brasil en un partido oficial en el tercero de la fase de clasificación mundialista ante Argentina.

El coordinador de la selección brasileña, Gilmar Rinaldi, afirmó que Neymar aún podría ser convocado si la Corte de Arbitraje de la FIFA acepta la apelación que se ha presentado para reducir la sanción.

En la lista de Dunga destaca el regreso de Oscar, que fue baja en los últimos amistosos y en la Copa América por lesiones, y asimismo es novedad la ausencia del defensa Thiago Silva.

También figuran en la lista los laterales izquierdos Marcelo, del Real Madrid, y Filipe Luis, del Atlético Madrid, así como el media punta Lucas Moura, del Paris Saint Germain.

Debido a problemas médicos, Dunga no ha podido contar con jugadores habituales como los laterales Daniel Alves, del Barcelona, y Danilo, del Real Madrid. Tampoco ha convocado al veterano Kaká, con quien había contado en los últimos amistosos preparatorios para las eliminatorias.

Brasil visitará a Chile en el estadio Nacional de Santiago el próximo 8 de octubre y recibirá a Venezuela en el Castelão de Fortaleza el día 13 del mismo mes.

Lista de 23 convocados

Porteros

Jefferson (Botafogo)
Marcelo Grohe (Gremio)
Alisson (Internacional)

Defensas

David Luiz (PSG)
Miranda (Inter de Milán)
Marquinhos (PSG)
Gil (Corinthians)
Fabinho (Mónaco)
Rafinha (Bayern de Múnich)
Filipe Luis (Atlético de Madrid)
Marcelo (Real Madrid).

Centrocampistas

Luiz Gustavo (Wolfsburg)
Fernandinho (Manchester City)
Elías (Corinthians)
Renato Augusto (Corinthians)
Lucas Silva (Santos)
Lucas (PSG)
Willian (Chelsea)
Philippe Coutinho (Liverpool)
Oscar (Chelsea)

Delanteros

Hulk (Zenit)
Roberto Firminio (Liverpool)
Douglas Costa (Bayern de Múnich)
- See more at: http://diez.bo/futbol-internacional/2015/09/18/dunga-apuesta-poder-ofensivo-brasil-6919#sthash.nfWhTHgX.dpuf

Brasil acude al TAS para quitar sanción a Neymar

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha presentado un recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) contra la decisión de la Conmebol y de la FIFA de suspender durante cuatro partidos al delantero brasileño Neymar Jr, expulsado en la Copa América.

Según explica el TAS en un comunicado, la CBF "busca revocar las decisiones tomadas por el Comité Disciplinario y el Comité de Apelación de la FIFA, que dictaminaron que los dos partidos de suspensión restantes deben ser cumplidos en la próxima competición oficial de la FIFA", en este caso, las eliminatorias a Rusia 2018.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Dunga anuncia los convocados

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Dunga, anunció hoy la lista de convocados para los dos primeros partidos de eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018 ante Chile y Venezuela, en los que no podrá estar por sanción su gran estrella, Neymar.

Ante la ausencia del delantero del Barcelona y capitán del equipo, quien cumple una suspensión que arrastra desde la Copa América de Chile, Dunga apostó a un ataque formado por Roberto Firmino, del Liverpool; el veterano Hulk, del Zenit; Lucas Moura, del Paris Saint Germain (PSG); y Douglas Costa, del Bayern Múnich.

El coordinador de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Gilmar Rinaldi, explicó por qué se dejó fuera al principal jugador de la selección, aún cuando la entidad aguarda el resultado de un nuevo recurso de apelación que presentó ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) para revertir la suspensión.

"El recurso está en la CAS, pero la realidad en este momento es que él está suspendido. Tenemos la obligación de convocar con 15 días (de antelación). Nuestra lista está hecha con los jugadores que están aptos para vestir la camiseta de la selección al día de hoy", indicó.

Al respecto, Dunga agregó: "Nos gustaría contar con Neymar, pero no podremos. Queremos concentrarnos en los jugadores con los que contaremos en las eliminatorias. De lo contrario, vamos a distraernos y hablar de algo que no es concreto. Lo concreto son los jugadores (habilitados) y trabajar para conseguir nuestros objetivos".

Una de las novedades en los laterales es la convocatoria de Rafinha, del Bayern Múnich, quien compartirá la posición con Fabinho, del Mónaco; Filipe Luis, del Atlético de Madrid, y Marcelo, del Real Madrid. En ese sector de la cancha se sentirán las ausencias de Daniel Alves, del Barcelona, y Danilo, del Real Madrid, que están lesionados.

En el mediocampo, donde no podrá contar con el lesionado Kaká, del Orlando City, Dunga sorprendió al llamar a dos jugadores del Corinthians, Elias y Renato Augusto, con los que contó en muy escasas oportunidades tanto cuando dirigió la selección entre 2006 y 2010 como en este segundo periodo, en el que asumió el año pasado tras el traumático Mundial de Brasil 2014.

Para los dos primeros choques por eliminatorias, ante Chile el 8 de octubre y ante Venezuela, el 13 de ese mes, Dunga volvió a apostar para la mitad de la cancha por Fernandinho, del Manchester City; los jugadores del Chelsea Oscar y Willian; y Philippe Coutinho, del Liverpool, entre otros.

Bajo la dirección de Dunga, Brasil jugó desde agosto del año pasado 16 partidos, en los cuales obtuvo 14 victorias, un empate y una derrota, ésta última ante Colombia, en la Copa América, cuando Neymar fue suspendido.

Para los próximos dos choques por eliminatorias, ante Argentina, en Buenos Aires, y Perú, en Salvador de Bahia, Brasil ya podrá contar con su máximo delantero.

Lista de convocados:
GUARDAMETAS: Jefferson (Botafogo), Marcelo Grohe (Gremio), Alisson (Internacional de Brasil)
LATERALES: Fabinho (Mónaco), Rafinha (Bayern Múnich), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Marcelo (Real Madrid)
CENTRALES: David Luiz (PSG), Miranda (Inter de Milán), Marquinhos (PSG), Gil (Corinthians)
CENTROCAMPISTAS: Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Fernandinho (Manchester City), Elias (Corinthians), Renato Augusto (Corinthians), Lucas Lima (Santos), Oscar (Chelsea), Willian (Chelsea), Philippe Coutinho (Liverpool)
ATACANTES: Firmino (Liverpool), Hulk (Zenit), Lucas Moura (PSG), Douglas Costa (Bayern Múnich)

Brasileños buscan reducir la sanción de Neymar

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha presentado un recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) contra la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la FIFA de suspender durante cuatro partidos al delantero brasileño Neymar Jr, expulsado en la pasada Copa América.

Según explica el TAS en un comunicado remitido este viernes, la CBF "busca revocar las decisiones tomadas por el Comité Disciplinario y el Comité de Apelación de la FIFA, que dictaminaron que los dos partidos de suspensión restantes -el jugador del Barcelona cumplió los dos primeros durante la pasada Copa América- deben ser cumplidos en la próxima competición oficial de la FIFA".

Esto impediría la participación de Neymar en los dos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que la selección brasileña disputará ante los combinados de Chile y Venezuela los días 8 y 13 de octubre. La CBF defiende que la sanción debe limitarse a la competición en la que el jugador recibió el castigo, es decir, la Copa América.

Tras el pitido final del choque entre los equipos de Brasil y Colombia, correspondiente a la segunda jornada del torneo, Neymar dio un balonazo a Pablo Armero, intentó dar un cabezazo a Jeison Murillo y, según el acta del partido, divulgada por la Conmebol, insultó al árbitro, el chileno Enrique Osses.

Por estas acciones, el jugador fue castigado con cuatro partidos, incluyendo la fecha de suspensión automática correspondiente a la acumulación de tarjetas amarillas, por la trifulca ocurrida después del partido disputado en Santiago de Chile.

"Como todas las partes han acordado acelerar el procedimiento", apunta el TAS, la resolución será comunicada a principios de octubre.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/09/18/brasilenos-buscan-reducir-sancion-neymar-6908#sthash.MPz9h5z0.dpuf

jueves, 17 de septiembre de 2015

El "Gaucho da Copa" murió a los 60 años producto de un cancer, informaron familiares.

El hincha más icónico de la selección brasileña, conocido como el "Gaúcho da Copa", falleció ayer a causa de un cáncer y dejó huérfana a la Canarinha, a la que siguió en los últimos siete mundiales.

El "Gaúcho da Copa", cuyo nombre era Clóvis Acosta Fernandes, falleció a los 60 años debido a un cáncer en un hospital de Porto Alegre, según informó su hijo Frank a la Radio Gaúcha.

El hincha se caracterizaba por usar un sombrero típico del sur de Brasil, por llevar a todos lados un trofeo del Mundial y usar un bigote grueso parecido al de su paisano, el dos veces exseleccionador de Brasil Luiz Felipe Scolari. EFE

lunes, 14 de septiembre de 2015

Corinthians lider indiscutible en Brasil

El Corinthians goleó ayer por 3-0 al Joinville y con 54 puntos de 75 posibles se afianzó en el liderato del Campeonato Brasileño en una jornada en la que el segundo, Atlético Mineiro, apenas empató 1-1 con el Cruzeiro, y el tercero, el Gremio, fue sorprendido en casa por el Sao Paulo del colombiano Juan Carlos Osorio, que ahora es quinto.

Malcom, Uendel y Vagner Love aseguraron el triunfo del Corinthians.

Pelé y Zico son invitados a la comisión que investiga a la CBF

Los exfutbolistas Zico y Pelé formarán parte este martes en la comisión creada por el Senado brasileño para investigar denuncias de corrupción en el fútbol, según informó ayer la agencia estatal de noticias.
Edson Arantes do Nascimento "Pelé" y Arthur Antunes Coimbra “Zico” fueron invitados por la comisión para que expresen su opinión sobre la actual situación del fútbol brasileño, que atraviesa una delicada crisis por la apertura de una serie de investigaciones que pretenden esclarecer diversas sospechas de corrupción.
Se da la circunstancia de que los otrora astros de la selección brasileña tienen en común su paso por la política en la década de los años 90.
Zico, que actualmente se postula para presidir la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), ocupó el cargo de secretario de deportes de la Presidencia de la República en 1991, y Pelé fue ministro extraordinario de Deportes, entre 1995 y 1998.
Esta comisión del Senado fue creada para investigar posibles irregularidades en contratos firmados por la CBF.

Cruzeiro vs Atletico Mineiro Al menos tres heridos y decenas de detenidos dejan peleas entre fanáticos

Al menos tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, y casi setenta más fueron detenidas por la policía de la ciudad brasileña de Belo Horizonte durante enfrentamientos de fanáticos del Cruzeiro y el Atlético Mineiro, que jugaron uno de los partidos de la vigésima quinta jornada de la Liga. En uno de los enfrentamientos registrados antes del clásico regional un seguidor del Atlético Mineiro fue herido por varios hinchas del Cruzeiro.

El enfrentamiento se desató tras esta agresión dejó otros dos heridos, informó la policía, que detuvo a cerca de 20 personas.

En otro choque, 48 personas fueron detenidas tras producirse una pelea en el municipio de Betim, en la región metropolitana de Belo Horizonte.

De acuerdo con la Policía Militar, aproximadamente cien personas estaban en una zona céntrica del municipio cuando comenzaron las peleas en las que bandos se agredieron con piedras y otros objetos contundentes.

FÚTBOL BRASILEÑO Tecnología para aclarar las polémicas

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció que solicitará a la FIFA autorización para utilizar medios tecnológicos para aclarar jugadas polémicas en los partidos de la liga nacional a partir de 2016.

El uso de la tecnología, que fue fruto de una petición expresa de los clubes, se aplicará para corregir errores técnicos y disciplinarios "claros e indiscutibles" y que puedan alterar directamente el resultado de los partidos, según informó la CBF en un comunicado.

viernes, 11 de septiembre de 2015

En Brasil, 12 clubes crean una nueva Liga



Doce clubes de primera división de Brasil y uno de segunda anunciaron ayer la creación de una nueva Liga al margen de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). La nueva Liga se llama Sur-Minas-Río y tiene por clubes asociados al Flamengo, Fluminense, Cruzeiro, Atlético Mineiro, Gremio, Internacional, Atlético Paranaense, Coritiba, Joinville, Avaí, Figueirense, Chapecoense y el Criciúma, éste de segunda división.

Los equipos pretenden poner en marcha la primera competición en 2016 y, aunque aún no han definido el reglamento, proyectan que cuente con diez equipos y ocho jornadas, que se disputarían de forma simultánea a los campeonatos regionales.

La nueva Liga nacerá como el tercer torneo más importante del país, solo por detrás del Campeonato brasileño y la Copa de Brasil, ambos organizados por la CBF. En un comunicado, los responsables del proyecto dijeron que la Liga recién fundada responde a la “necesidad” de que los clubes “tengan mayor relevancia y autoridad en la discusión de los rumbos del fútbol brasileño”.

La nueva Liga se basa en el formato de la Copa Sur-Minas, que se celebró entre 2000 y 2002 y contó con equipos de los estados del sur de Brasil y del estado de Minas Gerais, a los que ahora se suman dos de Río de Janeiro, el Flamengo y el Fluminense.

Según la idea de los fundadores, la Sur-Minas-Río convivirá con los campeonatos regionales, que en los últimos años han perdido público y han enfrentado crecientes críticas por parte de los clubes grandes por su poca rentabilidad. El torneo regional de Sao Paulo, el más importante de Brasil, no se vería afectado puesto que ningún equipo de ese estado, que tiene cinco equipos de primera, se ha sumado a la nueva Liga.

Crean nueva liga en Brasil

Doce clubes de primera división de Brasil y uno de segunda anunciaron ayer la creación de una nueva liga al margen de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
La nueva liga, que arrancará en 2016, se llama Sur-Minas-Río y tiene por clubes asociados al Flamengo, Fluminense, Cruzeiro, Atlético Mineiro, Gremio, Internacional, Atlético Paranaense, Coritiba, Joinville, Avaí, Figueirense, Chapecoense y el Criciúma, este último de segunda división.

Los responsables del proyecto dijeron que la liga recién fundada responde a la “necesidad” de que los clubes “tengan mayor relevancia y autoridad en la discusión de los rumbos del fútbol brasileño”.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Dunga ve un 'equipo competitivo' tras goleada

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Dunga, expresó su satisfacción por el desempeño del plantel en la goleada por 4-1 que Brasil le aplicó en la noche del martes a Estados Unidos, y dijo que "ese equipo competitivo" es el que pretende llevar a las Eliminatorias de cara a Rusia 2018.

"Contra Estados Unidos conseguimos imprimir un partido con más toque de pelota. Es el camino que estamos buscando. Se necesita tiempo para que podamos armar un equipo competitivo como el que vimos", dijo Dunga en declaraciones que divulga ayer el portal del diario "Folha de Sao Paulo".

Según el entrenador, el pálido triunfo por 1-0 ante Costa Rica, arrancado en el amistoso disputado el martes, se debe a que los "ticos" tienen "un sistema defensivo muy fuerte".

El martes, Brasil se impuso a Estados Unidos con tantos de Hulk y Rafinha, quienes anotaron en el primer tiempo, y con un doblete de Neymar, al entrar en el complemento./DPA

Cafú, el DT de Brasil, admite que su país necesita grandes ídolos


El exfutbolista Marcos Evangelista de Moraes ‘Cafú’ admitió ayer que el deporte brasileño necesita más ídolos para inspirar a las nuevas generaciones, que recibirán una dosis grande de incentivos con el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Faltan grandes ídolos (en Brasil), estamos carentes de grandes referencias para nuestro deporte en general”, declaró a Efe el más internacional de los futbolistas brasileños, con un total de 149 partidos, después de su participación en el Quinto Foro Nacional del Deporte organizado en Sao Paulo por el grupo empresarial Lider.

El insigne excapitán de la Canarinha comentó de que a pesar de que muchos deportistas se dedican a las actividades de integración social, el número de incentivadores todavía es poco en un país de dimensiones gigantescas como Brasil.

martes, 8 de septiembre de 2015

Video Brasil vs Estados Unidos 4-1 Todo los Goles Partido Amistoso 2015

Brasil se pone a prueba frente a Estados Unidos

La selección brasileña de fútbol, con la cabeza puesta en la eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia 2018, visitará esta noche (20.30) a su similar de Estados Unidos en Foxborough en su último partido amistoso antes de comenzar en octubre su camino mundialista.

El partido se disputará en Massachusetts, el estado con más presencia de brasileños en Estados Unidos y que seguramente contrarrestarán la presencia de aficionados locales en el Gillette Stadium.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Sao Paulo empata y sigue como puntero

El Corinthians empató 3-3 con Palmeiras y vio reducida a cinco puntos su ventaja como líder de la Liga brasileña.
Guilherme Arana, Vágner Love y un gol en propia portería de Amaral dieron la igualdad al Corinthians en la cancha del Palmeiras, que anotó en casa a través de Robinho, Lucas y Dudú.

El Flamengo, se impuso por 1-3 al Fluminense. Cruzeiro, vapuleó por 5-1 al Figueirense. El Atlético Mineiro, venció por 1-2 al colista Vasco da Gama. El Sao Paulo, por 2-0 al Internacional. El Atlético Paranaense, igualó sin goles con el Joinville. El Gremio, venció por 2-1 al Goiás, el Sport empató 1-1 con el Santos.

Palmeiras le puso freno al Corinthians

El Corinthians empató ayer 3-3 con el Palmeiras y vio reducida a cinco puntos su ventaja como líder de la Liga brasileña en una jornada en la que el Atlético Mineiro se afirmó como segundo con 45, el Gremio como tercero con 44 y saltó hasta el cuarto el Sao Paulo del colombiano Juan Carlos Osorio.

Guilherme Arana, Vágner Love y un gol en propia portería de Amaral dieron la igualdad al Corinthians en la cancha del Palmeiras, que anotó en casa a través de Robinho, Lucas y Dudú

El Palmeiras es séptimo con 35 unidades.

El Flamengo, que con los mismos 35 es sexto, se impuso hoy por 1-3 con tantos de Émerson Sheik, Kaike y Paulinho al Fluminense, que es noveno con 33. EFE

sábado, 5 de septiembre de 2015

Brasil derrota a Costa Rica con un tanto de Hulk

Brasil venció 1-0 a Costa Rica este sábado en un encuentro amistoso disputado en el estadio Red Bull Arena en Harrison, estado de Nueva Jersey. La anotación brasileña cayó tempranamente, en el minuto 9, gracias a un certero disparo de Hulk, que logró desequilibrar a un defensa tico y batir al portero Patrik Pemberton.

El equipo brasileño tomó la iniciativa desde el primer minuto, con un fuerte dominio en la media cancha y constantes avances sobre el campo rival, lo que obligó a los ticos a aplicar un esquema ultradefensivo.

Aunque jugó la mayor parte del tiempo sin Neymar, quien habría sufrido una leve lesión en un entrenamiento el jueves pasado, el equipo verdeamarillo fue muy superior al cuadro centroamericano.

Sin su estrella Neymar, Dunga apostó por Douglas Costa, Lucas Lima, William y Hulk -el anotador del único tanto-, que fueron el dolor de cabeza de la defensa tica. Sin embargo, Costa Rica planteó un buen cerrojo defensivo en el que fue clave la figura del guardameta Patrik Pemberton, quien sin duda terminó convirtiéndose en el salvador de la escuadra tricolor.

La tónica se mantuvo durante toda la primera parte y Brasil continuó luciendo su juego alegre y compacto pero no mostró contundencia en el esfuerzo por abultar el marcador. En la segunda parte, Costa Rica exhibió un juego más ordenado, un tanto más ofensivo, y en varias ocasiones estuvo a punto de lograr el empate.

A Bryan Ruiz, que fue el mejor hombre en la delantera costarricense, le cometieron una aparatosa falta en el área que dejó pasar el árbitro central, el canadiense Mathieu Boudreau. Al mismo jugador le fue anulado luego un gol por una dudosa posición adelantada.

Para Brasil, el encuentro de este sábado es su penúltimo examen (aún le resta un partido frente a Estados Unidos) antes de iniciar su proceso clasificatorio para Rusia-2018 el mes próximo.

Costa Rica, por su parte, ha puesto a prueba, con relativo éxito, a su nuevo entrenador, Oscar Ramírez, quien hace menos de un mes asumió las riendas del combinado, en reemplazo de Paulo Wanchope.

El equipo centroamericano tendrá un segundo examen el próximo martes, cuando enfrente a Uruguay en el Estadio Nacional de San José, mientras que en octubre se fogueará con Sudáfrica y Estados Unidos.

Brasil se mide contra Costa Rica, en partido amistoso

La selección de Brasil pondrá hoy (18.00) a prueba su maquinaria, con la duda de Neymar, frente a la Costa Rica del debutante entrenador Óscar Ramírez, en un enfrentamiento amistoso que servirá a ambos conjuntos como preparación para el inicio de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. El cotejo se jugará en Estados Unidos.

El encuentro supone el regreso a las canchas de Brasil tras su temprana eliminación en la Copa América de Chile, y de Costa Rica después de quedar fuera en los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf.

Sao Paulo tiene miedo que su entrenador se marche

El presidente del Sao Paulo, Carlos Miguel Aidar, aseguró ayer que tiene miedo de que el técnico del club, el colombiano Juan Carlos Osorio, acepte la propuesta de una selección extranjera.

"Tengo miedo de que se vaya. Miedo de que llegue una propuesta de una selección de fuera, y que se vaya", subrayó Aidar, durante la presentación del nuevo plano de gestión del Sao Paulo.

De acuerdo con versiones de prensa, Osorio ha recibido una oferta de la selección mexicana de fútbol, aunque el entrenador ha garantizado que se quedará.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Brasil enfrenta mañana a Costa Rica, Neymar en duda



La selección de Brasil pondrá mañana a prueba su maquinaria, con la duda de Neymar, frente a la Costa Rica del debutante entrenador Óscar Ramírez, en un enfrentamiento amistoso que servirá a ambos conjuntos como preparación para el inicio de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

El partido se jugará en el estadio Red Bull Arena, en Nueva Jersey, Estados Unidos, a las 16.00 hora local (20.00 GMT) y será dirigido por el árbitro canadiense Mathieu Boudreau.

El encuentro supone el regreso a las canchas de Brasil tras su temprana eliminación en la Copa América de Chile, y de Costa Rica después de quedar fuera en los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf.

La principal duda del seleccionador brasileño, Dunga, es si le dará minutos al astro del Barcelona Neymar, quien estará ausente de los dos primeros partidos de la eliminatoria al Mundial debido a su expulsión en la Copa América.

Pese a que convocó a Neymar, el seleccionador al parecer no pretende aprovechar a la máxima estrella de su equipo debido a que quiere saber quién puede ser su sustituto, un papel para el que se perfila el hábil Douglas Costa, del Bayer Múnich alemán.

Otra duda del seleccionar es si se decanta por el jovencito Lucas Lima como sustituto del lesionado Oscar en la zona de creación o si le entrega esa responsabilidad al veterano Kaká.

Al menos en los entrenamientos, Lucas Lima pareció quedarse con un puesto por el que lucha el veterano mundialista Kaká, de 33 años y que volvió a ser convocado a la selección brasileña tras varios meses de ausencia.

Todo hace indicar que el ataque titular de Brasil será encomendado a Hulk, centro delantero del Zénit ruso, y a Douglas Costa, atacante del Bayern Múnich alemán.

Hulk, titular en el Mundial de Brasil el año pasado pero que no fue tenido en cuenta en la Copa América, dijo sentirse más cómodo jugando como centro delantero que en la posición de extremo.

En la otra acera, Costa Rica llega al partido como toda una incógnita, pues será el primer partido en el banquillo de Óscar Ramírez, un entrenador apasionado por el orden táctico y la fortaleza defensiva, que sustituyó el mes pasado a Paulo Wanchope.

Ramírez ha dicho que con poco menos de una semana de entrenamientos es muy difícil aplicar grandes cambios, por lo que es posible que se observe una alineación similar a la que utilizó Costa Rica durante su brillante participación en el Mundial de Brasil 2014.

El portero del Real Madrid Keylor Navas, desconvocado debido a la situación que vivió con su fallida transferencia al Manchester United, será la principal ausencia del equipo 'tico', y su lugar en la titular lo tomará Patrick Pemberton, del local Alajuelense.

La defensa será prácticamente la misma del Mundial con Óscar Duarte, Giancarlo González y Júnior Díaz como pilares, con Celso Borges y Bryan Ruiz en la media cancha y Joel Campbell como gran figura ofensiva.

El último partido entre Costa Rica y Brasil se disputó en el 2011 con victoria brasileña por 0-1 con tanto de Neymar.

Después de este partido, el próximo martes Costa Rica jugará como local frente a Uruguay y Brasil se enfrentará a Estados Unidos, en otros amistosos.

Alienaciones probables:

Brasil: Jefferson; Danilo, Marquinhos, David Luiz y Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho, Lucas Lima, Willian; Douglas Costa y Hulk.

Seleccionador: Dunga.

Costa Rica: Patrick Pemberton, Óscar Duarte, Giancarlo González, Cristian Gamboa, Júnior Díaz, Francisco Calvo; Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz; Joel Campbell y Johan Venegas.

Seleccionador: Óscar Ramírez.

Árbitro: El canadiense Mathieu Boudreau.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Brasil: condenan a 3 hinchas que provocaron una muerte al lanzar retretes en estadio

Los tres hinchas brasileños, que provocaron una muerte y dejaron a tres personas heridas al lanzar dos retretes en mayo del año pasado desde las gradas del estadio Arruda de Recife, fueron condenados a penas de entre 22 y 28 años de prisión, informaron fuentes judiciales.

Los tres acusados fueron hallados culpables de los delitos de homicidio doloso cualificado y tres intentos de homicidio por el jurado convocado por la Segunda Sala Penal del Tribunal de Justicia de Pernambuco, estado brasileño cuya capital es Recife, en un juicio de casi doce horas que concluyó en la madrugada de hoy.

El juez Jorge Luiz dos Santos Henriques, titular de la segunda sala peondenal, cnó a Everton Felipe Santiago a una pena de 28 años y nueve meses de prisión; a Luiz Cabral de Araújo Neto a 25 años y siete meses y a Waldir Pessoa a 22 años y seis meses.

Los hechos ocurrieron el 2 de mayo de 2014 cuando Paulo Ricardo Gomes da Silva, de 26 años, murió al ser golpeado por un retrete lanzado a casi 24 metros de altura, desde las gradas del estadio Arruda de Recife, tras un partido de la segunda división del Campeonato Brasileño.

La víctima salía del estadio tras haber asistido a un partido entre el Santa Cruz y el visitante Paraná.

Otras tres personas resultaron heridas al ser golpeadas por piezas de los dos retretes.

Gomes da Silva era hincha del Sport Club de Recife, pero se encontraba en el estadio Arruda para apoyar al Paraná, ya que las hinchadas organizadas de ambos equipos son aliadas.

Cuando tuvo lugar el suceso, había comenzado una pelea en los alrededores del estadio entre hinchas del Paraná y el Santa Cruz.

Los tres acusados fueron arrestados algunos días después del incidente, que ocurrió a pocas semanas del inicio del Mundial que Brasil organizó en 2014, y fueron reconocidos por diferentes testigos, que los vieron arrancar los retretes del baño y arrastrarlos por casi 100 metros hasta el lugar de la grada desde el que los lanzaron.

Los tres aficionados admitieron su responsabilidad en los hechos.

Pese al alegato de sus abogados de que no tuvieron la intención de practicar un asesinato, por lo que pedían que las acusaciones fueron reducidas a homicidio culposo y lesión corporal, el jurado aceptó la tesis de la Fiscalía de que los tres eran conscientes de las consecuencias de sus acciones.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Cruzeiro anuncia la contratación del técnico Mano Menezes

El Cruzeiro anunció este martes la contratación del técnico Mano Menezes, quien se hará cargo del equipo campeón de las dos últimas ediciones de la liga brasileña y que en estos momentos atraviesa una crisis que le ha llevado a ocupar la decimosexta posición en la clasificación.

"Para mí es un honor trabajar en un equipo grande como es el Cruzeiro. Estoy realizando un sueño", señaló Menezes en declaraciones a la página web del club.

La llegada Menezes, que estuvo al frente de la selección brasileña entre 2010 y 2012, se produce apenas un día después de que el club de Belo Horizonte decidiera destituir al también ex seleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, que dejó al equipo sólo un puesto por encima de la zona de descenso, con 6 victorias, 4 empates y 11 derrotas en el torneo.

El nuevo estratega, de 53 años y que ha entrenado a equipos de la talla del Corinthians, el Gremio o el Flamengo, anunció su intención de comenzar con el trabajo de "recuperación de todo el equipo" en las próximas horas.

Menezes será el tercer entrenador que dirija al Cruzeiro en las 21 jornadas que se han disputado del Campeonato Brasileño hasta el momento, tras las destituciones previas tanto de Luxemburgo, como de Marcelo Oliveira, quien sigue siendo considerado un ídolo en el club por haberlo llevado a ganar la liga en 2013 y en 2014.