sábado, 30 de mayo de 2015

Marcelo se baja de la selección brasilera

El lateral izquierdo del Real Madrid Marcelo se perderá la Copa América por "problemas médicos" y será reemplazado por el juvenil Geferson, del Internacional brasileño, según anunció hoy el seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga'.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no explicó cuál es la naturaleza de los problemas médicos que impidieron la convocatoria de Marcelo.

Geferson, de 21 años, tiene edad para formar parte del equipo olímpico de Brasil, que disputará el año próximo los Juegos de Río de Janeiro.
El titular habitual en el lateral izquierdo con Dunga ha sido Filipe Luis, del Chelsea inglés, aunque Marcelo volvió a entrar en las convocatorias a comienzos de este año por su buen rendimiento en el Real Madrid.

La baja de Marcelo es la segunda que sufre la selección brasileña antes del inicio de su concentración, puesto que el portero Diego Alves se lesionó y en su lugar fue convocado Neto, del Fiorentina italiano.

Brasil inicia su concentración el próximo lunes en la ciudad de Teresópolis, en la sierra de Río de Janeiro, y debutará en la Copa América el 14 de junio contra Perú, por el Grupo C, en el que también están Colombia y Venezuela.

viernes, 29 de mayo de 2015

CBF entrega contratos a la fiscalía de Río

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) entregó ayer a la fiscalía de Río de Janeiro los contratos que están siendo investigados por la Justicia estadounidense por supuestas irregularidades.

La entrega de los documentos fue “espontánea”, sin que la fiscalía lo solicitara previamente, según afirmó la CBF en un comunicado, en el que reiteró su “apoyo integral” a las investigaciones.

Brasil abre investigación local por el escándalo

Brasil investigará con "gran rigor" las denuncias de corrupción que llevaron a la detención de altos cargos de la FIFA, incluido el vicepresidente de la Confederación Brasileña (CBF), dijo este jueves el ministro de Justicia, Eduardo Cardozo.

"Si hay indicios de que se cometieron delitos federales según la legislación brasileña, actuaremos con gran rigor. A Brasil le interesa que todo se aclare, y que si alguien practicó actos ilícitos, sea castigado con bastante dureza en los términos de la ley", dijo Cardozo en una rueda de prensa en Brasilia.

Siete altos cargos de la FIFA, incluido el vicepresidente de la CBF, José Maria Marin, fueron detenidos en Suiza a petición de las autoridades estadounidenses como sospechosos de haber aceptado sobornos de varios millones de dólares desde los años noventa.

La CBF anunció el miércoles la suspensión de Marin, que fue su presidente hasta el 16 de abril. El ministro Cardozo afirmó que Brasil va a "colaborar en lo que sea necesario con las autoridades policiales de Estados Unidos o de cualquier otro país que quiera investigar esos hechos". Cardozo precisó que, bajo sus órdenes, la policía federal ya está estudiando los desdoblamientos locales de la trama internacional.

El jueves por la noche, la CBF manifestó en un comunicado su "apoyo integral a toda y cualquier investigación", e informó que entregó "espontáneamente" a la fiscalía de Rio de Janeiro "los contratos firmados por la entidad que fueron objeto de amplia divulgación por la prensa".

El escándalo, que ha supuesto un auténtico terremoto en la FIFA y el fútbol mundial, estalla menos de un año después del Mundial-2014.
La justicia estadounidense anunció, sin mayores detalles, que investigaría el proceso de elección de Brasil como sede del Mundial de 2014, destacaron medios de prensa en Brasil.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, consideró el miércoles que "todas las Copas" del Mundo deben ser investigadas.

"Creo que toda investigación sobre este asunto es muy importante, permitirá una mayor profesionalización del fútbol. No veo cómo esto puede perjudicar al fútbol brasileño. Creo que sólo beneficiará a Brasil", añadió la mandataria.

Desde Rio de Janeiro, el ministro de Deportes afirmó estar "tranquilo". "No hay ninguna evidencia en relación a nuestro evento de Copa del Mundo", aseguró George Hilton.

jueves, 28 de mayo de 2015

Corinthians rescinde con Guerrero porque el club exige “compromiso”

El Corinthians anunció ayer la rescisión del contrato del delantero peruano Paolo Guerrero y anunció que el equipo "precisa contar con jugadores comprometidos" con la institución.

La salida de Guerrero fue anunciada poco después de que el goleador pidiera a los directivos de su equipo no tenerle en cuenta para el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga.

Guerrero, que tenía contrato con el Corinthians hasta el 15 de julio, se convirtió en uno de los pilares del club desde su fichaje en 2012 y fue el autor del gol de la victoria ante el Chelsea inglés en la final del Mundial de Clubes de ese año.

Brasil se prepara con dos amistosos

Brasil jugará dos amistosos, contra México y Honduras, y hará doce entrenamientos antes de viajar el próximo 12 de junio a Chile para su debut en la Copa América, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La selección Canarinha comenzará su concentración el próximo lunes, aunque solo realizará su primer entrenamiento un día después en los campos de la CBF en Teresópolis, ciudad en la sierra de Río de Janeiro, donde también se alojó durante el Mundial de 2014.

El DT brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri Dunga, ha programado tres días con doble sesión de entrenamientos y otros seis días con solo una práctica diaria.

Brasil jugará contra México en Sao Paulo el 7 de junio y tres días después frente a Honduras en Porto Alegre. Permanecerá en esa ciudad del sur del país hasta el 12, cuando viaje a Chile, en la antevíspera de su debut en la Copa América 2015, que será ante Perú, el día 14 en Temuco, por el grupo C.

La selección brasileña también jugará en la primera fase contra Colombia y Venezuela, en ambos casos en Santiago.

Neymar, su principal figura, se perderá el amistoso con México y probablemente tampoco jugará ante Honduras, puesto que el 6 de junio disputará la final de la Liga de Campeones de Europa entre el Barcelona y la Juventus.

En cambio, los centrocampistas Fred, del Shakhtar Donetsk ucraniano, y Felipe Anderson, del Lazio italiano, participarán en el período de entrenamientos, aunque no han sido convocados por Dunga para el torneo.

El Inter deja en el camino al Santa Fe

El Internacional, con un agónico gol en las postrimerías del partido, venció ayer por 2-0 al aguerrido Independiente Santa Fe, que terminó con nueve jugadores, y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores.Juan y Baldomero Perlaza, en propia puerta, sentenciaron la victoria del Internacional, que jugó con la desventaja de haber perdido por 1-0 en la ida disputada hace una semana en Bogotá.

El tempranero gol del Internacional fue convertido a los dos minutos por el experimentado zaguero mundialista Juan.

A los 87, en una jugada similar a la del primer gol con un tiro de esquina cobrado por D’Alessandro, en una acción desafortunada para Santa Fe, Perlaza, que ingresó por Pérez a los 80, anotó en propia puerta para el 2-0 que puso al Internacional en semifinales.

A lo largo del encuentro, los jugadores brasileños recibieron el aliento constante de parte de sus torcedores, que al final celebraron.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Sao Paulo contrata al DT Osorio

El Sao Paulo anunció ayer la contratación del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, que procede del Atlético Nacional y permanecerá en el club brasileño las dos próximas temporadas. El DT de 53 años es conocido en Colombia como ‘el lord’ por haber sido asistente técnico del Manchester City (2001-2005).

Guerrero con opción de ir a Flamengo

Paolo Guerrero, que ya ha anunciado su salida del Corinthians, tiene apalabrado su fichaje por el Flamengo, informó ayer la prensa brasileña. El diario Folha de Sao Paulo aseguró que el Flamengo le pagará al jugador peruano 20 millones de reales (unos 6,5 millones de dólares) por su contratación. Su sueldo ascendería en total a cerca de 160.000 dólares.

Brasil jugará dos cotejos amistosos antes de ir a Chile

Brasil jugará dos amistosos, contra México y Honduras, y hará doce entrenamientos antes de viajar el próximo día 12 de junio a Chile para su debut en la Copa América, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La selección brasileña comenzará su concentración el próximo lunes 1 de junio, aunque sólo realizará su primer entrenamiento un día después en los campos de la CBF en Teresópolis, ciudad en la sierra de Río de Janeiro, donde también se alojó durante el Mundial de 2014.

martes, 26 de mayo de 2015

Duvier Riascos jugará cedido en el Vasco da Gama

El delantero colombiano Duvier Riascos jugar? cedido durante un a?o en el Vasco da Gama, anunci? este lunes su actual club, el Cruzeiro.

El jugador de 28 a?os se incorporar? al Vasco da Gama inmediatamente y permanecer? en el club carioca hasta mayo de 2016, seg?n anunciaron hoy directores del Cruzeiro.

Riascos lleg? al Cruzeiro, actual campe?n brasile?o, el pasado enero, procedente del Morelia mexicano, pero no ha tenido muchas oportunidades en el club de Belo Horizonte.

El colombiano llega a un equipo necesitado de goles, puesto que el Vasco da Gama s?lo ha anotado un tanto en los tres primeros partidos de la liga, con lo que ocupa la decimoquinta posici?n en la clasificaci?n.

David Luiz niega que aún se mantenga virgen



El defensa brasileño del París Saint-Germain David Luiz ha salido al paso de los rumores y ha negado que siga siendo virgen y que vaya a esperar al matrimonio para tener relaciones sexuales con su novia, en una entrevista que publica la cadena británica BBC.

"La gente no para de comentar si soy o no soy virgen. No lo soy. He tenido más de una novia en mi vida", aseguró David Luiz al programa Football Focus. "Hay secciones de la prensa que no respetan a la gente. En mi caso, duermo muy tranquilo todas las noches porque tengo mucho respeto por todos", agregó el brasileño.

La pasada semana, el defensa del PSG, de 28 años, publicó una imagen en su cuenta en la red social Instagram en la aparecía bautizándose. "¡Qué alegría vivir contigo, Señor! ¡Gracias por amarme tanto y preocuparte de mí!", escribió el brasileño, que acompañó el texto con una instantánea.

El bautismo tuvo lugar en la piscina de la vivienda que su amigo Maxwell en París y fue celebrado por la comunidad evangélica pentecostal Hillsong Church. David Luiz, pieza clave en el PSG que se acaba de coronar campeón de la Liga francesa, llegó al conjunto parisino el pasado verano procedente del Chelsea por 40 millones de libras (69 millones de euros).
V

lunes, 25 de mayo de 2015

Corinthians empata 0-0 en su visita a Fluminense

El Corinthians empató ayer 0-0 en su difícil visita al Fluminense y sigue como líder del Campeonato Brasileño, pero ahora con la compañía del Goiás y del Sport, que le han igualado en la primera posición con siete puntos.
El viaje del Corinthians a Río de Janeiro entrañaba riesgos ante un rival que ha tenido un comienzo de temporada irregular y al que le urgía sumar puntos para no desprenderse demasiado de la punta en las primeras de cambio.
Con esa presión, el Fluminense supo dominar las acciones, creó peligro y puso en aprietos más de una vez al portero Cassio, aunque no logró concretar y la mejor oportunidad fue para la visita.
El peruano Paolo Guerrero, que confirmó este fin de semana que dejará el Corinthians por diferencias económicas, pudo darle el triunfo a su equipo pero desperdició un balón que lo encontró solo, con el portero Diego Cavalieri ya batido, y lo lanzó fuera.
Con el empate, el Corinthians suma ahora siete puntos, mientras que el “Flu” se estaciona en medio de la tabla, con cuatro.
La sorpresa de la jornada la dio el Goias con su victoria en la casa del Palmeiras por 0-1, gracias a un gol marcado por el defensa Víctor Ramos en su propia portería.
La derrota en casa fue un mazazo para el Palmeiras, que empató sus primeros dos partidos y en tres jornadas ya se ve relegado de la vanguardia.

El portero Neto, del Fiorentina, sustituirá a Diego Alves en la Copa América

El portero Norberto Murara Neto, del Fiorentina italiano, sustituir?¡ en la selección brasileña que disputar?¡ la Copa América a Diego Alves, del Valencia español, quien ser?¡ baja por lesión, informaron hoy fuentes federativas.

Alves sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha en la ?ºltima jornada de la liga española, durante el partido que el Valencia disputó frente al Almería.

?Deseamos a Diego Alves una pronta recuperación y que vuelva lo m?¡s r?¡pidamente posible a jugar con su club?, declaró el coordinador de selecciones de la Confederación Brasileña de F?ºtbol (CBF), Gilmar Rinaldi, citado en un comunicado divulgado hoy por la entidad.

La nota dice que la convocatoria de Neto, en sustitución de Alves, ?se dio de manera natural?, ya que el portero del Fiorentina estaba entre los 30 jugadores inscritos por Brasil para la Copa América que se disputar?¡ en Chile.

Neto, de 25 años, se formó en las divisiones de base del Cruzeiro y jugó luego en el Atlético Paranaense, desde el que en 2011 pasó al equipo italiano.

domingo, 24 de mayo de 2015

Diego Alves, baja de Brasil en la Copa


Diego Alves, arquero brasileño del Valencia español.
El portero brasileño del Valencia Diego Alves sufre una afectación de ligamentos importante en la rodilla derecha que presumiblemente le dejará fuera de la Copa América, para la que había sido convocado, y entre hoy y el lunes será sometido a pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión. Así lo indicaron a Efe fuentes del club valenciano, que admitieron que la lesión del portero internacional brasileño parece seria, aunque están a la espera del diagnóstico final. Alves tuvo que ser atendido en dos ocasiones durante la segunda mitad del partido que su equipo jugó ayer en Almería y, posteriormente, en un saque con el pie a diez minutos del final, cayó al terreno de juego y tuvo que ser sustituido.
Atendido en el vestuario, volvió al banquillo, con hielo en la rodilla, donde presenció los instantes finales del encuentro en el que su equipo aseguró la cuarta posición en el campeonato de Liga al ganar por 2-3.
La lesión de Alves, que posteriormente fue vendado e inmovilizado, le deja fuera de la participación con Brasil en la Copa América para la que había sido convocado.

sábado, 23 de mayo de 2015

Corinthians anuncia salida de Sheik y ve poco probable renovación de Guerrero

El presidente del Corinthians brasileño, Roberto de Andrade, anunció hoy (ayer) la salida del delantero Emerson Sheik y consideró poco probable la renovación del atacante peruano Paolo Guerrero.

?A todos nos gustaría que (Guerrero) se quedase. Si no sucede, que es lo m?¡s probable, es porque el Corinthians no tiene condiciones de hacer lo que él est?¡ pidiendo?, subrayó De Andrade sobre la renovación del goleador peruano. En declaraciones recogidas por la edición digital del diario Folha de Sao Paulo, el presidente del Corinthians resaltó que Guerrero es un jugador de ?alta calidad?, pero precisó que el club no tiene condiciones económicas de asumir su compromiso con el jugador.

Sobre la salida de Sheik, De Andrade recordó que el contrato del atacante termina el 31 de julio y que el club utilizar?¡ al jugador hasta ?el ?ºltimo día?.

?Mientras (Sheik) fue atleta del Corinthians siempre hizo lo mejor, resolvió grandes partidos que entraron en la historia del Corinthians, como la final de la Libertadores?, sostuvo.

El Timao a punto de perder a Guerrero

El presidente del Corinthians brasileño, Roberto de Andrade, anunció la salida del delantero Emerson Sheik y consideró poco probable la renovación del atacante peruano Paolo Guerrero. “A todos nos gustaría que (Guerrero) se quedase. Si no sucede, que es lo más probable, es porque el Corinthians no tiene condiciones de hacer lo que él está pidiendo”, subrayó De Andrade sobre la renovación del goleador peruano.

jueves, 21 de mayo de 2015

Santa Fe logra valioso triunfo en la agonía

El Independiente Santa Fe de Colombia logró este miércoles un valioso triunfo 1-0 ante el brasileño Internacional en el estadio El Campín de Bogotá, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2015.

El gol del local, que le da ventaja en la búsqueda de un cupo a las semifinales del torneo continental, lo marcó de cabeza el lateral Dayron Mosquera a los 90+2 cuando el empate parecía definitivo.

El partido mostró un buen dispositivo táctico de Inter, que jugó en bloque para evitar los efectos de los 2.600 metros de altitud en los que se encuentra la capital colombiana, y repetidos ataques de Santa Fe que utilizó el cobro de faltas como su principal arma ofensiva.

Internacional y Santa Fe definirán el paso a las semifinales en juego de vuelta que se realizará el 27 de mayo en Porto Alegre.
Santa Fe buscó en los primeros minutos presionar al cuadro brasileño en su propio campo, subiendo su línea defensiva y atacando por las bandas especialmente con el lateral derecho Yulián Anchico y con el delantero zurdo Luis Páez.

El 'colorado' gaúcho entregó el dominio del balón y el campo al conjunto colombiano y esperó con calma, bien atrincherado cerca de su área grande.

Por momentos el partido se hizo muy luchado en la mitad del campo, donde Santa Fe trató de hacer superioridad pero se encontró con un Internacional bien parado, que trabó el balón y le restó claridad al juego del local.

La buena disposición táctica de los dirigidos por Diego Aguirre terminó por desesperar a Santa Fe, que no logró descifrar la defensa visitante y apeló a cobros de faltas y pelotazos sin destinatario claro que fueron poco productivos en el arco custodiado por Alisson.

Inter se animó en un par de ocasiones con disparos de media distancia de Valdivia y Ernando, quienes buscaron el ángulo superior izquierdo del pórtico defendido por Leandro Castellanos, pero no tuvieron trascendencia en un aburrido primer tiempo.

Para el segundo periodo Santa Fe intentó un poco más en ataque, pero de nuevo su arma fue el cobro de tiros libres en los pies de Omar Pérez, quien al minuto 64 lanzó un centro al corazón del área rematado en doble jugada por Dayron Mosquera que estrelló el balón primero en el cuerpo de Alisson y luego en el poste derecho, ante el grito emocionado de la tribuna.

La fórmula se repitió dos minutos después cuando el argentino Pérez cobró un tiro de esquina que cabeceó Mosquera, quien esta vez estrelló el remate en el horizontal.

Santa Fe volvió a llegar a los 73 en una rápida jugada del atacante Yamilson Rivera, que desacomodó la defensa y remató de pierna izquierda pero se encontró con la respuesta de Alisson y un minuto después Miguel Borja tuvo una clara oportunidad frente al marco brasileño pero su remate se fue por encima del horizontal.

Internacional tuvo su única gran oportunidad a los 79 minutos en un contragolpe de Nilmar, quien cuchareó la pelota por encima del arquero Castellanos pero el defensor Yerri Mina alcanzó a rechazar cuando el balón tenía camino de gol.

Cuando el juego agonizaba y estaba en tiempo de descuento, el método que le da buenos resultados al cuadro "cardenal" de Bogotá, los cobros de Pérez, dio resultado cuando Mosquera ganó de cabeza en un tiro de esquina para el 1-0 que dio el triunfo al local y le da una ventaja en la serie con el poderoso equipo brasileño.

Dunga llama a Fred y Felipe para amistoso

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', convocó a los centrocampistas Fred, del Shakhtar Donetsk ucraniano, y Felipe Anderson, del Lazio italiano, para los amistosos que jugará en junio contra México y Honduras. Los dos jugadores forman parte del grupo de siete reservas que podrían ser llamados a la Copa América.

Fluminense despide a su entrenador

El Fluminense despidió ayer a su entrenador, Ricardo Drubscky, después de que dirigiera al equipo brasileño en apenas siete partidos y encajara una goleada 4-1 contra el Atlético Mineiro.



Drubscky fue contratado el 24 de marzo y llevó al equipo a las semifinales del campeonato regional de Río de Janeiro.

miércoles, 20 de mayo de 2015

El Cruzeiro recupera a Mayke para el choque contra River Plate

Cruzeiro podrá contar con Mayke, su lateral derecho titular recién recuperado de una lesión muscular, en su visita el jueves al River Plate correspondiente a la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Mayke, que se perdió el último partido de la liga brasileña, recibió ya la alta médica y podrá unirse a la expedición ante River Plate en Argentina.

De esta manera, el técnico del actual bicampeón brasileño, Marcelo Oliveira, podrá contar con su once de gala para enfrentarse al histórico equipo bonaerense, que se clasificó tras la decisión de la Conmebol de eliminar al también argentino Boca Juniors por los incidentes ocurridos en el estadio de la Bombonera la semana pasada.

El Cruzeiro, pese a su gran actuación en los dos últimos años, no atraviesa en estos momentos su mejor época tras perder tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado.

Tras ser derrotado este pasado domingo por el Santos (1-0) en el partido de la segunda jornada del campeonato brasileño, el equipo de Belo Horizonte pretende mostrar en Buenos Aires el espíritu combativo que les llevó a los cuartos de la Libertadores tras imponerse en los penaltis a sus compatriotas del Sao Paulo.

"Tenemos una receta que fue ejecutada contra el Sao Paulo; el equipo fue combativo, organizador y procuró marcar con la participación de todos", declaró Oliveira.

Para lograr un buen resultado también se antoja imprescindible la puntería del delantero estrella del equipo Leandro Damiao, así como el buen hacer del joven centrocampista uruguayo Giorgian De Arrascaeta, cuyo peso en el equipo ha ido ganando importancia con el devenir de los partidos desde su llegada al Cruzeiro a principios de año.

La única duda de Oliveira parece estar en el centro de la zaga donde podrá optar por alinear a Bruno Rodrigo, tras haber recuperado un óptimo estado de forma, o a Leo, quien ha realizado un buen trabajo durante las últimas semanas como sustituto de su compañero.

Dunga, el hombre bravo de Brasil

El técnico de la verdeamarelha buscará conquistar el noveno título para la canarinha en la Copa América de Chile 2015, que comenzará en junio

Para muchos entendidos del fútbol mundial, Dunga significa “hombre bravo y valiente”. Por eso, el actual director técnico de la selección brasileña, Carlos Caetano Bledorn Verri, está llamado a convertir a 11 gladiadores de su selección en los “bravos y valientes” que conquisten el noveno título para la canarinha en la próxima Copa América Chile 2015.

La próxima versión del torneo, que se desarrollará en el país Mapuche a partir del próximo 11 de junio, será la número 44 del torneo de selecciones del fútbol más antiguo del mundo, donde la selección que dirige Dunga es siempre favorita.

Carlos Caestano Bledorn, quien fue el capitán de la selección de fútbol de Brasil que ganó el título en el Mundial de Estados Unidos 1994, ya confirmó a sus 23 futbolistas para Chile, pero tomó algunos recaudos y decidió citar, de manera preventiva, a otros siete futbolistas por si sufre alguna baja inesperada. Además del volante del Orlando City, Kaká, aparecen Neto, Gil, Felipe Anderson, Fred, Rafinha Alcántara y Leandro Damiao.

Como entrenador de Brasil comenzó en 2006, cuando sustituyó a Carlos Parreira, tras el Mundial de Alemania 2006. Su debut en el banquillo se produjo el 16 de agosto de 2006, en el partido Noruega 1-1 Brasil.

Como técnico de la canarinha se proclamó campeón de la Copa América 2007, desarrollada en Venezuela, ganándole el partido final a la selección de Argentina por 3-0. También conquistó la Copa Confederaciones del 2009, tras derrotar a los Estados Unidos en una espectacular remontada que concluyo con un 3-2 a su favor. Pero falló en su objetivo de conquistar el Mundial de Sudáfrica 2010, tras caer en los cuartos de final frente a Holanda 2-1.

Los 8 títulos de la canarinha

La selección de Brasil, que actualmente dirige Dunga, ha logrado conquistar ocho campeonatos de torneos Copa América.

Los cuatro primeros títulos conseguidos fueron en 1919, 1922, 1949 y 1989. Todos en Río de Janeiro. Después, llegó 1997 cuando también se quedó con el primer lugar del torneo desarrollado en Bolivia. En 1999, Paraguay fue testigo de otra nueva corona de la verdeamarella. En 2004, Brasil consiguió su séptimo título en Perú. Finalmente, en 2007, Venezuela vio a la canarinha conseguir su octavo campeonato.

Scolari cierra su tercera etapa en el Gremio



El exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari dimitió ayer como técnico del Gremio de Porto Alegre tras la derrota del sábado ante el Coritiba y cierra así su tercera etapa en el club gaúcho, adonde llegó apenas un mes después de su histórico fracaso en el Mundial de Brasil 2014.

“(Scolari) Pidió la dimisión. Entendió que su ciclo y su capacidad de avanzar con el plantel y el club estaban concluidos. El Gremio entendió su petición y la extendió también para su comisión técnica”, anunció ayer en conferencia de prensa el presidente del club, Romildo Bolzan.

El flojo comienzo del Gremio en la Liga brasileña, donde solo sumó un punto de seis posibles y es 18º, junto con sus constantes peticiones de refuerzos para el equipo podrían ser la causa de la decisión de Felipao.

El técnico de 66 años se refugió en el club de su estado natal, Rio Grande do Sul (sur de Brasil), tres semanas después de finalizar con un humillante cuarto puesto el Mundial de Brasil. Scolari, que ya había conducido a la canarinha al pentacampeonato mundial en 2002, fue abatido por 7-1 en semifinales por Alemania —la peor goleada de la historia de Brasil—.

viernes, 15 de mayo de 2015

El mítico Rogerio Ceni le dice adiós al Sao Paulo

El legendario portero brasileño Rogerio Ceni, el arquero que ha marcado más goles en la historia del fútbol, un total de 127, anunció este jueves que se retirará el próximo agosto.

Ceni, de 42 años, afirmó que pretende cumplir su contrato con el Sao Paulo, que acaba el 6 de agosto, por lo que "muy probablemente" terminará su carrera en esa fecha.

El portero dijo que había conversado con la dirección del Sao Paulo sobre la posibilidad de renovar su contrato en el caso de que el equipo fuera campeón de la Copa Libertadores, pero fue eliminado este miércoles ante el Cruzeiro en los octavos de final.

"Siempre creí mucho en la clasificación. Creo que ellos (por sus compañeros) son jóvenes y tendrán otras oportunidades. Para mí fue la última. Me gustaría mucho haber vencido, pero quedó para otra actividad, otra profesión", dijo el portero en declaraciones a los periodistas.

Ceni pretendía haber colgado las botas el pasado diciembre, al final de la liga brasileña, pero decidió prolongar su contrato con el Sao Paulo, el único equipo en el que ha jugado como profesional, para disputar la Libertadores.

Hasta el final de su carrera, Ceni tendrá por delante quince partidos de liga, en los que podría aumentar su lista de goles, que ha logrado casi a partes iguales entre penaltis y tiros libres.

Con sus 127 goles, el guardameta es el undécimo mayor goleador de la historia del Sao Paulo y está a tan sólo un tanto de igualar a un delantero idolatrado por los aficionados como Raí.

Desde que es titular, el Sao Paulo ha ganado una Libertadores y un Mundial de clubes (2005), una Copa Sudamericana (2012), tres Ligas brasileñas (2006-08) y tres campeonatos paulistas.

Sao Paulo cayó eliminado de la Libertadores en los octavos de final tras perder en los penaltis por 4-3 contra el Cruzeiro, el actual campeón brasileño, después de que el equipo de Belo Horizonte se hubiera impuesto por 1-0 en el tiempo reglamentario.

jueves, 14 de mayo de 2015

Cruzeiro elimina a Sao Paulo en los penales

Cruzeiro, campeón de las últimas dos ediciones del campeonato brasileño, clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al vencer 4-3 en la tanda de penales a Sao Paulo.

Leandro Damiao abrió el marcador a los 54, con nueve minutos del segundo tiempo, forzando la tanda de penales, pues el 'tricolor' se impuso en la ida por el mismo 1-0.

Y aunque el mismo atacante falló en la decisión desde los 12 pasos, marcaron por su equipo Marquinhos, que hizo un gran partido, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Henrique (gol) y Gabriel. Manoel también falló.

Por el Sao Paulo marcaron el portero Rogerio Ceni, Paulo Henrique Ganso y el argentino Ricardo Centurión. Souza, Luis Fabiano y Lucão fallaron.

El vencedor de la llave se enfrentará en la próxima fase al ganador del clásico argentino entre River Plate y Boca Juniors, que se enfrentan el jueves.

Internacional festejó como local tras derrotar a Atlético Mineiro por 3-1

Internacional de Porto Alegre se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015 al derrotar por 3-1 al Atlético Mineiro, en un electrizante duelo de clubes brasileños que lideraron los jugadores argentinos.

Valdivia abrió el marcador a los 21 minutos con un golazo que dejó al estadio mundialista Beira Rio de Porto Alegre (sur) boquiabierto, y luego el argentino Andrés D'Alessandro puso el 2-0 a los 45' con otra grande jugada.

Otro argentino, Lucas Pratto, descontó a los 51' para el 'Galo', pero su compatriota Lisandro López sentenció el definitivo 3-1 a los 74'.

El 'colorado', que no disputaba la Libertadores desde 2012, enfrentará en cuartos al colombiano Independiente Santa Fe, que el martes eliminó al argentino Estudiantes de La Plata.

Batacazo aborigen en la casa de Corinthians

El modesto Guaraní de Paraguay le puso punto final al recorrido del poderoso Corinthians de Brasil en la Copa Libertadores de América 2015 al eliminarlo este miércoles en la vuelta de los octavos de final, una jornada en la que también avanzaron a cuartos Cruzeiro e Internacional.

El elenco 'aborigen' paraguayo, que llevaba 18 años sin jugar unos octavos y 49 desde que jugó la semifinal de la Copa Libertadores-1966, se impuso 1-0 en Sao Paulo con tanto de Fernando Fernández (90+1).

Con los dos goles logrados en la ida en Asunción como valiosa renta, el Guaraní logró poner de los nervios al 'Timao', que acabó el partido con nueve jugadores tras las expulsiones de Fabio Santos y Jadson.

Guaraní enfrentará en cuartos al vencedor de la llave entre el Racing Club argentino y el Montevideo Wanderers uruguayo, que lleva un parcial de 1-1 y se enfrentan el jueves en Buenos Aires.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Sao Paulo recupera a Bastos ante Cruzeiro

El Sao Paulo, que recuperó al creativo Michel Bastos, visitará hoy el campo del también brasileño Cruzeiro, donde buscará la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 1-0 en el partido de ida.

Bastos, que estuvo ausente la pasada semana al ser diagnosticado con dengue, será el principal refuerzo contra el Cruzeiro, campeón brasileño en 2013 y 2014.

El creativo, una de las principales figuras del Sao Paulo, probablemente volverá a asumir la plaza ocupada la pasada semana por el argentino Ricardo Centurión, autor del único gol del partido de ida en el minuto 82.

El técnico Milton Cruz también podrá contar con otros nombres importantes, como el zaguero Dória y el atacante Luis Fabiano, quienes no jugaron en la ida al cumplir una fecha de suspensión.

Sao Paulo, ganador de la Libertadores 1992, 1993 y 2005, llega al encuentro con moral alta.

Kaká y Rafinha Alcantara están en la lista alternativa de Brasil para la Copa América

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', incluyó a Kaká y a Rafinha Alcántara, del Barcelona, en la lista de siete jugadores que podrían ser convocados a la Copa América de Chile 2015 si se producen bajas entre los 23 elegidos.

Los siete reservas son el portero Neto (Fiorentina/ITA); el defensa Gil (Corinthians); los centrocampistas Felipe Ânderson (Lazio/ITA), Fred (Shakhtar Donetsk/UKR), Rafinha Alcántara (Barcelona/ESP) y Kaká (Orlando City/USA) y el delantero Leandro Damião (Cruzeiro).

La lista de 23 convocados fue dada a conocer el 5 de mayo y es la siguiente: Porteros: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia/ESP) y Marcelo Grohe (Gremio).

Defensas: Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Thiago Silva (París Saint Germain/FRA), Fabinho (Mónaco/FRA), Marcelo (Real Madrid/ESP), Danilo (Oporto/POR), Filipe Luis (Chelsea/ING), David Luiz (París Saint Germain/FRA) y Marquinhos (París Saint Germain/FRA).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Fernandinho (Manchester City/ING), Elías (Corinthians), Douglas Costa (Shakthar Donetsk/UKR), Willian (Chelsea/ING), Casemiro (Oporto/POR), Everton Ribeiro (Al-Ahli/EMI).

Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Roberto Firmino (Hoffenhein/ALE), Diego Tardelli (Shandong Luneng/CHN) Robinho (Santos) y Phillippe Coutinho (Liverpool/ING).

martes, 12 de mayo de 2015

Brasil comienza su concentración el 1º de junio en Río


Con la tecnología de Traductor

Inicio

¡Bienvenido a Opinión.com.bo!
PERSONAL DE OPINIÓN
HEMEROTECA
EDICIÓN IMPRESA
OPINIÓN EN YOUTUBE

Navegadores compatibles
Internet Explorer
Firefox
Opera
Chrome
Safari
Cochabamba
TITULARES COCHABAMBA
Ed. Imp.

Anuncian reforzar socialización en las áreas urbanas
Ed. Imp.

Impuntualidad en la reunión de transición
Ed. Imp.

Toma del rectorado agrava crisis por la titularización docente
Ed. Imp.

Estudiantes y docentes buscan alternativas para pasar clases
Ed. Imp.

Anuncian protesta social para el jueves
Ed. Imp.

2 Fines de semana sin programa de la FUL
Ed. Imp.

Concejales deben devolver laptops y celulares hasta el 20 de mayo
Ed. Imp.

Ley para transición continúa pendiente
Ed. Imp.

18 De mayo prevén inicio de trabajo
Ed. Imp.

Campaña para apoyar a niños y niñas quemados
Ed. Imp.

El Alcalde emite decreto para destituir a Arminda Sánchez
OTROS TITULARES
Descartan al cementerio dentro el circuito de la Noche de Museos
Una de las nuevas propuestas a ser incorporadas en la Noche de Museos, era el cementerio general de Cochabamba. Esta posibili
El País
TITULARES EL PAÍS
Ed. Imp.

Nuevo ministro chileno de defensa ofreció mar
Ed. Imp.

El Supremo aprueba extradición de Belaunde, pero éste acude al TCP
Ed. Imp.

Visita del Papa requerirá al menos 30 mil voluntarios
Ed. Imp.

Bolivia espera con “tranquilidad y optimismo” decisión de la CIJ
Ed. Imp.

10 por ciento De presupuesto para salud piden sectores
Ed. Imp.

Abogados deben inscribirse
Ed. Imp.

Gonzales plantea debate sobre Ley de Imprenta
Ed. Imp.

El pique, la salteña y el trancapecho conquistan Nueva York
Ed. Imp.

Enfrentamiento en vía
Ed. Imp.

Fiscalía allana Gobernación de Beni y detiene a 7 personas
OTROS TITULARES
Bolivia golea 6-0 a una pálida Ucrania en Bérgamo, Italia
La selección boliviana de fútbol de residentes en Bérgamo (Italia) goleó el fin de semana pasado a Ucrania por 6-0 en el
Economía
TITULARES ECONOMIA
Ed. Imp.

Empresariado industrial propone una Ley para impulsar el desarrollo
Ed. Imp.

Después de 15 años reactivarán la Cámara Agropecuaria hoy
Ed. Imp.

La yapa, una estrategia que genera 10 por ciento de ahorro al gasto
Ed. Imp.

La venta de GLP en tiendas tiene cárcel recuerda la ANH
Ed. Imp.

Tres tractores de Misicuni fueron recuperados por la Aduana
OTROS TITULARES
Raldes figura en la lista de buena fe de la Verde
El experimentado capitán de la selección boliviana de fútbol y del club Oriente Petrolero, Ronald Raldes fue incluido en l
Deportes
TITULARES DEPORTES
Ed. Imp.

Bolivia golea 6-0 a una pálida Ucrania en Bérgamo, Italia
Ed. Imp.

Brasil comienza su concentración el 1º de junio en Río
Ed. Imp.

Wilster está obligado a ganar
Ed. Imp.

FBF envía lista de 30 jugadores a la Conmebol para la Copa
Ed. Imp.

El Tigre vuelve a trabajar desde hoy
Ed. Imp.

Jugadores de Bolívar negocian continuidad
Ed. Imp.

Sport Boys y San José juegan mañana
Ed. Imp.

Claros quiere fortalecer el plantel
Ed. Imp.

Sampaoli está preocupado
Ed. Imp.

Raldes figura en la lista de buena fe de la Verde
Ed. Imp.

Falcao y James expresan apoyo a Soto tras lesión
Ed. Imp.

River y Burgos lideran Liga Sud
Ed. Imp.

Matthews se anota la tercera etapa del Giro
Ed. Imp.

Mustafá se lleva el título del Clásico Bisa 2015
Ed. Imp.

El Barça quiere sellar su boleto a la final
Ed. Imp.

Madrid, 28 años frente al muro italiano
Ed. Imp.

Boca es único líder en Argentina
Ed. Imp.

Santa Fe busca validar su gol
Ed. Imp.

Murray: siento mayor presión
OTROS TITULARES
Cultura
TITULARES CULTURA
Ed. Imp.

Descartan al cementerio dentro el circuito de la Noche de Museos
Ed. Imp.

Lanzamiento de 8 concursos hoy
Ed. Imp.

1ra. Muestra filatélica de Cochabamba
OTROS TITULARES
Mundo
TITULARES MUNDO
Ed. Imp.

Confirman para septiembre la llegada de Francisco a Cuba
Ed. Imp.

Bachelet cambia ministros en Chile para entrar en "nueva fase"
OTROS TITULARES
Policial
TITULARES POLICIAL
Ed. Imp.

Violento golpea a su esposa e hijo con garrafa, baldes y puños
Ed. Imp.

Joven abusa a niña de 5 años en baño de un restaurante y padres lo capturan
Ed. Imp.

Entrenador de fútbol desaparece 11 días
Ed. Imp.

Cleferos golpean y roban celular a mujer
Ed. Imp.

3 Hombres en la mira por violar a joven
Ed. Imp.

Detienen a 7 qaqachacas que bloquearon operativo
Ed. Imp.

Policía chilena se incauta de 822 kilos de droga de Bolivia
Ed. Imp.

Dos detenidos por robo en Diputados
Ed. Imp.

Tragón llevaba 35 cápsulas de droga
OTROS TITULARES
Raldes figura en la lista de buena fe de la Verde
El experimentado capitán de la selección boliviana de fútbol y del club Oriente Petrolero, Ronald Raldes fue incluido en l
Opiniones
EDITORIAL, SUBEDITORIAL Y OPINIONES
EDITORIAL
Ed. Imp.

Castro agradecido con el papa Francisco
SUBEDITORIAL
Ed. Imp.

Gusanos para medir el desarrollo
OPINIONES
Ed. Imp.

Los intocables
Ed. Imp.

Ver para creer
Ed. Imp.

A propósito de Petrocaribe
OTROS TITULARES
Raldes figura en la lista de buena fe de la Verde
El experimentado capitán de la selección boliviana de fútbol y del club Oriente Petrolero, Ronald Raldes fue incluido en l
Suplementos
SUPLEMENTOS
VIDA DE HOY

( Martes-Sábado )
REVISTA ASÍ

( Domingo )
INFORME ESPECIAL

( Domingo )
COCINA

( Miércoles )
RAMONA

( Domingo )
COBOCITOS

( Lunes )
SALUD

( Jueves )
ESCENARIO POLÍTICO

( Domingo )
La Haya
TITULARES LA HAYA - ALEGATOS
OTROS TITULARES
Raldes figura en la lista de buena fe de la Verde
El experimentado capitán de la selección boliviana de fútbol y del club Oriente Petrolero, Ronald Raldes fue incluido en l

Deportes
El entrenador Dunga convocó a 23 jugadores para encarar la Copa América que se jugará en Chile
Brasil comienza su concentración el 1º de junio en Río
[Aumentar tamaño de letra] [Dismuir tamaño de letra] [Imprimir ésta noticia] VOTAR

Actualmente 0
1
2
3
4
5

RESULTADO

Actualmente 60

Compartir
río de janeiro deportes@opinion.com.bo | 12/05/2015 | Ed. Imp.
[NEYMAR LLEGARÁ A LA COPA CON EXPERIENCIA EL DELANTERO DEL CLUB BARCELONA DE ESPAÑA NEYMAR JR. SE CONSTITUYE EN LA PRINCIPAL CARTA DE GOL DE BRASIL EN LA COPA AMÉRICA DE CHILE QUE COMENZARÁ EL PRÓXIMO 11 DE JUNIO. EL FUTBOLISTA TIENE 18 CONQUISTAS CON LOS AZULGRANA Y ESPERA SEGUIR POR EL MISMO CAMINO CON LA VERDE AMARILLA.]

NEYMAR LLEGARÁ A LA COPA CON EXPERIENCIA

EL DELANTERO DEL CLUB BARCELONA DE ESPAÑA NEYMAR JR. SE CONSTITUYE EN LA PRINCIPAL CARTA DE GOL DE BRASIL EN LA COPA AMÉRICA DE CHILE QUE COMENZARÁ EL PRÓXIMO 11 DE JUNIO. EL FUTBOLISTA TIENE 18 CONQUISTAS CON LOS AZULGRANA Y ESPERA SEGUIR POR EL MISMO CAMINO CON LA VERDE AMARILLA.


Brasil acudirá a la Copa América de Chile liderado por Neymar, con un equipo en el que también figuran Marcelo, Miranda y Robinho, según anunció el seleccionador, Carlos Caetano Bledorn Verri Dunga.

Las principales novedades en la convocatoria son la inclusión de Casemiro, que milita en el Oporto cedido por el Real Madrid, y la ausencia de Oscar, media punta del Chelsea.

Dunga explicó que la decisión de excluir a Oscar se debe a una lesión que va a exigir una recuperación “más prolongada” y aseguró que pretende contar con él en las eliminatorias a Rusia 2018.

Si Marcelo (Real Madrid) o Neymar (Barcelona) se clasifican con sus equipos a la final de la Liga de Campeones, que se jugará el 6 de junio en Berlín, tendrán permiso para incorporarse más tarde a la selección, que iniciará su concentración el 1 de junio, según anunció previamente la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

En la nómina de la Copa América repiten ocho jugadores del grupo que disputó el Mundial de Brasil 2014, en el que los anfitriones fueron eliminados con una histórica derrota por 7-1 ante Alemania en las semifinales.

Ellos son Jefferson, Marcelo, Thiago Silva, David Luiz, Luiz Gustavo, Fernandinho, Willian y Neymar.

Neymar, el capitán y la gran estrella del Brasil de Dunga, ha jugado los ocho amistosos posteriores al Mundial y ha anotado ocho goles, casi la mitad de los 18 que ha logrado el equipo.

Dunga eligió a Jefferson como su portero y en la zaga ha dado la titularidad a Danilo, Miranda y Filipe Luis, mientras que ha alternado a los mundialistas David Luiz y Thiago Silva.

En la Copa América de Chile 2015 la selección brasileña estará en el grupo C y debutará el 14 de junio contra Perú en la ciudad de Temuco. Tres días después se enfrentará a Colombia en Santiago y cerrará la primera fase contra Venezuela el día 21, también en la capital chilena.

La canarinha iniciará su concentración el 1 de junio en los campos de la CBF en Teresópolis, ciudad de la sierra de Río de Janeiro.

CONVOCADOS: La lista de los 23 convocados es la siguiente. Porteros: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia/ESP) y Marcelo Grohe (Gremio).

Defensas: Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Thiago Silva (París Saint Germain/FRA), Fabinho (Mónaco/FRA), Marcelo (Real Madrid/ESP), Danilo (Oporto/POR), Filipe Luis (Chelsea/ING), David Luiz (París Saint Germain/FRA) y Marquinhos (París Saint Germain/FRA).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Fernandinho (Manchester City/ING), Elías (Corinthians), Douglas Costa (Shakthar Donetsk, UCR), Willian (Chelsea/ING), Casemiro (Oporto/POR), Everton Ribeiro (Al-Ahli, EMI).

Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Roberto Firmino (Hoffenhein/ALE), Diego Tardelli (Shandong Luneng/CHN) Robinho (Santos) y Phillippe Coutinho (Liverpool/ING).

lunes, 11 de mayo de 2015

Romero da triunfo al Corinthians en la casa del campeón Cruzeiro

El Corinthians venció este domingo por 0-1 al campeón brasileño Cruzeiro en el partido más atractivo de la primera jornada de la Liga, que dejó seis equipos igualados con tres puntos y al Sport como el primero de ellos gracias a la paliza que infligió al Figueirense.

El delantero paraguayo Ángel Romero marcó a nueve minutos del final el tanto del Corinthians que, como el Cruzeiro, presentó una formación alternativa dado que esta semana jugarán cruciales partidos para definir el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Sao Paulo derrotó por 2-1 al Flamengo con goles de Alexandre Pato y Luis Fabiano. Recortó Éverton.

El Sport vapuleó por 4-1 al Figueirense con anotaciones de Matheus Ferraz, Regis y dos de Diego Souza. El único del visitante fue de René.

El Atlético Paranaense goleó por 3-0 al Internacional de Porto Alegre, del entrenador uruguayo Diego Aguirre con tantos de Walter, Felipe y un autogol de Paulao.

El Avaí, empató 1-1 con el Santos. Marquinhos anotó para el anfitrión y Robinho dejó todo igual. El Vasco da Gama quedó 0-0 con Goiás.

El Gremio igualó a tres goles con Ponte Preta. Se fueron los locales adelante con goles de Yuri Mamute, pero el rival empató con Renato Cajá y Rildo. El lateral uruguayo Matías Rodríguez desniveló para los dueños de casa y cuando todo parecía sentenciado a favor del local, Diego Oliveira hizo el 3-3.

El Palmeiras, uno de los equipos que más se reforzó para esta temporada, cedió el sábado en casa un 2-2 al Atlético Mineiro.

El Chapecoense superó el mismo día por 2-1 al Coritiba y el Fluminense se impuso a tres minutos del final por 1-0 al Joinville.

domingo, 10 de mayo de 2015

Palmeiras empata en casa con Atlético Mineiro

El Palmeiras, uno de los equipos que más se reforzó para esta temporada, rescató este sábado en casa sobre la hora un empate 2-2 con el Atlético Mineiro en la primera jornada del Campeonato Brasileño.

El equipo de Belo Horizonte se fue en ventaja con gol del lateral Patric y a diez minutos del final, ante casi 30.000 personas que acudieron este sábado a su renovado estadio Allianz Parque, los paulistas igualaron con un tanto del zaguero Víctor Hugo.

El Atlético Mineiro de nuevo se puso adelante con un gol a los 85 minutos del delantero Jó y cuando el partido parecía caso juzgado, a los 94, apareció el ariete Rafael Marques para salvar los muebles al Palmeiras del naufragio.

En el otro partido de la jornada, el Chapecoense superó por 2-1 al Coritiba. El centrocampista Elicarlos y el atacante Roger marcaron para el loal. Recortó el delantero Raphael Lucas.

La jornada se completa el domingo con siete partidos. El Cruzeiro, campeón de las dos últimas temporadas, se medirá con el Corinthians en el compromiso más atractivo.

El Gremio, del exseleccionador Luiz Felipe Scolari, recibirá al ascendido Ponte Preta.

Pelé resistió otra visita al hospital y recibió su alta

El legendario exfutbolista brasileño Pelé fue dado de alta este sábado cuatro días después de ser operado de la próstata en San Pablo, en su segunda hospitalización en cinco meses.

Pelé "recibió alta del hospital el día de hoy (sábado). El paciente dejó el hospital a las 18:30 (17:30 hb)", indicó un comunicado del hospital Albert Einstein enviado una hora después.

El hospital divulgó una foto de un Pelé muy sonriente vistiendo ropa deportiva y saludando con el brazo a la cámara junto a su pareja, Marcia Cibele Aoki.

El tres veces campeón del mundo con la selección brasileña fue sometido hace cuatro días a un procedimiento quirúrgico conocido como resección transuretral de la próstata, que se realiza ante un crecimiento de la próstata que provoca dificultad al orinar.

"El resultado de los exámenes reveló que se trata de una hiperplasia benigna, por lo tanto, sin incidencia de tumores", precisó el informe médico del viernes. Los médicos querían evitar un cuadro similar al de hace cinco meses, cuando el exastro tuvo una grave infección urinaria.
La infección vino 10 días después de una operación por cálculos renales en noviembre. La condición provocó una "inestabilidad clínica" que lo llevó a la unidad de cuidados intensivos, desatando las alarmas del mundo entero.

Su único riñón --el derecho le fue extirpado en su época de jugador tras una lesión-- había dejado de funcionar y debió ser sometido a hemodiálisis. "No tuve miedo de morir porque soy un hombre de tres corazones", comentó al salir del hospital en diciembre, aludiendo a la ciudad del mismo nombre donde nació (Tres Corazones) en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil.

En noviembre de 2012, el mito brasileño había sido sometido a una operación en el fémur.

Pelé dijo en diciembre pasado que esos dos años fueron complicados para su salud y que llegó a pensar que "Dios se estaba olvidando" de él, aunque luego dijo con buen humor que estaba preparándose para disputar los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro. 'O Rei' marcó 1.281 goles en 1.363 partidos y es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Fue nombrado como Mejor Atleta del Siglo XX por el Comité Olímpico Internacional en 1999 y la FIFA lo proclamó un año después el futbolista del Siglo XX, basada en la opinión de especialistas y federaciones.

Nacido el 23 de octubre de 1940, Pelé ganó su primer título mundial con Brasil en Suecia-1958 con 17 años y a lo largo de su carrera como internacional marcó 77 goles en 91 juegos con la camiseta auriverde.

sábado, 9 de mayo de 2015

El Gremio rescinde contrato con Cebolla

El Gremio brasileño anunció ayer que llegó a un acuerdo para rescindir el contrato con el centrocampista uruguayo Cristian Cebolla Rodríguez, que llegó a Brasil hace solo dos meses cedido por el Atlético de Madrid.

La rescisión fue por mutuo acuerdo, informó el director de fútbol del Gremio, Rui Costa, en una rueda de prensa en la sede del club de la ciudad de Porto Alegre.

Rodríguez fue presentado en marzo como el gran refuerzo del Gremio para la liga de este año pero se lesionó en el partido en que debutó, contra el modesto Cruzeiro de Porto Alegre y solo volvió a ser alineado hace dos semanas.

Pelé es dado de alta tras superar un mal benigno



El astro brasileño del fútbol Pelé saldrá de alta hoy tras haber sido sometido a un procedimiento quirúrgico en la próstata que descartó presencia de tumores, un hecho que volvió a encender las alarmas cinco meses después de que fuera atendido por una severa infección urinaria.

“La previsión de alta es mañana, aún sin horario”, informó ayer el hospital Albert Einstein de Sao Paulo donde está internado. El centro médico destacó en un breve boletín difundido la “buena recuperación” del Rey Edson Arantes do Nascimento, de 74 años de edad.

“El resultado de los exámenes reveló que se trata de una hiperplasia benigna, por lo tanto, sin incidencia de tumores”, siguió el informe médico. Pelé fue sometido a un procedimiento quirúrgico conocido como resección transuretral de la próstata, que se realiza ante un crecimiento de la próstata que provoca dificultad al orinar.

Esta nueva hospitalización a cinco meses de una grave infección urinaria —que incluso obligó a una internación en cuidados intensivos— volvió a preocupar a los fanáticos del ídolo que fue tres veces campeón del mundo.

El amigo y asesor de Pelé, José Fornos Rodrigues, conocido como Pepito, había dicho que el ídolo del fútbol estaba en buen estado y recuperándose. “Está todo bien con Pelé, está reposando. Fue una operación muy simple”, comentó. La cirugía se realizó hace tres días para evitar una infección urinaria que pudiera repetir el grave cuadro que el exfutbolista padeció a finales de 2014.

Pelé fue hospitalizado por una infección urinaria diez días después de una operación por cálculos renales en noviembre. La infección provocó una “inestabilidad clínica” que lo obligó a internarse en terapia intensiva, desatando las alarmas en el mundo entero.

Su único riñón —el derecho le fue extirpado en su época de jugador tras una lesión— había dejado de funcionar y debió ser sometido a hemodiálisis.

“No tuve miedo de morir porque soy un hombre de tres corazones”, comentó al salir del hospital en diciembre, aludiendo a la ciudad del mismo nombre donde nació (Três Corações) en el estado de Minas Gerais. En su época de futbolista, Pelé fue tres veces campeón del mundo con la selección brasileña en 1958, 1962 y 1970.

viernes, 8 de mayo de 2015

El Cruzeiro busca su tercer título

El Cruzeiro buscará a partir de este fin de semana lograr la hazaña de ganar tres títulos seguidos de la liga brasileña, algo que en el actual formato de competición solo lo ha logrado el Sao Paulo (2006, 2007 y 2008).

Entre los 20 clubes participantes, están 14 campeones, dueños de 54 títulos nacionales, y los únicos con títulos ausentes serán el Botafogo y el Bahía, recién descendidos a segunda, además del Guaraní. La lista de campeones y número de títulos es: Palmeiras (8), Santos (8), Sao Paulo (6), Flamengo (6), Corinthians (5), Vasco da Gama (4), Fluminense (4), Cruzeiro (4), Internacional (3), Bahía (2), Botafogo (2), Gremio (2) y Atlético Mineiro (1), entre otros.

Pelé se encuentra estable tras operación



La leyenda del fútbol brasileño y mundial Pelé fue operado en Sao Paulo de un problema en la próstata y se encuentra estable, informó ayer el hospital donde permanece internado. La operación se realizó cinco meses después del grave episodio que lo llevó a terapia intensiva tras una remoción de cálculos renales, que dejó en vilo a millones de fanáticos en todo el planeta por su estado de salud.

Edson Arantes do Nascimento, de 74 años, “está hospitalizado después de ser sometido a un procedimiento quirúrgico de resección transuretral de la próstata. Se encuentra estable en una habitación”, señala el boletín médico del hospital Albert Einstein enviado a la AFP.

Según medios de prensa local, Pelé presentó un cuadro de hiperplasia y fue sometido a una cirugía el martes para evitar una infección urinaria que pueda repetir el cuadro de diciembre 2014.

En esa ocasión la propagación de la infección lo obligó a permanecer internado durante dos semanas y pasar cinco días en cuidados intensivos. Su único riñón —el derecho le fue extirpado tras una lesión en su época de jugador— había dejado de funcionar y debió ser sometido a hemodiálisis.

El exfutbolista brasileño, que en 1.363 partidos marcó el récord de 1.281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Fue nombrado como Mejor Atleta del siglo XX por el Comité Olímpico Internacional en 1999 y la FIFA lo proclamó un año después el futbolista del siglo XX basada en la opinión de especialistas y federaciones.

jueves, 7 de mayo de 2015

Atlético Mineiro e Internacional empatan 2-2 en ida de octavos de la Libertadores



Atlético Mineiro e Internacional de Porto Alegre empataron 2-2 la noche de este miércoles en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores-2015.

Con un gol en el último minuto, el Atlético Mineiro empató el marcador a través de Leonardo Silva a los 90+5 y dio un giro en un partido que ya parecía zanjado en favor de Internacional.

Lisandro López abrió el marcador para los de Porto Alegre al primer minuto de juego. Douglas Santos logró la igualdad a los 13 para el 'Galo' y Valdivia volvió a inclinar la balanza para Internacional a los 60.

El campeón de esta serie, que se completará el 13 de mayo en el mundialista Beira Rio de Porto Algre, se enfrentará en cuartos al vencedor del cruce entre el Estudiantes de la Plata argentino y el Santa Fe colombiano.

Sao Paulo vence 1-0 al Cruzeiro en la ida de octavos de Libertadores



El Sao Paulo venció este miércoles en su estadio al también brasileño Cruzeiro (1-0) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, de donde saldrá el adversario del ganador de la llave entre River Plate y Boca Juniors para los cuartos de final.

Tras 82 minutos buscando el gol sin descanso, el 'tricolor' encontró su recompensa con un cabezazo del argentino Centurión, que avanzó así al Sao Paulo en la eliminatoria entre los dos primeros clasificados de la pasada liga brasileña.

Al Cruzeiro, sin embargo, aún le queda recibir a los de Milton Cruz el próximo miércoles en su estadio de Belo Horizonte, donde se decidirá quién se lleva el boleto para los cuartos de final.

El vencedor de la llave se enfrentará en la próxima fase al ganador del clásico argentino entre River Plate y Boca Juniors, que vivirá su primer capítulo este jueves.

Guaraní sacó su garra ante Corinthians

Federico Santander y Alberto Contrera le dieron la victoria a un aguerrido Guaraní sobre un desconocido Corinthians, que se vio superado en todos los frentes en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

El triunfo deja al onceno paraguayo con buena renta para encarar el choque de vuelta del próximo 13 de mayo en Sao Paulo.

El primer gol del Aborigen se produjo al minuto 59 y fue obra de Santander de falta directa desde fuera del área, tras lanzar un tiro raso que no despejó la barrera y que se escapó de las manos de un poco afortunado Cassio.

A partir de entonces, Corinthians, que apenas había gozado de ocasiones, se lanzó al ataque en una presión que no logró plasmar en gol.

La jugada más peligrosa por parte de los brasileños no llegó hasta el minuto 72, cuando Fabio Santos lanzó un disparo esquinado que fue rebotado por el palo.

Guaraní siguió sacando ventaja de los pasillos creados por los brasileños en el centro del campo y del empuje de Julián Benítez, que fue el mejor de los locales con sus continuos cambios de ritmo.

Consecuencia de esa presión, llegó el segundo tanto de Guaraní al minuto 81, tras un lindo pase con la zurda de Santander, que puso la bola en los pies de Contrera quien, también con la zurda, no perdonó.
Fue la recompensa de un partido en el que Guaraní salió sin complejos desde el inicio y contuvo de forma férrea a Corithians.

De hecho, la jugada más peligrosa de ese tiempo correspondió a Guaraní, con un envenenado tiro a puerta de Benítez que fue despejado en la misma raya por Gil, cuando Cassio estaba ya batido.

Corinthians nunca se soltó y falló tanto en el juego de bloque como en el individual, con un Paolo Guerrero que no respondió a las expectativas.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Brasil ya tiene a sus 23 convocados para la Copa

Brasil ya sabe quiénes son los jugadores que irán por el título de la Copa América 2015 luego de que martes Dunga llamara a 23 cracks, donde las mayores sorpresas han sido la inclusión del delantero Robinho del Santos y la ausencia del volante Oscar del Chelsea.

A poco más de un mes para el inicio de la Copa América en Chile, Dunga hizo el llamado de 23 jugadores basándose en lo que fueron los amistosos de preparación desde que él asumió el cargo de la selección brasileña. El entrenador de la ‘Canarinha’ trató de seguir en la línea que había estado trabajando.

Sin duda, una de las mayores sorpresas que ha dejado la convocatoria de Dunga para la Copa América es la inclusión de Robinho. El hombre del Santos no había sido llamado para el Mundial y por estar jugando en el Brasileirao, no esperaba su convocatoria. También es extraño no ver a Oscar.

De esta forma, Brasil ya piensa en lo que será su debut ante Perú el 13 de junio en Temuco. Con estos convocados, Dunga ya tiene en mente lo que sería el once. Mientras que Ricardo Gareca debe presentar su nómina el 11 de mayo.

Arqueros
Jefferson (Botafogo)
Diego Alves (Valencia)
Marcelo Grohe (Gremio)

Defensa
Danilo (Porto)
Fabinho (Monaco)
Filipe Luís (Chelsea)
Marcelo (Real Madrid)
Thiago Silva (PSG)
Miranda (Atlético de Madrid)
David Luiz (PSG)
Marquinhos (PSG)

Volantes
Luiz Gustavo (Wolfsburg)
Fernandinho (Manchester City)
Elias (Corinthians)
Casemiro (Porto)
Willian (Chelsea)
Éverton Ribeiro (Al Ahly)
Douglas Costa (Shakhtar Donetsk)
Coutinho (Liverpool)

Delantero
Neymar (Barcelona)
Robinho (Santos)
Roberto Firmino (Hoffenheim)
Diego Tardelli (Shandong Luneng)

El dato: Brasil ganó la Copa América por última vez en el 2007.

DUNGA LLAMA A NEYMAR Y ROBINHO PARA LA COPA

Brasil acudirá a la Copa América de Chile liderado por Neymar, con un equipo en el que también figuran Marcelo, Miranda y Robinho, según anunció ayer el seleccionador, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga'.

Las principales novedades en la convocatoria son la inclusión de Casemiro, que milita en el Oporto cedido por el Real Madrid, y la ausencia de Oscar, media punta del Chelsea.

Dunga explicó que la decisión de excluir a Oscar se debe a una lesión que va a exigir una recuperación "más prolongada" y aseguró que pretende contar con él en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Si Marcelo (Real Madrid) o Neymar (Barcelona) se clasifican con sus equipos a la final de la Liga de Campeones, que se jugará el 6 de junio en Berlín, tendrán permiso para incorporarse más tarde a la selección, que iniciará su concentración el 1 de junio, según anunció previamente la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

En la nómina de la Copa América repiten ocho jugadores del grupo que disputó el Mundial de Brasil 2014, en el que los anfitriones fueron eliminados con una histórica derrota por 7-1 ante Alemania en las semifinales.

Esos jugadores son Jefferson, Marcelo, Thiago Silva, David Luiz, Luiz Gustavo, Fernandinho, Willian y Neymar.

La lista de 23 convocados es la siguiente: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia/ESP) y Marcelo Grohe (Gremio), Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Thiago Silva (París Saint Germain/FRA), Fabinho (Mónaco/FRA), Marcelo (Real Madrid/ESP), Danilo (Oporto/POR), Filipe Luis (Chelsea/ING), David Luiz (París Saint Germain/FRA) y Marquinhos (París Saint Germain/FRA), Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Fernandinho (Manchester City/ING), Elías (Corinthians), Douglas Costa (Shakthar Donetsk, UCR), Willian (Chelsea/ING), Casemiro (Oporto/POR), Everton Ribeiro (Al-Ahli, EMI), Neymar (Barcelona/ESP), Roberto Firmino (Hoffenhein/ALE), Diego Tardelli (Shandong Luneng/CHN) Robinho (Santos) y Phillippe Coutinho (Liverpool/ING).

martes, 5 de mayo de 2015

Brasileño Oscar se perderá la Copa América por lesión



El mediocampista Oscar no jugará la Copa América de Chile-2015 por una lesión que sufrió con el Chelsea, explicó hoy el seleccionador brasileño Dunga durante el anuncio oficial de los 23 convocados para el torneo continental.

Para la cita de junio Dunga, quien condujo al noveno y último título en ese torneo en 2007, volvió a confiar el ataque al capitán Neymar, apoyado por el veterano Robinho.

"Tiene experiencia, vive un gran momento en el Santos, como en aquella época vivía un gran momento. En aquel momento, era la referencia y tuvo un paso brillante. Ahora tiene un papel diferente", afirmó Dunga en rueda de prensa.

El seleccionador brasileño explicó también que Oscar no estará listo para disputar el torneo, pero desde ya lo confirmó para futuros partidos.

"Después de la Copa América van a comenzar las eliminatorias (sudamericanas para el Mundial-2018), es mejor que esté preparado para esos juegos", explicó el DT.

La novedad en esta lista es el mediocampista Casemiro, del portugués Porto.

Es el primer torneo oficial que disputa Brasil desde el monumental fracaso en "su" Mundial, que cerró con la mayor goleada de su historia, 7-1 de Alemania, y la derrota 3-0 ante Holanda por el tercer lugar.

Del equipo convocado para Chile, ocho fueron llamados por el extécnico Luiz Felipe Scolari para la Copa del año pasado: Jefferson, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo, Luiz Gustavo, Fernandinho, Willian y Neymar.

El equipo de Dunga, quien ya entrenó al combinado nacional entre 2006 y 2010, encara también a Colombia y a Venezuela por el grupo C de la Copa América.

Encargado de reconstruir un equipo hecho pedazos tras la humillación en el Mundial, desde que Dunga asumió los mandos de la 'canarinha' a finales de julio, Brasil ha ganado los ocho amistosos que ha disputado.

Antes de viajar a Chile, Brasil jugará dos amistosos más contra México (el 7 de junio en Sao Paulo) y Honduras (el 10 en Porto Alegre).

En la Copa América de Argentina-2011, Brasil perdió en cuartos de final ante Paraguay.

Ésta es la lista de convocados para la Copa América de Chile-2015:

-Porteros: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia/ITA), Marcelo Grohe (Grêmio)

- Defensores: David Luiz (PSG/FRA), Marquinhos (PSG/FRA), Thiago Silva (PSG/FRA), Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Fabinho (Mónaco/FRA), Marcelo (Real Madrid (ESP), Filipe Luís (Chelsea/ENG), Danilo (Porto/POR).

- Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Fernandinho (Manchester City/ENG), Elias (Corinthians) Casemiro (Porto/POR), Souza (Sao Paulo), Everton Ribeiro (Al Ahil/UAE), Douglas Costa (Shakhtar Donetsk/UCR), Willian (Chelsea/ENG), Philippe Coutinho (Liverpool/ENG).

- Atacantes: Neymar (Barcelona), Robinho (Santos), Roberto Firmino (Hoffenheim/ALE) y Diego Tardelli (Shandong Luneng/CHN).

Guerrero vuelve al Corinthians

El delantero peruano Paolo Guerrero, goleador del Corinthians brasileño y que se perdió los últimos partidos de la Libertadores por dengue, fue confirmado en la delegación que viajó ayer a Asunción para el partido con el Guaraní por octavos de final. El conjunto de Sao Paulo terminó la fase de grupos como líder de la serie 2.

Jugador de India debuta en el fútbol brasileño



Aunque el cricket siga siendo el deporte más popular en India, el fútbol se abre paso y ayer, lunes, mandatarios y aficionados del país asiático celebraron el debut de Romeo Fernandes en el fútbol brasileño.

Fernandes, de 22 años, originario de Assolna, en el Estado de Goa (India), ingresó en la segunda parte, minuto 69, del partido que acabó en goleada 5-0 del Atlético Paranaense (su club) ante Nacional PR, en el Campeonato Paranaense. Con estos minutos jugados, Fernandes se convirtió en el primer indio en disputar un encuentro de la Liga brasileña.

La cesión desde el club Dempo Sports de Goa fue auspiciada por el exfutbolista brasileño Zico, quien alertó al equipo de Paraná sobre el talento del internacional Sub-23, que juega como lateral.

El debut coincide también con el de Gurpreet Singh Sandhu con el Stabaek, en Noruega. Llegado desde el East Bengal, fue el primer jugador indio en disputar un encuentro profesional para un equipo europeo. “El fútbol indio está pasando por una transición. Ambos, Romeo y Gurpreet, son modelos que inspirarán a futuras generaciones”, comentó el portavoz de la Federación de Fútbol de la India, Nilanjan Datta.

lunes, 4 de mayo de 2015

Pelé y Neymar felicitaron al Santos por el campeonato

Pelé y Neymar felicitaron al Santos, equipo donde ambos jugaron, por ganar el vigesimoprimer título del Campeonato Paulista. Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' manifestó en Twitter sentirse "orgulloso de su equipo", en el que jugó 18 años, y de su ciudad, Santos, situada en el litoral de Sao Paulo.

Neymar publicó en Instagram una foto en la que aparece al lado de la pantalla de televisión, donde se puede ver el escudo del Santos junto con la leyenda "Paulista Champions 2015" (Campeón Paulista 2015), y felicitó a su antiguo equipo, en especial al portero Vladimir. "Felicidades principalmente a Vladimir porque se cuánto esperó por este momento. Felicidades hermano, celebra porque te lo mereces", señaló el delantero del Barcelona.

El Santos derrotó al Palmeiras en los penaltis por 4 a 2 y se llevó el título.

Santos gana el campeonato de Sao Paulo y el Vasco el de Río

El Santos ganó este domingo el vigésimo primer Campeonato Paulista de su historia tras vencer en la tanda de penaltis al Palmeiras, mientras que el Vasco da Gama conquistó el Campeonato Carioca al imponerse al Botafogo.

El Santos derrotó en casa al Palmeiras en los penaltis (4-2), después de ganar en el tiempo reglamentario por 2-1 al Palmeiras, que había vencido por 1-0 en el partido de ida.

Un tanto de David Braz y Ricardo Oliveira en el primer tiempo daban casi por sentada la victoria del Santos en el Campeonato Paulista, pero Lucas convirtió en gol un pase del chileno Jorge Valdivia en los últimos minutos del partido y obligó a ambos equipos a resolver el encuentro en la tanda de penaltis.

El Vasco da Gama, por su parte, derrotó 2-1 al Botafogo en el Maracaná y, después de doce años, conquistó su vigésimo tercer título carioca.

El Vasco abrió el marcador gracias a un gol de Rafael Silva y el Botafogo lo igualó con un lanzamiento de Diego Jardel, mientras que el delantero Gilberto consiguió deshacer el empate en los últimos minutos y marcó el gol de la victoria.

En Porto Alegre, el Internacional venció por 2-1 al Gremio, dirigido por el exseleccionador Luiz Felipe Scolari, en el estadio Beira Rio y se coronó pentacampeón del torneo regional.

En Minas Gerais, sede de otro de los grandes torneos regionales de Brasil, el Atlético Mineiro se impuso 2-1 al Caldense y consiguió el título.