jueves, 30 de abril de 2015

Selección Brasil sub-20 Gallo convoca a cinco desconocidos

Cinco jugadores de clubes europeos que son prácticamente desconocidos en Brasil, han sido convocados para el Mundial Sub-20 que se disputará en Nueva Zelanda del 30 de mayo al 20 de junio. Entre los 26 convocados por el seleccionador Alexandre Gallo destaca el delantero del Real Madrid, B Jean Carlos Silva Rocha, nacionalizado español y que no ha jugado profesionalmente en Brasil. También el centrocampista del Manchester United, Andreas Pereira, que nació en Bélgica y ya jugó en tres selecciones juveniles de ese país, pero que puede ser citado por Gallo debido a que es hijo de brasileños. El técnico también llamó al ariete del Cagliari italiano, Caio Rangel, y a los medios Alef (Olympique-FRA) y Danilo (Braga-POR).

Gallo, que tendrá que reducir su lista a veintiún jugadores, renovó la plantilla con respecto a la que disputó el Campeonato Sudamericano de la categoría en enero pasado en Uruguay, en el que Brasil terminó cuarto y adquirió la última plaza para el Mundial. /EFE

Video Se agarraron a golpes en pleno partido

La calentura en un campo deportivo a veces suele terminar en una gresca entre futbolistas, lo raro es que que sea entre compañeros del mismo equipo. Esta situación se dio en el fútbol de ascenso de Brasil en que dos jugadores del Plácido Castro se agarraron a golpes en pleno juego.

Uilian y Fábio Junior no soportaron su bronca y decidieron enfrentarse a patadas y puñetes mientras sus compañeros intentaban separarlos. Obviamente que el árbitro expulsó a ambos y como 'yapa' su equipo fue goleado 5-2 por el Río Branco.

miércoles, 29 de abril de 2015

Amistoso entre Brasil y México del 7 de junio será en Sao Paulo

El partido amistoso entre Brasil y México programado para el 7 de junio y que la selección brasileña aprovechará para prepararse para la Copa América de Chile será disputado en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, informó este martes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El amistoso fue anunciado a comienzos de marzo pero el órgano rector del fútbol brasileño aún no había divulgado ni la ciudad ni el estadio debido a que negociaba con diferentes clubes.

La CBF terminó optando por el Allianz Parque, el estadio del club Palmeiras con capacidad para 43.000 aficionados en Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, y que fue sometido a una reforma en los últimos meses que lo convirtió en uno de los más modernos de Brasil.

El amistoso ante México será el primero de la Canarinha en territorio nacional desde que Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’ reasumió como seleccionador el año pasado y será el penúltimo de preparación antes de la Copa América de Chile.

La selección brasileña que irá a la Copa América será convocada el 5 de mayo y antes de viajar a Chile tendrá otro amistoso, con Honduras, el 10 de junio en el estadio Beira-Río de Porto Alegre.

El debut de la Canarinha en la Copa América será el 14 de junio, en la ciudad de Temuco, contra Perú.

Desde que Dunga regresó al comando de la selección brasileña, la Canarinha enfrentó y derrotó a cuatro de los equipos del torneo continental (Chile, Argentina, Ecuador y Colombia).

En el último partido entre las dos selecciones, Brasil empató 0-0 con México en la fase de grupos del Mundial del que fue anfitrión el año pasado y en el que se despidió de sus aspiraciones al título tras sufrir una histórica goleada ante Alemania en semifinales.

viernes, 24 de abril de 2015

Sao Paulo desiste de contratar a Sabella

Sao Paulo desistió de contratar al técnico argentino Alejandro Sabella y continúa sin un entrenador de propiedad tras la salida de Muricy Ramalho, informó este jueves el club brasileño.

Los paulistas informaron el lunes que aguardaría hasta el viernes una respuesta de Sabella, subcampeón del mundo con Argentina en el Mundial 2014, aunque desistió antes de finalizar el plazo previamente anunciado.

Por el momento, Sao Paulo mantendrá en el cargo al actual técnico interino, Milton Cruz, quien clasificó al equipo para los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 2-0 al Corinthians, uno de sus rivales de grupo.

Según medios locales, el nombre de Vanderlei Luxemburgo, actual entrenador del Flamengo y extécnico del Real Madrid, suena con fuerza tras la salida de Ramalho, quien renunció alegando motivos de salud y luego de una serie de tropiezos futbolísticos del equipo.

jueves, 23 de abril de 2015

El Mineiro supera al Colo Colo y avanza

El Atlético Mineiro brasileño, campeón de la Copa Libertadores en 2013, derrotó ayer al Colo Colo por 2-0, se clasificó a octavos de final como segundo del grupo 1 y eliminó al equipo chileno.

El argentino Lucas Pratto en la primera parte y Rafael Carioca, con un tiro desde fuera del área a once minutos del final, dieron la clasificación a los brasileños, que necesitaban precisamente de una victoria por dos goles de ventaja para pasar a octavos.

El equipo brasileño incluso desperdició un penalti en las botas de Gilherme, que despejó el portero Paulo Garcés en el minuto 65.

El Atlético Mineiro, con nueve puntos, acompaña a octavos de final al Santa Fe colombiano, líder del grupo con 12 unidades, mientras que el Colo Colo y el Atlas se quedaron fuera, con nueve y seis enteros respectivamente.

Urgido por la necesidad de ganar por una diferencia de dos goles para clasificarse, el Atlético Mineiro salió en tromba y ejerció una fuerte presión sobre el Colo Colo en todos los sectores.

El cuadro chileno, con muchas bajas, se enrocó, tendió dos líneas juntas, una de cinco defensas y otra de cuatro centrocampistas, dejó la pelota a los brasileños y puso a Esteban Paredes como único hombre de ataque, a la espera de un contragolpe.

Cuando el Colo Colo quiso reaccionar, después del segundo gol brasileño, a once minutos del final, ya fue demasiado tarde.

La defensa chilena fue efectiva para maniatar a Gilherme y al argentino Jesús Dátolo y por ello el equipo brasileño delegó sus funciones ofensivas en los laterales, ayer convertidos en extremos muy activos.

Lucas Pratto, artillero del equipo en lo que va de temporada, se multiplicó en el área y fue el hombre más peligroso del Atlético Mineiro en el área.

martes, 21 de abril de 2015

Aguirre tiene el onceno confirmado

El técnico de Internacional de Porto Alegre, Diego Aguirre, tiene confirmado el onceno que enfrentará mañana a The Strongest, por el Grupo 4, en la Copa Libertadores de América.

El cuadro de Porto Alegre ganó su último cotejo frente a Brasil de Pelotas por 3-1, en la semifinal de vuelta del Torneo Gaúcho y se clasificó a la final y se enfrentará a Gremio.

El técnico uruguayo Aguirre armó el onceno con Alisson en el arco; Ernando, Eduardo, Juan y Geferson en la defensa; Rodrigo Oro, Charles Aránguiz, Jorge Henrique, D’Alessandro y Eduardo Sasha en el mediocampo; Nilmar en el ataque.

Internacional es líder con 10 unidades en el Grupo 4, segundo se encuentra The Strongest con 9, tercero Emelec con 7 y último es Universidad de Chile con 3 puntos.

Existe optimismo en la filas del cuadro brasileño para encontrar el primer lugar en el Grupo 4 y acceder a los octavos de final.

Desde un principio, el DT Aguirre se trazó llegar lo más lejos en la Libertadores, la intención es salir campeón de este certamen internacional.

El cuadro del uruguayo fue de menos a más en su rendimiento colectivo, empezó con derrota frente a The Strongest (3-1), en La Paz, y luego consiguió victorias importantes de local y sacó unidades en Ecuador (1-1) y una victoria en Chile (4-0).

lunes, 20 de abril de 2015

Matan a tiros a 8 integrantes de un grupo ultra del Corinthians brasileño

Un grupo de hombres armados mató a tiros a ocho integrantes de un grupo ultra del Corinthians, uno de los clubes de fútbol más populares de Brasil, aunque la Policía descartó este domingo que la masacre esté relacionada con una pelea entre hinchas rivales.

El crimen sucedió pasadas las 23:00 hora local del sábado (02:00 GMT domingo) frente a la sede del grupo, llamado Pavilhão Nove, ubicado en la ciudad de Sao Paulo, cerca del límite con el municipio de Osasco.

La Policía Militarizada encontró siete cadáveres tendidos en la calle, frente a la sede del Pavilhão Nove y bajo un viaducto conocido como el puente de Los Remedios.

Otro hombre fue encontrado herido y fue trasladado a un hospital cercano, pero falleció por heridas de bala, según dijo un portavoz de la Policía Militarizada de Sao Paulo a Efe.

Las ocho víctimas mortales eran hinchas del Corinthians, según la Policía, que todavía no tiene indicios de quién puede haber cometido el crimen, aunque baraja como hipótesis que esté relacionado con un ajuste de cuentas por un asunto de drogas, puesto que dos de las víctimas tienen antecedentes por narcotráfico.

El comisario de la Policía Civil responsable del caso, Arlindo José Negrão Vaz, descartó que el crimen se pueda atribuir a una pelea entre barras bravas rivales.

"Hay que dejar claro que no tiene que ver con peleas de hinchadas, principalmente hoy en día de clásico", dijo el comisario en una rueda de prensa. El Corinthians se enfrentó este domingo al Palmeiras, uno de sus máximos rivales, en las semifinales del campeonato regional de Sao Paulo.

Según el comisario, los asesinos eran tres hombres que irrumpieron en la sede del grupo ultra, ordenaron a las víctimas tumbarse en el suelo y las ejecutaron con tiros en la cabeza.

En el lugar del crimen se encontraron casquillos de bala de calibre 9 milímetros.

Siete víctimas murieron en el acto y el octavo, que resultó herido, trató de huir, pero cayó al suelo en una gasolinera cercana y fue trasladado al hospital de las Clínicas, donde murió.

La Policía analizará las imágenes de las cámaras de seguridad de esa gasolinera.

Siete de las víctimas ya han sido identificadas y entre ellos se encuentra Fabio Neves Domingos, uno de los doce hinchas del Corinthians que estuvieron arrestados en Bolivia acusados de la muerte del adolescente boliviano Kevin Beltrán, de 14 años, que falleció en 2013 por el impacto de una bengala durante un partido de la Copa Libertadores.

En aquella ocasión, los hinchas fueron liberados sin cargos después de que un joven que había regresado a Brasil, que entonces tenía 17 años, confesara haber lanzado la bengala.

La barra brava Pavilhão Nove fue fundada en 1990 y su nombre homenajea a los hinchas del Corinthians que estaban presos en el pabellón 9 de la cárcel de Carandirú, que fue clausurada en 2002.

Palmeiras gana al Corinthians en los penaltis y va a la final del Paulista

El Palmeiras derrotó este domingo al Corinthians en los penaltis (6-5), después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, y avanzó a la final del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil.

El portero Fernando Prass fue el gran artífice del triunfo de su equipo al detener dos lanzamientos al jugador de la selección brasileña Elías, y a Petros, el último ejecutor.

El partido tuvo emoción, dos remontadas y fue digno de uno de los derbis de mayor rivalidad en Brasil.

El Palmeiras se adelantó primero por medio de Víctor Ramos. El Corinthians dio la vuelta al marcador con tantos de Danilo, en un remate de cabeza, y del colombiano Stiven Mendoza, con un tiro desde fuera del área. Y Rafael Marques, de cabeza, logró el empate definitivo para forzar los penaltis.

Los aficionados del Corinthians llevaron al estadio una gran bandera negra en señal de luto por el asesinato de ocho integrantes de uno de los grupos ultras del club, Pavilhão Nove.

La otra semifinal del campeonato regional de Sao Paulo la disputan más tarde el Sao Paulo y el Santos. El campeonato de Río de Janeiro, el segundo más importante de Brasil, citará en la final, que se jugará a doble partido los dos próximos domingos, al Botafogo y al Vasco da Gama.

El Vasco da Gama obtuvo hoy (ayer) su pase al ganar 1-0 al Flamengo con un gol de Gilberto de penalti, mientras que el Botafogo se clasificó el sábado al derrotar al Fluminense en los penaltis.

En Belo Horizonte, el Atlético Mineiro derrotó al Cruzeiro por 2-1 en las semifinales del Campeonato Mineiro y quedó en muy buena posición para alzarse con el título, puesto que el club blanquinegro jugará la final contra un equipo humilde, o el Caldense o el Tombense.

El gran héroe de la victoria del Mineiro fue el argentino Lucas Pratto, autor de los dos goles, uno de ellos en un plástico remate de volea, mientras que el uruguayo Giorgian de Arrascaeta anotó el tanto del Cruzeiro.

El Internacional venció por 3-1 al Brasil de Pelotas y se clasificó a la final del torneo de Río Grande do Sul, en el que se enfrentará la semana que viene con su máximo rival, el Gremio.

sábado, 18 de abril de 2015

Guerrero tiene el alta tras superar dengue

El atacante peruano Paolo Guerrero, goleador del Corinthians, recibió ayer el alta del hospital en que estuvo ingresado seis días por dengue pero aún tendrá que reposar un tiempo, por lo que se perderá el partido con el Sao Paulo por la última jornada de la Copa Libertadores. La máxima estrella del Corinthians regresará el lunes al trabajo con el resto del plantel del Timao.

Romario tildó de corrupto a Del Nero

El exfutbolista y senador Romario de Souza Faria, del Partido Socialista Brasileño, tildó de “corrupto” al nuevo presidente de la Confederación de Fútbol Brasileña (CBF), Marco Polo Del Nero, y afirmó que solicitará a la Fiscalía que lo investigue una cuestionada operación inmobiliaria. “Espero lleven a cabo una investigación en la CBF”, apuntó.

viernes, 17 de abril de 2015

Corinthians se clasifica y San Lorenzo al borde

El Corinthians firmó este jueves su pase a octavos de final tras empatar en casa (0-0) con el San Lorenzo argentino, que quedó al borde del abismo, durante la quinta jornada del grupo 2 del torneo continental.

El resultado en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, deja al equipo local con 13 puntos, por delante del Sao Paulo (9), del San Lorenzo (6) y el Danubio, eliminado sin puntos.

El partido de este jueves complicó las cosas para el San Lorenzo, quien necesitará golear al Danubio en el último encuentro del grupo y dependerá de la victoria del Corinthians sobre el Sao Paulo en el derby de la próxima semana.

Corinthians salió al ataque y a los 19 minutos del primer tiempo Sebastián Torrico atajó la primera gran oportunidad del equipo brasileño, protagonizada por Renato Augusto, quien lanzó a puerta tras un contraataque iniciado por Elías.

A pesar de los continuos intentos de los locales, San Lorenzo no se lo puso fácil, se cerró bien y dificultó el ataque del Corinthians, dejando el marcador en tablas, lo que benefició al equipo brasileño.

La última jornada del grupo será el día 22 de abril en Buenos Aires

entre San Lorenzo y Danubio y en

el Morumbí se medirán Sao Paulo y Corinthians.

El Internacional arrasa con Universidad de Chile

El Internacional alcanzó este jueves el liderato del grupo 4 de la Copa Libertadores al golear (4-0) a la Universidad de Chile que de paso quedó eliminada del torneo.

El triunfo colocó al equipo de Porto Alegre en el primer lugar con 10 puntos, seguido del boliviano The Strongest con nueve. El Emelec ecuatoriano es tercero con siete enteros y Universidad de Chile cierra el grupo con tres.

El conjunto chileno que estaba obligado a ganar para no despedirse de la Libertadores, intentó jugar bien desde un comienzo pero rápidamente vino el ciclón brasileño que antes del cuarto hora de juego ya había convertido dos goles.

De hecho, el Inter superó desde principio a fin a una U muy sombría, comandado por el delantero Nilmar, un auténtico mariscal en las huestes brasileñas.A los nueves minutos vino el gran error del guardameta Johnny Herrera.

Este recibió un pase del defensa Osvaldo González que no se quiso complicar ante la presencia de los delanteros brasileños, Herrera intentó salir jugando con los pies pero fue madrugado por Nilmar, quien le quitó el balón y puso el 1-0.

Tres minutos después, un contraataque de D’Alessandro que recorrió mitad de cancha y efectuó un pase espectacular a Sasha, que sorprendió mal parada a la defensa de la U y concretó el 2-0 ante la salida fallida de Herrera.

Cuando la U apretaba y se creaba algunas oportunidades con una llegada profunda del uruguayo Maxi Rodríguez y posteriormente un buen disparo del argentino Gustavo Lorenzetti que pasó muy cerca del segundo palo de Allison apareció nuevamente la tromba brasileña.

Nilmar, la gran figura del Internacional, se pasó casi toda la defensa azul. No pudo ser detenido ni por José Rojas ni por Guzmán Pereira, y cuando el cronómetro marcaba los 32 minutos se la clavó abajo a Herrera, cerca del palo izquierdo.

Con mucha desesperación los universitarios buscaron la puerta durante el segundo tiempo, pero el partido estaba sentenciado desde el primer periodo quedando fuera del torneo continental.

El Internacional no paró pese a perder un penalti. Nilmar fue derribado en el área por Corujo y el juez Silvio Trucco no dudó en cobrar la falta. A los 51 minutos D’Alessandro ejecutó el penalti pero Herrera lo atajó.

Pero los de Porto Alegre no se amilanaron por ello, seis minutos después Valdivia jugó bonito en el área chica y con una definición entre las piernas de Herrera puso el cuarto y definitivo gol.

Pelé pone a Messi sobre CR7

El mítico Edson Arantes do Nascimento Pelé consideró ayer que, si le dan a elegir entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, se quedaría con el jugador argentino "porque hace goles y además arma más jugadas".

"No se pueden comparar. Messi es un futbolista que hace goles pero además arma más jugadas desde atrás. En mi equipo los dos serían muy importantes, pero si tuviese que elegir uno, sería a Messi", dijo el exjugador brasileño en una entrevista al programa "Al primer toque", de Onda Cero.

No obstante, reconoció que el atacante portugués del Real Madrid "es un excelente jugador, más como delantero, más de finalización".

También se refirió a Neymar, del que destacó que "está llegando al nivel de los mejores" a pesar de no tener la misma experiencia que Messi o Cristiano, y consideró que jugar con jugadores de la talla de Andrés Iniesta y Xavi Hernández supone una "excelente escuela".

"Xavi es un excelente jugador. Cuando tienes a jugadores como él e Iniesta al lado, todo es más fácil. Esa es la razón por la que el Barça ha sido este tiempo el mejor equipo del mundo", prosiguió Pelé.

"Siempre he admirado el fútbol español ya desde la época en la que Santos y Real Madrid nos enfrentábamos", dijo.

Pelé recordó que tuvo "muchas propuestas" para fichar por equipos como el Real Madrid, Barcelona, Milán o Bayern de Munich.

Del Nero es el nuevo presidente de la CBF



El abogado Marco Polo Del Nero asumió ayer la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para un mandato de cuatro años, con polémicas abiertas en diversos frentes y el reto de recuperar el prestigio de la selección.

Del Nero, de 74 años, dirigió la Federación de Fútbol de Sao Paulo (FPF) desde 2003 y también forma parte de los comités ejecutivos de la FIFA y de la Conmebol. El nuevo mandatario de la CBF fue elegido para suceder a José María Marín en la Asamblea General del organismo celebrada hace 12 meses, antes del Mundial 2014 de Brasil.

En estos 12 meses, Marín y Del Nero han trabajado codo con codo, incluso en la contratación del exmediocampista Dunga para el cargo de seleccionador brasileño, y a partir de ahora el presidente saliente pasará a ocupar una vicepresidencia de la CBF.

jueves, 16 de abril de 2015

Sao Paulo deja a Danubio con peor campaña

Un gol en el último minuto del volante argentino Ricardo Centurión dio este miércoles un triunfo de remontada por 1-2 en Montevideo al Sao Paulo, que le deja a un punto de los octavos de final de la Copa Libertadores, y al Danubio con la peor campaña de la fase de grupos, pues ha perdido sus cinco encuentros.

Leandro Sosa, a los 47 minutos, puso en ventaja al Danubio pero la historia cambió a partir del 60, cuando Alexandre Pato igualó, luego Centurión en el 90 puso cifras definitivas.

El conjunto uruguayo, último sin puntos, no resistió a la presión de un rival que necesitaba sumar para no quedar a merced del San Lorenzo, su rival directo por la segunda plaza en el grupo 2, con 6 puntos y visitará al Corinthians, líder con 12.

Con este triunfo, el Sao Paulo se sitúa segundo en la tabla con 9 puntos, detrás del Corinthians.

A partir del gol de Sosa, Danubio vivió sus mejores minutos, mientras que Sao Paulo quedó desorientado.

Apareció entonces Bastos para poner un centro desde la izquierda y encontrar en el segundo palo a Pato, quien igualó.

Pero fue de nuevo Bastos la figura que decidió el partido, poniendo en el descuento un centro a la cabeza de Centurión, que entró en la segunda mitad.

Sao Paulo se afirma en la segunda posición

Sao Paulo de Brasil venció 2-1 al uruguayo Danubio este miércoles en la quinta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2015, en partido disputado en el estado Luis Franzini en Montevideo, conservando con este resultado el segundo lugar en la llave.

Leandro Sosa abrió el marcador para Danubio a los 47 minutos, en tanto que el empate vino gracias a un tanto de Alexandre Pato a los 60 minutos, y a los 90, el argentino Ricardo Centurión selló la victoria para el "tricolor".

Con este resultado Sao Paulo se afirma en la segunda posición de la tabla con 9 puntos, a la espera de lo que suceda el jueves entre el argentino San Lorenzo, que suma 6 puntos, y el brasileño Corinthians, indiscutible líder con 12 puntos.

miércoles, 15 de abril de 2015

Rivaldo nombra a hijo de Pelé como técnico del club Mogi Mirim

El exmundialista brasileño Rivaldo, presidente del Mogi Mirim, anunció este martes a Edinho, el hijo mayor del legendario Pelé, como nuevo técnico de ese club de la segunda división del Campeonato Brasileño.

Edinho será presentado ante los hinchas este miércoles y comandará el Mogi Mirim durante el campeonato Brasileño de segunda división, en el que el club paulista debuta el 8 de mayo frente al Criciuma, según anunció Rivaldo en una nota publicada en la página en internet del club.

Edinho, que fue durante mucho tiempo portero del Santos -el club en que Pelé se inmortalizó-, trabajó en los últimos meses como auxiliar técnico en ese club del litoral del estado de Sao Paulo.

martes, 14 de abril de 2015

La Confederación Brasileña tratará de cambiar la ley del fútbol de Rousseff

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este lunes que tratará de influir al Congreso para que introduzca cambios en el decreto aprobado por el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff para modernizar la gestión de este deporte.

La nueva norma, anunciada el pasado marzo por la propia Rousseff, permite a los clubes que renegocien sus deudas millonarias con el fisco y con la Seguridad Social, pero establece como contrapartida la adopción de buenas prácticas administrativas y financieras.

El decreto está en vigor desde el pasado 19 de marzo pero tiene carácter provisional y tendrá que ser debatido por el Congreso para transformarse en una ley.

La CBF dijo en un comunicado que el decreto está "fuera de la

realidad" y calificó algunas de sus contrapartidas como "contrarias" a los intereses de los clubes y las federaciones regionales.

El artículo que más preocupan a la CBF es el que limita los mandatos de los dirigentes de los clubes por dos períodos consecutivos de cuatro años.

La federación también cuestionó el establecimiento de límites al gasto en el departamento de fútbol y la obligación de invertir en el fútbol femenino.

Según la CBF, ningún equipo de la primera división ha aceptado adherirse al programa de renegociación de sus deudas debido a estas condiciones, a pesar de los serios problemas financieros que afectan a la gran mayoría de los equipos.

La CBF designó a su nuevo secretario general, Walter Feldman, como responsable de negociar con el Congreso el veto o la modificación de estos puntos polémicos, que son vistos por la federación como un modo de "intervencionismo" por parte del Ejecutivo de Rousseff.

El Gobierno brasileño calcula que los clubes de fútbol adeudan cerca de 4.000 millones de reales (unos 1.250 millones de dólares) al fisco y a la Seguridad Social.

Los clubes que se inscriban en el programa de forma voluntaria tendrán un plazo de 20 años y condiciones favorables para el pago de sus deudas, pero tendrán que comprometerse con las buenas prácticas de gestión.

Entre otras condiciones, los clubes se deben comprometer a publicar periódicamente sus resultados auditados por firmas independientes y a estar al día en todas sus obligaciones tributarias y laborales, incluyendo el pago de los sueldos.

El Sao Paulo aguarda una respuesta de Sabella

El presidente del Sao Paulo, Carlos Miguel Aidar, afirmó este lunes que el club brasileño espera una respuesta del entrenador argentino Alejandro Sabella "hasta el viernes".

Aidar dijo en declaraciones a periodistas que la respuesta de Sabella a la oferta de entrenar el Sao Paulo puede llegar antes, incluso "mañana, pasado mañana o a cualquier momento".

El dirigente del Sao Paulo aseguró que únicamente se produjo un contacto con Sabella, subcampeón del mundo con Argentina en el Mundial 2014, y aseguró que sólo discutirán las condiciones del contrato si el técnico da una respuesta positiva.

Si Sabella rechaza la propuesta, el Sao Paulo mantendrá en el cargo al actual técnico interino, Milton Cruz, según Aidar.

De acuerdo a la prensa brasileña, Sabella dio el plazo mientras estudia una posible oferta del Manchester City inglés.

Sabella trabajó en 2005 en Brasil como ayudante técnico de Daniel Passarella en el Corinthians, además de haber pasado como jugador por el Gremio.

El Sao Paulo está sin entrenador desde hace una semana después de que Muricy Ramalho renunciara alegando motivos de salud y luego de una serie de tropiezos futbolísticos del equipo.

lunes, 13 de abril de 2015

Roberto Carlos dice que su objetivo es ser técnico de la selección brasileña

El exfutbolista y actual técnico Roberto Carlos, campeón mundial con Brasil en 2002, se impuso como meta ser nombrado entrenador de la selección brasileña, según admitió en una entrevista publicada por el diario Folha de Sao Paulo.

"Mi meta es llegar a la selección brasileña. Sé que tengo que pasar por grandes cosas aún y por eso no hago una proyección de cuánto tiempo necesitaré", afirmó el exlateral izquierdo del Real Madrid y de los brasileños Palmeiras y Corinthians, que ahora trabaja como técnico del modesto Akhisar turco.

Roberto Carlos, de 42 años y que conquistó cuatro títulos en catorce años como titular absoluto de la selección brasileña, asegura que está aprovechando su responsabilidad en el Akhisar para ganar experiencia como entrenador.

El exfutbolista, que inició carrera como técnico hace dos años, asegura que su mayor inspiración es Mario Lobo Zagallo, que fue su comandante en la selección brasileña y que fue campeón mundial con Brasil tanto en la condición de jugador (Suecia’58 y Chile’62) como en la de técnico (México’70) y de coordinador técnico (EE.UU.’94).

Agregó que por eso tiene la meta de regresar a la selección brasileña, de la que se alejó en 2006 cuando algunos aficionados le atribuyeron a un fallo suyo la eliminación del equipo cinco veces campeón mundial en el Mundial de Alemania.

"No tengo ningún resentimiento. Todo lo que viví en la selección fue maravilloso. Fueron 14 años y varios títulos: Copa América, Copa de las Confederaciones y Copa Mundial. Tengo mucho cariño y ganas de volver", afirmó.

En su condición de técnico, Roberto Carlos ya consiguió un quinto lugar en Turquía con el humilde Sivasspor en la temporada 2013-2014 y el premio al mejor entrenador en ese país el año pasado.

"Es muy fácil (ser técnico). Me preparé jugando al fútbol y viviendo bajo presión. Viví mi carrera en grandes clubes. Hay que estar muy bien preparado psicológicamente y tuve esa preparación en los equipos por los que pasé", afirmó.

El exlateral dijo igualmente que hizo un curso para ser técnico en Perú y que aprendió mucho cuando se desempeñó como auxiliar del holandés Guss Hiddink en el comando del Anzhi ruso.

"También aprendí un poco con cada entrenador con el que trabajé. Le saqué un poco a Zagallo, a Parreira, a Del Bosque, a Capello, a Scolari y a Roy Hodgson", aseguró.

Paolo Guerrero internado con dengue en San Pablo



El peruano Paolo Guerrero, atacante del club brasileño Corinthians, permanece internado en San Pablo tras contraer el virus del dengue, informó el domingo el hospital Sao Luiz donde está hospitalizado.

"El atacante del Corinthians, Paolo Guerrero, permanece hospitalizado. Las evaluaciones clínicas y de laboratorio realizadas diariamente apuntan que el jugador está con dengue, sin embargo el diagnóstico aún no está concluido", dijo el hospital en un comunicado.

"El paciente pasa bien y no hay previsión de alta", añadió. El club Corinthians ya había informado el sábado en su cuenta Twitter que "el atacante Guerrero amaneció con fiebre", se sometería a exámenes en el hospital Sao Luiz de San Pablo y estaría fuera del juego contra Ponta Preta por los cuartos de final del campeonato Paulista ese día.

El departamento médico del Corinthians calcula que Guerrero tendrá licencia médica durante unos 15 días, según el sitio web Globoesporte, y por ende quedaría fuera de las finales del campeonato Paulista y del partido contra el argentino San Lorenzo por la Copa Libertadores.

viernes, 10 de abril de 2015

Pelé espera una Copa América llena de estrellas

El legendario ex-jugador brasileño Pelé, auguró una Copa América-2015 llena de estrellas, a la cabeza de Neymar, Lionel Messi y Alexis Sánchez, y con un fútbol parejo, durante una visita a un campamento de indigentes en Chile.

"Hoy día, los jugadores son más destacados que el conjunto del equipo. Yo pienso que más bien va a ser una Copa América de estrellas, sin duda alguna", aseveró Pelé este jueves en rueda de prensa ante decenas de medios locales e internacionales.

El máximo astro del fútbol brasileño destacó al chileno Alexis Sánchez, del Arsenal inglés, y a Neymar del poderoso Barcelona de España, como los dos latinoamericanos que hacen una "temporada maravillosa" y reafirmó su postura sobre que el argentino Messi es el mejor del mundo. Sin embargo, Pelé expuso sus dudas sobre si Messi y Neymar logren alcanzar en sus selecciones el mismo nivel que muestran en el Barcelona.

"Messi cuando está en España, en Barcelona, con un equipo que ya conoce ya sabe cómo juega, es un jugador. Ahora, Messi en la selección argentina no es lo mismo, porque es diferente manera de jugar, la selección argentina no está organizada y la misma cosa pasa con Brasil y puede pasar con Neymar", explicó el ex-futbolista de 74 años. Pelé, tres veces campeón de la Copa del Mundo con Brasil, también sostuvo que nombrar un favorito para llevarse el trofeo continental de selecciones es muy difícil.

"Hoy el fútbol está muy parejo, no se puede decir (quién ganará). Argentina está muy bien, Chile está muy bien para ganar. Hoy día los equipos se conocen, tienen la televisión, los coaches (entrenadores) tienen información, entonces es difícil decir quien llegará a la final", afirmó. Pelé llegó a Chile para visitar el campamento Las Parcelas de Mapuhue, ubicado en una populosa zona del sur de Santiago, donde viven unas treinta familias en situación de indigencia, quienes son apoyadas por la Fundación Techo, dedicada a ayudar a familias pobres, y un banco español, que gestionaron la visita.

El ex-futbolista, quien cojeó y debió ser ayudado para caminar producto de una operación que se realizó en 2014, saludó a los vecinos del lugar y principalmente a niños con quienes se fotografió. Pelé estará presente en la Copa América que se disputará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.

Triunfo vital del Atlético Mineiro sobre Santa Fe

Atlético Mineiro logró este jueves una importante victoria ante el Santa Fe colombiano (2-0) en Belo Horizonte, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores 2015, que le permite seguir dependiendo de sí mismo para pasar a octavos, aunque no le saca del tercer puesto, empatado a puntos con los bogotanos.

Los brasileños, que deberían haber ganado por tres tantos de diferencia para situarse segundos, lograron su primera victoria en casa de esta Libertadores gracias a un tanto de Carlos en el minuto 12, que completó Guilherme en el 90.

Con la victoria el martes del Colo Colo al Atlas en Guadalajara (3-1), los chilenos son líderes en solitario del Grupo 1 con 9 puntos, mientras que Santa Fe y Atlético Mineiro están empatados con 6, y los mexicanos son últimos con tres unidades.

La próxima jornada en la que los brasileños visitarán al Atlas y el Colo Colo recibirá al Santa Fe el próximo miércoles, una fecha clave para definir el futuro de un grupo todavía muy abierto.

jueves, 9 de abril de 2015

Grupo 3 Cruzeiro goleó y es el puntero


Cruzeiro venció ayer al Mineros por 3-0 y, con 8 puntos, es líder solitario del grupo 3 de la Copa Libertadores, tras el empate en Buenos Aires entre el Huracán y el Universitario de Sucre. Un golazo del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, otro del artillero Leandro Damiao en los primeros quince minutos y un cabezazo de Henrique en el segundo tiempo le dieron la victoria al equipo de Marcelo Oliveira en la cuarta jornada del grupo. El Cruzeiro, actual campeón brasileño, dejó patente su condición de anfitrión y entró arrasando en el campo, a pesar de que el técnico del conjunto de Belo Horizonte apostó por fórmula basada en un solo atacante. En la quinta jornada Cruzeiro visitará al Huracán y Mineros se medirá al Universitario en Bolivia.

miércoles, 8 de abril de 2015

Cruzeiro recibe al Mineros

El Cruzeiro, actual campeón brasileño, recibe hoy al Mineros venezolano, en partido del Grupo 3 de la Copa Libertadores, preocupado con el maratón de compromisos decisivos que tendrá que afrontar en el torneo continental y el campeonato del estado de Minas Gerais. El equipo brasileño, que necesita vencer al Mineros para seguir con posibilidades de avanzar a octavos de final de la Libertadores.

lunes, 6 de abril de 2015

Pelé pide que su hijo y nieto no sean comparados con él

El mítico Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ pidió que su hijo Joshua, que integra el equipo Sub-20 del Santos, y su nieto Octavio Felinto, quien a los 16 años acaba de tornarse profesional en el modesto Guaraní de Divinópolis, no sean comparados con él, informó este domingo la prensa local.

"Tengo orgullo de todos ellos y para mi hijo Joshua y mi nieto Octavio espero que tengan la misma suerte que yo tuve y que continúen representando a la familia", señaló Pelé en una entrevista al diario O Estado de Sao Paulo.

Joshua, quien vivió con su madre y con su hermana gemela varios años en Estados Unidos, no se ha afianzado en el equipo juvenil del Santos debido a constantes lesiones.

Octavio Felinto, en tanto, después de probarse sin éxito en las categorías infantiles de varios equipos del país, como el Sao Paulo, terminó este año firmando con el modesto Guaraní de Divinópolis, equipo que disputa el Campeonato Mineiro, el torneo regional de Minas Gerais, pero no ha debutado todavía. El nieto es hijo de Sandra Regina, la hija que Pelé tuvo que reconocer en 1996 por medio de una prueba genética de paternidad y que murió en 2006, a los 42 años, víctima de cáncer.

"Ya vi algunas veces a Joshua jugar y entrenar con los chicos de su edad. Mi consejo es que no quieran que Joshua sea un nuevo Pelé. Dondinho y doña Celeste -sus padres- hicieron a Pelé y botaron la fórmula afuera", subrayó ‘O Rei’.

Para Pelé, todo es una "cuestión genética", que "sólo Dios puede explicar" y recordó que su padre Dondinho fue un artillero reconocido y "tiene el récord de hacer cinco goles de cabeza en un mismo partido".

"Zoca, mi hermano, también fue jugador profesional del Santos. Entonces es algo genético. De alguna forma los chicos van a llevar adelante lo que Pelé hizo en el fútbol por años, tanto en el Santos como en la selección brasileña. Tengo orgullo de todos ellos", agregó.

Pelé recordó que su hijo mayor, Edinho, tuvo dificultades cuando se inició en el fútbol como portero en la década del noventa.

domingo, 5 de abril de 2015

Entrenador se amordaza

El técnico del Flamengo, Vanderlei Luxemburgo, se amordazó en señal de protesta contra la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro y anunció que mantendrá esa actitud en protesta contra la sanción que recibió por criticar a los responsables de la liga regional, informó ayer la prensa local.

Luxemburgo compareció el viernes a una rueda de prensa en la sede del club, después del entrenamiento del día, y antes de taparse la boca con un esparadrapo declaró a los periodistas: “Mi libertad de expresión fue infringida. No me van a callar, mi movimiento va a continuar”, reseñó el diario deportivo Lance.

El ex seleccionador brasileño fue sancionado con dos partidos por criticar a los directivos de la federación regional, responsables del Campeonato Carioca, que se disputa en el estado de Río de Janeiro.

“Hay muchas cosas por las que debí ser sancionado, pero ahora sólo quiero mejorar el fútbol”, afirmó Luxemburgo. En sus afirmaciones se percibía la molestia del técnico, mientras los medios registraban sus expresiones.

La suspensión impedirá que el ex técnico del Real Madrid esté en el banco hoy, domingo, en el clásico contra el Fluminense.

viernes, 3 de abril de 2015

Video Luxemburgo revoluciona las redes con su protesta

Tapándose la boca con un esparadrapo, así terminó su conferencia de prensa Vanderlei Luxemburgo tras sus declaraciones por la sanción que le impuso el Tribunal de Deportes de Río de Janeiro. El DT de Flamengo criticó, hace unos días, la gestión de la Federación del Fútbol de Río.

"Hay muchas cosas por las que debí ser sancionado, pero ahora solo quiero mejorar el fútbol", afirmó el exDT del Real Madrid. En sus afirmaciones se percibía la molestia del técnico, mientras los medios registraban sus expresiones.

Para concluir, elevó su voz para decir un "no voy a callar", se colocó el esparadrapo y se retiró de la sala donde se encontraban los medios de prensa. El video se ha hecho viral.

jueves, 2 de abril de 2015

Palmeiras ficha a Egidio, campeón con Cruzeiro y procedente de Ucrania


Palmeiras presentó este jueves al lateral izquierdo Egidio, procedente del Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano y quien firmó un contrato hasta final de 2017 con el equipo de Sao Paulo, informaron fuentes del club.

"Estoy muy feliz por llegar al Palmeiras, que tiene un gran proyecto y grandes jugadores", comentó durante su presentación Egidio, quien no consiguió afianzarse en el equipo ucraniano tras su fichaje concretado en 2014. Egidio, titular del Cruzeiro campeón de la liga brasileña en 2013 y 2014, no podrá participar en el Campeonato Paulista, el torneo regional que se disputa actualmente en el estado de Sao Paulo y cuya inscripción de jugadores se cerró el pasado día 12 de marzo.

El jugador, que se formó en las categorías inferiores del Flamengo, de Río de Janeiro, es el vigésimo fichaje del Palmeiras para esta temporada.

Dunga charló en Madrid con Simeone y Ancelotti

La comisión técnica de la selección brasileña de fútbol, encabezada por Dunga, su seleccionador, visitó este miércoles los entrenamientos del Atlético de Madrid, en el que charló con el técnico argentino Diego Simeone, y del Real Madrid, en el que tuvo un encuentro con el italiano Carlo Ancelotti y Fernando Hierro.

Así lo informó este miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que explicó que Dunga, de gira por los clubes europeos que ceden futbolistas al combinado 'canarinho', estuvo acompañado en ambas visitas por Gilmar Rinaldi y Andrey Lopes, coordinador de selecciones y asistente técnico de la CBF, respectivamente.

Después de pasar por Mónaco, Francia y Barcelona, los tres viajaron a Madrid para visitar, primero, el entrenamiento del Atlético en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde fueron recibidos por el entrenador Diego Simeone, con el que charlaron y se hicieron una foto, publicada también en la página web de la CBF.

Luego, Dunga, Rinaldi y Lopes se desplazaron a Valdebebas para acudir a la sesión del Real Madrid, donde mantuvieron un encuentro con el italiano Carlo Ancelotti, que recibió una camiseta personalizada de la selección brasileña, y Fernando Hierro, primer y segundo entrenador del conjunto blanco, respectivamente.

Marcelo y Lucas Silva, en el Real Madrid, y Joao Miranda, en el Atlético de Madrid, son los futbolistas de ambos equipos que juegan con la selección brasileña. Con las visitas al Atlético y al Real Madrid, Dunga y la comisión técnica de la CBF terminaron su gira por los clubes europeos, según añadió la Confederación Brasileña

Video Triplete de Guerrero para la goleada paulista

Corinthians goleó 4-0 a Danubio de Uruguay y se quedó a un punto de cerrar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en su partido número 100 en la competición, disputado este miércoles en el mundialista Arena Corinthians de Sao Paulo.

El 'Timao', que en cuatro jornadas ha sumado cuatro victorias en el 'Grupo de la muerte' del torneo, no dejó opciones al débil Danubio y se adelantó en el marcador con un golazo de falta de Jadson (29'). El peruano Paolo Guerrero completó la goleada con un triplete (33', 46', 67').

La clasificación de los de Tite, que ya alzaron la Libertadores en 2012 con él en el banco, no pudo sellarse matemáticamente por la victoria 1-0 de San Lorenzo ante Sao Paulo en el primer encuentro de la noche.

A falta de dos jornadas, argentinos y brasileños están empatados en la lucha por la segunda plaza con seis puntos, mientras que el Corinthians se destaca en la punta con 12 y el Danubio, desahuciado, cierra la tabla sin una sola unidad.