martes, 31 de marzo de 2015

Sao Paulo visitará el miércoles a San Lorenzo

El técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho, ratificado la semana pasada en el cargo, espera "revolucionar" su equipo en la visita de este miércoles al San Lorenzo, en partido de la cuarta jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores.
Sao Paulo, que gracias a un gol de Michel Bastos venció por 1-0 al equipo argentino en la última jornada del torneo continental, es segundo en su grupo con seis puntos, detrás del también brasileño Corinthians, que no ha perdido ningún encuentro y suma nueve unidades.
El “tricolor” atraviesa actualmente una grave crisis de juego, pese a liderar el grupo 1 del Campeonato Paulista, el torneo regional del estado de Sao Paulo, en el que obtuvo una contundente victoria el pasado domingo frente al Linense por 3-0, con un gol de tiro libre del portero-goleador Rogerio Ceni y dos de Alan Kardec.
Esta situación de los últimos días llevó al entrenador a presentar su dimisión la pasada semana, pero el pedido no fue aceptado por la directiva del club.

Emanuel es primo del astro Lionel Messi Vasco presenta a Biancucchi

El Vasco de Gama hizo oficial ayer el fichaje del mediapunta argentino Emanuel Biancucchi, primo del astro del Barcelona Lionel Messi, y quien se comprometió hasta diciembre de este año con el equipo de Río de Janeiro.

"Jugar en el Vasco es muy importante; quiero conquistar cosas y hacer historia", afirmó Biancucchi durante su presentación como nuevo jugador del equipo carioca, de acuerdo con la información publicada en la página web del club.

Biancucchi, que la pasada temporada jugó para el Bahía, no podrá participar en el torneo regional que se disputa actualmente, ya que el plazo para inscribir jugadores se cerró el pasado día 12 de marzo, pero el Vasco de Gama podrá contar con sus servicios tanto para la liga como para la Copa de Brasil.

"Estoy con muchas ganas de jugar, solo preciso de más preparación", declaró el futbolista de 26 años, quien ya llevaba semanas entrenando a las órdenes del técnico del Vasco, Doriva.

Cuestionado por su relación con Messi, Biancucchi, que se mostró incómodo con la pregunta, afirmó que el 10 de la selección argentina le sirve de "inspiración" pero quiso recalcar que está en un gran equipo solo por su trabajo, según informó el portal LanceNet.

Con la llegada de Biancucchi, hermano del también futbolista Maxi Biancucchi con quien compartió vestuario en el Bahía, serán cinco los extranjeros en las filas del Vasco de Gama, que ya cuenta con el también argentino Pablo Guiñazu, el uruguayo Martín Silva, el paraguayo Julio dos Santos y el colombiano Santiago Montoya.

Video Neymar y Medel se enfrentan en las redes

Durante el partido amistoso entre Brasil y Chile se dio un hecho que causa polémica en las redes sociales. Los protagonistas son el mediocampista chileno Gary Medel y el delantero brasileño Neymar.

El jugador carioca recibió un tremendo pisotón, ‘cortesía’ de Gary Medel, el hecho ocurrió al minuto 21 del primer tiempo, lo irónico fue que el chileno no recibió ni una tarjeta amarilla.

Terminado el partido, la estrella del Barcelona tuvo una queja ante la no intervención de los árbitros. “Este deporte tiene que cambiar su nombre a UFC, ¡el árbitro no lo vio!, hay cuatro árbitros y ninguno pudo ver nada. Ahora tengo que sufrir con este dolor”, declaró el delantero.

Ante las versiones de Neymar, el mediocampista del Inter de Milán alborotó las redes sociales con su respuesta al brasileño. “Los roces son normales en este juego. Algunos hacen teatro y otros seguimos jugando. Una lástima que no todos lo vean”, expresó el chileno en su cuenta de Twitter.

Brasil campeón del sudamericano sub17

Brasil, campeón del sudamericano de fútbol sub’17, perdió en el último partido del torneo ante Colombia, que quedó última en la clasificación del hexagonal final, pero disputó con ganas el encuentro.

Colombia se atrevió a aguarle la fiesta a Brasil con un tanto de Edwin Cetré en el minuto 13 de la segunda parte.

La selección “cafetera” logró hacerse un hueco en el hexagonal final, pero una vez en la segunda fase no encontró el ritmo y demostró no estar a la altura de sus rivales.

El triunfo en su último partido y ante Brasil, ya sin posibilidades de ir al Mundial desde hacía varias jornadas, supone una inyección de ánimo para los colombianos, tal y como reconoció el anotador del gol, Edwin Cetré.

Brasil jugó muy relajado, seguro ya de su clasificación y de su liderato, que casi había celebrado en la anterior jornada, cuando corrió el champán por la cancha tras la victoria sobre Paraguay.

“Pasamos por dificultades, pero Brasil es un equipo que nunca decepciona, que siempre está ahí batallando”, dijo Leandro, condecorado como el máximo anotador del torneo con ocho goles.

Las vistas están puestas ya en el Mundial de la categoría, que se disputará en Chile entre octubre y noviembre, y que finalmente se perderán Colombia y Uruguay, que no lograron clasificar.

Argentina, por su parte, confió en sus goles para lograr una posición cómoda en el hexagonal final, que jugó a medio gas para obtener una segunda posición defendida con poca garra.

El campeonato dejó grandes goleadores, como el uruguayo Federico Valverde, en la órbita del Arsenal inglés, o el brasileño Leandro, máximo anotador del torneo.

EFE

lunes, 30 de marzo de 2015

Dunga ve complicada la Copa América 2015

El seleccionador brasileño, Dunga, se mostró satisfecho del rendimiento de su equipo tras el triunfo 1-0 sobre Chile en Londres y dijo que la próxima Copa América "es la más complicada" que recuerda.

"Estamos montando una selección competitiva, pasando poco a poco obstáculos diferentes y mostrando un comportamiento bueno. El de hoy era el último partido antes de la Copa América y fue una buena ocasión para probar jugadores", explicó Dunga en la sala de prensa del Emirates Stadium.

"Los equipos sudamericanos han mejorado mucho en los últimos años, pues cada vez hay más futbolistas jugando en Europa. La de Chile es la Copa América más difícil que recuerdo, tanto de jugador como de entrenador", afirmó.

"Estoy muy satisfecho de ver como se han comportado los jugadores tras el Mundial. Han bajado la cabeza y aceptado las críticas. Ellos saben la responsabilidad que tienen y la están asumiendo con determinación. Esta selección está en el buen camino, mejorando cada día", dijo Dunga.

La pentacampeona del mundo se impuso este domingo en la capital británica a una aguerrida selección chilena gracias a un solitario tanto mediado el segundo tiempo del joven Roberto Firmino, delantero del Hoffenheim.

"Hoy Chile controló más el partido hoy, pero nosotros tuvimos más oportunidades de marcar. Ellos estuvieron cerca en dos ocasiones gracias a dos lanzamientos de falta, pero Jefferson estuvo muy seguro", indicó.

"Todavía queda tiempo para la Copa América, pero Firmino está haciendo muy bien y va conociendo cada vez más a sus compañeros en la selección. Es un gran futbolista y puede jugar en cualquier equipo grande de Europa", agregó.

Dunga elogió el buen momento de la 'canarinha', que suma ocho victorias consecutivas y concluye su gira europea con dos triunfos en otros tantos partidos, frente a Francia el pasado jueves (1-3) y este domingo ante Chile (1-0).

"Contra Francia, un equipo muy bueno, lo hicimos muy bien. Hoy hicimos seis cambios y no perdimos estabilidad. Cuando haces tantas modificaciones, los jugadores tardan alrededor de 30 minutos en empezar a rendir", afirmó.

"Con Chile, que juega diferente, de forma muy agresiva al resto, has de jugar en dos toques. En el segundo tiempo, cuando pusimos jugadores que se conocían más lo hicimos mejor", subrayó Dunga, que aprovechó la oportunidad para alabar el rendimiento de Danilo.

"Danilo ya lleva mucho tiempo en el equipo y lo está haciendo muy bien. Es muy seguro en defensa y cada vez se proyecta más en ataque", explicó Dunga.

Neymar Jr, criticó con dureza al inglés Martin Atkinson, árbitro del amistoso entre la “canarinha” y Chile,

El delantero de la selección brasileña y del Fútbol Club Barcelona, Neymar Jr, criticó con dureza al inglés Martin Atkinson, árbitro del amistoso entre la “canarinha” y Chile, y dijo que lo que se vio hoy en el Emirates Stadium de Londres “no se debería llamar fútbol”. “Lo de hoy no fue fútbol, no es el nombre correcto para este deporte, sino que fue UFC (Ultimate Fighting Championship)”, afirmó un visiblemente molesto Neymar en la zona mixta del Emirates.

“¿Qué puedo hacer? Nada. El árbitro está aquí, no lo ve y tampoco puede hacer nada. La agresividad forma parte del juego y toca seguir”, criticó el “10”.

BRASIL GANA A CHILE POR 1 A 0

El elenco brasileño se impuso en un partido muy áspero en un cotejo de preparación para la Copa América. Los chilenos volvieron a perder.

Brasil se impuso ayer 1-0 a Chile en Londres gracias a un solitario tanto del joven Roberto Firmino en la segunda mitad, en un encuentro con poco brillo y mucho juego duro.

El atacante del Hoffenheim, que sustituyó en la segunda parte a Luiz Adriano, dio a la pentacampeona del mundo su octavo triunfo consecutivo al aprovechar un gran pase de Danilo a los 72 minutos de juego para sentenciar a un Chile que se va vacío de su gira europea después de haber caído el pasado jueves con Irán 2-0 en Austria.

El partido de este domingo tuvo poco de amistoso, con una zaga chilena que apenas dejó respirar a Neymar, objeto de todo tipo de faltas, y una "canarinha" que se fue de la capital británica con cinco tarjetas amarillas.

La estrellas de ambos conjuntos estuvieron desaparecidas en los primeros 45 minutos, y apenas se vieron algunos destellos de Neymar y Alexis Sánchez, voluntariosos pero sin suerte bajo la lluvia londinense.

Cerca de media hora tuvieron que esperar los aficionados presentes en el Emirates Stadium para ver la primera ocasión de peligro, que llegó de los pies del astro del Barcelona, quien botó una falta desde la frontal que no encontró rematador y que Claudio Bravo, con una gran estirada, mandó a saque de esquina.

Al filo del descanso, la pentacampeona del mundo pudo romper la igualada, pero el disparo de Douglas Costa tras un gran control con el pecho a un centro de Marcelo se marchó ligeramente alto.

En la segunda mitad se vio un Chile más ofensivo, en busca del gol que se le escapó en Austria, con un Alexis que tomó las riendas y se erigió como la referencia ofensiva de los suyos.

El carrusel de cambios frenó ligeramente el ritmo de juego, con Dunga dando entrada a Elías, Willian, Robinho y Firmino en lugar de Souza, Douglas Costa, Coutinho y Luiz Adriano, respectivamente.

Sampaoli parecía contento con el rendimiento de los suyos y no modificaba su equipo, más cerca que nunca del gol gracias a dos tiros libres desde la frontal de Alexis, con ganas de marcar en "su" estadio.

En los mejores minutos de "La Roja" llegó el tanto de la "canarinha", después de que Danilo viera un excelente desmarque al espacio de Firmino para que el atacante del Hoffenheim regateara a Bravo y empujara el esférico a la red para subir el 1-0.

Con este triunfo, el renovado Brasil de Dunga concluye su gira europea con las mejores sensaciones, sumando dos victorias.

2 amistosos jugó Brasil en Europa y los ganó ambos. Sus víctimas fueron Francia y Chile.

domingo, 29 de marzo de 2015

Neymar dice que tiene sueño "de mujer": casarse en una iglesia y tener hijos



Neymar ha confesado que uno de sus sueños, a los 23 años, es como el de muchas mujeres: casarse por la iglesia, tener fiesta con amigos y criar hijos.

"Es un deseo que tengo de tener mi mujer, casarme, tener mis hijos. Es una cosa que siempre digo a mis amigos, que tengo aquel sueño ‘de mujer’, de casarme en una iglesia, la fiesta con amigos, tener mi familia, mis hijos todo el día a mi lado", declaró el jugador del Barcelona al canal SporTV.

Neymar fue padre a los 19 años pero el pequeño Davi Luca no convive con él. "Tengo un hijo que vive lejos y sé cuán difícil es", apostilló.

"Él viene cada un mes y medio, dos meses. Lo echo de menos, es difícil estar lejos, nos comunicamos por el celular de la madre de él, todos los días lo llamo", relató.

El goleador, que se encuentra concentrado con la selección brasileña para el partido amistoso que jugará mañana en Londres contra Chile, dijo que está "enfocado totalmente" en su trabajo en el club catalán tras romper su noviazgo con la actriz y modelo brasileña Bruna Marquezine.

Neymar matizó que la idea de casarse con toda la pompa puede demorar varios años.

"No hay edad para casarse, puede ser en tres años o en diez, uno nunca sabe. Cuando el amor toca a la puerta, ahí será", puntualizó

Un Brasil en forma se mide a un Chile alicaído

Un Brasil crecido y con ganas de olvidar el descalabro mundialista con triunfos como el que logró ante Francia, se mide el domingo en Londres a un Chile que tiene que despejar dudas antes del albergar la Copa América.

El partido se disputará en el estadio Emirates, el del Arsenal del chileno Alexis Sánchez, a las 15H00 GMT. Este sábado, los dos equipos entrenaron en Londres -Brasil en el Emirates y Chile en los campos de entrenamiento del Arsenal-, y sus entrenadores comparecieron ante la prensa.

Dunga anunció cambios respecto al equipo que jugó ante Francia el jueves en París, con victoria 3-1. "Vamos a cambiar un poco. Hemos conversado con el preparador físico se necesitan 72 horas entre partidos, y no las hemos tenido, así que vamos a cambiar", explicó.

Dunga alabó al combinado chileno y dijo que no cree que el encuentro sea una revancha de los octavos de final del Mundial-2014, en los que los brasileños se impusieron en los penales.

"No creo. Cada partido tiene su historia, y hay que jugar y ganar", explicó. "Es un partido muy difícil, por el juego que Chile hizo contra Brasil en el Mundial. Pero es otro ambiente, otra atmósfera. Hay rivalidad, pero el juego en sí será difícil, como siempre fue" ante Chile. Los dos equipos, que si encabezan sus grupos en la Copa América de Chile-2015 (11 de junio-4 de julio) no se medirían hasta la final, disputaron el jueves partidos amistosos, con resultados opuestos.

Brasil dio una lección a Francia en París (1-3), mientras que Chile sufrió una inquietante derrota ante Irán (2-0) en Sankt Pölten, Austria. El nuevo seleccionador brasileño, Dunga, cuenta por victorias sus siete partidos desde que asumió por segunda vez el cargo, después del descalabro (7-1) ante Alemania en las semifinales del Mundial. "El equipo ha pasado la página. Ya pasó y quedó ya atrás", explicó el atacante Neymar, al que Dunga ha dado la capitanía del equipo.

Chile, en cambio, no pudo con un equipo al que supera largamente en la clasificación mundial de la FIFA (15º por 42º), dejando en peor situación a su técnico, Jorge Sampaoli, muy cuestionado. El presidente de la federación chilena (ANFP), Sergio Jadue, salió al paso de las críticas asegurando a medios chilenos que Sampaoli seguirá en el cargo.

"Jorge ha obtenido tan buenos resultados que ni un eventual fracaso en la Copa América podría amenazar su continuidad", dijo Jadue al diario La Tercera. Ante esta situación, Sampaoli podría recurrir en Londres a su once titular y dejar las pruebas para mejores momentos, mientras que Dunga anunció que hará muchos cambios y dará tiempo a los que no jugaron contra Francia.

viernes, 27 de marzo de 2015

SUDAMERICANO SUB-17 Brasil se asegura puesto en el Mundial

La selección brasileña de fútbol Sub-17 se aseguró este jueves en Asunción su plaza en el Mundial de la categoría que tendrá lugar en Chile entre octubre y noviembre, al derrotar por 3 goles a 2 a Paraguay, que ve complicarse su paso al torneo mundialista.

La Verdeamarela lidera la clasificación con nueve puntos, mientras que Paraguay, con cuatro, no consigue salir de la cuarta posición y se jugará su destino contra Uruguay en el último partido del torneo.

La Albirroja empezó con fuerza el partido, y a solo siete minutos del inicio ya había logrado su primer tanto, gracias a una jugada de Arturo Aranda.

Hacia la mitad del primer tiempo, Brasil logró encontrar el ritmo y una jugada de Andrey que acabó en gol recordó a la selección anfitriona por qué la Verdeamarela es un rival temible.

En el minuto 42, Brasil volvió a marcar con un tanto de Leandro, y se fue al descanso con una ventaja de dos goles a uno ante Paraguay.

En la segunda parte, un fallo del brasileño Caique significó un gol en propia meta y marcó el empate para Paraguay, que llegó del descanso con fuerzas renovadas y decidió no aflojar la presión sobre el rival.

Pero la Verdeamarela enmendó su error con una nueva aparición de Leandro, el máximo anotador del Sudamericano Sub-17, que sumó así su doblete en el partido.



URUGUAY

Uruguay se hizo con el clásico rioplatense tras derrotar por 2 a 1 a Argentina en el último partido de la cuarta jornada del torneo sudamericano de fútbol Sub-17, y pugnará ahora por asegurarse su pasaje al Mundial de la categoría que se disputará en Chile entre octubre y noviembre.

Santiago Mederos en el minuto 21 anotó el primero de Uruguay, después en el minuto 42, Roberto Fernández convirtió el segundo tanto, descontó Exequiel Palacios.

ECUADOR

Ecuador saltó hasta la segunda posición de la tabla, que le garantiza su pasaje al Mundial de Chile tras vencer por 2 a 1 a Colombia, Jhon Pereira anotó el primero para Ecuador, después empató Edwin Cetre, pero después llegó el gol de la victoria mediante Washington Corozo.

Brasil es líder con 9 puntos, seguido de Argentina con 7, Ecuador también tiene 7, Uruguay 6, Paraguay 4 y Colombia 1.

Palmeiras ficha al chileno Arancibia

 El Palmeiras anunció ayer el fichaje del centrocampista chileno Francisco Arancibia, de 18 años, proveniente del O´Higgins, según informó el director de fútbol del equipo paulista, Alexandre Mattos.

“Es un jugador del que tenemos referencia, pero es un chico y siempre es bueno tener chicos. Cuanto más tengamos mejor”, declaró Mattos.

Brasil y Neymar vencen a Francia


Neymar se apresta a anotar, ante el arco de Francia.

A toque de corneta, Brasil se llevó de París una victoria de prestigio frente a Francia (1-3), en una noche en la que sus contraataques comandados por Neymar fueron demasiado para unos anfitriones tiernos y diezmados en defensa, en un choque que, sobre todo en la segunda parte, se vivió a un ritmo endiablado.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, sin un dominador claro, pero con dos equipos con una premisa similar, que se iba haciendo más evidente conforme pasaban los minutos: robar el balón y poner la directa hacia la portería contraria.

Sobre el césped, jugadores en los tres cuartos más dotados para el vértigo que para la elaboración, como Griezmann y Valbuena por los locales, o Willian y Neymar en los brasileños.

Solo un minuto después, en el 21, Valbuena sacó un córner, como siempre con peligro. Varane, implacable en las alturas, entró como una locomotora y su cabezazo fue dentro sin que Jefferson pudiese hacer mucho más que mirar.

El Stade de France cantó entonces a Varane. La gloria que se le resiste en el Real Madrid se la lleva el espigado central en su país, donde ya se le considera uno de los pilares de esta Francia que aspira a todo en el futuro.

La insistencia brasileña halló recompensa diez minutos más tarde, cuando Oscar, tras hacer una pared con Firmino, se internó en el área sin apenas oposición ante una defensa blanda y empató el partido de disparo raso.

La segunda parte se abrió con dominio francés. Fue un espejismo: en el minuto 56, Thiago Silva casi consigue remachar un córner y uno más tarde Willian dirigió una contra por el centro y abrió a su izquierda, por donde le acompañaba Neymar, que embocó de un gran tiro por lo alto.

En el minuto 69, un cabezazo a placer de Luiz Gustavo a la salida de un córner acabó con la resistencia gala, y llevó a los numerosos aficionados brasileños presentes a corear con olés las jugadas de los suyos.

Brasil ganó por 1-3 y convence en cada partido.

jueves, 26 de marzo de 2015

Brasil vs Francia, después de 17 años

rancia y Brasil se medirán hoy (16:00) en Saint-Denis diecisiete años después de la final del Mundial de Francia 1998, un encuentro amistoso de regusto nostálgico y con el que las escuadras de Deschamps y Dunga confían ultimar su puesta a punto para la Eurocopa y la Copa América, respectivamente.

Se espera que el técnico galo componga una alineación clásica enfocada a dar minutos a los teóricos titulares, que disputarán exclusivamente amistosos hasta la cita europea, ya que su condición de anfitriones les dispensa de la fase de clasificación.

Francia tendrá que mejorar, eso sí, la indolente imagen mostrada en los dos últimos choques contra Suecia (1-0) y Albania (1-1), una victoria y un empate que retrataron a un conjunto con mucha posesión pero poca brillantez en tres cuartos de campo.

Enfrente, la selección brasileña -que se enfrentará a Chile el próximo domingo- encara el duelo como uno de los partidos más difíciles desde que Dunga asumiese las riendas del equipo el pasado agosto.

Brasil ha solventado los seis primeros amistosos de su nueva etapa con seis victorias y un balance de catorce goles a favor, siete de ellos de Neymar, y uno solo en contra.

En su primer entrenamiento en tierras galas, el seleccionador brasileño probó un once titular inédito, con el astro del Barcelona en punta acompañado de Roberto Firmino, delantero del Hoffenheim que se estrenó con la “canarinha” el pasado noviembre. Dunga ha insistido en la necesidad de que todo el equipo colabore en ataque y no acuse una excesiva dependencia de Neymar, su mejor jugador y cuyo gran estado de forma le suele reservar el peso ofensivo.

Miranda será titular en defensa junto a Thiago Silva por la baja de última hora del lesionado David Luiz, mientras que en las bandas probablemente jugarán desde el principio el lateral derecho del Oporto, Danilo, y el izquierdo del Chelsea, Filipe Luís.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Dunga y Deschamps, de nuevo, rivales

El fútbol los vuelve a enfrentar en lo que ya es un clásico del fútbol mundial, pero ahora como técnicos de sus respectivas selecciones, con las cuales supieron brillar años atrás. Didier Deschamps y Dunga fueron los capitanes de las selecciones de Francia y Brasil, respectivamente, finalistas del Mundial-1998, que coronó a los galos en el Stade de France.

Diecisiete años después se vuelven a medir en el mismo escenario, esta vez como seleccionadores y en el amistoso más atractivo de la fecha FIFA.

La selección brasileña afronta su primera prueba de otras que tendrá antes de su debut en la Copa América, nada menos que ante Perú el 14 de junio. Mientras que los galos se alistan para lo que será la Eurocopa del 2016, la cual se disputará, precisamente, en Francia.

Dunga presentará la base que utilizará para la Copa América en Chile, con jugadores que triunfan en el fútbol euopeo.

sábado, 21 de marzo de 2015

Dunga sustituye a tres jugadores para partidos contra Chile y Francia

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’, sustituyó por lesión a tres de los jugadores que había convocado para los amistosos de la próxima semana contra Francia y Chile, que son preparatorios para la Copa América, informaron este viernes fuentes federativas.

El técnico excluyó de su lista al delantero Diego Tardelli (Shandong Luneng chino) y a los defensas David Luiz y Marquinhos, ambos del Paris Saint Germain francés, que se lesionaron en sus últimos compromisos ligueros, según un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol. Para sustituirlos, convocó al atacante Luiz Adriano, del Shakhtar ucraniano, y a los defensas Gil (Corinthians) y Gabriel Paulista (Arsenal inglés).

"La comisión técnica de la selección brasileña monitora a los 23 jugadores desde que fueron convocados y, tras un intercambio de informaciones con los departamentos médicos de sus clubes, decidió por desconvocar a los lesionados", según el comunicado.

Las sustituciones representan una nueva oportunidad para Luiz Adriano y para Gil, que ya habían sido convocados por Dunga para otros amistosos de la selección brasileña.

Los partidos de Brasil contra Francia, el 26 de abril en París, y frente a Chile tres días después, en Londres, representan una de las últimas oportunidades para los jugadores que aspiran a ser llamados para la Copa América de junio próximo en Chile.

La última vez que Dunga llamó a Marcelo y Robinho fue para los amistosos que Brasil ganó a Colombia y Ecuador después del Mundial 2014, pero el futbolista del Real Madrid no llegó a jugar ni un minuto. Tras las sustituciones, la lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia/ESP) y Marcelo Grohe (Gremio).

Defensas: Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Thiago Silva (Paris Saint Germain/FRA), Fabinho (Monaco/FRA), Marcelo (Real Madrid/ESP), Danilo (Oporto/POR), Filipe Luís (Chelsea/ING), Gil (Corinthians) y Gabriel Paulista (Arsenal/ING).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburgo/ALE), Fernandinho (Manchester City/ING), Elías (Corinthians), Souza (Sao Paulo), Oscar (Chelsea/ING), Roberto Firmino (Hoffenhein/ALE) y Willian (Chelsea/ING).

Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Phillipe Coutinho (Liverpool/ING), Robinho (Santos), Douglas Costa (Shakhtar Donetsk/UCR) y Luiz Adriano (Shakhtar Donetsk/UCR).

viernes, 20 de marzo de 2015

Cruzeiro derrota a Mineros y alcanza a Universitario



El brasileño Cruzeiro derrotó 0-2 anoche en su visita al Mineros de Guayana de Venezuela, en partido disputado en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (sureste) por la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El primer tanto del encuentro lo marcó el delantero Leandro Damiao, con un cabezazo al minuto 11. El segundo gol lo logró Marquinhos a los 83’. El representativo venezolano sumó su segunda caída actuando como local, tras la derrota ante Universitario de Sucre (0-1), el martes 3.

Con estos resultados, Cruzeiro ascendió al primer lugar de la llave con 5 puntos, los mismos que Universitario, pero con mejor diferencia de goles que Universitario. Huracán de Argentina ocupa el tercer puesto con 3 puntos y cierra la tabla Mineros con un punto, prácticamente eliminado.

Los brasileños, que solo aseguraron el triunfo al final, tuvieron a su favor la poca capacidad resolutiva de Mineros, que pese a contar con ocasiones claras, se fue con el casillero en blanco.

jueves, 19 de marzo de 2015

Emelec e Inter empatan en Ecuador

El Internacional sacó ayer un empate 1-1 al Emelec en Manta que los deja en la cima de la clasificación con los mismos siete puntos al cabo de la cuarta jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores, aunque el equipo ecuatoriano lidera gracias a su mejor saldo goleador. Ángel Mena adelantó a Emelec a los 31 minutos pero Vitinho empató en el 55. Un minuto antes el Emelec perdió por expulsión del mediocentro Osbaldo Lastra tras un intercambio de golpes con el zaguero Rever mientras que el delantero Eduardo Sasha terminó el encuentro con un vendaje como consecuencia de un corte en la frente. Este resultado en Manta, más la victoria de The Strongest por 5-3 sobre Universidad de Chile, dejó la clasificación con los bolivianos en el tercer puesto de la llave, con un punto menos que Emelec e Internacional.

EFE

miércoles, 18 de marzo de 2015

Corinthians pone un pie en octavos de la copa

El Corinthians se impuso hoy por 1-2 al Danubio y con nueve puntos de nueve posibles quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores en tanto que el equipo uruguayo, sin sumar en sus tres salidas, ha quedado al borde de la eliminación como colista del grupo 2.

Danubio aguantó hasta que el peruano Paolo Guerrero abrió el marcador en el minuto 69. Diez minutos después Felipe sentenció, lo que tornó inocuo el descuento de Gonzalo Barreto a los 92 minutos.
Antes, en el minuto 62, el Corinthians desperdició el lanzamiento de un penalti que Renato Augusto envió por encima del larguero.

La falta la originó una falta de Cristian González sobre Elías.
Mejor tino tuvo el peruano Guerrero dos minutos después al dejar el balón en el fondo de la red con un remate de pierna derecha.

La desventaja obligó a Danubio a arriesgar. El partido quedó abierto y por momentos servido para que Corinthians sentenciara.

Y lo hizo a partir de una jugada de balón parado, por una falta que botó desde la izquierda Jadson y que Felipe cabeceó a la red.
Poco después tuvo el tercero el peruano en una contra que condujo solo desde la mitad de la cancha, pero llegó agotado al área chica, donde el meta Franco Torgnascioli le atajó la pelota.

Quien sí acertó a manejar el balón desde el centro del campo y batir al arquero rival fue Barreto, que en el descuento marcó un gran gol quebrando a sus marcadores y cruzándole el balón a Alexandre Cássio con un sutil toque de puntera.

El grupo 2 lo completan Sao Paulo y San Lorenzo de Almagro, segundo y tercero que tienen los mismos tres puntos y mañana se enfrentan en el estadio Morumbí.

martes, 17 de marzo de 2015

Neymar le da la razón a Dunga por no convocarlo



Neymar, estrella de la selección brasileña, afirmó ayer que no guarda rencor al seleccionador nacional, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', por no haberle convocado para el Mundial de Sudáfrica de 2010 y admitió que no estaba preparado para esa cita. En una entrevista a la televisión SporTV, Neymar dijo que “no estaba preparado para jugar” con la selección en aquel año, aunque “claro que quería” estar, puesto que era su “sueño”.

El capitán de la selección alabó la decisión que tomó Dunga en 2010, a pesar de la fuerte presión de la afición y la prensa brasileña, que pedían la convocatoria del delantero, entonces una joven promesa del Santos con 18 años.

La selección brasileña, sin Neymar, fue eliminada en Sudáfrica en los cuartos de final, ante Holanda, y el joven delantero debutó con la Canarinha en el primer partido después del Mundial, en agosto de 2010, de la mano del entonces técnico nacional Mano Menezes.

Neymar aseguró que ahora respeta “más” a Dunga porque lo conoce personalmente, lo describió como un entrenador “inteligente” y “muy exigente” y le auguró que tiene “grandes posibilidades” de tener éxito en la selección.

domingo, 15 de marzo de 2015

El Corinthians empata con el humilde Red Bull en el Campeonato Paulista

El Corinthians empató este sábado sin goles contra el humilde Red Bull, de la ciudad de Campinas, en la novena jornada del Campeonato Paulista, antes de viajar a Uruguay para su encuentro del martes en la Copa Libertadores ante el Danubio.

El equipo dirigido por Tite contó con prácticamente todos sus titulares, incluido el delantero peruano Paolo Guerrero y el media punta Elías, convocado por el seleccionador brasileño Carlos Verri ‘Dunga’ para los próximos amistosos de la Canarinha.

No obstante, el Corinthians no pudo perforar la portería del Red Bull y cortó así una racha de tres victorias seguidas con la que se ha colocado líder del Grupo 2 del torneo regional. El club brasileño visitará el martes al Danubio por la tercera jornada del Grupo 2 de la Libertadores, que también lidera el Corinthians con 6 puntos, por delante del Sao Paulo y el San Lorenzo argentino, ambos con tres, y el club uruguayo que aún no ha puntuado.

sábado, 14 de marzo de 2015

Sub 17 Brasil sella su pase con una goleada

Brasil selló su paso a la fase final del torneo sudamericano sub’17 de fútbol con una contundente victoria por 3 goles a 0 ante Perú, que se despide del campeonato, mientras que Paraguay se proclamó líder del grupo A en los encuentros disputados ayer en el estadio Feliciano Cáceres de Luque. Los goles para la Canarinha llegaron ya en la segunda parte del encuentro, con un inspiradísimo Leandro, artífice de tres tantos. Nada pudo hacer Perú ante los embates del brasileño, y se marcha del torneo sin haber ganado uno solo de los cuatro encuentros en los que participó.

En el otro choque de la jornada, Paraguay se proclamó líder del grupo A con 8 puntos, tras empatar por un gol con Colombia, que consiguió hacerse su hueco en la fase final.

Así las cosas, por el grupo A se clasifican para jugar el hexagonal del Sudamericano sub ‘17 las selecciones de Brasil, Paraguay y Colombia.

viernes, 13 de marzo de 2015

Brasil enfrentará a México y Honduras en amistosos



La selección brasileña de fútbol disputará partidos amistosos contra México y Honduras antes del inicio de la Copa América de Chile, anunció el jueves la confederación local.

Los dirigidos por el técnico Dunga enfrentarán a México el 7 de junio y a Honduras tres días después en tierras brasileñas, aunque aún se deben definir los estadios en los que se jugarán los partidos.
Brasil debutará en la Copa América el 14 de junio ante Perú, en su primer partido oficial tras la debacle en el Mundial que culminó con las goleadas 7-1 ante Alemania por semifinales y 3-0 frente a Holanda por el tercer puesto.
A fines de marzo, Brasil disputará encuentros amistosos con Francia, en París, y con Chile, en Londres.
Colombia y Venezuela son las otras selecciones que se enfrentarán a Brasil en el Grupo C del torneo continental que se disputará del 11 de junio al 4 de julio.

Pelé dice que el Santos enseñó que la capital de Brasil no es Buenos Aires



Pelé afirmó hoy que el Santos de los años 60 "dignificó" el fútbol e hizo conocido a Brasil en el mundo, mucho más, incluso, que la propia selección brasileña.

"Con el Santos hicimos giras por el mundo y dignificamos y dimos a conocer al mundo el nombre de Brasil. Hasta esa época en muchos lugares del mundo nos preguntaban si la capital de Brasil era Buenos Aires" contó 'el Rey'.

A los 74 años y con algunos inconvenientes para caminar, el exfutbolista encabezó un acto en el Museo Pelé en el puerto paulista de Santos. Fue su primera aparición pública tras haber estado hospitalizado dos semanas para una infección en diciembre pasado.

El museo fue inaugurado a mediados de 2014, durante el Mundial, y es uno de los atractivos turísticos de la ciudad de Santos.

El campeón en los mundiales de 1958, 1962 y 1970 presentó junto con otros ídolos del Santos de los años sesenta el libro "Segundo tempo-De ídolo a mito", una selección de temas y fotos inéditas sobre su carrera, del periodista y escritor brasileño Odir Cunha.

La presentación del libro fue realmente una excusa para que Pelé se juntara con viejas glorias del Santos, como Coutinho, Pepe, Clodoaldo y Aguinaldo Moraes.

"Agradezco a Dios por tener salud y estar aquí con mis hermanos", dijo Pelé, ante una auditorio que contó con una decena de niños menores de 13 años de las divisiones de base del Santos, esa fábrica de talentos llamada 'Meninos da Vila' de la cual surgieron, entre otros, Robinho y Neymar.

La ceremonia le dio a Pelé la oportunidad de resaltar a las nuevas generaciones las conquistas del Santos, que conquistó la Copa Libertadores de 1962 y 1963, y la Copa Intercontinental de 1963 a expensas del Milán italiano.

"Aquél equipo de Santos representaba al país. Y nos aplaudían las propias hinchadas rivales, en Argentina, en México y en Europa", recordó Pelé.

'O Rei' aprovechó para contar anécdotas con sus compañeros pero sobre todo con sus grandes socios futbolísticos: Coutinho, el mejor aliado que tuvo dentro del campo, y el goleador Pepe.

"Nos confundían porque éramos parecidos físicamente", recordó Coutinho, quien añadió: "Cuando yo me equivocaba, el que se equivocaba era Coutinho. Y cuando yo hacía algo maravilloso, se lo atribuían a Pelé".

Entre risas, Pepe les contó a los niños futbolistas de las divisiones inferiores del Santos que muchas veces el volvía en autobús a su casa luego de los partidos, incluso después de haber hecho muchos goles y ser famoso.

La fiesta se coronó con la firma del libro por parte del autor y de Pelé, y con un dato arrojado por los héroes del Santos sobre el tridente del equipo que fue el primer embajador del fútbol brasileño en el mundo: entre Pelé, Coutinho y Pepe hubo más de 2.200 goles, evocaron sus protagonistas.

martes, 10 de marzo de 2015

Gremio anuncia la llegada de 'Cebolla' Rodríguez

El jugador será presentado el martes en la sede del club de la ciudad de Porto Alegre, según un comunicado del Gremio en su página en internet.
Su vínculo con el Gremio será de tres meses, después de los cuales el club de Porto Alegre y el Atlético de Madrid podrían valorar una posible extensión del acuerdo, según recogen los medios locales.

El centrocampista, uno de los puntales de la selección uruguaya que participó en el Mundial Brasil 2014, aspira a cumplir así con su objetivo de tener continuidad y de esa forma poder competir con su selección en la Copa América que se disputará en Chile, entre los próximos meses de junio y julio.

Tras llegar al club madrileño en 2012, Rodríguez decidió aceptar la oferta de cesión que le hizo el Parma italiano en enero en busca de los minutos de los que no disponía en el equipo entrenado por Diego Simeone, quien contaba cada vez menos con el uruguayo.

El jugador de 29 años enfrentó, sin embargo, una difícil situación al llegar a Italia, ya que el Parma atraviesa una grave crisis, no solo deportiva sino también financiera, lo que le ha llevado a cancelar algunos partidos de Liga por no poder hacer frente a los costes del traslado del equipo.

Rodríguez, que llegó a afirmar hace un par de semanas no haber cobrado desde su llegada al Parma, declaró a principios de marzo su voluntad de marcharse a algún equipo de Estados Unidos o Brasil, al no poder jugar en Europa en tres equipos diferentes durante una misma temporada.

Con su llegada a Brasil, Rodríguez volverá a jugar en Sudamérica donde comenzó su carrera en las categorías inferiores del Peñarol uruguayo, tras haber jugado en Europa para los portugueses Oporto y Benfica y el francés Paris Saint Germain, entre otros.

domingo, 8 de marzo de 2015

Sub 17 Paraguay logra empatar con Brasil (2-2)

La selección paraguaya logró remontar los dos goles por los que ganaba Brasil y rascar un punto en la segunda jornada del Sudamericano Sub’17 que ayer se celebró en la ciudad de Capiatá, donde Perú y Venezuela también empataron a dos.

En el primer partido de la segunda jornada del grupo A, Venezuela controló el comienzo con un gol de Marco Farisato en el minuto 14, volviendo a marcar a la vuelta del descanso gracias a un disparo de Ronaldo Chacon en el 54.

Poco después, los peruanos reaccionaron y dos goles casi consecutivos igualaron el encuentro. Los tantos de Perú fueron ambos de Luis Iberico Robalino. En el segundo encuentro del día, Paraguay empató a Brasil con goles de su estrella revelación Sergio Díaz y de Jorge Morel que salvaron a los anfitriones de sufrir su primera derrota. Brasil había abierto el marcador con un gol de Leandro en el minuto 32 y dominaba en la segunda parte cuando Kleber convertía el segundo. Brasil y Paraguay encabezan con cuatro puntos la clasificación del grupo A, Perú está tercero con un punto, igual que Venezuela, y Colombia en la cola sin ningún tanto.

EFE

sábado, 7 de marzo de 2015

“Flu” y Vasco sin barras bravas

El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro prohibió ayer a los dos principales grupos de ultras de los clubes Fluminense y Vasco da Gama ir a los estadios de fútbol de todo Brasil durante un año debido a una pelea multitudinaria que protagonizaron hace dos semanas. Los grupos vetados son Força Jovem, del Vasco da Gama, y Young Flu.

viernes, 6 de marzo de 2015

DUNGA PREFIERE LAS ELIMINATORIAS LA META ES RUSIA 2018

El DT de Brasil señaló que la Copa América es importante, pero la vista está puesta en la fase premundial.

El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', antepuso ayer la importancia de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 a la que tiene la Copa América de Chile, que se disputará en junio y julio de este año.

"El objetivo mayor son las eliminatorias", afirmó Dunga durante una rueda de prensa en la que anunció la convocatoria de la selección para los amistosos que Brasil jugará contra Francia, el próximo día 26 en París, y contra Chile tres días después en Londres.

No obstante, sostuvo que "la Copa América es una competición importante" por lo que Brasil entrará al campo con el objetivo de "ganar" el título.

Dunga exigió a sus jugadores "mentalidad ganadora" y subrayó la importancia de que su equipo juegue en colectivo y no dependa exclusivamente de Neymar.

Sobre el delantero del Barcelona, el seleccionador dijo que es importante "no solo por su nivel técnico sino por su postura" .

Con la intención de minimizar la dependencia de Neymar, Dunga anunció que en los próximos dos amistosos ha invitado como asistente especial al exdelantero Jairzinho, campeón del Mundial de 1970 al lado de Pelé.

Dunga dijo que Jairzinho "se destacó" con goles en todos los partidos del Mundial de 1970 y "no esperó a que un jugador solo hiciera todo el trabajo", en alusión a Pelé.

Dunga convocó a los siguientes jugadores para los cotejos amistosos: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia), Marcelo Grohe (Gremio), David Luiz (París Saint Germain), Miranda (Atlético de Madrid), Marquinhos (París Saint Germain), Thiago Silva (París Saint Germain), Fabinho (Monaco), Marcelo (Real Madrid), Danilo (Oporto) y Filipe Luís (Chelsea), Luiz Gustavo (Wolfsburg), Fernandinho (Manchester City), Elías (Corinthians), Souza (Sao Paulo), Oscar (Chelsea), Firmino (Hoffenhein), Willian (Chelsea), Neymar (Barcelona), Phillipe Coutinho (Liverpool), Diego Tardelli (Sandong Luneng), Robinho (Santos) y Douglas Costa (Shakhtar).

23 jugadores convocó Dunga para los amistosos del Scratch contra Francia y Chile.

Paraguay y Brasil vencieron en su debut

Paraguay y Brasil empezaron el Sudamericano sub’17 con victorias, con el mismo marcador (3-2). La selección local venció a Venezuela (el miércoles) y la carioca se impusó sobre Colombia, ambos cotejos del Grupo A.

Los locales ganaron -el día anterior- ante la presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout. Paraguay se adelantó en el primer tiempo con tres goles: dos de Sebastián Ferreira y uno de Sergio Díaz. Ronaldo Chacón y Starling Yendis descontaron para Venezuela,

Mientras que para Brasil convirtieron Andrey, Leandro y Evander. Edwin Ariza y Edwars Bolaños marcaron para Venezuela.

Argentina se enfrentará a Ecuador hoy a las 17:00.

jueves, 5 de marzo de 2015

Corinthians gana de visitante al San Lorenzo

Corinthians logró ayer un valioso triunfo como visitante por 0-1 ante San Lorenzo y se afianza como líder del grupo 2 de la Copa Libertadores, en un estadio Nuevo Gasómetro que lució sin público por una sanción al club argentino.

Un solitario gol de Elías en el minuto 65 le alcanzó al conjunto brasileño. El ‘Ciclón’ argentino sumó su primer traspié tras el debut con triunfo ante Danubio.

Internacional remontó y ganó al Emelec

El Internacional alcanzó anoche al Emelec ecuatoriano con los mismos seis puntos en la cima del grupo 4 de la Copa Libertadores tras imponerse de remontada por 3-2 en Porto Alegre.

Rever anotó el gol de la victoria a los 81 minutos en un encuentro que comenzó ganando el Internacional con gol de Nilmar (m.10) pero desequilibraron antes del fin del primer tiempo Robert Burbano (m.22) y Ángel Mena (m.45).

Álex fijó el 2-2 parcial a los 59 minutos. Ambos equipos suman seis puntos, pero el equipo de Guayaquil saca un a luz gracias a su mejor saldo goleador. El primer gol llegó a los diez minutos en una jugada del creativo argentino Andrés D’Alessandro, quien habilitó a Nilmar y el exatacante del Villarreal, que acumulaba siete partidos sin marcar, señaló el 1-0 parcial. A los 22 minutos, tras una descolgada de Miller Bolaños y un certero remate de Burbano dejó todo igual. Sobre los 45 minutos Mena inclinó la balanza tras una jugada de Bolaños. En el segundo tiempo, a los 59 minutos, Internacional igualó en un ataque de Nilmar bien capitalizado por Alex, el sustituto de D’Alessandro.

ROBINHO AGRADECE NO HABER JUGADO EL MUNDIAL 2014

El futbolista brasileño Robinho, jugador del club Santos, declaró que está agradecido a Dios por no haber sido convocado para el Mundial Brasil 2014 y, así, no haber sufrido como jugador la derrota por 1-7 contra Alemania en la semifinal, informó este miércoles la prensa local.

"Gracias a Dios fui liberado de esto, porque Brasil... Con el paso del tiempo dije 'gloria a Dios' por no haber ido (al Mundial)", afirmó el exjugador de clubes como Real Madrid, Manchester City y Milán en declaraciones al canal de televisión Bandeirantes.

Robinho, que disputó con la selección brasileña los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, fue uno de los excluidos del Mundial Brasil 2014 por parte del entonces entrenador, Luiz Felipe Scolari.

Pero, según contó el propio futbolista, hasta último momento pensó que iba a ser convocado para el certamen. "Yo pensaba que iba a ir al Mundial, incluso aparecía en las figuritas de las selecciones. Igual, no le guardo rencor a 'Felipao', respeto su decisión. Con mi familia sufrimos y sentimos tristeza, porque no esperábamos perder como perdimos", dijo. EFE

miércoles, 4 de marzo de 2015

Cruzeiro y Huracán empatan en Belo Horizonte

El brasileño Cruzeiro y el Huracán, de Argentina, igualaron ayer a cero goles en la segunda jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores y ambos equipos siguen sin despegar en el torneo continental al acumular dos empates en igual número de presentaciones.

El resultado en el estadio mundialista Mineirao, de Belo Horizonte, deja a los dos equipos con dos puntos, detrás del boliviano Universitario de Sucre que con su victoria a domicilio por 1-0 sobre el venezolano Mineros de Guayana asumió el liderato del grupo con cuatro unidades.

El campeón brasileño, que salió silbado por los escasos 15.000 hinchas que lo acompañaron, suma dos partidos sin marcar goles, pues había empatado 0-0 en su visita al Universitario de Sucre, mientras que el Huracán había igualado en Buenos Aires, 2-2, frente a los venezolanos.

A los cinco minutos de juego los dueños de casa dieron el campanazo de lo que parecía iba ser una arremetida sobre el rival argentino, cuando Marquinhos envió un centro y Leandro Damiao venció al portero Matías Giordano, pero el juez paraguayo Enrique Cáceres sancionó un fuera de lugar del atacante. Después el propio Leandro Damiao y el creativo uruguayo Giorgian de Arrascaeta tuvieron oportunidades de gol, pero a medida que el cronómetro pasaba, el Huracán, con poco fútbol, pero aplicado a las instrucciones del técnico Néstor Apuzzo, logró contener y disminuir el poder ofensivo del monarca brasileño.

martes, 3 de marzo de 2015

Equipos de Brasil no pueden atrasarse en pago de salarios

Los equipos brasileños podrán perder puntos en la liga si se atrasan en el pago de salarios a sus jugadores, anunció ayer la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
La medida fue aprobada por unanimidad ayer en una reunión en la que estaban presentes los dirigentes de la CBF, de los 20 clubes de primera división y de las federaciones de fútbol regionales.
La CBF no decidió la forma en la que se va a aplicar la norma en la liga, que comenzará el próximo 9 de mayo, aunque según afirmaron fuentes del organismo, podría seguir el ejemplo del campeonato regional de Sao Paulo.
En el Campeonato Paulista el jugador afectado puede denunciar a su propio club a la justicia deportiva en el caso de que haya un atraso en el pago del salario superior a 15 días.
En ese caso, el tribunal deportivo concede un nuevo plazo al club y si continúa sin pagar, aplica la sanción de tres puntos por cada partido mientras dure la irregularidad.
El atraso en el pago de salarios es recurrente en Brasil y el año pasado, hasta ocho equipos tuvieron problemas.