miércoles, 11 de noviembre de 2015

El retorno de Neymar compensa la ausencia de estrellas

El clásico Argentina-Brasil con Neymar de vuelta y sin los estelares Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez; la vuelta de Edinson Cavani en Uruguay y James Rodríguez en Colombia así como las urgencias de Perú, Venezuela y Bolivia dan emoción a la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Uruguay, Ecuador y Chile lideran la clasificación al Mundial de Rusia 2018, todas con seis puntos, pero la Celeste es primera por mejor diferencia de goles.

Paraguay les sigue con cuatro unidades, Brasil y Colombia atesoran tres, Argentina cosechó uno y cierran sin puntos la clasificación Perú, Venezuela y Bolivia.

Cuatro partidos se jugarán mañana y el Perú-Paraguay se disputará el viernes en Lima, mientras que la cuarta jornada transcurrirá en su totalidad el 17 de noviembre.

El superclásico sudamericano entre Argentina y Brasil acapara las atenciones en un momento de horas bajas para ambas selecciones, que dejaron dudas en las dos primeras fechas.

En Buenos Aires, Argentina sin Messi, 'Kun' Agüero ni 'el Apache' Tevez, confía en que el resto de sus figuras encabezadas por Gonzalo Higuaín, de nuevo convocado por Gerardo Martino, obtengan el primer triunfo y ayuden a recomponer su imagen después de la derrota en Buenos Aires ante Ecuador por 0-2 en la jornada inaugural.

Aunque vuelve Neymar, que se perdió los dos primeros partidos por sanción en la Copa América, Brasil también llegará con bajas al estadio Monumental.

Dunga perdió por lesión al lateral izquierdo Marcelo y al defensa Marquinhos, quienes fueron sustituidos por Douglas Santos y Gabriel Paulista, respectivamente.

La Canarinha confía en que con la guía de Neymar logrará su segundo triunfo seguido, tras el logrado en casa ante Venezuela por 3-1, y hacerlo en la casa de Argentina es un plus adicional.

En choque de líderes, Ecuador buscará en la altitud de Quito frenar a Uruguay, que tendrá a Edinson Cavani desde el inicio luego de su sanción por el incidente con el chileno Gonzalo Jara en la Copa América 2015.

La Celeste se concentra en Guayaquil para mitigar los efectos de los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito, a donde llegará el mismo jueves por la mañana.

En Ecuador, el seleccionador Gustavo Quinteros extrañará a Michael Arroyo, Antonio Valencia, Enner Valencia y Renato Ibarra, todos descartados de antemano por lesión.

En Santiago, Chile, se medirá con Colombia que recupera a su figura James Rodríguez.

La Roja de Jorge Sampaoli contará con toda su plantilla, mientras que en Colombia no fue convocado Radamel Falcao García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario