martes, 13 de octubre de 2015

El Penta pone en juego su honor



La selección brasileña disputará mucho más que un cruce del premundial sudamericano para Rusia 2018 hoy (21.00HB) ante Venezuela, pues está en juego el respeto del continente a la pentacampeona del mundo, que debe reaccionar si no quiere encarar un calvario.

En un capítulo más de la crisis que ahoga a la seleçao desde la humillante eliminación de la Copa 2014, el pasado jueves en Santiago, Brasil cayó 2-0 ante Chile y mostró falta de contundencia, aprovechada por el campeón de América.

Brasil se reencuentra ahora con Venezuela, dos fracasos y tres meses después de cruzarse en la Copa América, en el último encuentro de la seleçao antes de caer eliminada por Paraguay en cuartos, y vuelve a hacerlo sin Neymar, que cumplirá su sanción.

Aunque Dunga consideró que Brasil no estuvo mal ante Chile la semana pasada, ya en Fortaleza dio pistas sobre las modificaciones que podría introducir.

Mientras que Marquinhos sustituirá al lesionado David Luiz, Filipe Luis podría entrar por Marcelo y el joven Lucas Lima ocuparía el puesto de Oscar, víctima de su mala noche del jueves. Otra duda que baraja Dunga es si Willian o Lucas Moura van como titulares.

Tampoco será un duelo fácil para Venezuela, que llega arrastrando la desilusión de su derrota 0-1 ante Paraguay en Puerto Ordaz. “Vamos a jugarles de tú a tú, igual que en la Copa América. Ellos no son más que nosotros, ni nosotros más que ellos”, afirmó el llanero Salomón Rondón. Un triunfo ante Brasil escribiría una página dorada en el cuento de la cenicienta sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario