viernes, 18 de septiembre de 2015

Dunga anuncia los convocados

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Dunga, anunció hoy la lista de convocados para los dos primeros partidos de eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018 ante Chile y Venezuela, en los que no podrá estar por sanción su gran estrella, Neymar.

Ante la ausencia del delantero del Barcelona y capitán del equipo, quien cumple una suspensión que arrastra desde la Copa América de Chile, Dunga apostó a un ataque formado por Roberto Firmino, del Liverpool; el veterano Hulk, del Zenit; Lucas Moura, del Paris Saint Germain (PSG); y Douglas Costa, del Bayern Múnich.

El coordinador de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Gilmar Rinaldi, explicó por qué se dejó fuera al principal jugador de la selección, aún cuando la entidad aguarda el resultado de un nuevo recurso de apelación que presentó ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) para revertir la suspensión.

"El recurso está en la CAS, pero la realidad en este momento es que él está suspendido. Tenemos la obligación de convocar con 15 días (de antelación). Nuestra lista está hecha con los jugadores que están aptos para vestir la camiseta de la selección al día de hoy", indicó.

Al respecto, Dunga agregó: "Nos gustaría contar con Neymar, pero no podremos. Queremos concentrarnos en los jugadores con los que contaremos en las eliminatorias. De lo contrario, vamos a distraernos y hablar de algo que no es concreto. Lo concreto son los jugadores (habilitados) y trabajar para conseguir nuestros objetivos".

Una de las novedades en los laterales es la convocatoria de Rafinha, del Bayern Múnich, quien compartirá la posición con Fabinho, del Mónaco; Filipe Luis, del Atlético de Madrid, y Marcelo, del Real Madrid. En ese sector de la cancha se sentirán las ausencias de Daniel Alves, del Barcelona, y Danilo, del Real Madrid, que están lesionados.

En el mediocampo, donde no podrá contar con el lesionado Kaká, del Orlando City, Dunga sorprendió al llamar a dos jugadores del Corinthians, Elias y Renato Augusto, con los que contó en muy escasas oportunidades tanto cuando dirigió la selección entre 2006 y 2010 como en este segundo periodo, en el que asumió el año pasado tras el traumático Mundial de Brasil 2014.

Para los dos primeros choques por eliminatorias, ante Chile el 8 de octubre y ante Venezuela, el 13 de ese mes, Dunga volvió a apostar para la mitad de la cancha por Fernandinho, del Manchester City; los jugadores del Chelsea Oscar y Willian; y Philippe Coutinho, del Liverpool, entre otros.

Bajo la dirección de Dunga, Brasil jugó desde agosto del año pasado 16 partidos, en los cuales obtuvo 14 victorias, un empate y una derrota, ésta última ante Colombia, en la Copa América, cuando Neymar fue suspendido.

Para los próximos dos choques por eliminatorias, ante Argentina, en Buenos Aires, y Perú, en Salvador de Bahia, Brasil ya podrá contar con su máximo delantero.

Lista de convocados:
GUARDAMETAS: Jefferson (Botafogo), Marcelo Grohe (Gremio), Alisson (Internacional de Brasil)
LATERALES: Fabinho (Mónaco), Rafinha (Bayern Múnich), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Marcelo (Real Madrid)
CENTRALES: David Luiz (PSG), Miranda (Inter de Milán), Marquinhos (PSG), Gil (Corinthians)
CENTROCAMPISTAS: Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Fernandinho (Manchester City), Elias (Corinthians), Renato Augusto (Corinthians), Lucas Lima (Santos), Oscar (Chelsea), Willian (Chelsea), Philippe Coutinho (Liverpool)
ATACANTES: Firmino (Liverpool), Hulk (Zenit), Lucas Moura (PSG), Douglas Costa (Bayern Múnich)

No hay comentarios:

Publicar un comentario