sábado, 1 de agosto de 2015

Debut de Ronaldinho anima la liga brasileña

El debut de Ronaldinho Gaúcho como jugador del Fluminense en partido contra el Gremio, el club en que inició su carrera, y la disputa entre el Palmeiras y el Flamengo por imponer récord de taquilla animan este fin de semana la decimosexta jornada del Campeonato Brasileño.

Como los dos punteros jugaron por coincidencia el miércoles en partidos anticipados de la jornada, con victorias tanto del Atlético Mineiro como del Corinthians, la disputa por el liderato dejó de ser atracción en los partidos del hoy y mañana.

La mayor expectativa ahora es el debut de Ronaldinho Gaúcho, contratado este mes por el Fluminense y que ya fue confirmado en la alineación del partido en el estadio Maracaná de Río de Janeiro frente al Gremio pese a que tan sólo ha participado en cuatro entrenamientos.

El campeón mundial con Brasil en 2002 se esforzó en los últimos cuatro días por mejorar su condición física tras varias semanas sin jugar, desde el 31 de mayo, cuando rescindió su contrato con el Querétaro mexicano, del que salió sin mucho brillo y con mucha polémica.

El exjugador del Barcelona y del Milán tendrá como primer rival al Gremio, el equipo que lo catapultó a la fama y cuyos hinchas lo consideraban un ídolo.

La alineación del jugador no fue anunciada por la comisión técnica del equipo, que no da pistas sobre el estado físico de Ronaldinho, sino por la dirección, que no aclaró si estará desde el comienzo del partido y cuántos minutos podrá actuar.

"Esperamos que los hinchas llenen el Maracaná para presenciar el debut de Ronaldinho y también la gran campaña del equipo en el Campeonato Brasileño. Necesitamos mucho ese apoyo y estamos seguros que los aficionados responderán", afirmó el vicepresidente del Fluminense, Mario Bittencourt.

Pese a esa invitación, hasta ayer el Fluminense tan sólo había vendido 11.000 entradas para el partido.

Otra atracción este final de semana es la disputa entre el Flamengo y el Palmeiras por alcanzar récord de venta de entradas en el Campeonato Brasileño de este año.

El Flamengo recibirá mañana al Santos en el Maracaná y espera superar el público de 41.000 hinchas que alcanzó hace dos semanas cuando el peruano Paolo Guerrero debutó como jugador del club más popular de Brasil.

Hasta el jueves el club de Río de Janeiro había vendido 39.000 entradas y utilizó al propio Guerrero, nuevo ídolo del club pese que recientemente lo era del Corinthians, para atraer al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario