lunes, 17 de agosto de 2015

COPA SUDAMERICANA Veinte partidos y el arranque de los brasileños en segunda semana del torneo

Veinte partidos, que incluyen los de la serie que comienza entre los ocho equipos brasileños, se jugarán entre el martes y el jueves en la segunda semana de la decimocuarta edición de la Copa Sudamericana.

Los clubes de Brasil que se eliminarán entre sí son Brasilia y Goiás, el martes; Bahía-Recife y Ponte Preta-Chapecoense el día 19 y Joinville y Paranaense, el jueves 20.

Por hacer su presentación en el torneo faltan los argentinos: Huracán, Lanús, Independiente, Tigre, Arsenal y Belgrano, más River Plate, el campeón de 2014, para completar así a los 47 participantes que lucharán por el título regional.

También esta semana se definirán los clasificados a la segunda fase del certamen por la zona sur, integrada por equipos de Uruguay, Bolivia, Chile y Paraguay; y los de la zona norte, en la que están clubes de Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador.

En la zona sur, los uruguayos esperan avanzar con sus cuatro representantes a la segunda fase tras los triunfos de Nacional, Defensor Sporting y el Atlético Juventud. El Danubio cayó por la mínima pero confía en remontar en casa y vencer al Universidad Católica chileno.

Con un panorama oscuro se encuentran los bolivianos, pues Real Potosí, Bolívar, Aurora y Oriente Petrolero fueron derrotados y resignaron muchas de sus opciones.

Paraguay, en cambio, quedó muy bien posicionado ya que Olimpia, Nacional y Sportivo Luqueño ganaron sus compromisos y Libertad volvió con un punto de Chile a expensas del Wanderers.

Por culpa de los guaraníes quedaron mal parados tres chilenos: Wanderers, que no pudo con Libertad, a Huachipato le ganó el Olimpia y a la Universidad de Concepción el Nacional.

En la zona norte, los colombianos marchan con buen paso.

El Atlético Junior se impuso con propiedad al Melgar por 5-0 y las Águilas Doradas vencieron por 2-0 al Unión Comercio. Igualaron de visitantes el Deportes Tolima, ante el Carabobo, y el Independiente Santa Fe con Liga de Loja.

Tres de los cuatro venezolanos empataron y siguen con posibilidades de avanzar. Quien la ve negra es el Anzoátegui que cayó ante el Universitario, el único peruano que sacó la cara, pues el Melgar, el León de Huánuco y el Unión Comercio, perdieron.

Los ecuatorianos Liga de Quito, Universidad Católica y Liga de Loja igualaron en los partidos de ida, a excepción del Emelec que goleó al León de Huánuco, por lo que todo está abierto para ellos.

PARTIDOS PARA ESTA SEMANA

MARTES 18 DE AGOSTO

Hrs. 17:30.- Melgar (PER) vs. Atlético Junior (COL) (Ida: 5-0)

Hrs. 17:30.- Bolívar (BOL) vs. D Sporting (URU) (Ida: 3-0)

Hrs. 20:00.- Libertad (PAR) vs. S Wanderers (URU) (Ida: 0-0)

Hrs. 20:00.- La Guaira (VEN) vs. U Católica (ECU) (Ida: 1-1)

Hrs. 20:15.- Brasilia vs. Goiás

MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO

Hrs. 17:30.- Huachipato (CHI) vs. Olimpia (PAR) (Ida: 2-0)

Hrs. 17:30.- Liga de Quito (ECU) vs. Zamora (VEN) (Ida: 1-1)

Hrs. 20:00.- Danubio (URU) vs. U Católica (CHI) (Ida: 1-0)

Hrs. 20:00.- S Luqueño (PAR) vs. Aurora (BOL) (Ida: 1-2)

Hrs. 20:00.- D Tolima (COL) vs. Carabobo (VEN) (Ida: 0-0)

Hrs. 21:00.- Bahía vs. Recife

Hrs. 21:00.- Ponte Preta vs. Chapecoense

JUEVES 20 DE AGOSTO

Hrs. 15:00.- U Comercio (PER) vs. Águilas Doradas (COL) (Ida: 2-0)

Hrs. 15:00.- Real Potosí (BOL) vs. A Juventud (URU) (Ida: 4-1)

Hrs. 17:30.- U de Concepción (CHI) vs. Nacional (PAR) (Ida: 2-1)

Hrs. 17:30.- D Anzoátegui (VEN) vs. Universitario (PER) (Ida: 3-1)

Hrs. 20:00.- Nacional (URU) vs. O Petrolero (BOL) (Ida: 0-3)

Hrs. 20:00.- Emelec (ECU) vs. León de Huánuco (PER) (Ida: 1-3)

Hrs. 20:00.- I Santa Fe (COL) vs. Liga de Loja (ECU) (Ida: 0-0)

Hrs. 20:15.- Joinville vs. Paranaense

No hay comentarios:

Publicar un comentario