miércoles, 29 de julio de 2015

Zico pidió a la CBF que lo postule como candidato a presidir la FIFA

El exfutbolista brasileño Artur Antunes Coimbra “Zico” afirmó haber solicitado formalmente a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que lo postule como su candidato a la presidencia de la FIFA. "Le mandé una carta al presidente (de la CBF), Marco Polo del Nero, mostrándole los puntos de mi candidatura y ahora toca esperar una respuesta para ver si se omprometen, o no", dijo el excapitán de la selección brasileña y del Flamengo.

Con su candidatura, Zico espera suceder en el cargo al actual presidente, Joseph Blatter, quien renunció en junio, apenas cuatro días después de ser reelegido en una controvertida elección, en medio de un escándalo de corrupción en la entidad.

El ídolo del club más popular de Brasil, nacido en 1953 en un barrio de los suburbios de Río de Janeiro, anunció su intención de disputar la elección a presidente de la FIFA, que tendrá lugar el próximo 26 de febrero, poco después de la renuncia del Blatter como consecuencia del escándalo generado por los casos de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario