miércoles, 20 de mayo de 2015

Scolari cierra su tercera etapa en el Gremio



El exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari dimitió ayer como técnico del Gremio de Porto Alegre tras la derrota del sábado ante el Coritiba y cierra así su tercera etapa en el club gaúcho, adonde llegó apenas un mes después de su histórico fracaso en el Mundial de Brasil 2014.

“(Scolari) Pidió la dimisión. Entendió que su ciclo y su capacidad de avanzar con el plantel y el club estaban concluidos. El Gremio entendió su petición y la extendió también para su comisión técnica”, anunció ayer en conferencia de prensa el presidente del club, Romildo Bolzan.

El flojo comienzo del Gremio en la Liga brasileña, donde solo sumó un punto de seis posibles y es 18º, junto con sus constantes peticiones de refuerzos para el equipo podrían ser la causa de la decisión de Felipao.

El técnico de 66 años se refugió en el club de su estado natal, Rio Grande do Sul (sur de Brasil), tres semanas después de finalizar con un humillante cuarto puesto el Mundial de Brasil. Scolari, que ya había conducido a la canarinha al pentacampeonato mundial en 2002, fue abatido por 7-1 en semifinales por Alemania —la peor goleada de la historia de Brasil—.

No hay comentarios:

Publicar un comentario