viernes, 8 de mayo de 2015

Pelé se encuentra estable tras operación



La leyenda del fútbol brasileño y mundial Pelé fue operado en Sao Paulo de un problema en la próstata y se encuentra estable, informó ayer el hospital donde permanece internado. La operación se realizó cinco meses después del grave episodio que lo llevó a terapia intensiva tras una remoción de cálculos renales, que dejó en vilo a millones de fanáticos en todo el planeta por su estado de salud.

Edson Arantes do Nascimento, de 74 años, “está hospitalizado después de ser sometido a un procedimiento quirúrgico de resección transuretral de la próstata. Se encuentra estable en una habitación”, señala el boletín médico del hospital Albert Einstein enviado a la AFP.

Según medios de prensa local, Pelé presentó un cuadro de hiperplasia y fue sometido a una cirugía el martes para evitar una infección urinaria que pueda repetir el cuadro de diciembre 2014.

En esa ocasión la propagación de la infección lo obligó a permanecer internado durante dos semanas y pasar cinco días en cuidados intensivos. Su único riñón —el derecho le fue extirpado tras una lesión en su época de jugador— había dejado de funcionar y debió ser sometido a hemodiálisis.

El exfutbolista brasileño, que en 1.363 partidos marcó el récord de 1.281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Fue nombrado como Mejor Atleta del siglo XX por el Comité Olímpico Internacional en 1999 y la FIFA lo proclamó un año después el futbolista del siglo XX basada en la opinión de especialistas y federaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario