martes, 5 de mayo de 2015

Jugador de India debuta en el fútbol brasileño



Aunque el cricket siga siendo el deporte más popular en India, el fútbol se abre paso y ayer, lunes, mandatarios y aficionados del país asiático celebraron el debut de Romeo Fernandes en el fútbol brasileño.

Fernandes, de 22 años, originario de Assolna, en el Estado de Goa (India), ingresó en la segunda parte, minuto 69, del partido que acabó en goleada 5-0 del Atlético Paranaense (su club) ante Nacional PR, en el Campeonato Paranaense. Con estos minutos jugados, Fernandes se convirtió en el primer indio en disputar un encuentro de la Liga brasileña.

La cesión desde el club Dempo Sports de Goa fue auspiciada por el exfutbolista brasileño Zico, quien alertó al equipo de Paraná sobre el talento del internacional Sub-23, que juega como lateral.

El debut coincide también con el de Gurpreet Singh Sandhu con el Stabaek, en Noruega. Llegado desde el East Bengal, fue el primer jugador indio en disputar un encuentro profesional para un equipo europeo. “El fútbol indio está pasando por una transición. Ambos, Romeo y Gurpreet, son modelos que inspirarán a futuras generaciones”, comentó el portavoz de la Federación de Fútbol de la India, Nilanjan Datta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario