miércoles, 20 de mayo de 2015

Dunga, el hombre bravo de Brasil

El técnico de la verdeamarelha buscará conquistar el noveno título para la canarinha en la Copa América de Chile 2015, que comenzará en junio

Para muchos entendidos del fútbol mundial, Dunga significa “hombre bravo y valiente”. Por eso, el actual director técnico de la selección brasileña, Carlos Caetano Bledorn Verri, está llamado a convertir a 11 gladiadores de su selección en los “bravos y valientes” que conquisten el noveno título para la canarinha en la próxima Copa América Chile 2015.

La próxima versión del torneo, que se desarrollará en el país Mapuche a partir del próximo 11 de junio, será la número 44 del torneo de selecciones del fútbol más antiguo del mundo, donde la selección que dirige Dunga es siempre favorita.

Carlos Caestano Bledorn, quien fue el capitán de la selección de fútbol de Brasil que ganó el título en el Mundial de Estados Unidos 1994, ya confirmó a sus 23 futbolistas para Chile, pero tomó algunos recaudos y decidió citar, de manera preventiva, a otros siete futbolistas por si sufre alguna baja inesperada. Además del volante del Orlando City, Kaká, aparecen Neto, Gil, Felipe Anderson, Fred, Rafinha Alcántara y Leandro Damiao.

Como entrenador de Brasil comenzó en 2006, cuando sustituyó a Carlos Parreira, tras el Mundial de Alemania 2006. Su debut en el banquillo se produjo el 16 de agosto de 2006, en el partido Noruega 1-1 Brasil.

Como técnico de la canarinha se proclamó campeón de la Copa América 2007, desarrollada en Venezuela, ganándole el partido final a la selección de Argentina por 3-0. También conquistó la Copa Confederaciones del 2009, tras derrotar a los Estados Unidos en una espectacular remontada que concluyo con un 3-2 a su favor. Pero falló en su objetivo de conquistar el Mundial de Sudáfrica 2010, tras caer en los cuartos de final frente a Holanda 2-1.

Los 8 títulos de la canarinha

La selección de Brasil, que actualmente dirige Dunga, ha logrado conquistar ocho campeonatos de torneos Copa América.

Los cuatro primeros títulos conseguidos fueron en 1919, 1922, 1949 y 1989. Todos en Río de Janeiro. Después, llegó 1997 cuando también se quedó con el primer lugar del torneo desarrollado en Bolivia. En 1999, Paraguay fue testigo de otra nueva corona de la verdeamarella. En 2004, Brasil consiguió su séptimo título en Perú. Finalmente, en 2007, Venezuela vio a la canarinha conseguir su octavo campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario