domingo, 29 de marzo de 2015

Un Brasil en forma se mide a un Chile alicaído

Un Brasil crecido y con ganas de olvidar el descalabro mundialista con triunfos como el que logró ante Francia, se mide el domingo en Londres a un Chile que tiene que despejar dudas antes del albergar la Copa América.

El partido se disputará en el estadio Emirates, el del Arsenal del chileno Alexis Sánchez, a las 15H00 GMT. Este sábado, los dos equipos entrenaron en Londres -Brasil en el Emirates y Chile en los campos de entrenamiento del Arsenal-, y sus entrenadores comparecieron ante la prensa.

Dunga anunció cambios respecto al equipo que jugó ante Francia el jueves en París, con victoria 3-1. "Vamos a cambiar un poco. Hemos conversado con el preparador físico se necesitan 72 horas entre partidos, y no las hemos tenido, así que vamos a cambiar", explicó.

Dunga alabó al combinado chileno y dijo que no cree que el encuentro sea una revancha de los octavos de final del Mundial-2014, en los que los brasileños se impusieron en los penales.

"No creo. Cada partido tiene su historia, y hay que jugar y ganar", explicó. "Es un partido muy difícil, por el juego que Chile hizo contra Brasil en el Mundial. Pero es otro ambiente, otra atmósfera. Hay rivalidad, pero el juego en sí será difícil, como siempre fue" ante Chile. Los dos equipos, que si encabezan sus grupos en la Copa América de Chile-2015 (11 de junio-4 de julio) no se medirían hasta la final, disputaron el jueves partidos amistosos, con resultados opuestos.

Brasil dio una lección a Francia en París (1-3), mientras que Chile sufrió una inquietante derrota ante Irán (2-0) en Sankt Pölten, Austria. El nuevo seleccionador brasileño, Dunga, cuenta por victorias sus siete partidos desde que asumió por segunda vez el cargo, después del descalabro (7-1) ante Alemania en las semifinales del Mundial. "El equipo ha pasado la página. Ya pasó y quedó ya atrás", explicó el atacante Neymar, al que Dunga ha dado la capitanía del equipo.

Chile, en cambio, no pudo con un equipo al que supera largamente en la clasificación mundial de la FIFA (15º por 42º), dejando en peor situación a su técnico, Jorge Sampaoli, muy cuestionado. El presidente de la federación chilena (ANFP), Sergio Jadue, salió al paso de las críticas asegurando a medios chilenos que Sampaoli seguirá en el cargo.

"Jorge ha obtenido tan buenos resultados que ni un eventual fracaso en la Copa América podría amenazar su continuidad", dijo Jadue al diario La Tercera. Ante esta situación, Sampaoli podría recurrir en Londres a su once titular y dejar las pruebas para mejores momentos, mientras que Dunga anunció que hará muchos cambios y dará tiempo a los que no jugaron contra Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario