viernes, 27 de marzo de 2015

SUDAMERICANO SUB-17 Brasil se asegura puesto en el Mundial

La selección brasileña de fútbol Sub-17 se aseguró este jueves en Asunción su plaza en el Mundial de la categoría que tendrá lugar en Chile entre octubre y noviembre, al derrotar por 3 goles a 2 a Paraguay, que ve complicarse su paso al torneo mundialista.

La Verdeamarela lidera la clasificación con nueve puntos, mientras que Paraguay, con cuatro, no consigue salir de la cuarta posición y se jugará su destino contra Uruguay en el último partido del torneo.

La Albirroja empezó con fuerza el partido, y a solo siete minutos del inicio ya había logrado su primer tanto, gracias a una jugada de Arturo Aranda.

Hacia la mitad del primer tiempo, Brasil logró encontrar el ritmo y una jugada de Andrey que acabó en gol recordó a la selección anfitriona por qué la Verdeamarela es un rival temible.

En el minuto 42, Brasil volvió a marcar con un tanto de Leandro, y se fue al descanso con una ventaja de dos goles a uno ante Paraguay.

En la segunda parte, un fallo del brasileño Caique significó un gol en propia meta y marcó el empate para Paraguay, que llegó del descanso con fuerzas renovadas y decidió no aflojar la presión sobre el rival.

Pero la Verdeamarela enmendó su error con una nueva aparición de Leandro, el máximo anotador del Sudamericano Sub-17, que sumó así su doblete en el partido.



URUGUAY

Uruguay se hizo con el clásico rioplatense tras derrotar por 2 a 1 a Argentina en el último partido de la cuarta jornada del torneo sudamericano de fútbol Sub-17, y pugnará ahora por asegurarse su pasaje al Mundial de la categoría que se disputará en Chile entre octubre y noviembre.

Santiago Mederos en el minuto 21 anotó el primero de Uruguay, después en el minuto 42, Roberto Fernández convirtió el segundo tanto, descontó Exequiel Palacios.

ECUADOR

Ecuador saltó hasta la segunda posición de la tabla, que le garantiza su pasaje al Mundial de Chile tras vencer por 2 a 1 a Colombia, Jhon Pereira anotó el primero para Ecuador, después empató Edwin Cetre, pero después llegó el gol de la victoria mediante Washington Corozo.

Brasil es líder con 9 puntos, seguido de Argentina con 7, Ecuador también tiene 7, Uruguay 6, Paraguay 4 y Colombia 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario