martes, 10 de marzo de 2015

Gremio anuncia la llegada de 'Cebolla' Rodríguez

El jugador será presentado el martes en la sede del club de la ciudad de Porto Alegre, según un comunicado del Gremio en su página en internet.
Su vínculo con el Gremio será de tres meses, después de los cuales el club de Porto Alegre y el Atlético de Madrid podrían valorar una posible extensión del acuerdo, según recogen los medios locales.

El centrocampista, uno de los puntales de la selección uruguaya que participó en el Mundial Brasil 2014, aspira a cumplir así con su objetivo de tener continuidad y de esa forma poder competir con su selección en la Copa América que se disputará en Chile, entre los próximos meses de junio y julio.

Tras llegar al club madrileño en 2012, Rodríguez decidió aceptar la oferta de cesión que le hizo el Parma italiano en enero en busca de los minutos de los que no disponía en el equipo entrenado por Diego Simeone, quien contaba cada vez menos con el uruguayo.

El jugador de 29 años enfrentó, sin embargo, una difícil situación al llegar a Italia, ya que el Parma atraviesa una grave crisis, no solo deportiva sino también financiera, lo que le ha llevado a cancelar algunos partidos de Liga por no poder hacer frente a los costes del traslado del equipo.

Rodríguez, que llegó a afirmar hace un par de semanas no haber cobrado desde su llegada al Parma, declaró a principios de marzo su voluntad de marcharse a algún equipo de Estados Unidos o Brasil, al no poder jugar en Europa en tres equipos diferentes durante una misma temporada.

Con su llegada a Brasil, Rodríguez volverá a jugar en Sudamérica donde comenzó su carrera en las categorías inferiores del Peñarol uruguayo, tras haber jugado en Europa para los portugueses Oporto y Benfica y el francés Paris Saint Germain, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario