viernes, 6 de marzo de 2015

DUNGA PREFIERE LAS ELIMINATORIAS LA META ES RUSIA 2018

El DT de Brasil señaló que la Copa América es importante, pero la vista está puesta en la fase premundial.

El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', antepuso ayer la importancia de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 a la que tiene la Copa América de Chile, que se disputará en junio y julio de este año.

"El objetivo mayor son las eliminatorias", afirmó Dunga durante una rueda de prensa en la que anunció la convocatoria de la selección para los amistosos que Brasil jugará contra Francia, el próximo día 26 en París, y contra Chile tres días después en Londres.

No obstante, sostuvo que "la Copa América es una competición importante" por lo que Brasil entrará al campo con el objetivo de "ganar" el título.

Dunga exigió a sus jugadores "mentalidad ganadora" y subrayó la importancia de que su equipo juegue en colectivo y no dependa exclusivamente de Neymar.

Sobre el delantero del Barcelona, el seleccionador dijo que es importante "no solo por su nivel técnico sino por su postura" .

Con la intención de minimizar la dependencia de Neymar, Dunga anunció que en los próximos dos amistosos ha invitado como asistente especial al exdelantero Jairzinho, campeón del Mundial de 1970 al lado de Pelé.

Dunga dijo que Jairzinho "se destacó" con goles en todos los partidos del Mundial de 1970 y "no esperó a que un jugador solo hiciera todo el trabajo", en alusión a Pelé.

Dunga convocó a los siguientes jugadores para los cotejos amistosos: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia), Marcelo Grohe (Gremio), David Luiz (París Saint Germain), Miranda (Atlético de Madrid), Marquinhos (París Saint Germain), Thiago Silva (París Saint Germain), Fabinho (Monaco), Marcelo (Real Madrid), Danilo (Oporto) y Filipe Luís (Chelsea), Luiz Gustavo (Wolfsburg), Fernandinho (Manchester City), Elías (Corinthians), Souza (Sao Paulo), Oscar (Chelsea), Firmino (Hoffenhein), Willian (Chelsea), Neymar (Barcelona), Phillipe Coutinho (Liverpool), Diego Tardelli (Sandong Luneng), Robinho (Santos) y Douglas Costa (Shakhtar).

23 jugadores convocó Dunga para los amistosos del Scratch contra Francia y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario