viernes, 27 de marzo de 2015

Brasil y Neymar vencen a Francia


Neymar se apresta a anotar, ante el arco de Francia.

A toque de corneta, Brasil se llevó de París una victoria de prestigio frente a Francia (1-3), en una noche en la que sus contraataques comandados por Neymar fueron demasiado para unos anfitriones tiernos y diezmados en defensa, en un choque que, sobre todo en la segunda parte, se vivió a un ritmo endiablado.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, sin un dominador claro, pero con dos equipos con una premisa similar, que se iba haciendo más evidente conforme pasaban los minutos: robar el balón y poner la directa hacia la portería contraria.

Sobre el césped, jugadores en los tres cuartos más dotados para el vértigo que para la elaboración, como Griezmann y Valbuena por los locales, o Willian y Neymar en los brasileños.

Solo un minuto después, en el 21, Valbuena sacó un córner, como siempre con peligro. Varane, implacable en las alturas, entró como una locomotora y su cabezazo fue dentro sin que Jefferson pudiese hacer mucho más que mirar.

El Stade de France cantó entonces a Varane. La gloria que se le resiste en el Real Madrid se la lleva el espigado central en su país, donde ya se le considera uno de los pilares de esta Francia que aspira a todo en el futuro.

La insistencia brasileña halló recompensa diez minutos más tarde, cuando Oscar, tras hacer una pared con Firmino, se internó en el área sin apenas oposición ante una defensa blanda y empató el partido de disparo raso.

La segunda parte se abrió con dominio francés. Fue un espejismo: en el minuto 56, Thiago Silva casi consigue remachar un córner y uno más tarde Willian dirigió una contra por el centro y abrió a su izquierda, por donde le acompañaba Neymar, que embocó de un gran tiro por lo alto.

En el minuto 69, un cabezazo a placer de Luiz Gustavo a la salida de un córner acabó con la resistencia gala, y llevó a los numerosos aficionados brasileños presentes a corear con olés las jugadas de los suyos.

Brasil ganó por 1-3 y convence en cada partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario